Terravino BCN

 30 septiembre, 2020      por Julia Basallote

El lugar perfecto para degustar vinos y picar algo en compañía

Aficionados y aficionadas al vino, este es vuestro lugar. En Terravino, es posible probar diversos vinos por copas, procedentes en su mayoría de bodegas pequeñas de diferentes denominaciones (¡incluso de Argentina!), que irán variando según la época del año.

Terravino

Una de sus selecciones de vinos por copas

Además, y para ir maridando el vino, hay una carta con diferentes sugerencias que van cambiando. Entre ellas, podréis pedir alguna de sus torradasfocaccias, empanadas argentinas auténticas, tablas de ibéricos o quesos, hummus, ensaladas, tartares o sus cazuelitas calientes.

En nuestro caso, comenzamos con unas deliciosas empanadas argentinas, una de carne y una de espinacas, que estaban deliciosas. Luego, probamos el tartar de atún con base de aguacate y mango. ¡Todo un acierto!

Entretanto, degustamos una copa de un Terra Alta, y otra de un Mendoza (Argentina). Vinos tintos asentados, pero apetecibles aún durante la primavera. Cada uno a su manera, poseían toques frescos que se antojaron bien con el picoteo que pedimos.

Además, probamos el tataki de ternera con salsa de mostaza y soja, realmente innovador, y con gran sabor.

Terravino

Tataki de ternera con salsa de mostaza y soja

Por último, probamos dos de las cazuelitas calientes: una de pollo al curry, y otra de chorizo a la miel. ¡Deliciosas! Sabiendo que la filosofía de Terravino se centraba en la degustación de diversos vinos por copas, encontramos muy positivas las sugerencias para picar algo mientras, además de originales y a buen precio.

Además, ofrecen diversos postres, bebibles o comestibles. Tras dudar entre los licores, champanes o algo dulce para comer, probamos un alfajor argentino, acompañado de una copa de champán.

Un gran rincón enológico en el barrio de Sants, para cerrar cualquier día de la forma más original. Además, los domingos hacen vermut musical a las 13h, con actuaciones de diferentes artistas que van anunciando en su página de Facebook, con entrada gratuita (tomando alguna consumición) y taquilla inversa para los artistas.

Datos de interés:

Dónde: carrer de Santa Caterina, 6 

Cuándo: L-J de 19:30h a 24:00h | V de 19:30h a 02:30h | S de 20:00h a 2:30h | D de 12:30h a 16:00h

Precio:  15€ – 20€ por persona

Más información: FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Philharmonic, tu pub inglés en L’Eixample

Música en directo y platos británicos  Una de las primeras paradas que hacemos cuando visitamos Inglaterra es visitar uno de sus pubs de paredes de madera y degustar una buena seleccion de craft beers. Pues justo en Barcelona a pocos metros de Enric Granados nos encontramos con un auténtico pub inglés que hará que nuestras ganas de una escapada a Reino Unido disminuyan, The Philharmonic.The Philharmonic cumplirá todos tus antojos…

Lokillo Bar Taverna

Lokillo, una taberna de las de toda la vida Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la…

Cuevas de los Rajahs

Bienvenid0s al renovado 'bar de todo' del Gótico Cócteles, innovación, música, estalactitas, Gaudí y diversión. Son seis palabras que me he tomado el gusto de escoger para definir el concepto de este peculiar bar. Y es que aquello de 'Bares, ¡qué lugares!' no puede ser más acertado cuando hablamos de Las Cuevas de los Rajahs. Sin duda, uno de los bares con mayor carácter y originalidad de toda Barcelona. Y desde UBDEB, te contamos el por qué. [caption id="attachment_18893" align="aligncenter"…