Soy mujer que tú

 15 enero, 2019      por Carmen Arjona

Soy Mujer que Tú, el nuevo espectáculo de Ajo & min. llega al Antic Teatre de Barcelona 

Soy Mujer que Tú es un espectáculo que aúna la micropoesía de Ajo con bases de música electrónica de la mano de Judit Farrés. Siendo el resultado de más de 12 años de colaboración entre ambas artistas, este show muestra de lo que tantos años de amistad han conseguido configurar: una complicidad que se refleja en la gran improvisación del espectáculo. Ajo y Judit se conocieron en el teatro Alfil de Madrid, donde Ajo era la taquillera y Judit la actriz protagonista del espectáculo Canciones de amor y droga de Albert Pla. Parece natural que de tal amistad surgiese la necesidad de expresar su arte juntas.

Soy Mujer

Representación de Soy Mujer que Tú

En palabras de Ajo, este es un espectáculo de grandes palabras: honesto, feminista, valiente, divertido unas veces, triste otras, casi siempre fluorescente y sobre todo efervescente. Se trata de devolverle a la poesía la oralidad que un día tuvo y hace tanto tiempo que perdió. La música de Judit permite, además, producir un show donde la artista Ajo canta, baila y se muestra a través de la música.

Los temas de este espectáculo giran en torno a la vida misma: el amor, el desamor, la soledad o el miedo, entre otras. Todos estos temas expresados según el momento vital en el que se encuentren el día del espectáculo: ya sea de buen o de mal humor, más oscuras o más enfadadas, si se da el caso.

En un siglo en el que nos encontramos ahogados por la sobra de todo, ¿te vas a perder esta muestra de arte donde prima el empequeñecer, el miniaturizar y el minimizar la vida? Tal y como Ajo nos cuenta: “este tipo de verbos es mi manera de quitarle importancia a las cosas o de hacer de corazón tripas”.

Los que lo han visto…

Javier Gallego “Crudo” nos cuenta: “El espectáculo de Ajo & Min es tan fascinante como ver la danza de dos pájaros en el aire. Los poemas revolotean sobre la música de la otra y al revés, se persiguen y se encuentran, se separan y se buscan y, cuando menos te lo esperas, te meten un picotazo que te dejan temblando de risa o de ternura o de ambas”.

Ruth Toledano nos adelanta: “Como un post-it mental que AJO nos pega en la piel. Porque hay pérdidas, peines, penas. Olvidos y vacíos. Vida y bebida. Noches y luz. ¡Precaución! Porque puede haber soluciones para las que sus problemas no estén a la altura. Porque puede usted ser heredero de algún viernes o descubrir el juego del valorpié. Porque puede caer en una red de Constitución. ¡Mucho cuidado! No vaya a ser que le pille la actualidad. No vaya a ser que descienda el cielo. No vaya a ser que todo sea verdad. ¡Atención! Porque hay futuro. Porque hay amor. Porque cuando la Musa despertó, Ajo todavía estaba allí”.

Datos de interés:

Qué: Microshow de poesía y música electrónica.

Dónde:  Antic Teatre (Carrer de Verdaguer i Callís 12, Barcelona).

Cuándo: 17, 18, 19 y 20 de enero de 2019 a las 20:00.

Precio: 12 € online, 15 € taquilla.

Venta de entradas: www.anticteatre.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los monólogos de la vagina

Los universales y atemporales monólogos de la vagina vuelven a los escenarios La adaptación de la ya mítica versión original de Eve Ensler ha corrido a cargo de Edu Pericas, que ha tenido la suerte de contar con Laia Alsina, Alicia González Laá y Meritxell Huertas como actrices. Os recomendamos este espectáculo no solamente por la relevancia del tema que aborda, sino por cómo las tres actrices van recorriendo los monólogos combinando majestuosamente humor, dignidad, seriedad y honestidad. [caption id="attachment_31271"…

Joglars, ¡Que salga Aristófanes!

Joglars reivindican la libertad con ¡Que salga Aristófanes! Un centro de reeducación cultural constituye el marco donde transcurre esta historia donde se exploran los límites de la moral y la libertad de expresión. Para ello, se remontan a los orígenes clásicos de la comedia, a caballo entre una realidad y una ficción que sobrepasan la mente de uno de los protagonistas.¿Y quiénes protagonizan dicha historia? Pues un profesor de clásicas…

Pretty Woman

Pretty Woman, el musical Llega al Teatro Apolo el musical de Pretty Woman: una fiel  transposición de la película ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz, Pretty Woman – El Musical mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico enriqueciéndose con una banda sonora apasionante compuesta por la leyenda del rock Bryan Adams y el inolvidable éxito mundial » Oh, Pretty Woman» de Roy Orbison. En agosto de 2018 celebró su estreno mundial en Broadway y se agotaron las entradas. [caption id="attachment_35271" align="aligncenter" width="785"] Pretty Woman,…

«Pecats Imperdonables» llega al Aquitània

Comedia interactiva, thriller, suspense y, sobre todo, muchos pecados "Pecats Imperdonables" se estrena el 12 de noviembre en el Teatro Aquitània 20 meses después del que iba a ser su estreno original. Pero así son las pandemias. Y, finalmente, volverán para representar la obra basada en el texto de Benjamín Cohen "Sin perdón por los pecados" hasta el 12 de diciembre.Claro está que la obra habla de pecados. Concretamente, los…

Cabaret Experience

El Molino, al 100% En Un Buen Día en Barcelona no es la primera vez que visitamos El Molino, y es que desde que lo hicimos, ¡nos enamoramos! Esta vez hemos querido ir a ver su nuevo espectáculo, Cabaret Experience. Con el equipo de siempre liderado por Lady Molino y los pocos filtros de las bromas de Merche Mar, disfrutamos de una noche de seducción, acrobacias, y sobre todo muchas, muchas risas gracias a la interacción de los bailarines con el público.…

La Jaula de las Locas

Joie de vivre! Vuelve el conocido musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y Drama Desk Award. Ya lo anuncian ellos en su hashtag: #lajaulaesunafiesta. Y es que se trata de una obra llena de positivismo (y purpurina) que puedes disfrutar desde ya en el teatro Tívoli en una versión dirigida y protagonizada por Ángel Llacer y con Manu Guix y Andreu Gallén en la dirección musical.Posiblemente…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad