Soy mujer que tú

 15 enero, 2019      por Carmen Arjona

Soy Mujer que Tú, el nuevo espectáculo de Ajo & min. llega al Antic Teatre de Barcelona 

Soy Mujer que Tú es un espectáculo que aúna la micropoesía de Ajo con bases de música electrónica de la mano de Judit Farrés. Siendo el resultado de más de 12 años de colaboración entre ambas artistas, este show muestra de lo que tantos años de amistad han conseguido configurar: una complicidad que se refleja en la gran improvisación del espectáculo. Ajo y Judit se conocieron en el teatro Alfil de Madrid, donde Ajo era la taquillera y Judit la actriz protagonista del espectáculo Canciones de amor y droga de Albert Pla. Parece natural que de tal amistad surgiese la necesidad de expresar su arte juntas.

Soy Mujer

Representación de Soy Mujer que Tú

En palabras de Ajo, este es un espectáculo de grandes palabras: honesto, feminista, valiente, divertido unas veces, triste otras, casi siempre fluorescente y sobre todo efervescente. Se trata de devolverle a la poesía la oralidad que un día tuvo y hace tanto tiempo que perdió. La música de Judit permite, además, producir un show donde la artista Ajo canta, baila y se muestra a través de la música.

Los temas de este espectáculo giran en torno a la vida misma: el amor, el desamor, la soledad o el miedo, entre otras. Todos estos temas expresados según el momento vital en el que se encuentren el día del espectáculo: ya sea de buen o de mal humor, más oscuras o más enfadadas, si se da el caso.

En un siglo en el que nos encontramos ahogados por la sobra de todo, ¿te vas a perder esta muestra de arte donde prima el empequeñecer, el miniaturizar y el minimizar la vida? Tal y como Ajo nos cuenta: “este tipo de verbos es mi manera de quitarle importancia a las cosas o de hacer de corazón tripas”.

Los que lo han visto…

Javier Gallego “Crudo” nos cuenta: “El espectáculo de Ajo & Min es tan fascinante como ver la danza de dos pájaros en el aire. Los poemas revolotean sobre la música de la otra y al revés, se persiguen y se encuentran, se separan y se buscan y, cuando menos te lo esperas, te meten un picotazo que te dejan temblando de risa o de ternura o de ambas”.

Ruth Toledano nos adelanta: “Como un post-it mental que AJO nos pega en la piel. Porque hay pérdidas, peines, penas. Olvidos y vacíos. Vida y bebida. Noches y luz. ¡Precaución! Porque puede haber soluciones para las que sus problemas no estén a la altura. Porque puede usted ser heredero de algún viernes o descubrir el juego del valorpié. Porque puede caer en una red de Constitución. ¡Mucho cuidado! No vaya a ser que le pille la actualidad. No vaya a ser que descienda el cielo. No vaya a ser que todo sea verdad. ¡Atención! Porque hay futuro. Porque hay amor. Porque cuando la Musa despertó, Ajo todavía estaba allí”.

Datos de interés:

Qué: Microshow de poesía y música electrónica.

Dónde:  Antic Teatre (Carrer de Verdaguer i Callís 12, Barcelona).

Cuándo: 17, 18, 19 y 20 de enero de 2019 a las 20:00.

Precio: 12 € online, 15 € taquilla.

Venta de entradas: www.anticteatre.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

E.V.A.

Un juego de emociones sobre el escenario T de Teatre presenta E.V.A. (Escala Visual Analógica del Dolor), una comedia dramática que viene pisando fuerte y que, hasta el 14 de octubre, estará llenando la platea del Teatre Romea de risas y lágrimas. Una obra de calidad innegable que, durante aproximadamente dos horas, nos hará testigos de la concepción más íntima de la vida y del dolor de cuatro ex compañeras de escuela. Las protagonistas, encarnadas por grandes actrices (de esas…

Un cop l´any

Quedamos en el mismo lugar, el próximo año Ángel Llàcer vuelve como director con la obra de teatro “Un cop l´any”, una producción de Minoría Absoluta que muestra la curiosa historia de amor de Josep y Pilar, dos personajes que se encuentran una sola vez al año, siempre el mismo día y en el mismo lugar, durante veinticinco años.Chico y…

Los invitados

Un íntimo homenaje a Dalí Como conmemoración del 30º aniversario de la muerte del Salvador Dalí, del 23 de enero hasta el 3 de febrero, Microteatre Barcelona acoge Los Invitados. Un homenaje particular al genio y a Gala (su musa) en una obra que nos muestra, de un modo íntimo y humano, la faceta más personal de la pareja.Gala y Dalí se suben a los escenarios de Microteatre Barcelona para…