Stanley Kubrick en el CCCB

 7 noviembre, 2018      por Daniel

Un portal al universo de Kubrick

El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un portal al universo de Kubrick se materializa en el CCCB, desde el 24 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Kubrick

Exposición sobre Stanley Kubrick en el CCCB

«If it can be written, or thought, it can be filmed.»

Stanley Kubrick (1928-1999) se ha convertido en una leyenda en el mundo del cine. Sin embargo, este mago de los efectos especiales y la composición pictórica, como todo ser mortal, tuvo sus comienzos. Esta exposición repasa su carrera artística desde que se estrenara como fotógrafo en la revista Look a la edad de 17 años, cuando vendió su primera fotografía por 25 dólares. Con el paso de los años, publicaría muchas más. Podréis encontrar reproducciones de sus instantáneas, correspondencia y equipos fotográficos reales tras las vitrinas.

Una vez consolidado como director, Kubrick dio a luz obras maestras como El resplandor, Espartaco2001: Una odisea del espacio o La naranja mecánica. Estas películas cobran otra dimensión gracias a los detalles, anécdotas y curiosidades que se pueden descubrir en esta exposición. Por supuesto, la muestra no estaría completa sin el hacha con la que Jack destrozaba las puertas en El resplandor, el casco con el lema de «Born to kill» de La chaqueta metálica o los maniquíes de las mujeres desnudas del bar Korova, donde Alex y sus drugos se preparaban para una noche de ultraviolencia en La naranja mecánica.

Para los más curiosos, también se presentan en detalle los proyectos inacabados del director. Napoleón y Los papeles arios, dos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, dejan su testimonio en esta exposición  a través del arduo trabajo de documentación y preproducción por parte de Kubrick.

Así, si todavía no conocéis el trabajo del cineasta, no es excusa para no acudir a esta exposición. La filmoteca de Cataluña nos ofrece la posibilidad de familiarizarnos con el trabajo de Kubrick, pues se encargará de reproducir los largometrajes del director en su ciclo «Stanley Kubrick, un gegant», desde el 7 de octubre al 30 de noviembre.

Kubrick

La filmografía del artista

Ya tenéis toda la información necesaria para conocer al genio. Stanley Kubrick en el CCCB. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Stanley Kubrick.

Dónde: CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Montalegre, 5 – 08001 Barcelona).

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019.

Cuánto: Entre 4€ (reducido) y 6€. Los domingos a partir de las 15:00 es gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine navideño en el Palace

Un milagro navideño en el Palace Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, paseaba una noche en Barcelona, por la Gran Vía. A su espalda había dejado Passeig de Gracia y no imaginaba, mientras caminaba por la acera derecha, que esa noche subiría a la azotea del Palace. Mucho menos imaginaba que allí disfrutaría de un cine navideño. Y por nada, pero por nada del mundo, hubiera imaginado que aquella noche se iba a enamorar. [caption id="attachment_24846" align="aligncenter"…

Creativa Barcelona

Vuelve Creativa Barcelona, el mayor evento de manualidades y labores del país ¡Manos a la obra! Porque la decimocuarta edición de Creativa Barcelona, la feria más consolidada y de mayor prestigio de España de manualidades, labores y DIY (Do it yourself), ya está aquí. Esta edición se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet. Con expositores nacionales e internacionales (Portugal, Francia, Italia, Brasil…) que ya han confirmado su asistencia al evento.…

Impresionistas y modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en BarcelonaCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados…