Studiostore

 9 junio, 2015      por Olivia

Studiostore, el espacio de las posibilidades infinitas

Federica Sandretti, o Lafede, es de esas personas modestas y brillantes cuya presencia y trayectoria son inspiradoras e invitan a sumarse a su mundo y participar de las cosas bonitas, útiles y accesibles. Arquitecta de formación y especializada en retail design e iluminación, Lafede decidió aprovechar los tiempos de crisis para reinventarse un poco. Y así nació Studiostore, un espacio tan diáfano y versátil como las posibilidades que permite.

Rainbow Pillow by Studiostore & Woouf

Rainbow Pillow by Studiostore & Woouf

Se trata de 300m2 donde conviven The Studio, The Store y The Showroom, las tres estancias creativas de las que surgen los proyectos independientes de Lafede, donde se exhiben los productos de otros diseñadores de vertientes actuales y donde artistas y creativos exponen sus obras, respectivamente. Todas estas piezas tienen en común varios factores: son creaciones del diseño contemporáneo accesibles y comprensibles para todo el mundo y que además tienen una intención muy clara, nacen con una razón de ser y con voluntad de aportar algo al mundo del diseño.

Por eso, Lafede nos cuenta que tiene un público “de 0 a 100 años”, ya que la belleza tiene la capacidad de enamorar a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Y es que de eso trata Studiostore. Es un espacio que aspira a que cualquiera pueda encontrar un aprecio especial por el diseño sin pretensiones.

Studiostore - The Store

Studiostore – The Store

La firma de Studiostore también está presente en muchas de las piezas que pasan por la concept store, ya que habitualmente colaboran con otros artistas para crear piezas únicas y con personalidad. Una de sus co-creaciones favoritas, la Rainbow Pillow by Studiostore y Woouf, la firma de una pareja que vende en todo el mundo pero produce en Barcelona y con estándards de calidad brutales.

Y es que el arcoíris es un símbolo especial para Studiostore, es el concepto abstracto que comunica lo mismo a todo el mundo, es un instante de sorpresa, de belleza, de algo que dura un momento y se desvanece. Es efímero.

Studiostore - The Showroom

Studiostore – The Showroom

El espacio mismo es obra de la dirección creativa del estudio, que lo reformó buscando esa capacidad de versatilidad combinada con soluciones coloristas fluorescentes, algo de humor y mobiliario de diseño propio. Así, el continente de toda esta creatividad demuestra uno de los valores sobre los que se construye el espíritu de Studiostore: el smart design, el ingenio del low-cost bien hecho. Mucha creatividad y poco presupuesto. Hacen el ejercicio de encontrar soluciones creativas, innovadoras y de calidad sin necesidad de una inversión proporcional.

No dudes en darte un paseo por la tienda, curiosear entre los productos, encontrar algo que te encante e incluso pasarte un rato ahí con una birra en mano disfrutando de infinidad de propuestas artísticas en alguno de sus eventos, exposiciones y demás actividades relacionadas con el arte y el diseño.

Website

Website

Studiostore es una suma de mentes y proyectos que resulta en piezas preciosas y atemporales.

Datos de Interés 

Qué: Studiostore

Dónde: Carrer Comerç, 17

Horario: L-S 12h-20h

Precio: 5€-250€

Contacto: 932 225 075 / studiostorebarcelona@gmail.com

Web: Studiostore

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Colvin Store

Un oasis floral en la ciudad The Colvin Co pasa del digital a la tienda física en Barcelona, donde podemos disfrutar de la experiencia Colvin en plena calle Pau Claris. Este mes, coincidiendo con su aniversario, hemos visitado Colvin Store para adentrarnos y conocer más su universo.La firma nació hace 3 años con la intención de revolucionar el sector de la flor, y vaya si lo han conseguido.…

Las 10 mejores librerías de Barcelona

¿Cuáles son las librerías antiguas, históricas, bonitas y originales que tienes que visitar en Barcelona? A muchos de nosotros aún nos chifla perder horas buscando una portada que nos llame la atención, acariciando las hojas justo antes de comenzar a devorar el libro. Todavía somos muchos los que adoramos el olor que desprende la tinta al abrir la tapa, que seguimos evitando el e-reader por cuestiones románticas y que seguimos en busca de buenas librerías de toda la vida. ¿Y…

Degusta’m Gourmet

Degusta'm, un viaje por la gastronomía Gourmet Hoy me gustaría hablar sobre una experiencia personal que me sucedió hace unas semanas. Cuántas veces nos ha pasado que nos encontramos ante una ocasión especial, un cumpleaños, una celebración, un aniversario y tenemos la duda de qué podemos regalar a la persona en cuestión. Todo nos parece poco cuando tenemos que tener un detalle con una persona querida. Esto mismo me sucedió recientemente cuando me encontré en esta situación, precisamente el cumpleaños…

6 sitios para comprar ropa vintage en Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores tiendas vintage de Barcelona? Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por…

Käthe Wohlfahrt en Barcelona

El paraíso navideño que abre todo el año Käthe Wohlfahrt, se ha convertido en todo un referente de la ciudad. Esta tienda alemana de decoración artesanal navideña, situada en pleno barrio Gótico de Barcelona, es una explosión de espíritu navideño.Pasar sus puertas es teletransportarse a un pueblo navideño en Alemania. Os encontraréis una representación de casas de madera, ambientación de pueblito…

DM ÒPTICS

Un espacio diferente donde disfrutar de la moda No sé a vosotros, pero a mi me resulta tremendamente difícil encontrar unas gafas molonas, ya sean de ver o de sol, que me convenzan. De entre las 873746 ópticas de la ciudad es complicado descubrir alguna que se escape de las marcas típicas que todo el mundo lleva como clones.Aquí traigo la solución, y se llama DM Òptics. DM Òptics es un proyecto que nace…

Deja una respuesta