Stanley Kubrick en el CCCB

 7 noviembre, 2018      por Daniel

Un portal al universo de Kubrick

El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un portal al universo de Kubrick se materializa en el CCCB, desde el 24 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Kubrick

Exposición sobre Stanley Kubrick en el CCCB

«If it can be written, or thought, it can be filmed.»

Stanley Kubrick (1928-1999) se ha convertido en una leyenda en el mundo del cine. Sin embargo, este mago de los efectos especiales y la composición pictórica, como todo ser mortal, tuvo sus comienzos. Esta exposición repasa su carrera artística desde que se estrenara como fotógrafo en la revista Look a la edad de 17 años, cuando vendió su primera fotografía por 25 dólares. Con el paso de los años, publicaría muchas más. Podréis encontrar reproducciones de sus instantáneas, correspondencia y equipos fotográficos reales tras las vitrinas.

Una vez consolidado como director, Kubrick dio a luz obras maestras como El resplandor, Espartaco2001: Una odisea del espacio o La naranja mecánica. Estas películas cobran otra dimensión gracias a los detalles, anécdotas y curiosidades que se pueden descubrir en esta exposición. Por supuesto, la muestra no estaría completa sin el hacha con la que Jack destrozaba las puertas en El resplandor, el casco con el lema de «Born to kill» de La chaqueta metálica o los maniquíes de las mujeres desnudas del bar Korova, donde Alex y sus drugos se preparaban para una noche de ultraviolencia en La naranja mecánica.

Para los más curiosos, también se presentan en detalle los proyectos inacabados del director. Napoleón y Los papeles arios, dos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, dejan su testimonio en esta exposición  a través del arduo trabajo de documentación y preproducción por parte de Kubrick.

Así, si todavía no conocéis el trabajo del cineasta, no es excusa para no acudir a esta exposición. La filmoteca de Cataluña nos ofrece la posibilidad de familiarizarnos con el trabajo de Kubrick, pues se encargará de reproducir los largometrajes del director en su ciclo «Stanley Kubrick, un gegant», desde el 7 de octubre al 30 de noviembre.

Kubrick

La filmografía del artista

Ya tenéis toda la información necesaria para conocer al genio. Stanley Kubrick en el CCCB. ¡No os lo podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Stanley Kubrick.

Dónde: CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Montalegre, 5 – 08001 Barcelona).

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019.

Cuánto: Entre 4€ (reducido) y 6€. Los domingos a partir de las 15:00 es gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Gentlemen

Los gamberros se visten de traje Tras el estrepitoso fracaso con el rey Arturo y el coqueteo comercial con el Aladdin de Disney, Guy Ritchie vuelve a las andadas. Lo hace con más elegancia, más pulso y menos víscera, pero el traje no esconde la verdadera esencia del cineasta británico: el gamberrismo. Estrena The Gentlemen exactamente dos décadas después de una de sus películas insignia (Snatch: cerdos y diamantes) y, aunque demuestra cierto aburguesamiento, recupera la capacidad de crear personajes…

Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol llega a CaixaForumCaixaForum nos abre una ventana al mundo del icono del arte pop Andy Warhol con la exposición "Warhol. El arte mecánico" del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2017. Esta exposición ha sido organizada junto al Museo Picasso Málaga, siendo su director artístico, José Lebrero Stals, el comisario. Propone un recorrido por el desarrollo artístico de Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico comercial hasta…

Exposición Miró Picasso

Exposición Miró-Picasso El otoño ha llegado a Barcelona de la mano de estos dos grandes artistas, albergando una exposición conjunta que trasciende generaciones. En conmemoración del cincuentenario del fallecimiento de Pablo Picasso y el cuarenta aniversario del de Joan Miró, la Fundació Joan Miró y el Museo Picasso Barcelona se unen para presentar "Miró-Picasso". Encapsulando medio siglo de amistad y complicidad entre estos dos titanes del arte moderno, la exposición será albergada simultáneamente en ambos museos, desde el 20 de…

Modo Subjuntivo: performance y creación digital

PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen  En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC - Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo.  [caption id="attachment_17066" align="aligncenter" width="700"] Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas…

Caçadors de Tions, el juego de esta Navidad

Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que después del éxito del año pasado, este año vuelven para que juguemos al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta.... ¡Bienvenidxs al…

DANSA ARA, en La Pedrera

Arte en toda su expresión en la Pedrera  ¿Será posible disfrutar de un espectáculo de calidad al mismo tiempo que se contempla una de las obras más emblemática del modernismo? ¡Pues claro que sí! Gracias al ciclo Dansa Ara, en La Pedrera podéis vivir una doble experiencia artística; disfrutar una pieza de danza contemporánea en un espacio patrimonial único.  Apel·lació a la…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad