#yomequedoencasa: teatro en casa

 24 abril, 2020      por Isa Mosquera

Toda la magia del teatro en casa 

Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online.

teatro

La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su webRTVE ofrece todos los programas de Estudio 1 y todos los teatros del archivo online y de forma completamente gratuita, en su web. Teatros del Canal cuenta con una sala virtual #LaCuartaSalaCanal, donde cada día, a las 18h, ofrecen nuevas piezas teatrales creadas en casa, en Twitter, Instagram o Facebook con los hashtags #SinSalirDeCasa #ElCanalEnCasa. Pentacion Espectáculos, la empresa que gestiona el Teatro La Latina, el Teatro Bellas Artes y El Festival de Mérida ofrece gratuitamente varias obras: «El Eunuco» o «Fedra» en la web del teatro La Latina y «La comedia del fantasma» en la página del teatro Bellas Artes. En AbonoTeatro, durante la cuarentena han abierto varias obras online gratuitas, solo por tiempo limitado. Aquí.

El mítico Teatro de la Zarzuela pone a nuestra disposición, en su canal de Youtube, algunas de sus mejores producciones completas y, claro está, de forma gratuita. Igual han hecho El Circo del SolEl Pavón Teatro Kamikaze, la Compañía Nacional de teatro Clásico, el Teatro del Barrio, los humoristas Les Luthiers, la web mexicana La Teatrería, la Compañía La Joven, la Compañía Voadora Butaca Solidaria.

Y si la idea te parece interesante, existen más propuestas del mismo estilo. El Centro Dramático Nacional (CDN) nos propone una programación online diferente: charlas, juegos, lecturas, entrevistas… y todo desde su página web. La cuenta de Instagram @Quedateencasa_elmusical y ha reunido a distintos artistas del musical y cada día suben vídeos en directo de unos 30 minutos.  La sala de teatro Cuarta Pared se han centrado en los niños y nos proponen varios juegos que normalmente realizan en su escuela de teatro.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clown Baltabarín

Pasen y vean al clown contemporáneoNi mujeres barbudas, ni simios que fuman, ni motociclistas -perro flautas- que dan vueltas mortales en esferas de hierro. Esto es circo y clown contemporáneo para enfrentarse con la ingenuidad, lo absurdo y el fracaso, que despiertan la hilaridad, la simpatía y las carcajadas. Baltabarín, es un espectáculo de teatro cómico gestual, en el que Merrindo, protagonista de la historia, perseguirá el…

«Los pilares de Europa»

 La Edad Media en el British Museum CaixaForum nos abre una ventana al mundo de la Edad Media con la exposición "Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum" del 10 de marzo al 18 de junio de 2017. En el pasado, los historiadores habían tipificado la Edad Media, que comprende el período entre el 400 y el 1500 d. C, como un incivilizado puente entre las antiguas culturas de Grecia…

25º aniversario del CCCB

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos. La celebración de estos 25 años del CCCB se…