Tandoor

 3 enero, 2018      por Catalina

La innovación de la cocina india tradicional

Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.

Tandoor

¡Hoy toca Curry!

Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el ‘Taj Mahal’, el primer restaurante de cocina india ubicado en la Calle Calabria. Dieciséis años después, en la misma calle, el nombre ‘Tandoor’ apareció en la puerta. Luego, en 2014, los hornos se trasladaron a la Calle Aragó. Hoy, Tandoor, es el lugar ideal para sentirse como en la India.

Los traslados o los cambios, no afectaron en la comida, y es que la familia Surinder trajo lo mejor de la India a Barcelona. Actualmente, la comida se coloca en los fogones bajo la mano del chef Ivan Surinder, quien reinventó la cocina india tradicional y ha brindado una nueva interpretación a los platos agregándoles a las especias un sabor occidental.

Sobre el mantel colorido te aguarda un plato con las especias más empleadas en la cocina india, como el Garam Masala o el exótico Curry; junto con combinaciones que jamás imaginarías, como la manzana con el queso que el chef presenta en sus montaditos indios.

Te recomendamos que preguntes por el cordero con jengibre o por los panes Naan, el ‘Cheese Naan’ es una excelente opción. Te sirven estos platos sin cubiertos, así que ha llegado el momento de perder la vergüenza y comer con las manos (si no lo prefieres, dejarán los cubiertos sobre la mesa).

Tandoor

¡A comer con las manos!

La humildad, la bondad, la gracia y la amabilidad están en Tandoor. Desde que entras, te saludarán con una sonrisa de oreja a oreja, te atenderán con simpatía y te despedirán de la misma manera.

Tal vez termines sonriendo más que comiendo, o bien comiendo con una sonrisa. ¡Que disfrutes!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Tandoor.

Cuándo: M – D: 13.00h a 16.00h / 20.00h – 23.30h.

Dónde: Carrer Aragó 8.

Precio: Desde 15€ p/p (carta).

Contacto: 934 253 206 | info@restaurantetandoor.com

Más información: Web | Facebook | Instagram | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cua Curta

Sabor que trasciende generaciones La Cua Curta no es el típico restaurante para turistas, lleno de platos que dicen ser tradicionales pero no lo son.  Este sitio que se encuentra muy cerca de la calle Princesa, en el corazón del Born, es el -tesoro perdido- que te encantará encontrar.  Con recetas que han trascendido generaciones y la combinación perfecta entre tradicional y original, el sitio ideal para una velada perfecta.…

Amélie

Las mejores ostras, en Plaça Catalunya Las ostras. Aquel lujo que a muchos nos gusta pero que nunca comemos por no saber donde las preparan bien. Porque ya que nos tomamos el capricho, no queremos que nos den algo de mala calidad. Hoy te vamos a dar una opción segura; de hecho, es de las mejores. Amélie acaba de abrir una barra en el Corte Inglés de Plaça Catalunya. [caption id="attachment_14192" align="aligncenter" width="700"] Ostra con gelé de champagne, ostra perfumada y ostra…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma Cerrado permanentemente  A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras…