Sopa

 20 agosto, 2015      por Olivia

Un vegetariano para todos

En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el [email protected], hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante habitual (“el camarero no me hace caso”,”ya me tengo que ir y no me han traído la cuenta”, “mi segundo plato no llega”…). Pagas, comes y cuando quieras, te vas. De hecho, si lo quieres para llevar, puedes saltarte la cola 😉 Es slow porque es cocina casera hecha cada día con cariño, con ingredientes frescos y con menús cuidados. Tan es así que nunca sobra nada, al acabar la jornada se han consumido todos los productos elaborados durante el día.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

La idea es comer rápido y sano, pero, sobre todo, rico. De ahí que Sopa realice también una misión de aproximar la comida vegetariana a todo el mundo, borrando algunos clichés y el rechazo sobre esta forma de alimentación como el “es que todo son verduras”, “es que me voy a ir con hambre” o el “es que no es lo mío”. Por ello, en Sopa son muy formativos con los clientes, ofrecen información de tú a tú sobre lo que se está comiendo, su composición, su función, qué consumir si se quieren ingerir más proteínas… De ahí que tengan una clientela tan fiel. De hecho, quien está de paso y se decide a probar, casi siempre se queda y repite. Sopa es un portal de expansión del vegetarianismo que intenta presentarle nuevos horizontes a la gente.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Durante la semana, cuentan con un menú de mediodía formado por una sopa, una ensalada y un segundo de los que se escogen dos. Para picar, hay patés de tofu, hummus, tortillas, quiches… Los viernes por la noche y fines de semana todo el día cuentan con una carta más amplia. Además, tienen opciones de desayuno deliciosas por solo 3€: café o infusión + bocadillo vegetal, croissant o galletas caseras. En definitiva, en Sopa siempre intentan diseñar menús equilibrados con cereales, legumbres, verduras y demás, pero siempre flexibles a las necesidades, gustos o intolerancias del cliente, por lo que ofrecen un trato muy personal.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Sopa es un lugar muy auténtico que resulta bastante acogedor y relajante, ya que cuenta con un espacio muy amplio e iluminado que da la sensación de estar en el exterior. De hecho, muchos estudiantes y empleados de las oficinas de los alrededores lo aprovechan para trabajar con tranquilidad, wifi y mucha luz. Además, cuenta con algunas esquinitas destinadas a la venta de productos orgánicos, libros, ropa, joyas… Y, por si fuera poco, cuentan con una sala de yoga donde se practica también reiki. La idea es hacer de Sopa un espacio integral del cuidado del cuerpo, más allá de la comida.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Datos de Interés 

Qué: Sopa Barcelona

Dónde: Carrer Roc Boronat, 114

Horario: L-J 8h-24h, V 8h-24h,  S 10h-24h, D 10h-17h

Precio: Menú del día 9,90€

Contacto: [email protected] / 933 095 676

Web: Sopa Barcelona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…

Cena Provocateur en CDLC

Dinner Show BDSM Carpe Diem Lounge Club (CDLC), además de un club donde encontraréis fiesta cada noche de la semana, es un restaurante completamente exótico donde cada Jueves se celebrarán cenas con un toque sensual muy divertido. Viviréis una experiencia sensorial total nada más entrar por la puerta: la luz bajará de intensidad y os encontraréis suelos de alfombras rojas, estatuas de buda y decoración asiática con connotaciones indias además de un olor a incienso que os hará sentir en…

Las 10 mejores pizzas de Barcelona

Las mejores pizzerías de la ciudad condal Empezaré aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? ¿Y Nueva York? La pizza, aunque originariamente italiana, famosa…