#yomequedoencasa: teatro en casa

 24 abril, 2020      por Isa Mosquera

Toda la magia del teatro en casa 

Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online.

teatro

La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su webRTVE ofrece todos los programas de Estudio 1 y todos los teatros del archivo online y de forma completamente gratuita, en su web. Teatros del Canal cuenta con una sala virtual #LaCuartaSalaCanal, donde cada día, a las 18h, ofrecen nuevas piezas teatrales creadas en casa, en Twitter, Instagram o Facebook con los hashtags #SinSalirDeCasa #ElCanalEnCasa. Pentacion Espectáculos, la empresa que gestiona el Teatro La Latina, el Teatro Bellas Artes y El Festival de Mérida ofrece gratuitamente varias obras: «El Eunuco» o «Fedra» en la web del teatro La Latina y «La comedia del fantasma» en la página del teatro Bellas Artes. En AbonoTeatro, durante la cuarentena han abierto varias obras online gratuitas, solo por tiempo limitado. Aquí.

El mítico Teatro de la Zarzuela pone a nuestra disposición, en su canal de Youtube, algunas de sus mejores producciones completas y, claro está, de forma gratuita. Igual han hecho El Circo del SolEl Pavón Teatro Kamikaze, la Compañía Nacional de teatro Clásico, el Teatro del Barrio, los humoristas Les Luthiers, la web mexicana La Teatrería, la Compañía La Joven, la Compañía Voadora Butaca Solidaria.

Y si la idea te parece interesante, existen más propuestas del mismo estilo. El Centro Dramático Nacional (CDN) nos propone una programación online diferente: charlas, juegos, lecturas, entrevistas… y todo desde su página web. La cuenta de Instagram @Quedateencasa_elmusical y ha reunido a distintos artistas del musical y cada día suben vídeos en directo de unos 30 minutos.  La sala de teatro Cuarta Pared se han centrado en los niños y nos proponen varios juegos que normalmente realizan en su escuela de teatro.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Neil Young.

Neil Young estará tocando en Barcelona el próximo 20 de Junio.  Después de ser anunciado como cabeza de cartel en el festival Mad Cool, Neil Young,  autentica leyenda de la música, se sacaba de la manga una fecha más en España. Y es que el 20 de Junio en Barcelona, Poble Espanyol, el genial músico presentara ante el público catalán los temas de su último disco…

El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Turista por un día en el Poblenou Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona. Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo. [caption id="attachment_9496" align="aligncenter"…

Modernismo. Arte, talleres, industrias

Artes decorativas del Modernismo A pesar de que en Barcelona lo que más destaque del Modernismo sean la maravillosa  arquitectura con sus decoradas salas, el movimiento se desarrolló más en las denominadas artes aplicadas y decorativas. El Modernismo nace a finales del siglo XIX con una gran voluntad de cambio y mejora, en Cataluña arraigó de manera especial, pero se expandió por toda la geografía. La Pedrera nos trae una bellísima exposición en la que podremos recorrer las principales artes, oficios e industrias…

Offside Fest

Historias sobre el césped Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al "deporte rey". Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte,…

Gin and Burger en OD Barcelona

Algo pasa en el hotel OD… Cuando el lobby de un hotel se encuentra repleto de gente durante la tarde de un sencillo jueves de enero es que algo pasa. Si resulta que esa gente está bailando y sus caras reflejando felicidad, es que aquello que pasa, al menos, es interesante. Y si además hay mesas con platos vacíos, copas a medias y estómagos llenos, significa que todo lo que esté pasando tiene un gran acompañamiento. Pues bien, estas cosas…

Exposición: Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!

Déjate sorprender por Philipp HalsmanCaixaForum nos trae a uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado con la exposición "Philipp Halsman, ¡SÓRPRENDEME!" del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016. Tendréis la oportunidad de disfrutar de una completa retrospectiva sobre el fotógrafo célebre por sus retratos de famosos, sus 101 portadas de la revista LIFE y su colaboración con Dalí.Halsman,…

Deja una respuesta