Sumac & Mambo

 3 agosto, 2021      por Pau Roigé Gargallo

(Re)descubre la cocina del Oriente Medio

Puede ser que hayas probado platos iraníes. Te aseguramos que la experiencia que tuviste no se va a parecer en nada al restaurante que te presentaremos hoy. Sumac & Mambo ha llegado al Eixample con una experiencia gastronómica única que hay que vivir. Definitivamente uno de nuestros favoritos de lo que llevamos de 2021.

Sumac & Mambo

Uno de los platos estrella: Espeto de ternera koobideh.

Los sabores de la cocina del Oriente Medio son distintos a los que estamos acostumbrados, pero aún así bastante familiares. En Sumac & Mambo, además, le han añadido un toque de cocina mediterránea espectacular. Pero esto no es todo: han montado una barra impresionante dedicada solamente a la cerveza artesana. ¿Algo más? Sí. Te lo contamos.

Sumac & Mambo

Empezamos con este Carpaccio de remolacha delicioso.

Nuestra cena empezó con un Carpaccio de remolacha, helado leche quemada de oveja y nueces garrapiñadas. Es un plato con sabores naturales y frescos perfecto para empezar. Tenemos que añadir que a uno de nosotros no le gustaba el remolacha hasta cuando lo probó en Sumac & Mambo.

Sumac & Mambo

El Mango especiado a la brasa es muy recomendable.

Seguimos con un Mango especiado a la brasa con espinacas baby, dibs roman y labneh. Con esto empezamos a notar que la brasa se les da muy pero que muy bien.

Sumac & Mambo

Si te gusta el Magret de pato, tienes que probar este con polenta.

Otro acierto fue pedir el Magret de pato con polenta, tirabeques frescos y salsa de fresas asadas y sumac. Con este entendimos la importancia que tiene el sumac para la cocina árabe. Le aporta un color rojo precioso y un punto de acidez a los platos muy especial.

Acabamos los platos principales con una de las joyas de la corona: Espeto de ternera koobideh, pan naan y ensalada Sumac. Tiene todo lo bueno (y más) de la carne especiada árabe. Un must de su carta.

Sumac & Mambo

Descubrimos la Kunafa, un postre típico del Oriente Medio.

Si con todo esto ya nos quedamos más que contentos, el postre nos acabó de dibujar la sonrisa en la cara: Kunafa rellena de queso al horno de leña. La kunafa es de los dulces más típicos y consiste en un pastel de semolina con mantequilla, queso (similar a la mozzarella), miel y pistacho molido. Vaya festival de plato.

No queremos acabar sin volver a mencionar la gran selección de cervezas artesanas (15 surtidores), tanto locales como de importación, que tienen dentro del restaurante. Cuando vayas déjate recomendar por el especialista, que seguro que va a acertar.

Datos de interés

Qué: Sumac & Mambo.

Cuándo: LU-DO: 17:00 – 00:30h.

Dónde: C/ Enric Granados 30.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…

Aflamas

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.…

Mama pizzería

Pizza desde Nápoles a Barcelona  Mama pizzería nace de la inquietud de nos napolitanos por compartir con Barcelona lo mejor de su cocina: la pizza.  Elaboradas todas con especial dedicación y hechas de manera tradicional, desde su masa preparada con levadura madre y levada entre 36 y 48 horas  hasta la utilización de los mejores ingredientes con denominación de origen, son perfectos para que en compañía de amigos puedas saborear la tradición italiana.…

Accés

Accés, una experiencia mediterránea diferente Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad.Agua para refrescar y cartas (de…

NICE People Bread & Burger

RESTAURANTE CERRADO NICE People, BEST burgersCon la fiebre hamburguesil que hemos sufrido estos últimos años, al final siempre acabas recurriendo  a tus burguers de referencia, y pocas veces consiguen sorprenderte las novedades del sector gourmet. Sin embargo, siempre existe la excepción que confirma la regla, y esta vez se llama NICE People. Nico, que tras haber estudiado en la Escuela Hofmann, abandonó la ciudad con el sueño de poder aportar al público la…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno de leña) apreciándose, muy mucho, en el sabor. ¡Lee más para conocer más…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad