Surya

 10 octubre, 2017      por María Castañeda

Un trocito de la India en Barcelona

Llegar a Surya es trasladarte, por unas horas, al corazón de la India.  Y es así que se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y Londres y de sus cocineros autóctonos de la región de Gujarat, India.

Comida India Surya

Comida India Surya

Si eres primerizo este tipo de comida te damos unas recomendaciones de las cuales no te arrepentirás.  Los platos más exitosos son el bhei puri, el papdi chaat y las pakoras. Todos ellos unos clásicos de la comida india.   Además al tener unos cocineros autóctonos pueden actualizar la carta cada 6 meses, algunos de estos nuevos son el pani puri y las gambas al chilly fry.

La carta es amplia y variada pero también hay un espacio para los vegetarianos Hay que tener en cuenta que la comida india es generalmente condimentada y picante, por este motivo Surya permite escoger el nivel entre suave, medio y fuerte.  Otra gran especialidad de los cocineros  son los rolls que pueden estar rellenos de queso, pollo, cordero, salmón, verduras y van acompañados del Naan, una especie de pan indio hecho en un horno de piedra propio de este país.

Atrévete a probar la cocina India

Atrévete a probar la cocina India

Para terminar la comida con un toque dulce probamos un LASSI de mango, una especie de yogurt cremoso con sabor a mango, muy recomendable, aunque definitivamente volveremos para probar el naan de nutella y plátano y el kulfi ( helado de leche condensada, pistacho y cardamomo).

Si no te decides,  para comer de lunes a viernes tienen un menú del día, donde por 10 euros podrás escoger 1 curry, 1 plato de la semana, 1 roll, bebida, postre o café.                                                                                             

Lassi de mango en Surya

Lassi de mango en Surya

                                                                                                          

Puedes disfrutar de Surya desde las 12:00 am hasta las 12 pm ya que tienen la cocida abierta non stop. Además si vas con un grupo numerosos de amigos no hay ningún problema ya que aceptan reservas y el buen tamaño de la planta superior es ideal para reunirse.  Y si lo tuyo es comer en casa Surya dispone de un servicio de entrega a domicilio, Contactar a Surya a domicilio

Datos de interés:

Qué: Surya restaurante

Dónde: Carrer del Consell de Cent, 236, 08011 Barcelona

Cuándo: Cocina de 12 pm – 12 am todos los días

Cuánto: desde 10 euros por persona

Más información: página web de Surya

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante La Vietnamita

La esencia de la comida vietnamita, en formato fresco y saludable Con restaurantes en los barrios de Gràcia o Born, La Vietnamita se presenta como una opción saludable, con opciones sin gluten o vegetarianas y veganas, y siempre con ingredientes frescos. Una oportunidad inigualable de disfrutar de auténtica comida fusión vietnamita en locales de lo más confortables. Tanto, que decidimos emprender el viaje y visitarlos en su local de Sant Antoni. [caption id="attachment_14792" align="aligncenter" width="701"] Toda la decoración del local es…

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Fismuler

El restaurante donde querrás volver 1000 veces ¿Sabes cuando entras en un restaurante y conectas de inmediato con el sitio? o cuando vas a un sitio con unas expectativas altas y te las superan sin (aparentemente) mucho esfuerzo? Pocas veces te encontrarás con esto, ¿verdad? Es casi imposible. Pues bien, amigos, Fismuler es uno de estos restaurantes.Fismuler abrió en Madrid hará unos dos años de manos de Nino Redruello y Patxi…