Un vegetariano para todos
En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el 22@, hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante habitual (“el camarero no me hace caso”,”ya me tengo que ir y no me han traído la cuenta”, “mi segundo plato no llega”…). Pagas, comes y cuando quieras, te vas. De hecho, si lo quieres para llevar, puedes saltarte la cola 😉 Es slow porque es cocina casera hecha cada día con cariño, con ingredientes frescos y con menús cuidados. Tan es así que nunca sobra nada, al acabar la jornada se han consumido todos los productos elaborados durante el día.
La idea es comer rápido y sano, pero, sobre todo, rico. De ahí que Sopa realice también una misión de aproximar la comida vegetariana a todo el mundo, borrando algunos clichés y el rechazo sobre esta forma de alimentación como el “es que todo son verduras”, “es que me voy a ir con hambre” o el “es que no es lo mío”. Por ello, en Sopa son muy formativos con los clientes, ofrecen información de tú a tú sobre lo que se está comiendo, su composición, su función, qué consumir si se quieren ingerir más proteínas… De ahí que tengan una clientela tan fiel. De hecho, quien está de paso y se decide a probar, casi siempre se queda y repite. Sopa es un portal de expansión del vegetarianismo que intenta presentarle nuevos horizontes a la gente.
Durante la semana, cuentan con un menú de mediodía formado por una sopa, una ensalada y un segundo de los que se escogen dos. Para picar, hay patés de tofu, hummus, tortillas, quiches… Los viernes por la noche y fines de semana todo el día cuentan con una carta más amplia. Además, tienen opciones de desayuno deliciosas por solo 3€: café o infusión + bocadillo vegetal, croissant o galletas caseras. En definitiva, en Sopa siempre intentan diseñar menús equilibrados con cereales, legumbres, verduras y demás, pero siempre flexibles a las necesidades, gustos o intolerancias del cliente, por lo que ofrecen un trato muy personal.
Sopa es un lugar muy auténtico que resulta bastante acogedor y relajante, ya que cuenta con un espacio muy amplio e iluminado que da la sensación de estar en el exterior. De hecho, muchos estudiantes y empleados de las oficinas de los alrededores lo aprovechan para trabajar con tranquilidad, wifi y mucha luz. Además, cuenta con algunas esquinitas destinadas a la venta de productos orgánicos, libros, ropa, joyas… Y, por si fuera poco, cuentan con una sala de yoga donde se practica también reiki. La idea es hacer de Sopa un espacio integral del cuidado del cuerpo, más allá de la comida.
Datos de Interés
Qué: Sopa Barcelona
Dónde: Carrer Roc Boronat, 114
Horario: L-V 8h-19h, S y D 10h-17h / Cerrado en festivos
Precio: Menú del día 9,90€
Contacto: barcelona@sopa.vg / 933 095 676
Más información en su página web y Facebook
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona
- Sopa Barcelona