Sugar, con faldas y a lo loco

 19 febrero, 2018      por Sandra Rego

Rememora un clásico en el Coliseum

Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.

Sugar

Sugar está protagonizada por Bealia Guerra, Xavi Duch y Rubén Yuste

La cuarta temporada del musical de Sugar  acaba de estrenarse en el Teatro Coliseum hasta el 1 de abril. En las tres horas de espectáculo, música y baile, te trasladarás a Chicago y a Florida junto a las chicas de la banda de Sweet Sue and her Society Syncopators, cuya estrella es Sugar.

La adaptación teatral de la película Some Like It Hot o como lo conocemos aquí: «Con faldas y a lo loco», te hará revivir el film protagonizado por Marilyin Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Los actores de este musical no se quedan atrás en cuanto calidad musical e interpretativa: Bealia Guerra, Xavi Duch y Rubén Yuste se transforman en Sugar, Daphne y Josephine y transmiten de manera casi real el vínculo afectivo que crean sus personajes.

Sugar

Podrás ver el musical en el teatro Coliseum

Para quién no conozca la película, os ponemos en contexto: dos jóvenes músicos buscan trabajo y se ven involucrados en un tiroteo de unos gánsters. Los dos artistas tienen que escapar para que no los maten a ellos y se les ocurre unirse a una banda femenina que viaja a Miami para hacer allí el espectáculo. En este momento es cuando conocen a la encantadora e ingenua Sugar y tendrán que fingir en todo momento que son dos señoritas, consiguiendo que haya momentos muy hilarantes.
Sugar

El musical está inspirado en la película de Billiy Wilde

La obra está basada en la época de la ley seca de los Estados Unidos, allá por los años 30. En aquellos momentos era, curiosamente, cuando más alcohol se tomaba y el whisky Cutty Sark estaba muy presente en las fiestas y eventos clandestinos que se celebraban por las grandes ciudades. Los bartenders se las arreglaron para camuflar el licor dentro de la copa, utilizando zumos, cítricos y plantas botánicas, entre otros ingredientes. El Ginger Ale, por ejemplo, tuvo mucha popularidad en aquella época, y actualmente se ha vuelto a poner de moda mezclado con whisky. Además, tanto la bebida espirituosa como el teatro fueron creados el mismo año, en 1923, así que la conexión entre ambos era más que evidente para conseguir traer juntos Sugar a la ciudad otra vez.

Sugar

Sugar es un espectáculo para todos los públicos

En esta ocasión, la marca Cutty Sark se ha inspirado en los míticos clubs de los años 20 para crear su propio Club 23 en la planta superior del teatro. Un espacio glamuroso en el que poder degustar alguno de los cócteles creados en exclusiva por Cutty Sark y conocer al reparto al finalizar la obra. Como novedad este año, al comprar la entrada tendrás a tu disposición talleres de swing y coctelería gratis que se realizarán una vez por semana.

Sugar es un clásico dónde los haya, de esos que verías mil veces seas fan de Marilyn o no. Con una banda de jazz en directo, unas coreografías muy elaboradas y una gran puesta en escena, es el musical perfecto para pasar una velada diferente con buena compañía y sentirte en el mismo Broadway por unos instantes.

Datos de interés:

Qué: Sugar, el musical.

DóndeTeatro Coliseum.

Cuándo:  Desde el 16 de febrero, todas las tardes cada miércoles, jueves, viernes y sábado hasta el 1 de abril.

Precio: Consultar web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa dels Contes

Un espacio donde se crean y comparten las historia, donde todo el valor vuelve a recaer en la palabra La Casa dels Contes abarca muchas disciplinas. Ante todo es un espacio centrado en la narración oral transmitida a través de los cuentos, del teatro, de la música, de las sombras. Esta casa de creación de artesanía escénica, busca el crear un diálogo con los espectadores a los que, a diferencia que en un teatro tradicional, mantiene cerca, en espacio acogedor…

Luis Piedrahita y sus amígdalas

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas Luis Piedrahita aterriza en el Teatro Borrás con su nuevo espectáculo: Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Durante casi una hora y media el artista transportará al público dentro de su poética, imaginativa y estrafalaria mente. ¿Quién sabe qué clase de locuras se encuentran ahí dentro? Piedrahita se bastará de dos únicas sesiones (16 y 17 de noviembre) para llenar el auditorio de carcajadas, hasta que rebosen por las ventanas. Stand Up Comedy del…

Monólogos Obrint Fronteres vol. III

Monólogos de domingo Por si no tuvimos suficiente con las geniales barbaridades de Yunez ni con las bofetadas humorísticas de Eva Soriano, los monólogos de Obrint Fronteres vuelven a darnos un motivo para reir. Y es que desde Ajajojejo, la humilde productora de estos eventos tan majos, nos tienen preparada otra sesión repleta de ofensas de esas que en el fondo nos gustan.El próximo domingo 17 de febrero Barcelona recibe la visita de…