Taller Bordado Creativo

 27 mayo, 2019      por Sofia Williamson

Aprender del fascinante y versátil arte del bordado

Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo un interesante Taller de Bordado Creativo en el Centro de Arte Espronceda. En las cinco horas de duración del curso, se realizará un recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece este maravilloso lenguaje artístico.

Taller Bordado Creativo

Domingo 9 y Lunes 10 de Junio. Centro Arte Espronceda

En el taller -impartido por el artista visual  Martín Eluchans- se trabajarán las técnicas básicas e intermedias del bordado, se realizarán ejercicios de desbloqueo de creatividad, investigación de referentes de arte textil y el desarrollo de un proyecto creativo.

El bordado es una técnica milenaria y actual, un oficio artesanal inmortal que se reinventa constantemente y que ha sido adoptado por artistas contemporáneos explorando nuevas posibilidades, dimensiones y ampliando sus límites creativos.

Martín Eluchans -programa de residencia Centro Arte Espronceda- artista interdisciplinario chileno,  utiliza la técnica del bordado en su último proyecto Fronteras y Limites. En su propuesta revela una postura crítica y de denuncia a los enfrentamientos históricos entre naciones y cómo el hombre se superpone. En cada puntada realizada interpreta una desición y una construcción, la cual en su expresión artística representa un manejo, control y dominio; cada puntada habla de la poética de avanzar, modificar o deshacer movimientos estratégicos.

Taller Bordado Creativo

Martín Eluchans. Fronteras y Límites

¡No te pierdas esta gran oportunidad de desarrollarte en el arte del bordadoexplotar las posibilidades que ofrece ésta práctica artística en un ambiente creativo!

Por último pero no menos importante: no es necesario ningún tipo de conocimiento previo sobre el bordado; los materiales están incluidos, además de un buen pica pica & vermut  y sobretodo ¡muy buen rollo!

Datos de interés:

Qué: Taller Bordado Creativo.

Dónde: Centro Arte Espronceda , Carrer d’Espronceda,326 /Metro: Navas.

Cuándo:  Domingo 9 y lunes 10 de junio (*lunes festivo) / Horario: de 11:00h a 13:30h.

Precio: 15€ incluye materiales.

Más información: info@cielosdelinfinito.com / Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Regreso al futuro en L’illa Diagonal

Maratón solidario 30º aniversario de Regreso al futuro en L’illa Diagonal El próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las 17:30h, en el Auditori-AXA – L’illa DIAGONAL se celebrará un maratón de cine en el que se proyectarán las tres películas de la saga Regreso al futuro de Robert Zemeckis, coincidiendo con una fecha clave, el 21/10/2015, el día en que Marty McFly y su amigo Doc Brown viajaban a lo que ellos consideraban el futuro en la segunda…

25º aniversario del CCCB

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos. La celebración de estos 25 años del CCCB se…

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…