Tandoor

 3 enero, 2018      por Catalina

La innovación de la cocina india tradicional

Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.

Tandoor

¡Hoy toca Curry!

Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el ‘Taj Mahal’, el primer restaurante de cocina india ubicado en la Calle Calabria. Dieciséis años después, en la misma calle, el nombre ‘Tandoor’ apareció en la puerta. Luego, en 2014, los hornos se trasladaron a la Calle Aragó. Hoy, Tandoor, es el lugar ideal para sentirse como en la India.

Los traslados o los cambios, no afectaron en la comida, y es que la familia Surinder trajo lo mejor de la India a Barcelona. Actualmente, la comida se coloca en los fogones bajo la mano del chef Ivan Surinder, quien reinventó la cocina india tradicional y ha brindado una nueva interpretación a los platos agregándoles a las especias un sabor occidental.

Sobre el mantel colorido te aguarda un plato con las especias más empleadas en la cocina india, como el Garam Masala o el exótico Curry; junto con combinaciones que jamás imaginarías, como la manzana con el queso que el chef presenta en sus montaditos indios.

Te recomendamos que preguntes por el cordero con jengibre o por los panes Naan, el ‘Cheese Naan’ es una excelente opción. Te sirven estos platos sin cubiertos, así que ha llegado el momento de perder la vergüenza y comer con las manos (si no lo prefieres, dejarán los cubiertos sobre la mesa).

Tandoor

¡A comer con las manos!

La humildad, la bondad, la gracia y la amabilidad están en Tandoor. Desde que entras, te saludarán con una sonrisa de oreja a oreja, te atenderán con simpatía y te despedirán de la misma manera.

Tal vez termines sonriendo más que comiendo, o bien comiendo con una sonrisa. ¡Que disfrutes!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Tandoor.

Cuándo: M – D: 13.00h a 16.00h / 20.00h – 23.30h.

Dónde: Carrer Aragó 8.

Precio: Desde 15€ p/p (carta).

Contacto: 934 253 206 | info@restaurantetandoor.com

Más información: Web | Facebook | Instagram | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dama

Una joya escondida a plena luz del día Encontrar sitios con encanto en Barcelona no es muy difícil. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con miles de rincones preciosos. Una simple búsqueda en google te puede dar una buena lista para empezar. Pero hay sitios que poca gente conoce, y estos normalmente son los mejores. La Dama es uno de ellos. Seguramente has pasado varias veces por delante y no te has dado cuenta. Situado en el entresuelo…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Ultramarinos

 Ultramarinos: Un oasis en Las Ramblas   En la zona más turística de Barcelona, entre shows de flamenco, sangría y paellas, encontramos una alternativa cuanto menos sorprendente. El Sr. José y la Sra. Kate, propietarios del Grupo Lombardo, son los encargados de convertir este antiguo cine en un restaurante magnifico diseñado por Lázaro Rosa Violán (el diseñador de El Nacional) que abrió sus puertas el pasado 30 de septiembre. Aquí, tienen claro que el consumidor local y nacional tiene que…