Stanley Kubrick en el CCCB

 7 noviembre, 2018      por Daniel

Un portal al universo de Kubrick

El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un portal al universo de Kubrick se materializa en el CCCB, desde el 24 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Kubrick

Exposición sobre Stanley Kubrick en el CCCB

«If it can be written, or thought, it can be filmed.»

Stanley Kubrick (1928-1999) se ha convertido en una leyenda en el mundo del cine. Sin embargo, este mago de los efectos especiales y la composición pictórica, como todo ser mortal, tuvo sus comienzos. Esta exposición repasa su carrera artística desde que se estrenara como fotógrafo en la revista Look a la edad de 17 años, cuando vendió su primera fotografía por 25 dólares. Con el paso de los años, publicaría muchas más. Podréis encontrar reproducciones de sus instantáneas, correspondencia y equipos fotográficos reales tras las vitrinas.

Una vez consolidado como director, Kubrick dio a luz obras maestras como El resplandor, Espartaco2001: Una odisea del espacio o La naranja mecánica. Estas películas cobran otra dimensión gracias a los detalles, anécdotas y curiosidades que se pueden descubrir en esta exposición. Por supuesto, la muestra no estaría completa sin el hacha con la que Jack destrozaba las puertas en El resplandor, el casco con el lema de «Born to kill» de La chaqueta metálica o los maniquíes de las mujeres desnudas del bar Korova, donde Alex y sus drugos se preparaban para una noche de ultraviolencia en La naranja mecánica.

Para los más curiosos, también se presentan en detalle los proyectos inacabados del director. Napoleón y Los papeles arios, dos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, dejan su testimonio en esta exposición  a través del arduo trabajo de documentación y preproducción por parte de Kubrick.

Así, si todavía no conocéis el trabajo del cineasta, no es excusa para no acudir a esta exposición. La filmoteca de Cataluña nos ofrece la posibilidad de familiarizarnos con el trabajo de Kubrick, pues se encargará de reproducir los largometrajes del director en su ciclo «Stanley Kubrick, un gegant», desde el 7 de octubre al 30 de noviembre.

Kubrick

La filmografía del artista

Ya tenéis toda la información necesaria para conocer al genio. Stanley Kubrick en el CCCB. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Stanley Kubrick.

Dónde: CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Montalegre, 5 – 08001 Barcelona).

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019.

Cuánto: Entre 4€ (reducido) y 6€. Los domingos a partir de las 15:00 es gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…

Concierto «La Santísima Trinidad» – Zahara

Concierto "La Santísima Trinidad" - Zahara Si os encanta el nuevo disco de Zahara y aun no habéis tenido la oportunidad de escucharlo en directo, no os podéis perder su próximo concierto en Barcelona, donde presentará un formato más eléctrico. "La Santísima Trinidad", tendrá lugar este 18 de noviembre en Razzmatazz a las 21:00. Un evento musical en el que podréis escuchar la voz de esta cantante andaluza, conocida por su largo recorrido musical y por su gran trayectoria donde la creatividad…

Festival Sónar de Barcelona 2015

Festival Sónar de Barcelona 2015 Un año más, el vanguardista-ecléctico-innovador Festival Sónar de Barcelona organiza su próxima edición los días 18, 19 y 20 de Junio. Definiéndose a sí mismo como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, el que tendrá lugar el próximo mes de Junio ha estado en el punto de mira de oídos eléctricos y ojos digitales durante ya 22 ediciones. Hace ya unos años que el mítico Festival ha dejado de ser un encuentro…