Taller Bordado Creativo

 27 mayo, 2019      por Sofia Williamson

Aprender del fascinante y versátil arte del bordado

Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo un interesante Taller de Bordado Creativo en el Centro de Arte Espronceda. En las cinco horas de duración del curso, se realizará un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece este maravilloso lenguaje artístico.

Taller Bordado Creativo

Domingo 9 y Lunes 10 de Junio. Centro Arte Espronceda

En el taller -impartido por el artista visual  Martín Eluchans- se trabajarán las técnicas básicas e intermedias del bordado, se realizarán ejercicios de desbloqueo de creatividad, investigación de referentes de arte textil y el desarrollo de un proyecto creativo.

El bordado es una técnica milenaria y actual, un oficio artesanal inmortal que se reinventa constantemente y que ha sido adoptado por artistas contemporáneos explorando nuevas posibilidades, dimensiones y ampliando sus límites creativos.

Martín Eluchans -programa de residencia Centro Arte Espronceda- artista interdisciplinario chileno,  utiliza la técnica del bordado en su último proyecto Fronteras y Limites. En su propuesta revela una postura crítica y de denuncia a los enfrentamientos históricos entre naciones y cómo el hombre se superpone. En cada puntada realizada interpreta una desición y una construcción, la cual en su expresión artística representa un manejo, control y dominio; cada puntada habla de la poética de avanzar, modificar o deshacer movimientos estratégicos.

Taller Bordado Creativo

Martín Eluchans. Fronteras y Límites

¡No te pierdas esta gran oportunidad de desarrollarte en el arte del bordadoexplotar las posibilidades que ofrece ésta práctica artística en un ambiente creativo!

Por último pero no menos importante: no es necesario ningún tipo de conocimiento previo sobre el bordado; los materiales están incluidos, además de un buen pica pica & vermut  y sobretodo ¡muy buen rollo!

Datos de interés:

Qué: Taller Bordado Creativo.

Dónde: Centro Arte Espronceda , Carrer d’Espronceda,326 /Metro: Navas.

Cuándo:  Domingo 9 y lunes 10 de junio (*lunes festivo) / Horario: de 11:00h a 13:30h.

Precio: 15€ incluye materiales.

Más información: [email protected] / Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TOO COOL FOR SCHOOL

TOO COOL FOR SCHOOL está de vueltaSi decimos Nasty Mondays, nadie se queda indiferente ya que llevan más de 10 años siendo el fiestón barcelonés de los lunes por excelencia. Como ya dijo mi compañero Raúl, "Nasty Mondays Barcelona, producida por Nasty Garage, se ha convertido en la fiesta de Rock n’ Roll más conocida, obteniendo un lleno absoluto cada noche y convirtiéndose  en un referente en la escena musical y socio-cultural de…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Dalí. Maestro en metamorfosis

Dalí, el artista camaleónico Desde el pasado mes de octubre tiene lugar en la Galería Mayoral una exposición que rinde homenaje a un gran artista catalán, el maestro Dalí. Dalí. Maestro en Metamorfosis reúne una selección de trabajos de Dalí que huyen de la idea únicamente estética. En esta exposición podréis ver otras facetas menos conocidas de Dalí. Un Dalí diseñador de ropa, o un Dalí filosófico y pensador. La exposición ha sido comisariada por Ricard Mas y realizada con…

Deja una respuesta