Taller Bordado Creativo

 27 mayo, 2019      por Sofia Williamson

Aprender del fascinante y versátil arte del bordado

Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo un interesante Taller de Bordado Creativo en el Centro de Arte Espronceda. En las cinco horas de duración del curso, se realizará un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece este maravilloso lenguaje artístico.

Taller Bordado Creativo

Domingo 9 y Lunes 10 de Junio. Centro Arte Espronceda

En el taller -impartido por el artista visual  Martín Eluchans- se trabajarán las técnicas básicas e intermedias del bordado, se realizarán ejercicios de desbloqueo de creatividad, investigación de referentes de arte textil y el desarrollo de un proyecto creativo.

El bordado es una técnica milenaria y actual, un oficio artesanal inmortal que se reinventa constantemente y que ha sido adoptado por artistas contemporáneos explorando nuevas posibilidades, dimensiones y ampliando sus límites creativos.

Martín Eluchans -programa de residencia Centro Arte Espronceda- artista interdisciplinario chileno,  utiliza la técnica del bordado en su último proyecto Fronteras y Limites. En su propuesta revela una postura crítica y de denuncia a los enfrentamientos históricos entre naciones y cómo el hombre se superpone. En cada puntada realizada interpreta una desición y una construcción, la cual en su expresión artística representa un manejo, control y dominio; cada puntada habla de la poética de avanzar, modificar o deshacer movimientos estratégicos.

Taller Bordado Creativo

Martín Eluchans. Fronteras y Límites

¡No te pierdas esta gran oportunidad de desarrollarte en el arte del bordadoexplotar las posibilidades que ofrece ésta práctica artística en un ambiente creativo!

Por último pero no menos importante: no es necesario ningún tipo de conocimiento previo sobre el bordado; los materiales están incluidos, además de un buen pica pica & vermut  y sobretodo ¡muy buen rollo!

Datos de interés:

Qué: Taller Bordado Creativo.

Dónde: Centro Arte Espronceda , Carrer d’Espronceda,326 /Metro: Navas.

Cuándo:  Domingo 9 y lunes 10 de junio (*lunes festivo) / Horario: de 11:00h a 13:30h.

Precio: 15€ incluye materiales.

Más información: info@cielosdelinfinito.com / Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch in the city especial Halloween

Bruncher things, fiesta Halloween Después del éxito alcanzado con Brunch in the City, la famosa cita dominical en la que los bailoteos son los protagonistas, tenemos la suerte de poder disfrutar de un especial Bruncher Things. El nombre hace referencia a la maravillosa serie de éxito de terror, Stranger Things. Coincidiendo con la celebración de Halloween, Brunch in the City aprovechará la ocasión para despedir la temporada por todo lo grande con este especial Halloween, que excepcionalmente se realizará el próximo sábado…

Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad

Exposición Kike Meana y Jaime Valero  El 23 de septiembre se inaugura en el MEAM la exposición "Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad" de dos grandes artistas, Kike Meana y Jaime Valero, en la que podemos ver las diferentes obras creadas por ambos autores y podremos disfrutar de ella hasta el 11 de diciembre.  El nombre de la exposición, "Un lenguaje, dos acentos. Retrato de una larga amistad" hace honor a la esencia de la ésta, tanto…

Festival Vida 2018

El festival más atípico Si sois de festivales de música seguro que os suena el que más está subiendo de nivel año tras año: el Vida. Este año, su quinto aniversario, tienen un cartel que nada puede envidiar a los festivales más grandes, y todo esto en su habitual localización: un bosque rodeado de viñas en el que te vas encontrando preciosos escenarios escondidos entre árboles. ¡No te lo pierdas! [caption id="attachment_16424" align="aligncenter" width="700"] ¡Del 28/06 al 01/07 ve a…