Stanley Kubrick en el CCCB

 7 noviembre, 2018      por Daniel

Un portal al universo de Kubrick

El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un portal al universo de Kubrick se materializa en el CCCB, desde el 24 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Kubrick

Exposición sobre Stanley Kubrick en el CCCB

«If it can be written, or thought, it can be filmed.»

Stanley Kubrick (1928-1999) se ha convertido en una leyenda en el mundo del cine. Sin embargo, este mago de los efectos especiales y la composición pictórica, como todo ser mortal, tuvo sus comienzos. Esta exposición repasa su carrera artística desde que se estrenara como fotógrafo en la revista Look a la edad de 17 años, cuando vendió su primera fotografía por 25 dólares. Con el paso de los años, publicaría muchas más. Podréis encontrar reproducciones de sus instantáneas, correspondencia y equipos fotográficos reales tras las vitrinas.

Una vez consolidado como director, Kubrick dio a luz obras maestras como El resplandor, Espartaco2001: Una odisea del espacio o La naranja mecánica. Estas películas cobran otra dimensión gracias a los detalles, anécdotas y curiosidades que se pueden descubrir en esta exposición. Por supuesto, la muestra no estaría completa sin el hacha con la que Jack destrozaba las puertas en El resplandor, el casco con el lema de «Born to kill» de La chaqueta metálica o los maniquíes de las mujeres desnudas del bar Korova, donde Alex y sus drugos se preparaban para una noche de ultraviolencia en La naranja mecánica.

Para los más curiosos, también se presentan en detalle los proyectos inacabados del director. Napoleón y Los papeles arios, dos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, dejan su testimonio en esta exposición  a través del arduo trabajo de documentación y preproducción por parte de Kubrick.

Así, si todavía no conocéis el trabajo del cineasta, no es excusa para no acudir a esta exposición. La filmoteca de Cataluña nos ofrece la posibilidad de familiarizarnos con el trabajo de Kubrick, pues se encargará de reproducir los largometrajes del director en su ciclo «Stanley Kubrick, un gegant», desde el 7 de octubre al 30 de noviembre.

Kubrick

La filmografía del artista

Ya tenéis toda la información necesaria para conocer al genio. Stanley Kubrick en el CCCB. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Stanley Kubrick.

Dónde: CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Montalegre, 5 – 08001 Barcelona).

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019.

Cuánto: Entre 4€ (reducido) y 6€. Los domingos a partir de las 15:00 es gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…

Cinco expos que no te puedes perder en noviembre

Paradas obligatorias del mes  Vuelve el frío y con él también llega la actividad cultural a la ciudad, si eres un amante de las exposiciones y no te quieres perder ninguna de las novedades de este mes, te proponemos las cinco exposiciones imprescindibles de noviembre. ¡Toma nota!1. Stanley Kubrick en el CCCB Si eres un cinéfilo empedernido y entre tus películas favoritas se encuentra "La Naranja Mecánica" o "El…

VIII Jornadas de las mejores carnes del mundo

Menú de lujo para amantes de la carne Vuelven a restaurante Filigrana (y ya es su octava edición) las "Jornadas de las mejores carnes del mundo" del 2 al 12 de noviembre. Durante algo más de una semana tendréis la oportunidad de disfrutar de un menú degustación que incluye como plato principal cuatro de las que se consideran las carnes más exquisitas. ¡Y por un precio más que ajustado! [caption id="attachment_14833" align="aligncenter" width="700"] Lomo de vaca vieja española, angus irlandés,…