Tandoor

 3 enero, 2018      por Catalina

La innovación de la cocina india tradicional

Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.

Tandoor

¡Hoy toca Curry!

Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el ‘Taj Mahal’, el primer restaurante de cocina india ubicado en la Calle Calabria. Dieciséis años después, en la misma calle, el nombre ‘Tandoor’ apareció en la puerta. Luego, en 2014, los hornos se trasladaron a la Calle Aragó. Hoy, Tandoor, es el lugar ideal para sentirse como en la India.

Los traslados o los cambios, no afectaron en la comida, y es que la familia Surinder trajo lo mejor de la India a Barcelona. Actualmente, la comida se coloca en los fogones bajo la mano del chef Ivan Surinder, quien reinventó la cocina india tradicional y ha brindado una nueva interpretación a los platos agregándoles a las especias un sabor occidental.

Sobre el mantel colorido te aguarda un plato con las especias más empleadas en la cocina india, como el Garam Masala o el exótico Curry; junto con combinaciones que jamás imaginarías, como la manzana con el queso que el chef presenta en sus montaditos indios.

Te recomendamos que preguntes por el cordero con jengibre o por los panes Naan, el ‘Cheese Naan’ es una excelente opción. Te sirven estos platos sin cubiertos, así que ha llegado el momento de perder la vergüenza y comer con las manos (si no lo prefieres, dejarán los cubiertos sobre la mesa).

Tandoor

¡A comer con las manos!

La humildad, la bondad, la gracia y la amabilidad están en Tandoor. Desde que entras, te saludarán con una sonrisa de oreja a oreja, te atenderán con simpatía y te despedirán de la misma manera.

Tal vez termines sonriendo más que comiendo, o bien comiendo con una sonrisa. ¡Que disfrutes!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Tandoor.

Cuándo: M – D: 13.00h a 16.00h / 20.00h – 23.30h.

Dónde: Carrer Aragó 8.

Precio: Desde 15€ p/p (carta).

Contacto: 934 253 206 | [email protected]

Más información: Web | Facebook | Instagram | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Makamaka Beach Burger Cafe

Burger, Cocktails, Topless, Smoothies, Big Kahuna, Besos, Surf, MAKAMAKA Sí, hemos ido a visitar el famoso local neofluorescente-hawaiano-coctelero por el que todo paseante de la barceloneta ha pasado alguna vez y no sólo nos han encantado sus hamburguesas sino que nos lo hemos pasado genial.MakaMaka Beach Burguer Cafe es un bar en el que lo que falta es que las camareras vayan en patines de cuatro ruedas americanos. Su letrero fluorescente es el cartel de entrada…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies y los 50 mejores restaurantes de Barcelona de 2019 según Macarfi. Y todo ello en apenas algo más de un…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno de leña) apreciándose, muy mucho, en el sabor. ¡Lee más para conocer más…

Deja una respuesta