Teatro y meditación: clase abierta

 23 febrero, 2017      por Vanessa

Teatro para actores y No actores

Todos los lunes 10:30am

Los lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker.

Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar, que te da la libertad para invitar a otros. Esa fue la intención de la dramaturga chilena, Jessica Walker, al disponer su teatro los lunes a las 10:30 am, en un formato abierto, para que tanto los estudiantes de la escuela, cómo todo aquel con inquietudes artísticas, o quienes quieran experimentar o saber más sobre el trabajo teatral y terapéutico, se reúnan para expandirse, moverse, meditar y abrir el corazón.

Para reactivar procesos creativos, meditar y aprender

La clase consiste en ejercicios de relajación y respiración, se proponen actividades simples de movimiento o improvisación. Nada que requiera un background teatral previo, solo conexión con el momento presente, y ganas de liberarse un poco de pantallas, móviles y selfies. El final de la clase es alternativo, finales sorpresa, monólogos reflexivos, canciones o cuecas chilenas, mantras…

Es sencillo, llegas sin ningún compromiso ni explicación, entras en el teatro con una amable sonrisa de lunes en la mañana, te quitas los zapatos y dejas tu mochila junto a la de todos los demás. Te sientas y sigues las palabras guía de Jessica, quién te conducirá en un viaje íntimo de miradas con otros experimentadores, jugará con las luces y las sombras dando un aire bastante escénico a la clase, te permitirá reír, llorar, moverte, sacudirte y lo más importante, cambiará el ritmo de tu semana. Si te gusta el arte, el teatro y la meditación, te garantizamos que este es un lugar ideal para conectarte y relajarte.

Laboratorio Escuela, es un espacio escénico de experimentación teatral, liderado hace 18 años por Jessica Walker. «Es una escuela de teatro experimental consciente, cuya visión acompaña al alumno para que conecte técnica y espíritu. Este método está dirigido a actores, bailarines y creadores con o sin experiencia en el escenario. Desde ti, desde tu propio centro surge la conexión primera con el estar, con el estado, con la emoción», manifiesta la dramaturga.

Clase abierta de teatro en Passatge de Sant Antoni Abat 6

Datos de Interés

Qué: Clase abierta Teatro y meditación 

Dónde: Laboratorio Escuela Passatge de Sant Antoni Abat 6 08015 Barcelona

Cuándo: Todos los Lunes 10:30 am 

Más información: Facebook Laboratorio Escuela

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Setas y trufas en Cachitos

La temporada de setas y trufas llega a Cachitos Como todos los años, los restaurantes Cachitos de Diagonal y Rambla de Catalunya ofrecen una serie de platos elaborados con trufa blanca (de origen italiana) y la negra (proveniente de Soria). Ambos ingredientes aportan un sabor diferente a todas las creaciones presentes en la carta de temporada que elaborarán hasta el 8 de diciembre los chefs José Vega en Cachitos Diagonal y  Lluis  Rosich en Cachitos Rambla. [caption id="attachment_24415" align="aligncenter" width="700"]…

Indie Dev Day

El mundo de los videojuegos independientes El próximo 27 de Octubre se celebra la primera edición de Indie Dev Day, el encuentro dedicado a los videojuegos en el Canòdrom de Barcelona.Indie Dev Day es una iniciativa por parte de desarrolladores, blogs, asociaciones y apasionados del sector del videojuego para formalizar y marcar un antes y después de una comunidad que crece y se hace más fuerte cada día. El principal objetivo de este…

Mystery Escape

¡Hasta 20 jugadores en Mystery Escape! Desde París llega Mystery Escape un live escape game que busca que utilices tu destreza, ingenio y habilidades para resolver el Misterio de la Mansión en un máximo de 60 minutos, así escapar de la habitación y liberar del espirítu de Marie de Meauconduits.Lo admitimos. Hemos vuelto a vivir la experiencia de Mystery Escape, pero esta vez te proponemos lo siguiente: ¿y si…