Sumac & Mambo

 3 agosto, 2021      por Pau Roigé Gargallo

(Re)descubre la cocina del Oriente Medio

Puede ser que hayas probado platos iraníes. Te aseguramos que la experiencia que tuviste no se va a parecer en nada al restaurante que te presentaremos hoy. Sumac & Mambo ha llegado al Eixample con una experiencia gastronómica única que hay que vivir. Definitivamente uno de nuestros favoritos de lo que llevamos de 2021.

Sumac & Mambo

Uno de los platos estrella: Espeto de ternera koobideh.

Los sabores de la cocina del Oriente Medio son distintos a los que estamos acostumbrados, pero aún así bastante familiares. En Sumac & Mambo, además, le han añadido un toque de cocina mediterránea espectacular. Pero esto no es todo: han montado una barra impresionante dedicada solamente a la cerveza artesana. ¿Algo más? Sí. Te lo contamos.

Sumac & Mambo

Empezamos con este Carpaccio de remolacha delicioso.

Nuestra cena empezó con un Carpaccio de remolacha, helado leche quemada de oveja y nueces garrapiñadas. Es un plato con sabores naturales y frescos perfecto para empezar. Tenemos que añadir que a uno de nosotros no le gustaba el remolacha hasta cuando lo probó en Sumac & Mambo.

Sumac & Mambo

El Mango especiado a la brasa es muy recomendable.

Seguimos con un Mango especiado a la brasa con espinacas baby, dibs roman y labneh. Con esto empezamos a notar que la brasa se les da muy pero que muy bien.

Sumac & Mambo

Si te gusta el Magret de pato, tienes que probar este con polenta.

Otro acierto fue pedir el Magret de pato con polenta, tirabeques frescos y salsa de fresas asadas y sumac. Con este entendimos la importancia que tiene el sumac para la cocina árabe. Le aporta un color rojo precioso y un punto de acidez a los platos muy especial.

Acabamos los platos principales con una de las joyas de la corona: Espeto de ternera koobideh, pan naan y ensalada Sumac. Tiene todo lo bueno (y más) de la carne especiada árabe. Un must de su carta.

Sumac & Mambo

Descubrimos la Kunafa, un postre típico del Oriente Medio.

Si con todo esto ya nos quedamos más que contentos, el postre nos acabó de dibujar la sonrisa en la cara: Kunafa rellena de queso al horno de leña. La kunafa es de los dulces más típicos y consiste en un pastel de semolina con mantequilla, queso (similar a la mozzarella), miel y pistacho molido. Vaya festival de plato.

No queremos acabar sin volver a mencionar la gran selección de cervezas artesanas (15 surtidores), tanto locales como de importación, que tienen dentro del restaurante. Cuando vayas déjate recomendar por el especialista, que seguro que va a acertar.

Datos de interés

Qué: Sumac & Mambo.

Cuándo: LU-DO: 17:00 – 00:30h.

Dónde: C/ Enric Granados 30.

Precio: 25 – 40€ por persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma Cerrado permanentemente  A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras…

Fat Barbies

Carne, humo y brasas! ¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.Fat Barbies…

Pizzicato

Un Oyster Bar en el Palau de la Música La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo éste el nuevo restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Un espacio repensado recientemente para darle una vida más allá del llamado "turismo de masas". Así, lo que descubrimos fue un…