Synatras

 20 febrero, 2019      por Rafa Casimiro

Synatras, entre lo «estrambótico» y la tradición

Nota 19/03/19: actualmente este restaurante se encuentra cerrado por cambio de ubicación e imagen.

En la misma entrada de este restaurante situado en el epicentro de las oficinas del Eixample se lee «estrambòtic«, calificativo otorgado por el mismo diseñador de este espacio, Manel Martínez. Y no es desacertado. La decoración, colorista y ecléctica, aunando vanguardia y espectáculo pero también tradición, se aleja del patrón habitual más sobrio. El nombre de  Synatras fue idea de uno de los socios como homenaje al famoso cantante, Frank Sinatra. En este contexto trufado de guiños al mundo del espectáculo e incluso algún toque «daliniano» se suceden platos de factura no tan estrambótica sino muy arraigados a un recetario tradicional y siempre exquisito.

Synatras

Decoración en la entrada

Como talón de Aquiles y prueba del algodón de cualquier restaurante, nos lanzamos a por las croquetas, en este caso de pollo asado. Finas y elegantes en cuanto al sabor aunque probablemente algo faltas de sedosidad en la textura. Un rebozado no demasiado tosco y una medida de las que se agradecen en una croqueta.

Synatras

Croqueta de pollo asado sobre plato psicodélico

El segundo entrante fue un canelón de rabo de toro también de medida considerable (sí, también en los canelones se agradece). Al tratarse de una carne estofada uno siempre espera melosidad y una salsa gustosa y un poco trabada. A pesar de que el sabor de la carne era estupendo se echaba de menos esa gelatinosidad tan típica de un rabo que hiciera el relleno más untuoso.

Synatras

Canelón de rabo de toro

Llegamos al acto principal de este espectáculo con dos actores protagonistas: por un lado un bacalao con calabaza confitada y panceta ibérica y, por el otro, un cochinillo crujiente cocido a baja temperatura.

El punto del bacalao era perfecto pudiéndose separar perfectamente las lascas solo con el tenedor. La panceta era de sabor muy potente y bastante graso pero quedaba compensado con el dulzor propio de la calabaza así que el equilibrio del plato está muy bien resuelto. Por lo que respecta al cochinillo, también en este caso el punto era óptimo y muy meloso (seguramente debido a la larga cocción a baja temperatura). Además, esa jugosidad contrasta perfectamente con el crujiente del exterior que concentra mucho sabor.

Synatras

Tiramisú

Y bajamos el telón de Synatras con un tiramisú. A veces es buena noticia tener poco que decir de algo, este es el caso. Perfecta la crema, el bizcocho húmedo y el punto de licor muy ajustado. Muy rico.

Una apuesta segura y original con una cocina muy bien ejecutada de la que seguramente Frank estaría orgulloso.

Datos de interés:

Qué: Synatras.

Cuándo: MA-SA 8:00 – 16:00 h y 20:00 – 00:00 h (Viernes y Sábados hasta las 3:00)

DO 8:00 – 16:00 h.

Dónde: Carrer d’Aribau 152.

Precio: 25 – 35 € por persona (aprox.).

Contacto:  93 848 94 61  Web| Instagram | Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rangoli

El sabor indio se suma al mundo vegano Todos hemos escuchado hablar de la cocina india, ¿verdad? Jengibre, cúrcuma, comino, leche de coco, cardamomo, cilantro... Y curry, claro que sí. Ingredientes que se combinan en las proporciones correctas para dar un sabor único y muy fácilmente reconocible. Un sabroso combinado de especias y aromas que suele convertirse en el protagonista principal del plato, dejando a veces de lado a sea cual sea el acompañante escogido. Normalmente la carne, esencialmente cordero, suele…

Beluga Bar&Kitchen

Cerrado permanentemente Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos. [caption id="attachment_16568" align="aligncenter" width="700"]…

DooBop

Cocina 100% americana No. No todo lo que comen los americanos son pizzas, hamburguesas y hot dogs. La variedad culinaria que nos podemos encontrar en Estados Unidos es muy grande, y eso parece que cuesta de creer en los restaurantes de Barcelona dedicados a esta cocina. Uno de los que nos abre la mente en este sentido (¡y de qué manera!) es DooBop, al lado del Parque de la Ciutadella. [caption id="attachment_21077" align="aligncenter" width="700"] Uno de los clásicos: Waffle con…