Sugar, con faldas y a lo loco

 31 julio, 2017      por Sandra Rego

Rememora un clásico

Durante el verano hay más planes que mojitos en los chiringuitos de la playa y tomar el sol durante horas. También es tiempo de disfrutar un whisky con ginger ale fresquito y ver un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.

Sugar está protagonizada por Bealia Guerra, Xavi Duch y Rubén Yuste

Sugar está protagonizada por Bealia Guerra, Xavi Duch y Rubén Yuste

Después de celebrar las 100 funciones representadas, el musical de Sugar se despide este 6 de agosto en el teatro Tívoli, así que te recomendaríamos apurar si no quieres perdértelo. En tres horas de espectáculo, música y baile, te trasladarás a Chicago y a Florida junto a las chicas de la banda de Sweet Sue and her Society Syncopators.

La adaptación teatral de la película Some Like It Hot o como lo conocemos aquí: “Con faldas y a lo loco”, te hará revivir el film protagonizado por Marilyin Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Los actores de este musical no se quedan atrás en cuanto calidad musical e interpretativa: se transforman en Sugar, Daphne y Josephine y transmiten de manera casi real el vínculo afectivo que crean sus personajes.

Podrás verlo hasta este viernes 4 de agosto en el teatro Tivoli

Podrás verlo hasta este domingo 6 de agosto en el teatro Tivoli

Para quién no conozca la película, os ponemos en contexto: Dos jóvenes músicos buscan trabajo y se ven involucrados en un tiroteo de unos gánsters. Los dos artistas tienen que escapar para que no los maten a ellos y se les ocurre unirse a una banda femenina que viaja a Miami para hacer allí el espectáculo. En este momento es cuando conocen a la encantadora e ingenua Sugar y tendrán que fingir en todo momento que son dos señoritas, consiguiendo que haya momentos muy hilarantes.
El musical está inspirado en la película de Billiy Wilde

El musical está inspirado en la película de Billiy Wilde

La obra está basada en la época de la ley seca de los Estados Unidos, allá por los años 30. En aquellos momentos era, curiosamente, cuando más alcohol se tomaba y el whisky Cutty Sark estaba muy presente en las fiestas y eventos clandestinos que se celebraban por las grandes ciudades. Los bartenders se las arreglaron para camuflar el licor dentro de la copa, utilizando zumos, cítricos y plantas botánicas, entre otros ingredientes. El Ginger Ale, por ejemplo, tuvo mucha popularidad en aquella época, y actualmente se ha vuelto a poner de moda mezclado con whisky.

Los dos músicos se transforman en mujeres para sobrevivir

 

Sugar es un clásico dónde los haya, de esos que verías mil veces seas fan de Marilyn o no. Con una banda de jazz en directo, unas coreografías muy elaboradas y una gran puesta en escena, es el musical perfecto para una noche de verano y sentirte en el mismo Broadway por unos instantes.

Datos de interés

Qué: Sugar, el musical.

DóndeTeatro Tívoli

Cuándo:  Durante la semana del 31 al 6 de agosto, todas las tardes.

Precio: Consultar web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dirty Dancing: la magia de un musical.

Para devotos de la película y para amantes de los buenos musicales en directo Patrick Swayze y Jennifer Grey encandilaron al mundo con la galardonada canción (I've Had) The Time of My Life en la película Dirty Dancing. Ahora, bajo el mismo título y haciendo honor a los actores y al largometraje, asoma en el panorama teatral barceloní el musical, acogido en el Teatro Tívoli.Desde el 9 de febrero y hasta el 12 de…

Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto

La banda sonora de Harry Potter en directo¡Atención Potterheads de la ciudad condal! Un evento mágico protagonizado por el mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, llega el día 1 de abril a Barcelona, ¿estáis preparados? La primera película de la saga como nunca antes la habíais visto, acompañada de una orquesta sinfónica que interpretará la banda sonora en directo mientras disfrutamos de la película. “Harry Potter y la Piedra Filosofal…

Los Invisibles, circo contemporáneo

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana. Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un…