Taquiza de Coyo

 25 abril, 2016      por Ana

Cerrado permanentemente

Taquiza de Coyo

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de Taquiza de Coyo, un auténtico restaurante mexicano que llega para quedarse. Bajo el concepto de «una cocina mexicana de calle, del puerto, cercana y moderna», este restaurante introduce un nuevo concepto de comida: los tacos de pescado.

Mejillones, pulpo, atún… son algunos de los pescados y marisco que hallamos en forma de taco en este restaurante informal y agradable, coronado por un impactante mural a cargo de la ilustradora Laura Agustí.

2016-04-21 22.44.49

¿Te imaginas un taco con camarón, frijoles y miel? ¡Existe, y lo hemos probado! Es el popular Camarón de Coyo y es sólo uno de los ejemplos de los originales tacos de pescado que ofrece este restaurante de aspecto colorista y contemporáneo, que emana buenas vibraciones desde el momento en que pones tu pie en él y te contagia de esa alegría propia de las zonas portuarias de México.

Topotos de Guanajuato

Topotos de Guanajuato con Guacamole

La carta también cuenta con otros tacos más tradicionales a base de carne o vegetarianos, y propuestas como guacamole, quesadillas o ceviches. De toda la variedad de platos que probamos, nos quedamos especialmente con el Cóctel de Camarón, un clásico de las zonas portuarias y de la costa mexicana muy poco conocido en Europa, y con el Guacamole, nunca habíamos probado uno tan bueno y tan auténtico.

Cóctel de Camarón_UBDEB

Cóctel de Camarón_UBDEB

Taquiza de Coyo se caracteriza por traer la auténtica gastronomía mexicana a nuestra ciudad ¡Y no nos olvidemos de la bebida! ¿Alguna vez habéis oído hablar de aguas de sabores? Son unas bebidas típicas mexicanas que elaboran ellos mismos a base de una infusión realizada con las plantas o cítricos que se consumen en el país. Son ideales como refresco o para acompañar con tacos. Os recomendamos especialmente el Agua de Jamaica y el Agua de Limón.

¿Y el alcohol? ¡Sí, también hay cócteles! Probamos el Margarita de Tamarindo, una clásica Margarita mexicana, pero al estilo de Taquiza de Coyo, mezclando los licores de este clásico cóctel mexicano con base de tequila y con un agua especial de sabor a tamarindo que suaviza el trago y lo hace inconfundible.

Datos de interés:

Qué: Taquiza de Coyo.

Dónde: Consolat de Mar, 23.

Cómo llegar: Jaume L4 (Metro)

Horario: De martes a jueves de 13 a 16h y de 19 a 23h, viernes y sábados de 13 a 23:30h y domingos de 13 a 16h.

Teléfono: 932 68 05 44

Más información:

Página Web

Facebook

Instagram

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Classroom

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa Cerrado temporalmente El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar…

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…