Aprender de esta bebida milenaria

Difundir y dar a conocer la cultura del té. Eso es lo que pretende el impulsor de Čaj Chai a través de sus talleres y catas. La mayoría de nosotros lo bebemos, pero quizás nos falta conocer en profundidad las múltiples variedades que existen, sus propiedades o las costumbres y rituales entorno al té. Os descubrimos los talleres de esta tienda especializada, situada desde hace casi quince años en el barrio gótico de nuestra ciudad.

Čaj Chai

Participamos en una ceremonia tradicional del té

Si bien el té forma parte de nuestra rutina diaria, por falta de tiempo o por desconocimiento terminamos limitándonos a prepararnos los tés «en bolsitas» que tenemos más a mano. Sin embargo en nuestra misma ciudad hemos localizado un local altamente especializado en este bebida. Disponen de más de 140 variedades de tés traídos de diferentes países (Taiwan, Corea, Nepal, China, India…). De venta a granel, nos cuentan que prestan atención en escoger tés de calidad, que sean orgánicos y ecológicos. Pero claro, podréis pensar que entre tanto donde escoger va a costaros decantarnos por alguno. ¡No hay problema! Tan solo tendréis que indicarles vuestros gustos y ellos os guiarán en la elección.

En su tienda también encontraréis utensilios para preparar y servir el té: desde teteras a piezas como el chawan (cuenco de cerámica donde servir el té) o chasen (batidor de té) entre otros. Como veis en las fotos son piezas artesanales muy especiales. Por cierto, tanto los tés como los complementos y utensilios que pueden adquirir a través de su website.

Čaj Chai

Uno de los rincones del espacio donde se desarrolló el taller

Čaj Chai dispone también de un espacio para degustar el té en el propio local. Inspirado en los salones de té de Praga, cundo entras notas un aura especial. Sillas de mimbre, mesas bajas para compartir el té. Abierto en 2004 ya es un local conocido por muchos adeptos al té. Otros encuentran en Čaj Chai un espacio inspirador para trabajar. Tanto que han colocado un pequeño cartel en homenaje a todos los escritores que han pasado por este lugar del Gótico.

Sin embargo aquella mañana de sábado acudimos al pequeño espacio que Čaj Chai tiene a unos pasos de la tienda. Un espacio de colores neutros y sosegados en el que Antonio, promotor de este proyecto, tiene a disposición de todos aquellos que sientan curiosidad por conocer con más profundidad esta bebida. Participábamos en una de las Ceremonias del té que se organizan periódicamente.

¿En qué consiste? A través de este taller tuvimos la oportunidad de ser partícipes de una tradicional ceremonia del té, compartiendo con un pequeño grupo de personas su ritual de preparación y degustación. Un momento que se realiza con tranquilidad y silencio, incidiendo en la idea de que tenemos que aprender a vivir el presente. Como maestro de ceremonias se encontraba el propio Antonio, quien antes de comenzar la sesión trató de enseñarnos acerca de las características de esta ceremonia y de los pasos que se realizan en ella. Siempre dispuesto a contestar a las preguntas del grupo, nos explicó algo más acerca del té que íbamos a probar aquella mañana. Se trataba del té «Mountain Gate», con origen en árboles de más de 1000 años.

Čaj Chai

Imagen de la tienda

En Čaj Chai organizan asiduamente otros talleres. Algunos interesantes para los que quieran iniciarse en el té: un ejemplo es el «Taller de introducción a las 7 categorías de té». Amarillo, verde, oolong, rojo…un taller donde probarás y conocerás las diferencias que hay entre los diferentes tipos de tés. Muy atractivo resulta el «Taller de maridaje de té y chocolate», una cita donde descubrir interesantes combinaciones de sabores.

Un plan original para profundizar y conocer algo tan cotidiano (pero en muchos casos desconocido) mundo del té.

Datos de interés:

Qué: Čaj Chai. Talleres sobre el té.

Cuándo: Revisa los talleres programados para las próximas semanas en la web de Čaj Chai.

Dónde: C/Sant Domenec del Call 12.

Precio: De 13 (ceremonia del té) a 35€/pax (según actividad).

Contacto:  93 301 9592 | Web, Twitter, Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De público en Antena 3

Visita el plató de tu programa favorito  ¡Oh jolines se ha quedado sin comodines! Si eres fan de Ahora Caigo y te gustaría ver las locuras de Arturo Valls en vivo, esta es la mejor manera sin que te tiren por la trampilla. Pero si eres fan de ¡Boom! y prefieres ver a Juanra Bonet y sentirte como una enciclopedia, puedes visitar el plató y asistir de público sin la necesidad de perder contra Los Lobos. [caption id="attachment_13856" align="aligncenter" width="700"]…

Xocoexperience

Una tarde muy dulce Delantal, gorro de pastelero, guantes y ¡manos a la obra! El Museu de la Xocolata ofrece mucho más que deliciosas esculturas que retan el control propio de cualquiera que lo visite. De hecho cuenta con una serie de actividades que van desde talleres sobre maridajes de cervezas y chocolates hasta una cata de chocolates. Esta vez, os recomendamos un regalo navideño para parejas o amigos que no da cabida a error: la Xocoexperience. En la Xocoexperience podrás…

Top 10 de Escape Room originales

 Imprescindibles Escape Rooms en Barcelona ¡Por fin llega nuestra selección de los 10 mejores y más originales Escape Room de la ciudad! Para esa minoría de personas que hayáis osado hacer click en este post sin saber qué es un Escape Room, os queremos adelantar que se trata de un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una o varias habitaciones donde deberéis solucionar enigmas y pruebas de todo tipo. Un…