Taller Bordado Creativo

 27 mayo, 2019      por Sofia Williamson

Aprender del fascinante y versátil arte del bordado

Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo un interesante Taller de Bordado Creativo en el Centro de Arte Espronceda. En las cinco horas de duración del curso, se realizará un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece este maravilloso lenguaje artístico.

Taller Bordado Creativo

Domingo 9 y Lunes 10 de Junio. Centro Arte Espronceda

En el taller -impartido por el artista visual  Martín Eluchans- se trabajarán las técnicas básicas e intermedias del bordado, se realizarán ejercicios de desbloqueo de creatividad, investigación de referentes de arte textil y el desarrollo de un proyecto creativo.

El bordado es una técnica milenaria y actual, un oficio artesanal inmortal que se reinventa constantemente y que ha sido adoptado por artistas contemporáneos explorando nuevas posibilidades, dimensiones y ampliando sus límites creativos.

Martín Eluchans -programa de residencia Centro Arte Espronceda- artista interdisciplinario chileno,  utiliza la técnica del bordado en su último proyecto Fronteras y Limites. En su propuesta revela una postura crítica y de denuncia a los enfrentamientos históricos entre naciones y cómo el hombre se superpone. En cada puntada realizada interpreta una desición y una construcción, la cual en su expresión artística representa un manejo, control y dominio; cada puntada habla de la poética de avanzar, modificar o deshacer movimientos estratégicos.

Taller Bordado Creativo

Martín Eluchans. Fronteras y Límites

¡No te pierdas esta gran oportunidad de desarrollarte en el arte del bordadoexplotar las posibilidades que ofrece ésta práctica artística en un ambiente creativo!

Por último pero no menos importante: no es necesario ningún tipo de conocimiento previo sobre el bordado; los materiales están incluidos, además de un buen pica pica & vermut  y sobretodo ¡muy buen rollo!

Datos de interés:

Qué: Taller Bordado Creativo.

Dónde: Centro Arte Espronceda , Carrer d’Espronceda,326 /Metro: Navas.

Cuándo:  Domingo 9 y lunes 10 de junio (*lunes festivo) / Horario: de 11:00h a 13:30h.

Precio: 15€ incluye materiales.

Más información: info@cielosdelinfinito.com / Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las artes y la ciudad

El protagonismo olvidado de los espacios El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) llevará a cabo un ciclo de conferencias acerca de los espacios performativos en la Barcelona moderna. Se celebrará el Martes 24 y el Jueves 26 de Enero en la Plaza del Rey, sala de Martí l'Humà.Las representaciones culturales tienden a ser analizadas desde el punto de vista…

Viñarock 2019

¡Vuelve el Viña!   Un año más nos escapamos de Barcelona para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viña Rock , que celebra su XXIV edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 2, 3 y 4 de Mayo Por sexto consecutivo nosotros estaremos en primera fila para contaros desde el centro del meollo todo lo que allí acontece. Si hablásemos de todos los grupos que merecen la pena…

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…