#yomequedoencasa: teatro en casa

 24 abril, 2020      por Isa Mosquera

Toda la magia del teatro en casa 

Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online.

teatro

La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su webRTVE ofrece todos los programas de Estudio 1 y todos los teatros del archivo online y de forma completamente gratuita, en su web. Teatros del Canal cuenta con una sala virtual #LaCuartaSalaCanal, donde cada día, a las 18h, ofrecen nuevas piezas teatrales creadas en casa, en Twitter, Instagram o Facebook con los hashtags #SinSalirDeCasa #ElCanalEnCasa. Pentacion Espectáculos, la empresa que gestiona el Teatro La Latina, el Teatro Bellas Artes y El Festival de Mérida ofrece gratuitamente varias obras: «El Eunuco» o «Fedra» en la web del teatro La Latina y «La comedia del fantasma» en la página del teatro Bellas Artes. En AbonoTeatro, durante la cuarentena han abierto varias obras online gratuitas, solo por tiempo limitado. Aquí.

El mítico Teatro de la Zarzuela pone a nuestra disposición, en su canal de Youtube, algunas de sus mejores producciones completas y, claro está, de forma gratuita. Igual han hecho El Circo del SolEl Pavón Teatro Kamikaze, la Compañía Nacional de teatro Clásico, el Teatro del Barrio, los humoristas Les Luthiers, la web mexicana La Teatrería, la Compañía La Joven, la Compañía Voadora Butaca Solidaria.

Y si la idea te parece interesante, existen más propuestas del mismo estilo. El Centro Dramático Nacional (CDN) nos propone una programación online diferente: charlas, juegos, lecturas, entrevistas… y todo desde su página web. La cuenta de Instagram @Quedateencasa_elmusical y ha reunido a distintos artistas del musical y cada día suben vídeos en directo de unos 30 minutos.  La sala de teatro Cuarta Pared se han centrado en los niños y nos proponen varios juegos que normalmente realizan en su escuela de teatro.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moritz Feed Dog Festival

Cine para apasionados del it Moda y cine traen en el Moritz Feed Dog Festival una serie de documentales con imágenes inéditas que presentarán a su público la riqueza y la complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación así como un reflejo y crítica social. Así, podremos disfrutar del primer certamen de estas características este 15, 16 y 17 de Mayo en los cines Aribau Club 2 de Barcelona.El festival nace…

Festival Movistar+ de Series 2015

Este fin de semana las protagonistas serán las seriesEl Festival Movistar+ de Series 2015 llega este fin de semana, las tardes del 20 y 21 de noviembre, a los Multicines Aribau, una cita imprescindible para los cazadores de series. El Festival estará lleno de charlas, talleres, proyecciones de series en la gran pantalla, estrenos, exposiciones,... Entre otros, podréis disfrutar del especial sobre D. Lindelof (uno de los creadores de…

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…