Terravino BCN

 2 abril, 2019      por Julia Basallote

El lugar perfecto para degustar vinos por copas y picar algo en compañía

Aficionados y aficionadas al vino, este es vuestro lugar. En Terravino, es posible probar diversos vinos por copas, procedentes en su mayoría de bodegas pequeñas de diferentes denominaciones (¡incluso de Argentina!), que irán variando según la época del año.

Terravino

Una de sus selecciones de vinos por copas.

Además, y para ir maridando el vino, hay una carta con diferentes sugerencias. Entre ellas, podréis pedir alguna de sus torradasfocaccias, empanadas argentinas (¡auténticas!), tablas de ibéricos o quesos, hummus, ensaladas, tartares o sus cazuelitas calientes.

En nuestro caso, comenzamos con unas deliciosas empanadas argentinas (una de carne y una de espinacas), que estaban deliciosas. Luego, probamos el tartar de atún con base de aguacate y mango. ¡Todo un acierto!

Entretanto, degustamos una copa de un Terra Alta, y otra de un Mendoza (Argentina). Vinos tintos asentados, pero apetecibles aún durante la primavera. Cada uno a su manera, poseían toques frescos que se antojaron bien con el picoteo que pedimos.

Además, probamos el tataki de ternera con salsa de mostaza y soja, realmente innovador, y con gran sabor.

Terravino

Tataki de ternera con salsa de mostaza y soja.

Por último, probamos dos de las cazuelitas calientes: una de pollo al curry, y otra de chorizo a la miel. ¡Deliciosas! Sabiendo que la filosofía de Terravino se centraba en la degustación de diversos vinos por copas, encontramos muy positivas las sugerencias para picar algo mientras, además de originales y a buen precio.

Además, ofrecen diversos postres (bebibles o comestibles). Tras dudar entre los licores, champanes o algo dulce para comer, probamos un alfajor argentino, acompañado de una copa de champán.

Un gran rincón enológico en el barrio de Sants, para cerrar cualquier día de la forma más original. Y, además, los domingos hacen vermut musical a las 13h, con actuaciones de diferentes artistas que van anunciando en su página de Facebook, con entrada gratuita (tomando alguna consumición) y taquilla inversa para los artistas.

Datos de interés:

Qué: Terravino BCN.

Cuándo: martes-viernes: 19:30-24:00 | sábado: 12:30-16:00, 20:00-2:30 | domingo: 12:30-16:00.

Dónde: carrer de Santa Caterina, 6 (Sants).

Precio:  15-20 €/pers.

Facebook: página de Facebook de Terravino BCN.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caballa Canalla

Espacio gastronómico con olor a mar En la plaza del mercado de la Barceloneta se encuentra este maravilloso y moderno local llamado Caballa Canalla. El nombre ya es todo un acierto puesto que tiene gancho, pero el lugar ya os dejará sin habla. Es un establecimiento donde os sentiréis a gusto por su amplitud, por su decoración moderna e informal, el decorado está cuidado al milímetro y con mucho gusto. No es fácil encontrar un lugar como Caballa Canalla en…

Tibidabo Brewing

Un viaje al mundo de la cerveza artesanal La cerveza artesanal es la protagonista en Tibidabo Brewing, un espacio dedicado a este ancestral brebaje en el que podrás ser partícipe de todo su recorrido, desde la selección de los granos de cebada para su preparación hasta (la parte favorita de muchos) la cata final. Situado en Hospitalet de Llobregat, Tibidabo Brewing ofrece servicios de visita, degustación, alquiler del espacio para fiestas y eventos, y venta del producto para los más…

La Bombilla

Vinos y cócteles de autor a partes iguales El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes. [caption…