Sustainable Sunday

 2 mayo, 2016      por Lara

La segunda edición de Sustainable Sunday

Sustainable Sunday es una fiesta de la sostenibilidad que se hará en CosmoCaixa de manera gratuita, con actividades para toda la familia en torno a la sostenibilidad. Con esta iniciativa, Sustainable Brands Barcelona quiere acercar a la ciudadanía la sostenibilidad de una forma sencilla, divertida y para toda la familia. 

Los asistentes podrán disfrutar de un día diferente lleno de actividades culturales, talleres, mesas redondas, presentación de proyectos innovadores y proyecciones de cine.

1

La fiesta tendrá lugar el domingo 22 de mayo en Cosmo Caixa Barcelona. Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Sustainable Brands Barcelona liderado por Sandra Pina y su equipo de la consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing, tiene como objetivo que los ciudadanos redescubran su ciudad bajo una mirada sostenible. Durante esta jornada, los asistentes conocerán nuevas alternativas y soluciones a los actuales problemas sociales y medioambientales.

Con la sostenibilidad como eje central, Sustainable Sunday ofrece un punto de unión entre empresas, administración y ciudadanía. El 22 de mayo en Cosmo Caixa todos interactuarán, se divertirán, debatirán y aprenderán nuevas formas de relacionarse con el medioambiente y la sociedad a través de talleres, cine o debates. Se trata de actividades pensadas para disfrutar en familia. El acceso será libre y gratuito.

27

En la pasada edición de Sustainable Sunday, celebrada en el CCCB, las familias tuvieron ocasión de realizar actividades como hacer volar un dron o ver de cerca el primer coche 100% eléctrico que corrió el Dakar. Este año la programación crece gracias a una  oferta de más de 15 talleres.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición se repiten algunos talleres ya impartidos hace un año como el de pesca sostenible, yoga para niños o purificación del agua. Por su parte, proyectos como Città Infinita o MSBCN ofrecen a la ciudadanía actividades como construir una nueva ciudad con materiales recuperados o aprender a alargar la vida de las prendas. Además de los talleres, Sustainable Sunday reserva un espacio para el cine con la proyección del documental ¿Qué quieres hacer con tu vida?, y las proyecciones de FICMA de cortometrajes y largometrajes para diferentes edades.

21

Para completar la programación, Sustainable Sunday organiza varias mesas redondas de debate sobre temas como la la innovación social y discapacidad o la economía colaborativa, que bajo el título Del beneficio individual al servicio del bien común: construyendo puentes con la economía colaborativa creará un debate con la participación de J. A. Lavado (EBC), Mar Alarcón (Social Car), Laia Serrano (BCN Actúa) e Iván Caballero (The Social Coin). Además se contará con la presentación de proyectos como Sea2See, una innovadora marca de gafas que utiliza plástico reciclado del mar para producir sus productos o 4 proyectos socios de Ecove que en con micropresentaciones en formato pechakucha contarán su aventura profesional y el valor social y ambiental que crean con sus empresas: Apadrina un olivo, Sí a la Colmena, Moves to Slow Fashion y Grow in palet son las 4 empresas propuestas por Green Biz.

Amazonia VR COP 21 Paris

 

Datos de interés

Qué: Sustainable Sunday

Cuándo: 22 de Mayo de 2016

Dónde: Cosmo Caixa Barcelona

Precio: Gratis

Web: http://thesustainablesunday.com/

Facebook: @SustainableBrandsBarcelona

Twitter: @SustainBrandsEs

Hashtag: #SustainableSunday

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…

La nit del caos

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de…