Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande

¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Porqué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande.

impresionistas

Dirigido por el cineasta británico Phil Grabsky, el documental explora la exposición Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte

moderno. La muestra, que pudo verse a principios de este mismo año en la National Gallery de Londres, se centra en la figura de Durand-Ruel, un marchante francés que durante la segunda mitad del siglo XIX arriesgó su dinero y su carrera al apostar por los artistas impresionistas, que no eran muy apreciados por la sociedad del momento. Monet, Cézanne, Manet, Degas y Renoir son algunos de los pintores cuya obra analiza el documental, en el que, además de descubrir lo que hay detrás de cada pintura a través del relato de diversos expertos, se muestran extractos del diario personal de Durand-Ruel y de su correspondencia con los grandes artistas del momento.

Los impresionistas es la tercera y última entrega de la temporada de la serie documental EXHIBITION ON SCREEN. En la primera parte, Matisse, Grabsky invita al público a hacer un viaje por la obra del pintor francés y su producción más madura y transcendente. En la segunda, Vincent Van Gogh, reconstruye parte esencial de la vida del carismático artista holandés.

El sorteo de las 5 entradas dobles es para la proyección de Impresionistas en la sala Cinesa Diagonal el jueves 29 de Octubre a las 20:00 horas.

¿Qué hacer para participar?

  1. Dale “Me gusta” en Facebook a Un Buen Día en Barcelona.
  2. ¡Comparte el artículo de Cinesa Impresionistas que encontraréis en nuestro muro de Facebook con todos tus amigos en tu perfil! AVISO: Debe hacerse de forma pública para que podamos contabilizarlo sino no tenemos visibilidad.

Tienes hasta el próximo martes 27 de Octubre a las 23:59h para participar. El sorteo se realizará mediante un programa de ordenador y el nombre de los ganadores serán publicados tanto en este post como en nuestras redes sociales.

Y los 5 ganadores son:

Victor Vallés
Barbara Lara
Francisco Javier Vázquez
Anastasia YS
Vivir en Barcelona

Datos de interés:

¿Qué?: Sorteo de entradas Cinesa para el documental Impresionistas

¿Cuándo?: Jueves 29 de Octubre de 2015 a las 20:00 horas
¿Dónde?: Cinesa Diagonal (Metro L3 línea verde, parada Maria Cristina)

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BCN en las alturas

BCN en las Alturas y la Torre Bellesguard celebran la llegada del sol por todo lo alto El evento social y Market que se llevará a cabo del 10 al 12 de Mayo en la Torre Bellesguard de Gaudí, plan perfecto para la llegada del tiempo estival en Barcelona.Tras 17 ediciones, BCN en las Alturas ha adquirido el reconocimiento de ser una experiencia única que aúna lo último en Tendencia, Gastronomía,…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Party Family prepara un evento para despedir el año

Party Family te trae cotillón, campanadas y la música de Dj Mom para decir adiós al 2018 Party Family llega para revolucionar el concepto de fiestas en familia, buscando una conexión entre padres y peques a través de la música y el baile. Por eso, uno de sus principales atractivos es el repertorio musical de DJ Mom - Cristina Antón, fundadora del evento - que incluye lo último en las tendencias musicales pasando por todos los géneros de actualidad. Para dar…