Taquiza de Coyo

 25 abril, 2016      por Ana

Taquiza de Coyo

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Taquiza de Coyo, un auténtico restaurante mexicano que llega para quedarse. Bajo el concepto de «una cocina mexicana de calle, del puerto, cercana y moderna», este restaurante introduce un nuevo concepto de comida: los tacos de pescado.

Mejillones, pulpo, atún… son algunos de los pescados y marisco que hallamos en forma de taco en este restaurante informal y agradable, coronado por un impactante mural a cargo de la ilustradora Laura Agustí.

2016-04-21 22.44.49

¿Te imaginas un taco con camarón, frijoles y miel? ¡Existe, y lo hemos probado! Es el popular Camarón de Coyo y es sólo uno de los ejemplos de los originales tacos de pescado que ofrece este restaurante de aspecto colorista y contemporáneo, que emana buenas vibraciones desde el momento en que pones tu pie en él y te contagia de esa alegría propia de las zonas portuarias de México.

Topotos de Guanajuato

Topotos de Guanajuato con Guacamole

La carta también cuenta con otros tacos más tradicionales a base de carne o vegetarianos, y propuestas como guacamole, quesadillas o ceviches. De toda la variedad de platos que probamos, nos quedamos especialmente con el Cóctel de Camarón, un clásico de las zonas portuarias y de la costa mexicana muy poco conocido en Europa, y con el Guacamole, nunca habíamos probado uno tan bueno y tan auténtico.

Cóctel de Camarón_UBDEB

Cóctel de Camarón_UBDEB

Taquiza de Coyo se caracteriza por traer la auténtica gastronomía mexicana a nuestra ciudad ¡Y no nos olvidemos de la bebida! ¿Alguna vez habéis oído hablar de aguas de sabores? Son unas bebidas típicas mexicanas que elaboran ellos mismos a base de una infusión realizada con las plantas o cítricos que se consumen en el país. Son ideales como refresco o para acompañar con tacos. Os recomendamos especialmente el Agua de Jamaica y el Agua de Limón.

¿Y el alcohol? ¡Sí, también hay cócteles! Probamos el Margarita de Tamarindo, una clásica Margarita mexicana, pero al estilo de Taquiza de Coyo, mezclando los licores de este clásico cóctel mexicano con base de tequila y con un agua especial de sabor a tamarindo que suaviza el trago y lo hace inconfundible.

Datos de interés:

Qué: Taquiza de Coyo.

Dónde: Consolat de Mar, 23.

Cómo llegar: Jaume L4 (Metro)

Horario: De martes a jueves de 13 a 16h y de 19 a 23h, viernes y sábados de 13 a 23:30h y domingos de 13 a 16h.

Teléfono: 932 68 05 44

Más información:

Página Web

Facebook

Instagram

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Les Tres a la Cuina

Como en casa Con no más de cinco meses de trayectoria en el restaurante "Les Tres a la Cuina", hoy queremos presentaros a una familia, que con cooperación y dedicación, sacan este negocio adelante día tras día. Sara es la encargada de servir los paltos que su madre, Paqui, y su hermano, Nacho, elaboran de forma casera y con unos resultados inigualables. Una tienda de comida mediterránea para llevar, pero con opción de comer en el mismo local, donde los platos desprenden un…

Kibotaberna, cocina japonesa con toque mediterráneo

Cocina japonesa y mediterránea se entrelazan en cada creación gastronómica de Kibotaberna En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación. [caption id="attachment_21829" align="aligncenter" width="699"] Niguiri Unagui con anguila del Delta de Ebre…

Baldomero

Inspiración rural en el corazón de la ciudad Si algo define a una gran ciudad como Barcelona es seguramente el ritmo de vida que impone, más aún si hablamos del centro. Y es precisamente ahí, en el corazón del Eixample, donde se enclava Baldomero, un remanso donde escapar de las garras del histerismo y la intensidad en la que vivimos inmersos. El espacio reproduce la sobriedad y rusticidad de una casa de campo pero con una puesta en escena cuidada…