Spoonik

 27 junio, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Última temporada de un mito de la restauración barcelonesa

Barcelona tiene un montón de experiencias culinarias originales. Son tantas que es difícil categorizarlas como «únicas». Esto es ahora, pero hace ocho años esto no era así. Es gracias a un par de cocineros bastante locos (¿unos genios?) que abrieron un restaurante clandestino que ya se ha convertido en un mito: Spoonik. Este verano será su última temporada… es importante que vayáis.

Spoonik

El plato más clásico de Spoonik: Oda al maíz.

Jon Giraldo y Jaime Lieberman, colombiano y mexicano, abrieron Spoonik en 2013 e inmediatamente empezaron a llenar sus mesas con amantes de la cocina atraidos por la singular y única imaginación de los cocineros. Ahora han considerado que es momento de acabar el proyecto con un menú compuesto por los platos más míticos y otras creaciones nuevas. Jon y Jaime te abren las puertas de su preciosa casa (literalmente) para que brindes con ellos por ocho años fantásticos.

Lo mejor es que vayas a Spoonik sin saber demasiado, por lo que no vamos a desvelar todo lo que va a pasar en esta casa de Gràcia durante el largo menú degustación. Y no solo nos referimos a la comida: la experiencia va mucho más allá. Además, parte del disfrute viene gracias a Sergio Lieberman, el sommelier que ha creado un maridaje para cada plato que te recomendamos que añadas a tu menú. Si no incluyes maridaje, vas a disfrutar de media botella de vino, que también está muy bien.

Spoonik

En Spoonik comes (literalmente) en el comedor de la casa de Jaime y Jon.

Uno de los platos emblemáticos que no podían faltar es la Oda al maíz, un precioso homenaje a uno de los ingredientes imprescindibles de la cocina latinoamericana. Texturizando el maíz de diferentes formas, consigue elevarlo a la alta cocina de manera muy elegante.

Spoonik

Ajo blanco en texturas, melón al maretto y anguila ahumada.

Nos encantó su interpretación del Ajo blanco de toda la vida, añadiéndole melón al amaretto y anguila ahumada y, nuevamente, jugando con las texturas como solo ellos saben.

A parte de estos platos, vas a poder comer lubina, meloso de ternera, tubérculos y una interpretación de la primavera. Te lo decimos así para no hacerte demasiados spoilers, ¡que la sorpresa se agradece!

Spoonik

Es impresionante como de algo tan básico como el yogurt, Spoonik puede sacar este plato.

No pueden faltar los postres, claro está. El pre postre nos voló la cabeza: «Todo el yogurt», o yogurt en casi diez texturas y formas diferentes. Espectacular. El postre principal es uno de los que repiten temporada, el Casta diva. Es todo un espectáculo que te va a enamorar, ya verás por qué.

Todo acaba con petit fours y un poco de café al gusto. Vas a salir de allí lleno pero ya echando de menos una experiencia que no vas a volver a repetir nunca más.

Viva Spoonik. Viva Jon Giraldo y Jaime Lieberman.

Datos de interés:

Qué: Spoonik.

Cuándo: 04/06 – 22/07 y 09/08 – 18/09. Vi y Sá: 19:00 h y 21:30 h.

Dónde: Plaça Lesseps, 13.

Precio: 75€ el menú degustación. Opción de maridaje por 25 y 45€.

Contacto: Web | +34 648 085 209 Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…

La Burguesa Garden

Una señora hamburguesaDesde UBDEB nos gusta estar al día de las novedades hamburguesiles de la ciudad, y aquí os traemos una nueva opción. Es posible que conozcáis alguno de los locales de la Burguesa, pero esta vez han abierto sus puertas en el barrio de Sarrià, en concreto en la calle Dr. Fleming. La Burguesa Garden es una opción BBB, sencilla pero que no defrauda, buenas hamburguesas (desde la más clásica, hasta la más elaborada)…

Rías de Galicia

Jornadas gastronómicas del río Miño A estas alturas no voy a descubrirle a nadie un restaurante de la entidad y la trayectoria del Rías de Galicia, marisquería de referencia en Barcelona. De sobras conocida es la excelsa calidad de su producto y el trato que le confieren. Más allá de la oferta habitual que ofrecen, tengo la oportunidad de asistir a una de las Jornadas que realizan a lo largo del año, en este caso la dedicada al río Miño…

SLVJ Barcelona

SLVJ Barcelona lanza su menú LUNCH de lunes a viernes Salvaje es un imprescindible en el panorama culinario Barcelonés. Es una visita obligada, una exquisita visión de la comida Japonesa desenfadada en un ambiente singular. La decoración es exuberante, inspirada en la naturaleza y profunda vegetación y los elementos decorativos que componen el lugar, junto con los muebles de diferentes estilos, acentúan la belleza de las plantas naturales.Hoy nos disponemos a probar su menú…

Poke House

Poke House: Un poke con alma Californiana Pasamos de estar en el centro de la ciudad de Barcelona a estar en la costa de California. Esta fue la primera sensación al entrar en Poke House. Un local perfectamente cuidado y decorado, velando por todos los detalles, y donde los colores y la decoración casan a la perfección. Y como su propio nombre dice, aquí podremos disfrutar del famoso plato hawaiano: el Poke Bowl. Hoy en día es difícil encontrar a…

Deja una respuesta