Surya

 10 octubre, 2017      por María Castañeda

Un trocito de la India en Barcelona

Llegar a Surya es trasladarte, por unas horas, al corazón de la India.  Y es así que se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y Londres y de sus cocineros autóctonos de la región de Gujarat, India.

Comida India Surya

Comida India Surya

Si eres primerizo este tipo de comida te damos unas recomendaciones de las cuales no te arrepentirás.  Los platos más exitosos son el bhei puri, el papdi chaat y las pakoras. Todos ellos unos clásicos de la comida india.   Además al tener unos cocineros autóctonos pueden actualizar la carta cada 6 meses, algunos de estos nuevos son el pani puri y las gambas al chilly fry.

La carta es amplia y variada pero también hay un espacio para los vegetarianos Hay que tener en cuenta que la comida india es generalmente condimentada y picante, por este motivo Surya permite escoger el nivel entre suave, medio y fuerte.  Otra gran especialidad de los cocineros  son los rolls que pueden estar rellenos de queso, pollo, cordero, salmón, verduras y van acompañados del Naan, una especie de pan indio hecho en un horno de piedra propio de este país.

Atrévete a probar la cocina India

Atrévete a probar la cocina India

Para terminar la comida con un toque dulce probamos un LASSI de mango, una especie de yogurt cremoso con sabor a mango, muy recomendable, aunque definitivamente volveremos para probar el naan de nutella y plátano y el kulfi ( helado de leche condensada, pistacho y cardamomo).

Si no te decides,  para comer de lunes a viernes tienen un menú del día, donde por 10 euros podrás escoger 1 curry, 1 plato de la semana, 1 roll, bebida, postre o café.                                                                                             

Lassi de mango en Surya

Lassi de mango en Surya

                                                                                                          

Puedes disfrutar de Surya desde las 12:00 am hasta las 12 pm ya que tienen la cocida abierta non stop. Además si vas con un grupo numerosos de amigos no hay ningún problema ya que aceptan reservas y el buen tamaño de la planta superior es ideal para reunirse.  Y si lo tuyo es comer en casa Surya dispone de un servicio de entrega a domicilio, Contactar a Surya a domicilio

Datos de interés:

Qué: Surya restaurante

Dónde: Carrer del Consell de Cent, 236, 08011 Barcelona

Cuándo: Cocina de 12 pm – 12 am todos los días

Cuánto: desde 10 euros por persona

Más información: página web de Surya

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tantarantana

La taberna cosmopolita del Born Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

Deja una respuesta