Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande

¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Porqué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande.

impresionistas

Dirigido por el cineasta británico Phil Grabsky, el documental explora la exposición Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte

moderno. La muestra, que pudo verse a principios de este mismo año en la National Gallery de Londres, se centra en la figura de Durand-Ruel, un marchante francés que durante la segunda mitad del siglo XIX arriesgó su dinero y su carrera al apostar por los artistas impresionistas, que no eran muy apreciados por la sociedad del momento. Monet, Cézanne, Manet, Degas y Renoir son algunos de los pintores cuya obra analiza el documental, en el que, además de descubrir lo que hay detrás de cada pintura a través del relato de diversos expertos, se muestran extractos del diario personal de Durand-Ruel y de su correspondencia con los grandes artistas del momento.

Los impresionistas es la tercera y última entrega de la temporada de la serie documental EXHIBITION ON SCREEN. En la primera parte, Matisse, Grabsky invita al público a hacer un viaje por la obra del pintor francés y su producción más madura y transcendente. En la segunda, Vincent Van Gogh, reconstruye parte esencial de la vida del carismático artista holandés.

El sorteo de las 5 entradas dobles es para la proyección de Impresionistas en la sala Cinesa Diagonal el jueves 29 de Octubre a las 20:00 horas.

¿Qué hacer para participar?

  1. Dale “Me gusta” en Facebook a Un Buen Día en Barcelona.
  2. ¡Comparte el artículo de Cinesa Impresionistas que encontraréis en nuestro muro de Facebook con todos tus amigos en tu perfil! AVISO: Debe hacerse de forma pública para que podamos contabilizarlo sino no tenemos visibilidad.

Tienes hasta el próximo martes 27 de Octubre a las 23:59h para participar. El sorteo se realizará mediante un programa de ordenador y el nombre de los ganadores serán publicados tanto en este post como en nuestras redes sociales.

Y los 5 ganadores son:

Victor Vallés
Barbara Lara
Francisco Javier Vázquez
Anastasia YS
Vivir en Barcelona

Datos de interés:

¿Qué?: Sorteo de entradas Cinesa para el documental Impresionistas

¿Cuándo?: Jueves 29 de Octubre de 2015 a las 20:00 horas
¿Dónde?: Cinesa Diagonal (Metro L3 línea verde, parada Maria Cristina)

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Primavera Sound 2015

15º Edición del festival Primavera Sound  Un año más llega a la ciudad condal uno de los festivales de música con más relevancia a nivel estatal, el festival de música indie, Primavera Sound. Este festival que intenta superarse edición tras edición contará este año con artistas tan grandes como The Strokes, The Black Keys, Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Mac Demarco, Eels y un largo número de músicos de renombre de fama internacional, todos ellos reunidos en el…

Giulia Valle Group en Artte

El jazz de Giulia Valle vuelve a Artte este 26 de abril Vienen de haber tocado en el Blue Note de Nueva York. Y tampoco es la primera vez que pisan Artte. Os contamos por qué. Artte es ese espacio afterwork que lo tiene todo para que tanto artistas como espectadores se sientan como en casa: asientos y mesas para todos los gustos, techos altos al servicio de la acústica musical y hasta un piano Stainway & Sons. Lugar que, sin duda, se…

3 razones para visitar Picasso Románico

Picasso cautivado por el románicoLa exposición Picasso Románico evidencia una interesante relación del artista con el estilo predominante de los siglos XI y XII. Se exhiben 40 de sus obras mezcladas entre pinturas murales y  ábsides romanos del Museo, enseguida descubrirás que sus calaveras y crucifixiones no distan de la simbología mortuoria del arte románico.  1- Arte medieval y cubismo El primer tramo de la exposición es un abrebocas perfecto para…