Teatro y meditación: clase abierta

 23 febrero, 2017      por Vanessa

Teatro para actores y No actores

Todos los lunes 10:30am

Los lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker.

Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar, que te da la libertad para invitar a otros. Esa fue la intención de la dramaturga chilena, Jessica Walker, al disponer su teatro los lunes a las 10:30 am, en un formato abierto, para que tanto los estudiantes de la escuela, cómo todo aquel con inquietudes artísticas, o quienes quieran experimentar o saber más sobre el trabajo teatral y terapéutico, se reúnan para expandirse, moverse, meditar y abrir el corazón.

Para reactivar procesos creativos, meditar y aprender

La clase consiste en ejercicios de relajación y respiración, se proponen actividades simples de movimiento o improvisación. Nada que requiera un background teatral previo, solo conexión con el momento presente, y ganas de liberarse un poco de pantallas, móviles y selfies. El final de la clase es alternativo, finales sorpresa, monólogos reflexivos, canciones o cuecas chilenas, mantras…

Es sencillo, llegas sin ningún compromiso ni explicación, entras en el teatro con una amable sonrisa de lunes en la mañana, te quitas los zapatos y dejas tu mochila junto a la de todos los demás. Te sientas y sigues las palabras guía de Jessica, quién te conducirá en un viaje íntimo de miradas con otros experimentadores, jugará con las luces y las sombras dando un aire bastante escénico a la clase, te permitirá reír, llorar, moverte, sacudirte y lo más importante, cambiará el ritmo de tu semana. Si te gusta el arte, el teatro y la meditación, te garantizamos que este es un lugar ideal para conectarte y relajarte.

Laboratorio Escuela, es un espacio escénico de experimentación teatral, liderado hace 18 años por Jessica Walker. «Es una escuela de teatro experimental consciente, cuya visión acompaña al alumno para que conecte técnica y espíritu. Este método está dirigido a actores, bailarines y creadores con o sin experiencia en el escenario. Desde ti, desde tu propio centro surge la conexión primera con el estar, con el estado, con la emoción», manifiesta la dramaturga.

Clase abierta de teatro en Passatge de Sant Antoni Abat 6

Datos de Interés

Qué: Clase abierta Teatro y meditación 

Dónde: Laboratorio Escuela Passatge de Sant Antoni Abat 6 08015 Barcelona

Cuándo: Todos los Lunes 10:30 am 

Más información: Facebook Laboratorio Escuela

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Slow Spa, el spa vegano

¿Estáis buscando la escapada perfecta sin salir de la ciudad? Hoy queremos hablaros de Slow Spa, un oasis en pleno Eixample donde podréis disfrutar de vuestro viaje de bienestar, sanando cuerpo, mente y alma en un entorno relajante inspirado en el sudeste asiático. Slow Spa no es un spa al uso, han creado una experiencia más allá de lo que un spa te puede ofrecer. Han cuidado hasta el último detalle: la decoración, cada cabina cuenta con su propio diseño…

Festival DGTL Barcelona

EVENTO SUSPENDIDO El DGTL regresa al Parque del Forum este 2022 El festival de música electrónica DGTL vuelve a Barcelona los días 2-3 de septiembre, en un evento que contará con un line-up muy diverso y completo, donde no faltarán grandes artistas del panoráma de la música electrónica internacional entre los que se encuentran Nina Kraviz o Ben Clock, entre muchos otros.Este año, y por primera vez en su larga…

De escapada a Montserrat

Si la ebullición de la gran ciudad comienza a abrumarte, hemos encontrado el plan perfecto para ti En este artículo te contamos como sacarle el mejor provecho a Montserrat, el gran pulmón de Barcelona. Montserrat es uno de los iconos naturales de Cataluña: caracterizada por las extravagantes formaciones de su roca, esta montaña salida de la nada se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de Barcelona. Para disfrutar plenamente de un día perdidos entre las rocas de Montserrat, recomendamos…

Deja una respuesta