Sushi que rompe las barreras de la fusión gastronómica
Existe cierto rito en la práctica de comer sushi en casa de uno. El sushi es siempre esa cocina que se queda lejos de poder imitarla desde casa y conseguir resultados que te dejen sin aliento, es por eso que el atractivo de sushi –y no cualquier sushi– a domicilio es evidente: mejor que en casa, pero en casa. Para ser sinceros, las apuestas de Teikit te dejan sin aliento, y con ganas de más. La carta es tan amplia que necesitaríamos muchos pedidos para poder probarlos todos y elegir nuestro favorito. De momento, ya hay algunos que encabezan nuestra lista de favoritos. Prepárate para descubrir la maravilla que se esconde en estas cajas.
Teikit tiene nombre de sushi y orígenes en Catalunya. Hace ya cinco años que los jóvenes Quim, Martín y Ramón se iniciaron en el negocio de sushi a domicilio empezando por San Cugat y extendiéndose hasta Terrassa, Rubí, Sabadell y, por fin, Barcelona. Con el tiempo, la experiencia y la evolución, Teikit no ha hecho más que mejorar y mejorar, convirtiéndose en un sushi exclusivo por los ingredientes en los que se basa su originalidad.
Lejos de usar solo el pescado como ingrediente principal para sus creaciones, Teikit nos sorprende con ingredientes tan dispares como plátano rebozado, foie mi-cuit o ternera argentina. Es esta fusión de gastronomías diversas respetando la base japonesa lo que los distingue de cualquier otro sushi a domicilio que conociéramos. Y, por supuesto, todo ha de ir de la mano: siempre una materia prima de altísima calidad.
Hasta 15 creaciones de mar aparecen en la carta, estas sí, con el pescado como protagonista pero con los ingredientes adecuados para darle un toque diferente como la manzana o la salsa de curry y coco, e incluso la base de arroz negro. Nosotros probamos el Samurai, de atún, aguacate, mayonesa y salsa picante, y el Long Beach, de cangrejo y aguacate con mayonesa y envuelto de tobikko. Pero sin duda, de las creaciones de mar que probamos nuestra favorita fue Kioto: aguacate, crema de queso y cebolla caramelizada, envuelto de tataki de salmón, salsa teriyaki y flor de sal. Una combinación explosiva y que deja saciado a los amantes del queso y el sushi, que han encontrado en Teikit la fusión perfecta.
Pero las creaciones más llamativas son las otras 12 que no incluyen pescado, y que se inspiran en la cocina de todo el mundo, y con nombres que nos dan una pista del sabor al que nos quieren transportar: Alhambra y su salsa mozárabe, La Toscana y el tomate seco y la trufa, Nipón y las setas shitake o Singapur y el pollo marinado. Un viaje de sensaciones asegurado, es este el sello diferenciador de Teikit que los hace diferentes, rompiendo las barreras de la fusión gastronómica, pero respetando la esencia y la base japonesa del sushi.
Como cabe esperar, en la carta de Teikit encontramos makis y niguiris variados, e incluso noodles y gyozas. Y para acabar, nos gustaría hacer especial mención a los dados de salmón al estilo poke bowl, con un aliño cítrico increíble que sorprende nada más probarlo. Este plato se ha convertido en unos entrantes que nunca faltará cuando pidamos a Teikit. Además, otra cosa hemos sacado en claro: inlcuso a quien no le guste el sushi, Teikit, le gustará.
Datos de interés:
Qué: Teikit.
Dónde: pedido a domicilio.
Cuándo: 12:30 – 15:30 | 17:00 – 23:00.
Precio: 15-20 €/pax.
Contacto: 93 514 90 90 y en la web de Teikit