Taquiza de Coyo

 25 abril, 2016      por Ana

Cerrado permanentemente

Taquiza de Coyo

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Taquiza de Coyo, un auténtico restaurante mexicano que llega para quedarse. Bajo el concepto de «una cocina mexicana de calle, del puerto, cercana y moderna», este restaurante introduce un nuevo concepto de comida: los tacos de pescado.

Mejillones, pulpo, atún… son algunos de los pescados y marisco que hallamos en forma de taco en este restaurante informal y agradable, coronado por un impactante mural a cargo de la ilustradora Laura Agustí.

2016-04-21 22.44.49

¿Te imaginas un taco con camarón, frijoles y miel? ¡Existe, y lo hemos probado! Es el popular Camarón de Coyo y es sólo uno de los ejemplos de los originales tacos de pescado que ofrece este restaurante de aspecto colorista y contemporáneo, que emana buenas vibraciones desde el momento en que pones tu pie en él y te contagia de esa alegría propia de las zonas portuarias de México.

Topotos de Guanajuato

Topotos de Guanajuato con Guacamole

La carta también cuenta con otros tacos más tradicionales a base de carne o vegetarianos, y propuestas como guacamole, quesadillas o ceviches. De toda la variedad de platos que probamos, nos quedamos especialmente con el Cóctel de Camarón, un clásico de las zonas portuarias y de la costa mexicana muy poco conocido en Europa, y con el Guacamole, nunca habíamos probado uno tan bueno y tan auténtico.

Cóctel de Camarón_UBDEB

Cóctel de Camarón_UBDEB

Taquiza de Coyo se caracteriza por traer la auténtica gastronomía mexicana a nuestra ciudad ¡Y no nos olvidemos de la bebida! ¿Alguna vez habéis oído hablar de aguas de sabores? Son unas bebidas típicas mexicanas que elaboran ellos mismos a base de una infusión realizada con las plantas o cítricos que se consumen en el país. Son ideales como refresco o para acompañar con tacos. Os recomendamos especialmente el Agua de Jamaica y el Agua de Limón.

¿Y el alcohol? ¡Sí, también hay cócteles! Probamos el Margarita de Tamarindo, una clásica Margarita mexicana, pero al estilo de Taquiza de Coyo, mezclando los licores de este clásico cóctel mexicano con base de tequila y con un agua especial de sabor a tamarindo que suaviza el trago y lo hace inconfundible.

Datos de interés:

Qué: Taquiza de Coyo.

Dónde: Consolat de Mar, 23.

Cómo llegar: Jaume L4 (Metro)

Horario: De martes a jueves de 13 a 16h y de 19 a 23h, viernes y sábados de 13 a 23:30h y domingos de 13 a 16h.

Teléfono: 932 68 05 44

Más información:

Página Web

Facebook

Instagram

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A Pluma

Los pollos más gourmet triunfan en Barcelona Un buen pollo a l'ast. ¿A quién no le gusta esta fantástica tradición de los domingos al mediodía? Pues bien, ahora esta comida se está refinando y en los últimos años han abierto los primeros sitios gourmet especializados en pollo. Este es el caso de A Pluma, pero no es un cualquiera quien está al frente de este restaurante. Es ni más ni menos que Eugeni De Diego, ex-cocinero de El Bulli y…

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita.Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele…

The green spot

Cocina vegetariana, del mundo y con sabor Si al pensar en vegetariano piensas en ensalada, un platillo insípido o verduras aburridas es porque no has visitado The green spot.  Definiendo su cocina como "Veggie for veggies.  Veggie for non veggies" este restaurante nos trae una propuesta de platillos estrella de alrededor del mundo, interpretados de una manera diferente en su versión vegetariana.  Aquí hacen de la cocina saludable una cocina que sirve por sus sabores y que no puedes dejar de…