Sopa

 20 agosto, 2015      por Olivia

Un vegetariano para todos

En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el 22@, hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante habitual («el camarero no me hace caso»,»ya me tengo que ir y no me han traído la cuenta», «mi segundo plato no llega»…). Pagas, comes y cuando quieras, te vas. De hecho, si lo quieres para llevar, puedes saltarte la cola 😉 Es slow porque es cocina casera hecha cada día con cariño, con ingredientes frescos y con menús cuidados. Tan es así que nunca sobra nada, al acabar la jornada se han consumido todos los productos elaborados durante el día.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

La idea es comer rápido y sano, pero, sobre todo, rico. De ahí que Sopa realice también una misión de aproximar la comida vegetariana a todo el mundo, borrando algunos clichés y el rechazo sobre esta forma de alimentación como el «es que todo son verduras», «es que me voy a ir con hambre» o el «es que no es lo mío». Por ello, en Sopa son muy formativos con los clientes, ofrecen información de tú a tú sobre lo que se está comiendo, su composición, su función, qué consumir si se quieren ingerir más proteínas… De ahí que tengan una clientela tan fiel. De hecho, quien está de paso y se decide a probar, casi siempre se queda y repite. Sopa es un portal de expansión del vegetarianismo que intenta presentarle nuevos horizontes a la gente.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Durante la semana, cuentan con un menú de mediodía formado por una sopa, una ensalada y un segundo de los que se escogen dos. Para picar, hay patés de tofu, hummus, tortillas, quiches… Los viernes por la noche y fines de semana todo el día cuentan con una carta más amplia. Además, tienen opciones de desayuno deliciosas por solo 3€: café o infusión + bocadillo vegetal, croissant o galletas caseras. En definitiva, en Sopa siempre intentan diseñar menús equilibrados con cereales, legumbres, verduras y demás, pero siempre flexibles a las necesidades, gustos o intolerancias del cliente, por lo que ofrecen un trato muy personal.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Sopa es un lugar muy auténtico que resulta bastante acogedor y relajante, ya que cuenta con un espacio muy amplio e iluminado que da la sensación de estar en el exterior. De hecho, muchos estudiantes y empleados de las oficinas de los alrededores lo aprovechan para trabajar con tranquilidad, wifi y mucha luz. Además, cuenta con algunas esquinitas destinadas a la venta de productos orgánicos, libros, ropa, joyas… Y, por si fuera poco, cuentan con una sala de yoga donde se practica también reiki. La idea es hacer de Sopa un espacio integral del cuidado del cuerpo, más allá de la comida.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Datos de Interés 

Qué: Sopa Barcelona

Dónde: Carrer Roc Boronat, 114

Horario: L-V 8h-19h, S y D 10h-17h / Cerrado en festivos

Precio: Menú del día 9,90€

Contacto: barcelona@sopa.vg / 933 095 676

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…

Bacoa

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010! Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010. Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la…

Spoonik

Última temporada de un mito de la restauración barcelonesa Barcelona tiene un montón de experiencias culinarias originales. Son tantas que es difícil categorizarlas como "únicas". Esto es ahora, pero hace ocho años esto no era así. Es gracias a un par de cocineros bastante locos (¿unos genios?) que abrieron un restaurante clandestino que ya se ha convertido en un mito: Spoonik. Este verano será su última temporada... es importante que vayáis. [caption id="attachment_30553" align="aligncenter" width="700"] El plato más clásico de…

Deja una respuesta