Terravino BCN

 30 septiembre, 2020      por Julia Basallote

El lugar perfecto para degustar vinos y picar algo en compañía

Aficionados y aficionadas al vino, este es vuestro lugar. En Terravino, es posible probar diversos vinos por copas, procedentes en su mayoría de bodegas pequeñas de diferentes denominaciones (¡incluso de Argentina!), que irán variando según la época del año.

Terravino

Una de sus selecciones de vinos por copas

Además, y para ir maridando el vino, hay una carta con diferentes sugerencias que van cambiando. Entre ellas, podréis pedir alguna de sus torradasfocaccias, empanadas argentinas auténticas, tablas de ibéricos o quesos, hummus, ensaladas, tartares o sus cazuelitas calientes.

En nuestro caso, comenzamos con unas deliciosas empanadas argentinas, una de carne y una de espinacas, que estaban deliciosas. Luego, probamos el tartar de atún con base de aguacate y mango. ¡Todo un acierto!

Entretanto, degustamos una copa de un Terra Alta, y otra de un Mendoza (Argentina). Vinos tintos asentados, pero apetecibles aún durante la primavera. Cada uno a su manera, poseían toques frescos que se antojaron bien con el picoteo que pedimos.

Además, probamos el tataki de ternera con salsa de mostaza y soja, realmente innovador, y con gran sabor.

Terravino

Tataki de ternera con salsa de mostaza y soja

Por último, probamos dos de las cazuelitas calientes: una de pollo al curry, y otra de chorizo a la miel. ¡Deliciosas! Sabiendo que la filosofía de Terravino se centraba en la degustación de diversos vinos por copas, encontramos muy positivas las sugerencias para picar algo mientras, además de originales y a buen precio.

Además, ofrecen diversos postres, bebibles o comestibles. Tras dudar entre los licores, champanes o algo dulce para comer, probamos un alfajor argentino, acompañado de una copa de champán.

Un gran rincón enológico en el barrio de Sants, para cerrar cualquier día de la forma más original. Además, los domingos hacen vermut musical a las 13h, con actuaciones de diferentes artistas que van anunciando en su página de Facebook, con entrada gratuita (tomando alguna consumición) y taquilla inversa para los artistas.

Datos de interés:

Dónde: carrer de Santa Caterina, 6 

Cuándo: L-J de 19:30h a 24:00h | V de 19:30h a 02:30h | S de 20:00h a 2:30h | D de 12:30h a 16:00h

Precio:  15€ – 20€ por persona

Más información: FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Coctelería La Llibrería

Placer bebible en un lugar enigmático El barrio de Les Corts siempre quedará algún nuevo rincón que descubrir. En este caso, el turno es de una bonita coctelería en las inmediaciones de la plaza de La Concordia. Su peculiaridad recae en que, si bien seleccionan, preparan y sirven cócteles, desde fuera parecerá que os adentraráis en una biblioteca del siglo XVI. Luz tenue, música ambiental y rincones íntimos y distintivos: bienvenidos y bienvenidas a La Llibreria. [caption id="attachment_20671" align="aligncenter" width="701"]…

The Growler

Un paraíso cervecero en L'Eixample ¿Y si en lugar de ir a beber cerveza con amigos vas a degustar y disfrutar de una cerveza artesanal con amigos? The Growler es el paraíso terrenal en Barcelona para los amantes de la cerveza. Un bar cuidado y ameno para ir a degustar, beber, regalar, comprar o compartir cervezas artesanales.The Growler nació en Febrero de 2016, fruto del sueño de Ricardo y Goretti de volver a Barcelona después…

Ajoblanco celebra su quinto aniversario

Restaurante y cocktails en el sitio de moda  Ajoblanco abrió sus puertas en febrero de 2014 y en estos años ha logrado situarse en la lista de los espacios más trendy de la zona alta de nuestra ciudad. ¿La receta de su éxito? No la sabemos con exactitud, pero adivinamos que parte de culpa la tiene su vistosa "deco", ideado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, y la posibilidad de aglutinar en un mismo espacio un lugar de tapas, un restaurante…