Spoonik

 27 junio, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Última temporada de un mito de la restauración barcelonesa

Barcelona tiene un montón de experiencias culinarias originales. Son tantas que es difícil categorizarlas como «únicas». Esto es ahora, pero hace ocho años esto no era así. Es gracias a un par de cocineros bastante locos (¿unos genios?) que abrieron un restaurante clandestino que ya se ha convertido en un mito: Spoonik. Este verano será su última temporada… es importante que vayáis.

Spoonik

El plato más clásico de Spoonik: Oda al maíz.

Jon Giraldo y Jaime Lieberman, colombiano y mexicano, abrieron Spoonik en 2013 e inmediatamente empezaron a llenar sus mesas con amantes de la cocina atraidos por la singular y única imaginación de los cocineros. Ahora han considerado que es momento de acabar el proyecto con un menú compuesto por los platos más míticos y otras creaciones nuevas. Jon y Jaime te abren las puertas de su preciosa casa (literalmente) para que brindes con ellos por ocho años fantásticos.

Lo mejor es que vayas a Spoonik sin saber demasiado, por lo que no vamos a desvelar todo lo que va a pasar en esta casa de Gràcia durante el largo menú degustación. Y no solo nos referimos a la comida: la experiencia va mucho más allá. Además, parte del disfrute viene gracias a Sergio Lieberman, el sommelier que ha creado un maridaje para cada plato que te recomendamos que añadas a tu menú. Si no incluyes maridaje, vas a disfrutar de media botella de vino, que también está muy bien.

Spoonik

En Spoonik comes (literalmente) en el comedor de la casa de Jaime y Jon.

Uno de los platos emblemáticos que no podían faltar es la Oda al maíz, un precioso homenaje a uno de los ingredientes imprescindibles de la cocina latinoamericana. Texturizando el maíz de diferentes formas, consigue elevarlo a la alta cocina de manera muy elegante.

Spoonik

Ajo blanco en texturas, melón al maretto y anguila ahumada.

Nos encantó su interpretación del Ajo blanco de toda la vida, añadiéndole melón al amaretto y anguila ahumada y, nuevamente, jugando con las texturas como solo ellos saben.

A parte de estos platos, vas a poder comer lubina, meloso de ternera, tubérculos y una interpretación de la primavera. Te lo decimos así para no hacerte demasiados spoilers, ¡que la sorpresa se agradece!

Spoonik

Es impresionante como de algo tan básico como el yogurt, Spoonik puede sacar este plato.

No pueden faltar los postres, claro está. El pre postre nos voló la cabeza: «Todo el yogurt», o yogurt en casi diez texturas y formas diferentes. Espectacular. El postre principal es uno de los que repiten temporada, el Casta diva. Es todo un espectáculo que te va a enamorar, ya verás por qué.

Todo acaba con petit fours y un poco de café al gusto. Vas a salir de allí lleno pero ya echando de menos una experiencia que no vas a volver a repetir nunca más.

Viva Spoonik. Viva Jon Giraldo y Jaime Lieberman.

Datos de interés:

Qué: Spoonik.

Cuándo: 04/06 – 22/07 y 09/08 – 18/09. Vi y Sá: 19:00 h y 21:30 h.

Dónde: Plaça Lesseps, 13.

Precio: 75€ el menú degustación. Opción de maridaje por 25 y 45€.

Contacto: Web | +34 648 085 209 Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brera

La Meca de los gnocchi está en Hostafrancs Si eres fanático de la comida italiana (en serio, ¿quién lo no es?) sabrás qué son los gnocchi. La tradicional pasta hecha con harina y patata es una delicia para muchos, pero pocos habréis probado los de verdad. Tenemos una suerte inmensa porque se ha abierto el primer "gnocchi bar" de Barcelona, y es espectacular. Te presentamos el Brera Restaurant. [caption id="attachment_23224" align="aligncenter" width="700"] En Brera hacen la receta Carbonara tradicional italiana…

Restaurante La Vietnamita

La esencia de la comida vietnamita, en formato fresco y saludable Con restaurantes en los barrios de Gràcia o Born, La Vietnamita se presenta como una opción saludable, con opciones sin gluten o vegetarianas y veganas, y siempre con ingredientes frescos. Una oportunidad inigualable de disfrutar de auténtica comida fusión vietnamita en locales de lo más confortables. Tanto, que decidimos emprender el viaje y visitarlos en su local de Sant Antoni. [caption id="attachment_14792" align="aligncenter" width="701"] Toda la decoración del local es…

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…