Un viaje gastronómico a Etiopía
Las experiencias culinarias, además de sorprender a nuestro paladar con nuevas texturas y sabores, también sirven para hacernos viajar. Así, en la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, podemos encontrar restaurantes donde probar especialidades gastronómicas de una infinidad de regiones del mundo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre un restaurante y un portal: en un restaurante comes, un portal te transporta. De este modo, Taitu supone un auténtico portal; una verdadera inmersión a un pequeño pero intenso pedacito de Etiopía. En Taitu, el ambiente y la comida están especialmente diseñados para llevar la experiencia de probar la comida etíope al siguiente nivel: viajar a Etiopía con los sentidos.

Un portal a un nuevo mundo culinario
En Taitu los colores, la decoración, la música y hasta las mesas artesanales (las llamadas Mesob) están pensadas para hacer que sientas una inmersión total. Etiopía, como único país de toda África que no ha sido colonizado en toda su historia, ha desarrollado una cultura y una gastronomía únicas que podemos experimentar de la mano de Taitu (cuyo nombre, por cierto, está inspirado Taitu Betul; la emperatriz más famosa de Etiopía, fundadora de la capital Addis Abeba y defensora de la independencia del estado frente al colonialismo). La cultura gastronómica de este país se basa en compartir lo que se tiene, haciendo que comer sea un acto social en el que no es extraño observar cómo los etíopes, incluso, se dan de comer los unos a los otros.
- Un lugar especial
- El típico Mesob
La cocina etíope es color, matiz y contraste. Se combinan sabores ligeros con sabores densos, verduras y especias, quesos y carnes, todo dentro de la misma bandeja, incitándonos a compartir la experiencia con nuestros compañeros de mesa. Para los advenedizos en este tipo de gastronomía, aquí van unos consejos:
- Los ingredientes están dispuestos sobre una torta de pan (injera), en una bandeja común. Se pueden mezclar a gusto propio. ¡Deja fluir la creatividad!
- Se come con las manos, utilizando el pan injera para recoger los ingredientes.
- En la cultura etíope, dar de comer a otra persona con tus propias manos es una muestra de afecto y respeto. ¡No olvidarse de este paso!
- Abre tu mente y disfruta de la experiencia.
- Colores y sabores exóticos
- Cerveza etíope
La comida en Etiopía se hace lentamente, tomando el tiempo necesario y dejando que cada especia e ingrediente esté el tiempo suficiente cocinándose para aprovechar al máximo su esencia. Siendo un tipo de gastronomía donde prima el mimo y la atención, además, la cocina etíope acarrea una gran carga de tradición en la preparación de platos veganos. Las tradiciones etíopes marcan un calendario en el que, muy a menudo, la carne debe dejarse de lado en la cocina (todos los miércoles y viernes del año, por ejemplo, y otros periodos de hasta 7 semanas), por lo que no es de extrañar que hayan alcanzado la maestría con este tipo de platos.

Disfruta de una experiencia diferente
Barcelona se abre a un mundo gastronómico nuevo. Os invitamos a Taitu; un portal a un país con una gran carga de tradición culinaria, para que disfrutéis de un menú especial y diferente en la que prima la experiencia de compartir con quien más se quiere.
Datos de interés:
Qué: Restaurante etíope Taitu.
Dónde: Nou de la Rambla, 149, 08004 Barcelona.
Horarios: De M – D de 19:30 – 00:00 | S y D de 13:00 – 16:00h.
Contacto: Web