Sumac & Mambo

 3 agosto, 2021      por Pau Roigé Gargallo

(Re)descubre la cocina del Oriente Medio

Puede ser que hayas probado platos iraníes. Te aseguramos que la experiencia que tuviste no se va a parecer en nada al restaurante que te presentaremos hoy. Sumac & Mambo ha llegado al Eixample con una experiencia gastronómica única que hay que vivir. Definitivamente uno de nuestros favoritos de lo que llevamos de 2021.

Sumac & Mambo

Uno de los platos estrella: Espeto de ternera koobideh.

Los sabores de la cocina del Oriente Medio son distintos a los que estamos acostumbrados, pero aún así bastante familiares. En Sumac & Mambo, además, le han añadido un toque de cocina mediterránea espectacular. Pero esto no es todo: han montado una barra impresionante dedicada solamente a la cerveza artesana. ¿Algo más? Sí. Te lo contamos.

Sumac & Mambo

Empezamos con este Carpaccio de remolacha delicioso.

Nuestra cena empezó con un Carpaccio de remolacha, helado leche quemada de oveja y nueces garrapiñadas. Es un plato con sabores naturales y frescos perfecto para empezar. Tenemos que añadir que a uno de nosotros no le gustaba el remolacha hasta cuando lo probó en Sumac & Mambo.

Sumac & Mambo

El Mango especiado a la brasa es muy recomendable.

Seguimos con un Mango especiado a la brasa con espinacas baby, dibs roman y labneh. Con esto empezamos a notar que la brasa se les da muy pero que muy bien.

Sumac & Mambo

Si te gusta el Magret de pato, tienes que probar este con polenta.

Otro acierto fue pedir el Magret de pato con polenta, tirabeques frescos y salsa de fresas asadas y sumac. Con este entendimos la importancia que tiene el sumac para la cocina árabe. Le aporta un color rojo precioso y un punto de acidez a los platos muy especial.

Acabamos los platos principales con una de las joyas de la corona: Espeto de ternera koobideh, pan naan y ensalada Sumac. Tiene todo lo bueno (y más) de la carne especiada árabe. Un must de su carta.

Sumac & Mambo

Descubrimos la Kunafa, un postre típico del Oriente Medio.

Si con todo esto ya nos quedamos más que contentos, el postre nos acabó de dibujar la sonrisa en la cara: Kunafa rellena de queso al horno de leña. La kunafa es de los dulces más típicos y consiste en un pastel de semolina con mantequilla, queso (similar a la mozzarella), miel y pistacho molido. Vaya festival de plato.

No queremos acabar sin volver a mencionar la gran selección de cervezas artesanas (15 surtidores), tanto locales como de importación, que tienen dentro del restaurante. Cuando vayas déjate recomendar por el especialista, que seguro que va a acertar.

Datos de interés

Qué: Sumac & Mambo.

Cuándo: LU-DO: 17:00 – 00:30h.

Dónde: C/ Enric Granados 30.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Virens

La cocina gastro botánica del chef Rodrigo de la Calle  https://youtube.com/shorts/Tg7TdVBy2rg?feature=share La tendencia de instalar restaurantes de alto nivel en hoteles también de alto copete está de más viva que nunca y Rodrigo de la Calle ha encontrado el espacio perfecto en Barcelona donde ofrecer y desarrollar su particular y personal oferta gastronómica basada en productos de cultivo ecológico de proximidad y de Km.0. Nada menos que el Hotel Almanac es el que ha escogido para albergar y dar cobijo…

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…

Les Grands Buffets

El espectáculo gastronómico más grande del mundo Más allá de nuestras fronteras (aunque no mucho más allá) se encuentra un paraíso gastronómico al que todo gourmand, bon vivant o como se haga llamar debe ir al menos una vez en su vida: Les Grands Buffets. La pequeña pero acogedora ciudad francesa de Narbona alberga el buffet más exclusivo jamás concebido. Desde 1989, Les Grands Buffets hace honor a su lema, "La tradition a volonté" y ahora, gracias a Renfe Internacional, Narbona y…

Muns

Las empanadas nunca vistas Pensemos un momento. Qué comida es perfecta para comer sin ensuciarse las manos, pueden tener muchos sabores distintos y se hace en todo el mundo? Sí, las empanadas. Empanadillas, gyozas, jiaozis, samosas, böreks, spanakopitas, cheburekis, coxinhas... cada país hace su versión, pero en Barcelona se ha instalado una cadena que hacen lo nunca visto: Muns.Diego y Mariano, de Tucumán, Argentina, sabían el potencial de…

Mil Hojas

Un oasis en el barrio de Sant Gervasi No nos imaginábamos que en el interior de este local situado en la calle Muntaner pudiésemos encontrar una terraza-jardín como la que tiene Mil Hojas. Nos encanta Barcelona, pero de vez en cuando deseamos escapar del ajetreo y del estrés que con frecuencia se experimenta en las grandes ciudades. Pues bien, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para evadirnos! Con amplio horario de apertura, el concepto de Mil Hojas es perfecto para situaciones…

Jacqueline Barcelona

Jacqueline Barcelona: un restaurante multiespacio que ha llegado para cambiar la noche en Barcelona   Jacqueline es la nueva propuesta en la Eixample que pone a disposición tres distintos escenarios de lujo, muy diferentes entre sí, en un mismo espacio. Todo acompañado de una exquisita y variada gastronomía, coctelería de autor, arte y música en vivo. En la calle Enrique Granados, Jacqueline, está ubicado en un imponente local de tres pisos que en su interior alberga: dos espacios gastronómicos con distintas propuestas…

Deja una respuesta