Surya

 10 octubre, 2017      por María Castañeda

Un trocito de la India en Barcelona

Llegar a Surya es trasladarte, por unas horas, al corazón de la India.  Y es así que se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y Londres y de sus cocineros autóctonos de la región de Gujarat, India.

Comida India Surya

Comida India Surya

Si eres primerizo este tipo de comida te damos unas recomendaciones de las cuales no te arrepentirás.  Los platos más exitosos son el bhei puri, el papdi chaat y las pakoras. Todos ellos unos clásicos de la comida india.   Además al tener unos cocineros autóctonos pueden actualizar la carta cada 6 meses, algunos de estos nuevos son el pani puri y las gambas al chilly fry.

La carta es amplia y variada pero también hay un espacio para los vegetarianos Hay que tener en cuenta que la comida india es generalmente condimentada y picante, por este motivo Surya permite escoger el nivel entre suave, medio y fuerte.  Otra gran especialidad de los cocineros  son los rolls que pueden estar rellenos de queso, pollo, cordero, salmón, verduras y van acompañados del Naan, una especie de pan indio hecho en un horno de piedra propio de este país.

Atrévete a probar la cocina India

Atrévete a probar la cocina India

Para terminar la comida con un toque dulce probamos un LASSI de mango, una especie de yogurt cremoso con sabor a mango, muy recomendable, aunque definitivamente volveremos para probar el naan de nutella y plátano y el kulfi ( helado de leche condensada, pistacho y cardamomo).

Si no te decides,  para comer de lunes a viernes tienen un menú del día, donde por 10 euros podrás escoger 1 curry, 1 plato de la semana, 1 roll, bebida, postre o café.                                                                                             

Lassi de mango en Surya

Lassi de mango en Surya

                                                                                                          

Puedes disfrutar de Surya desde las 12:00 am hasta las 12 pm ya que tienen la cocida abierta non stop. Además si vas con un grupo numerosos de amigos no hay ningún problema ya que aceptan reservas y el buen tamaño de la planta superior es ideal para reunirse.  Y si lo tuyo es comer en casa Surya dispone de un servicio de entrega a domicilio, Contactar a Surya a domicilio

Datos de interés:

Qué: Surya restaurante

Dónde: Carrer del Consell de Cent, 236, 08011 Barcelona

Cuándo: Cocina de 12 pm – 12 am todos los días

Cuánto: desde 10 euros por persona

Más información: página web de Surya

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Juice House

Healthy is the new Tasty Rico. En una palabra, The Juice House es una delicia. Pero hay más, mucho más. The Juice House es el bebé de Luz y Dani, dos venezolanas que vieron que por aquí no teníamos mucha costumbre de comer bien... Y por eso del "eres lo que comes", Dani y Luz  abrieron un templo al cuerpo que hace añicos cualquier intento pretencioso de ofrecer comida sana. [caption id="attachment_5050" align="aligncenter" width="650"] Zoodles Caprese: fideos de calabacín con…

Casanova City

Cómo reinventar recetas tradicionales italianas Casanova City abrió hace tan solo unos meses. Sin embargo ya ha sorprendido a aquellos que han tenido la oportunidad de visitarlo. ¿Qué encuentras aquí para que guste tanto? Recetas italianas tradicionales con un toque de vanguardia, un lugar con una decoración sofisticada e ilusión y ganas, las que descubrimos que tienen los promotores de este nuevo proyecto situado en el barrio de Sant Gervasi. [caption id="attachment_23834" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros platos favoritos, su…

Brunch en Tropico

Brunch de trópico a trópico Trópico es el típico lugar escondido que un día descubres callejeando por Barcelona con un ambiente que te pone de buen humor nada más atravesar la puerta. Es un lugar donde por las mañanas la luz atraviesa los ventanales, el mobiliario pone el toque de color a las paredes blancas y la decoración minimalista hace juego con el emplatado de sus recetas deliciosas.Este lugar es genial para hacer…