Taitu

 8 abril, 2019      por Daniel

Un viaje gastronómico a Etiopía

Las experiencias culinarias, además de sorprender a nuestro paladar con nuevas texturas y sabores, también sirven para hacernos viajar. Así, en la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, podemos encontrar restaurantes donde probar especialidades gastronómicas de una infinidad de regiones del mundo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre un restaurante y un portal: en un restaurante comes, un portal te transporta. De este modo, Taitu supone un auténtico portal; una verdadera inmersión a un pequeño pero intenso pedacito de Etiopía. En Taitu, el ambiente y la comida están especialmente diseñados para llevar la experiencia de probar la comida etíope al siguiente nivel: viajar a Etiopía con los sentidos.

Taitu

Un portal a un nuevo mundo culinario

En Taitu los colores, la decoración, la música y hasta las mesas artesanales (las llamadas Mesob) están pensadas para hacer que sientas una inmersión total. Etiopía, como único país de toda África que no ha sido colonizado en toda su historia, ha desarrollado una cultura y una gastronomía únicas que podemos experimentar de la mano de Taitu (cuyo nombre, por cierto, está inspirado Taitu Betul; la emperatriz más famosa de Etiopía, fundadora de la capital Addis Abeba y defensora de la independencia del estado frente al colonialismo). La cultura gastronómica de este país se basa en compartir lo que se tiene, haciendo que comer sea un acto social en el que no es extraño observar cómo los etíopes, incluso, se dan de comer los unos a los otros.

La cocina etíope es color, matiz y contraste. Se combinan sabores ligeros con sabores densos, verduras y especias, quesos y carnes, todo dentro de la misma bandeja, incitándonos a compartir la experiencia con nuestros compañeros de mesa. Para los advenedizos en este tipo de gastronomía, aquí van unos consejos:

  • Los ingredientes están dispuestos sobre una torta de pan (injera), en una bandeja común. Se pueden mezclar a gusto propio. ¡Deja fluir la creatividad!
  • Se come con las manos, utilizando el pan injera para recoger los ingredientes.
  • En la cultura etíope, dar de comer a otra persona con tus propias manos es una muestra de afecto y respeto. ¡No olvidarse de este paso!
  • Abre tu mente y disfruta de la experiencia.

La comida en Etiopía se hace lentamente, tomando el tiempo necesario y dejando que cada especia e ingrediente esté el tiempo suficiente cocinándose para aprovechar al máximo su esencia. Siendo un tipo de gastronomía donde prima el mimo y la atención, además, la cocina etíope acarrea una gran carga de tradición en la preparación de platos veganos. Las tradiciones etíopes marcan un calendario en el que, muy a menudo, la carne debe dejarse de lado en la cocina (todos los miércoles y viernes del año, por ejemplo, y otros periodos de hasta 7 semanas), por lo que no es de extrañar que hayan alcanzado la maestría con este tipo de platos.

Taitu

Disfruta de una experiencia diferente

Barcelona se abre a un mundo gastronómico nuevo. Os invitamos a Taitu; un portal a un país con una gran carga de tradición culinaria, para que disfrutéis de un menú especial y diferente en la que prima la experiencia de compartir con quien más se quiere.

Datos de interés:

Qué: Restaurante etíope Taitu.

Dónde: Nou de la Rambla, 149, 08004 Barcelona.

Horarios:

  • NUEVO HORARIO: De miércoles a domingo de 12:30h. a 15:30h. (comidas)
  • De martes a domingo de 19:30h. a 23:30h. (cenas)
  • Lunes cerrado.

Precios: 13,50 por bandeja.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xavier Pellicer

Un restaurante vegetariano con opciones omnívoras Habitualmente los restaurantes que visitamos clasifican la oferta vegetariana o vegana como una alternativa o complemento a su oferta. En este proyecto se trabaja a la inversa: La creación parte de la opción vegana y después se convierte a la vegetariana y omnívora.Hablamos del restaurante Xavier Pellicer, que por segundo año consecutivo ha sido galardonado como mejor restaurante de verduras del mundo. Este…

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…