Teatro y meditación: clase abierta

 23 febrero, 2017      por Vanessa

Teatro para actores y No actores

Todos los lunes 10:30am

Los lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker.

Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar, que te da la libertad para invitar a otros. Esa fue la intención de la dramaturga chilena, Jessica Walker, al disponer su teatro los lunes a las 10:30 am, en un formato abierto, para que tanto los estudiantes de la escuela, cómo todo aquel con inquietudes artísticas, o quienes quieran experimentar o saber más sobre el trabajo teatral y terapéutico, se reúnan para expandirse, moverse, meditar y abrir el corazón.

Para reactivar procesos creativos, meditar y aprender

La clase consiste en ejercicios de relajación y respiración, se proponen actividades simples de movimiento o improvisación. Nada que requiera un background teatral previo, solo conexión con el momento presente, y ganas de liberarse un poco de pantallas, móviles y selfies. El final de la clase es alternativo, finales sorpresa, monólogos reflexivos, canciones o cuecas chilenas, mantras…

Es sencillo, llegas sin ningún compromiso ni explicación, entras en el teatro con una amable sonrisa de lunes en la mañana, te quitas los zapatos y dejas tu mochila junto a la de todos los demás. Te sientas y sigues las palabras guía de Jessica, quién te conducirá en un viaje íntimo de miradas con otros experimentadores, jugará con las luces y las sombras dando un aire bastante escénico a la clase, te permitirá reír, llorar, moverte, sacudirte y lo más importante, cambiará el ritmo de tu semana. Si te gusta el arte, el teatro y la meditación, te garantizamos que este es un lugar ideal para conectarte y relajarte.

Laboratorio Escuela, es un espacio escénico de experimentación teatral, liderado hace 18 años por Jessica Walker. «Es una escuela de teatro experimental consciente, cuya visión acompaña al alumno para que conecte técnica y espíritu. Este método está dirigido a actores, bailarines y creadores con o sin experiencia en el escenario. Desde ti, desde tu propio centro surge la conexión primera con el estar, con el estado, con la emoción», manifiesta la dramaturga.

Clase abierta de teatro en Passatge de Sant Antoni Abat 6

Datos de Interés

Qué: Clase abierta Teatro y meditación 

Dónde: Laboratorio Escuela Passatge de Sant Antoni Abat 6 08015 Barcelona

Cuándo: Todos los Lunes 10:30 am 

Más información: Facebook Laboratorio Escuela

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bricoteca

Descubre tu lado más creativo en Bricoteca ¿Os gusta crear con vuestras manos?, ¿os gusta darle una segunda vida a vuestros muebles favoritos?, ¿os gustan las actividades originales?, ¿os gusta el bricolaje? Esto y mucho más, lo encontraréis en Bricoteca. No es solo un lugar, es una comunidad de mentes creativas, aprovecha la oportunidad para descubrir  y explorar tu lado más creativo gracias a su Jornada de Puertas Abiertas para adultos y niños del 11 al 23 de diciembre y del 8…

Indie Dev Day

El mundo de los videojuegos independientes El próximo 27 de Octubre se celebra la primera edición de Indie Dev Day, el encuentro dedicado a los videojuegos en el Canòdrom de Barcelona.Indie Dev Day es una iniciativa por parte de desarrolladores, blogs, asociaciones y apasionados del sector del videojuego para formalizar y marcar un antes y después de una comunidad que crece y se hace más fuerte cada día. El principal objetivo de este…

Carreró Maldagó, la tienda de Harry Potter

Sentirás la magia del universo Harry Potter Si eres de esa generación de niños que hemos sufrido un trauma cuando al cumplir los once años la carta de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts nunca llegó, entonces podrás quitarte un poco de esa espinita guardada en el Carreró Maldagó. Esta tienda, que pertenece a la cadena Reino de Juguetes, está situada en las céntricas galerías Maldá y fue oficialmente la primer tienda de Harry Potter de España. La…

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…

Random Boutique Barcelona

Cambia de época con Campari Después de su éxito en Madrid, llega a Barcelona Campari Random Boutique. Un evento clandestino que se convertirá en uno de los secretos mejores guardados de la ciudad del 18 al 21 de octubre. Sólo unos cuantos serán los afortunados de conseguir la llave de acceso único e intransferible que hace de Random Boutique uno de los eventos más exclusivos de la ciudad condal. Sabrás el lugar y el día pero no en qué época te…

La Reial ens Mou!

Redescubrir el Gotic a través de actividades gratuitas Creemos que pasear por la Plaza Real de Barcelona, disfrutando del ambiente, o perderse entre sus comercios y bares es siempre un buen plan para el residente barcelonés. Siguiendo esta idea la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha impulsado la iniciativa "La Reial ens Mou!", una serie de actividades para revitalizar este rincón emblemático de nuestra ciudad. [caption id="attachment_31131" align="aligncenter" width="500"]…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad