Sopa

 20 agosto, 2015      por Olivia

Un vegetariano para todos

En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el [email protected], hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante habitual (“el camarero no me hace caso”,”ya me tengo que ir y no me han traído la cuenta”, “mi segundo plato no llega”…). Pagas, comes y cuando quieras, te vas. De hecho, si lo quieres para llevar, puedes saltarte la cola 😉 Es slow porque es cocina casera hecha cada día con cariño, con ingredientes frescos y con menús cuidados. Tan es así que nunca sobra nada, al acabar la jornada se han consumido todos los productos elaborados durante el día.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

La idea es comer rápido y sano, pero, sobre todo, rico. De ahí que Sopa realice también una misión de aproximar la comida vegetariana a todo el mundo, borrando algunos clichés y el rechazo sobre esta forma de alimentación como el “es que todo son verduras”, “es que me voy a ir con hambre” o el “es que no es lo mío”. Por ello, en Sopa son muy formativos con los clientes, ofrecen información de tú a tú sobre lo que se está comiendo, su composición, su función, qué consumir si se quieren ingerir más proteínas… De ahí que tengan una clientela tan fiel. De hecho, quien está de paso y se decide a probar, casi siempre se queda y repite. Sopa es un portal de expansión del vegetarianismo que intenta presentarle nuevos horizontes a la gente.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Durante la semana, cuentan con un menú de mediodía formado por una sopa, una ensalada y un segundo de los que se escogen dos. Para picar, hay patés de tofu, hummus, tortillas, quiches… Los viernes por la noche y fines de semana todo el día cuentan con una carta más amplia. Además, tienen opciones de desayuno deliciosas por solo 3€: café o infusión + bocadillo vegetal, croissant o galletas caseras. En definitiva, en Sopa siempre intentan diseñar menús equilibrados con cereales, legumbres, verduras y demás, pero siempre flexibles a las necesidades, gustos o intolerancias del cliente, por lo que ofrecen un trato muy personal.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Sopa es un lugar muy auténtico que resulta bastante acogedor y relajante, ya que cuenta con un espacio muy amplio e iluminado que da la sensación de estar en el exterior. De hecho, muchos estudiantes y empleados de las oficinas de los alrededores lo aprovechan para trabajar con tranquilidad, wifi y mucha luz. Además, cuenta con algunas esquinitas destinadas a la venta de productos orgánicos, libros, ropa, joyas… Y, por si fuera poco, cuentan con una sala de yoga donde se practica también reiki. La idea es hacer de Sopa un espacio integral del cuidado del cuerpo, más allá de la comida.

Sopa Barcelona

Sopa Barcelona

Datos de Interés 

Qué: Sopa Barcelona

Dónde: Carrer Roc Boronat, 114

Horario: L-V 8h-19h, S y D 10h-17h / Cerrado en festivos

Precio: Menú del día 9,90€

Contacto: [email protected] / 933 095 676

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kata restaurante

No pares de comer mientras la cinta da vueltas Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana. [caption id="attachment_19767" align="aligncenter" width="700"] Kata Restaurante, comida…

Ginette

Mucho más que un restaurante francés Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa…

Casa Alfonso

La casa de muchos barceloneses desde 1934 Hablar de Casa Alfonso es hablar de Barcelona: de la ciudad y su gente, de la tradición y sus sabores. La sensación más inmediata cuando comes en Casa Alfonso es la de sentirte parte de una familia, algo que se consigue gracias a la calidez del interior forrado de madera hasta el techo, una antigua bodega convertida en sala para veladas más íntimas, y las paredes llenas de fotografías y láminas con historias que…