Super Naan

 19 julio, 2019      por Pau Roigé Gargallo

El nuevo must de comida India en Barcelona

Los amantes de la cocina de la India pueden ir tirando hacia la calle Ferran porque van a encontrar un (aparentemente) pequeño local que les va a encantar: Super Naan. Que no te asusten las hordas de turistas que transitan por delante; si las pasas te vas a encontrar street food tradicional de calidad y una pequeña sorpresa en forma de coctelería escondida.

Super Naan

Shanti Shanti Bowl, un plato vegano lleno de sabor.

Hace poco que acaban de abrir y ya tienen las cosas muy claras: hacer comida take away (que te puedes comer allí mismo, claro) sin renunciar al auténtico sabor casero indio. Como su nombre indica, su especialidad son los «naan», un pan muy típico en India que se prepara de manera muy peculiar, cosa que verás nada más entrar en el local.

Super Naan

Todas los platos de Super Naan se hacen rápidamente en su cocina abierta.

Nosotros quisimos tener toda la experiencia Super Naan, por lo que nos pedimos un entrante, un plato principal y bebida, cosa que es más que suficiente para salir contento y feliz. Por cierto, el picante es común en este restaurante. Nosotros somos amantes del picante, pero hay que saberlo!

Antes de ir a su plato estrella, los Naan Rolls, vamos a mencionar el entrante que nos recomendaron: las Pakoras. Son unas bolas (de la medida de las albóndigas) de verduras rebozadas con harina de garbanzos. Es un aperitivo vegano y muy sabroso que queda muy bien con toda su carta.

Super Naan

Sus Pakoras son perfectas para picar o acompañar sus platos.

Uno de sus platos principales son los Bowls, que van llenos de diferentes combinaciones de sabores indios. Hay muchos entre los que elegir, pero nosotros nos decantamos por el Shanti Shanti Bowl. Este lleva arroz, daal (estofado de lentejas tradicional), veggie masala, cebolla roja y espinacas. Es un plato muy completo en el que te encuentras sabores muy distintos pero que combinan perfectamente.

El rey de la casa son los Naan Rolls, que hacen a mano al momento en un horno tradicional llamado Tandoor. Entre todas las opciones nosotros fuimos directos al único que tiene una llama en el menú, el Too Much Hot Roll. Está hecho con un naan de chili y dentro lleva cordero mechado, cebolla roja y chutney de cilantro. Nos pareció tan delicioso que nos saltaron las lágrimas (aunque quizás fuese por el picante).

Super Naan

Su especialidad son los Naan Rolls, como este Too Much Hot Roll, picante y buenísimo.

Un imprescindible para acabar de comer es el Lassi, una bebida de yogur y mango que hace que mágicamente vuelvas a sentir tu lengua después del picante. Buenísimo!

Al recoger los platos y cubiertos que, por cierto, son biodegradables, nos invitaron a pasar a la parte de detrás del restaurante, donde han montado el Spice Room, una coctelería que le da la vuelta a los cócteles clásicos añadiendo especias y sabores indios. Por un lado, probamos el New Delhi Sour, con bourbon, azúcar, limón, clara de huevo y vino macerado con especias y nos pareció una delícia: ácido y con un intenso y placentero sabor a canela. También nos pedimos un Indian Mariachi, con tequila blanco, limón, pepino, cilantro, bitter de aceitunas y un poco de cava; una combinación de sabores que no te esperas y que se convierte en muy refrescante.

Super Naan

Los dos cócteles que nos pedimos: Indian Mariachi y New Delhi Sour.

Para saber qué rollo se traen, pásate por su precioso Instagram.

Datos de interés:

Qué: Super Naan.

Cuándo: LU – JU: 12:00 – 00:30h | VI – SÁ: 12:00 – 02:00h.

Dónde: Carrer Ferran, 21.

Precio: 10-15€/persona (aprox.). Cócteles a 8,50-10,50€.

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

a restaurant

Uno de los restaurantes mejor situados de Barcelona Es casi imposible encontrar sitios tranquilos por el centro de Barcelona, y más aun en el barri Gòtic y el Call. Todos conocemos la Plaça Sant Felip Neri, una de las más bonitas de la ciudad (y si no la conocéis, ¡buscadla!). Ya sabéis por donde vamos, ¿no? En este mismo rincón del Gòtic nos encontramos uno de los hoteles mejor situados de la ciudad, y su restaurante es una joya: a…

Classroom

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar de su…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…