Terravino BCN

 2 abril, 2019      por Julia Basallote

El lugar perfecto para degustar vinos por copas y picar algo en compañía

Aficionados y aficionadas al vino, este es vuestro lugar. En Terravino, es posible probar diversos vinos por copas, procedentes en su mayoría de bodegas pequeñas de diferentes denominaciones (¡incluso de Argentina!), que irán variando según la época del año.

Terravino

Una de sus selecciones de vinos por copas.

Además, y para ir maridando el vino, hay una carta con diferentes sugerencias que van cambiando. Entre ellas, podréis pedir alguna de sus torradasfocaccias, empanadas argentinas (¡auténticas!), tablas de ibéricos o quesos, hummus, ensaladas, tartares o sus cazuelitas calientes.

En nuestro caso, comenzamos con unas deliciosas empanadas argentinas (una de carne y una de espinacas), que estaban deliciosas. Luego, probamos el tartar de atún con base de aguacate y mango. ¡Todo un acierto!

Entretanto, degustamos una copa de un Terra Alta, y otra de un Mendoza (Argentina). Vinos tintos asentados, pero apetecibles aún durante la primavera. Cada uno a su manera, poseían toques frescos que se antojaron bien con el picoteo que pedimos.

Además, probamos el tataki de ternera con salsa de mostaza y soja, realmente innovador, y con gran sabor.

Terravino

Tataki de ternera con salsa de mostaza y soja.

Por último, probamos dos de las cazuelitas calientes: una de pollo al curry, y otra de chorizo a la miel. ¡Deliciosas! Sabiendo que la filosofía de Terravino se centraba en la degustación de diversos vinos por copas, encontramos muy positivas las sugerencias para picar algo mientras, además de originales y a buen precio.

Además, ofrecen diversos postres (bebibles o comestibles). Tras dudar entre los licores, champanes o algo dulce para comer, probamos un alfajor argentino, acompañado de una copa de champán.

Un gran rincón enológico en el barrio de Sants, para cerrar cualquier día de la forma más original. Y, además, los domingos hacen vermut musical a las 13h, con actuaciones de diferentes artistas que van anunciando en su página de Facebook, con entrada gratuita (tomando alguna consumición) y taquilla inversa para los artistas.

Datos de interés:

Qué: Terravino BCN.

Cuándo: Mi y Ju: 20:00h – 00:00h | Vi y Sá: 20:00h – 02:30h.

Dónde: carrer de Santa Caterina, 6 (Sants).

Precio:  15-20 €/pers.

Más información: FacebookInstagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nevermind

Nervermind: skate, palomitas y birra El Nevermind es un bar temático dedicado al skate y a la cultura urbana. Si lo tuyo es el grunge, el rock o el punk, el skate y la bebida esta es tu casa. Dotado de un sorprendente bowl donde la gente de hecho patina, de máquinas expendedoras de cerveza y de un futbolín, el Nevermind es una visita obligada. Más que un icono, el Nevermind es un bar de locales -y también turistas- donde…

Polaroid Bar

Un viaje a las décadas pop/rock de los 80 y 90 Si naciste entre los 70s y 80s, te fascinará volver a recordar objetos, pelis, personajes y la música que solías escuchar de pequeño y adolescente. Si naciste en los 90s o después, debes venir a ver como se crecía antes del móvil y Facebook.Polaroid es un bar temático en el corazón del Gótico que te transportará en el tiempo hasta para pedirte un cóctel:…

Café San Telmo

Ingredientes de km. 0 Para los que os movéis por el entorno foodie y cosmopolita barcelonés, seguro que más de una vez habéis oído hablar del grupo San Telmo. Entre otros, tienen el restaurante tantarantana del que os hablamos aquí y el Café San Telmo que se encuentra en el barrio del Eixample.El Café San Telmo es el típico local acogedor cuya decoración está a caballo entre lo contemporáneo y lo vintage. Su oferta…