Teatro y meditación: clase abierta

 23 febrero, 2017      por Vanessa

Teatro para actores y No actores

Todos los lunes 10:30am

Los lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker.

Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar, que te da la libertad para invitar a otros. Esa fue la intención de la dramaturga chilena, Jessica Walker, al disponer su teatro los lunes a las 10:30 am, en un formato abierto, para que tanto los estudiantes de la escuela, cómo todo aquel con inquietudes artísticas, o quienes quieran experimentar o saber más sobre el trabajo teatral y terapéutico, se reúnan para expandirse, moverse, meditar y abrir el corazón.

Para reactivar procesos creativos, meditar y aprender

La clase consiste en ejercicios de relajación y respiración, se proponen actividades simples de movimiento o improvisación. Nada que requiera un background teatral previo, solo conexión con el momento presente, y ganas de liberarse un poco de pantallas, móviles y selfies. El final de la clase es alternativo, finales sorpresa, monólogos reflexivos, canciones o cuecas chilenas, mantras…

Es sencillo, llegas sin ningún compromiso ni explicación, entras en el teatro con una amable sonrisa de lunes en la mañana, te quitas los zapatos y dejas tu mochila junto a la de todos los demás. Te sientas y sigues las palabras guía de Jessica, quién te conducirá en un viaje íntimo de miradas con otros experimentadores, jugará con las luces y las sombras dando un aire bastante escénico a la clase, te permitirá reír, llorar, moverte, sacudirte y lo más importante, cambiará el ritmo de tu semana. Si te gusta el arte, el teatro y la meditación, te garantizamos que este es un lugar ideal para conectarte y relajarte.

Laboratorio Escuela, es un espacio escénico de experimentación teatral, liderado hace 18 años por Jessica Walker. «Es una escuela de teatro experimental consciente, cuya visión acompaña al alumno para que conecte técnica y espíritu. Este método está dirigido a actores, bailarines y creadores con o sin experiencia en el escenario. Desde ti, desde tu propio centro surge la conexión primera con el estar, con el estado, con la emoción», manifiesta la dramaturga.

Clase abierta de teatro en Passatge de Sant Antoni Abat 6

Datos de Interés

Qué: Clase abierta Teatro y meditación 

Dónde: Laboratorio Escuela Passatge de Sant Antoni Abat 6 08015 Barcelona

Cuándo: Todos los Lunes 10:30 am 

Más información: Facebook Laboratorio Escuela

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zero Latency Barcelona

Viaje al centro de la realidad virtual Prueba Zero Latency con nuestro Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENBARCELONAZL ¿Os imagináis correr, disparar y saltar dentro del mismo videojuego? ¿Sentir el vértigo, la gravedad y la adrenalina de estar siendo rodeado de miles de enemigos hostiles cuyo único objetivo es comerte el cerebro? No exageramos ni un poco; con la realidad virtual se pueden abrir tantas puertas que da miedo pensar todo el potencial que puede ofrecer. Zero Latency es una…

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

El Chojin en Razzmatazz

Carta abierta: Cho, estamos contigo Entre los bloques bajos y los bares cutres, la zona de Marina exhalaba hip-hop noventero. Resulta notorio cómo la edad de los seguidores muestra sin género de duda la trayectoria del artista. Hace quince años, la cola para un concierto de El Chojin la conformábamos quinceañeros. Hoy, es decir, el domingo anterior, esos mismos quinceañeros peinamos treinta canas, por aquella vieja lógica del paso del tiempo, pero seguimos perennes en la fila que da acceso…