Stanley Kubrick en el CCCB

 7 noviembre, 2018      por Daniel

Un portal al universo de Kubrick

El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un portal al universo de Kubrick se materializa en el CCCB, desde el 24 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Kubrick

Exposición sobre Stanley Kubrick en el CCCB

«If it can be written, or thought, it can be filmed.»

Stanley Kubrick (1928-1999) se ha convertido en una leyenda en el mundo del cine. Sin embargo, este mago de los efectos especiales y la composición pictórica, como todo ser mortal, tuvo sus comienzos. Esta exposición repasa su carrera artística desde que se estrenara como fotógrafo en la revista Look a la edad de 17 años, cuando vendió su primera fotografía por 25 dólares. Con el paso de los años, publicaría muchas más. Podréis encontrar reproducciones de sus instantáneas, correspondencia y equipos fotográficos reales tras las vitrinas.

Una vez consolidado como director, Kubrick dio a luz obras maestras como El resplandor, Espartaco2001: Una odisea del espacio o La naranja mecánica. Estas películas cobran otra dimensión gracias a los detalles, anécdotas y curiosidades que se pueden descubrir en esta exposición. Por supuesto, la muestra no estaría completa sin el hacha con la que Jack destrozaba las puertas en El resplandor, el casco con el lema de «Born to kill» de La chaqueta metálica o los maniquíes de las mujeres desnudas del bar Korova, donde Alex y sus drugos se preparaban para una noche de ultraviolencia en La naranja mecánica.

Para los más curiosos, también se presentan en detalle los proyectos inacabados del director. Napoleón y Los papeles arios, dos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, dejan su testimonio en esta exposición  a través del arduo trabajo de documentación y preproducción por parte de Kubrick.

Así, si todavía no conocéis el trabajo del cineasta, no es excusa para no acudir a esta exposición. La filmoteca de Cataluña nos ofrece la posibilidad de familiarizarnos con el trabajo de Kubrick, pues se encargará de reproducir los largometrajes del director en su ciclo «Stanley Kubrick, un gegant», desde el 7 de octubre al 30 de noviembre.

Kubrick

La filmografía del artista

Ya tenéis toda la información necesaria para conocer al genio. Stanley Kubrick en el CCCB. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Stanley Kubrick.

Dónde: CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Montalegre, 5 – 08001 Barcelona).

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019.

Cuánto: Entre 4€ (reducido) y 6€. Los domingos a partir de las 15:00 es gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tilos Market Navidad

Un mercadillo navideño exclusivo y diferente ¿Se acerca la Navidad y estás pensando en buscar el regalo perfecto? ¿Te abruma la idea de pensar en hacer largas colas en las tiendas convencionales? ¿Te gustan los eventos exclusivos? Si tu respuesta es un triple "¡sí!", en Un Buen Día en Barcelona tenemos la sugerencia perfecta: ¡Tilos Market Navidad! Dos días donde disfrutar de marcas exclusivas, decoración de Navidad, sesiones de música y la mejor gastronomía de la ciudad en un entorno…

«Empieza con una palabra. Escoge la tuya» en Mies van der Rohe

El pabellón de Mies van der Rohe acoge una intervención sonora sobre lenguaje y arquitectura La artista Katarzyna Krakowiak, junto a los comisarios Marcin Szczselina e Ivan Blasi, presenta su instalación sonora en el pabellón de Mies van der Rohe. La obra, inicialmente concebida para el SonarMies de este año, y llamada "Empieza con una palabra. Elige la tuya", estará disponible hasta el 23 de agosto.La instalación incluye…

Festival Sónar de Barcelona 2015

Festival Sónar de Barcelona 2015 Un año más, el vanguardista-ecléctico-innovador Festival Sónar de Barcelona organiza su próxima edición los días 18, 19 y 20 de Junio. Definiéndose a sí mismo como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, el que tendrá lugar el próximo mes de Junio ha estado en el punto de mira de oídos eléctricos y ojos digitales durante ya 22 ediciones. Hace ya unos años que el mítico Festival ha dejado de ser un encuentro…

Días Nórdicos Festival

Llega la séptima edición de Días Nórdicos Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias. El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a…

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Deja una respuesta