“TH3 Essence” y “Santa Braguita”, de casi cese de actividad, a poner color en el Borne, Poblenou y las playas de medio mundo

Hace un año, tuvimos el placer de conocer el showroom de “TH3 Essence” y “Santa Braguita” situado en C/ Alaba 60. Un espacio creado por Ebi imagine, director creativo de “Santa Braguita” y fundador de “TH3 Essence” y “Santa Braguita Club”. Durante nuestra visita tuvimos el placer de entrevistar a Marie Porcher fundadora de la marca “Santa Braguita” que nos hablo de los nuevos horizontes tras la vinculación de ambas marcas a favor del empoderamiento femenino.

ebi imagine

 

En nuestra segunda visita, hemos tenido la oportunidad de charlar con Ebi imagine, para que nos comente los desafíos a los que se ha enfrentado el último año, y sobre todo la apertura de la primera tienda de ambas marcas.

  • Santa Braguita y TH3 Essence no ha parado de crecer y de vestir a más mujeres “y cada vez más hombres”, y ahora acabáis de abrir vuestra primera tienda, ¿qué os ha llevado a dar este salto?

Hola Isa, en primer lugar, muchas gracias una vez más por el interés en TH3 Essence y Santa Braguita.

Ahora, como fundador de TH3 Essence y director empresarial, director creativo de ambas marcas “Santa Braguita y TH3 Essence” ya desde hace ya 2 años. Mi plan al incorporarme a la firma cuando Marie Porcher (fundadora de Santa Braguita) solicitó mi intervención en el peor momento de la marca, a punto de cierre, fue renovar íntegramente la marca… creando realmente un branding de la firma, ya que sorprendentemente por primera vez en 11 años la marca iba a tener un branding comenzando con un nuevo eslogan “Esencia Femenina”

Otro de los principales enfoques fue el cuidado de los clientes de manera directa, ya que previamente antes de mi llegada a la firma, los distribuidores obtenían mayor atención.

Creo que estas acciones más la creación de una línea con estampados más actuales, llevaron a un mayor reconocimiento por parte de las “Santas” nuestras queridísimas clientas, y eso nos llevó a tomar la decisión de abrir nuestra primera tienda, situada en Carrer dels Carders 14.

  • Sin duda Ebi, tu incorporación como director creativo ha dado a la marca de una nueva visión, ¿cuáles han sido los principales cambios?

Los principales cambios fueron el logo, conseguí crear algo más colorido, fresco y alegre, características que representan el sentir de las personas cuando llevan Santa Braguita puesta.

Además, nos lanzamos de lleno en la creación del valor de la marca, creamos la página web, las redes sociales, un showroom permanente en C/ Alaba 60, con espacios lúdicos donde también realizamos eventos como os contamos el año pasado.

También tuve la idea de crear un club donde a través del Instagram del Club, damos luz y voz a mujeres que admiramos, proyectos que nos parecen bonitos, al igual que casos y eventos que merecen divulgación, todo ello siempre desde el punto de vista del empoderamiento femenino.

En el caso de TH3 Essence, la idea principal detrás de esta marca, es aportar algunas esencias a Santa Braguita, ofreciendo prendas de deporte, urbanas, techwear… al igual que la creación de prendas para el género masculino.

  • Dicen vuestras clientas que los nombres de las prendas parecen muebles de Ikea, ¿cuál es el secreto detrás?

Si 🙂 los nombres siempre tuvieron esta comparativa, pero sin saber cómo los suecos llegan a bautizar sus muebles, en el caso de nuestras prendas, los nombres salen juntando varias abreviaturas de los componentes que forman la prenda en cuestión… y hasta aquí puedo leer.

  • El año pasado lanzasteis la línea de Street wear, ¿qué tal ha ido? ¿cuáles son los siguientes lanzamientos?

Estamos muy contentos con el avance de TH3 Essence. Durante este periodo de presentación de la marca, hemos contado con personalidades conocidos como Mario De la Rosa, actor en la serie Casa de Papel y Shirley Souagnon artista de la comedia en la escena Francesa, entre otrxs personalidades que demuestran interés por las prendas que elaboramos. Estamos muy agradecidxs a ellxs y a todxs por el acogimiento recibido.

Nuestro próximo enfoque es hacia el underwear / lencería con tejidos ecológicos, buscando geometrías a favor de la Esencia Femenina.

  • El empoderamiento femenino ha sido vuestro lema desde el inicio, ¿cómo habéis visto evolucionar este empoderamiento desde vuestros inicios?

La evolución esta siendo orgánica, como desde los inicios de Santa Braguita, el enfoque en cada proceso de producción de comunicación, de diseño… etc, Marie y yo, siempre tenemos una única meta, y es buscar como estas prendas o acciones puedan favorecer la Esencia Femenina, y así empoderar a cada mujer que observa o lleva puestas una de nuestras prendas.

TH3 Essence

The Body & Spirit re-merges

www.TH3Essence.com

Santa Braguita

Esencia Femenina est. 2009

www.SantaBraguita.com

EBi imagine

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Señor Brown

El think piece del cacao Señor Brown es un portal a un universo paralelo de esos que están pero no existen a menos que queramos verlos. Entrar en esta pequeña chocolatería líquida experimental puede tener dos resultados: hay quien echa un vistazo y compra alguna delicia peculiar o simplemente se va y hay quien se queda para descubrir de qué va esta propuesta inusual que provoca a la curiosidad. Y es que esta chocolatería es 100% fiel a su definición:…

Napoletani D.O.C.

Auténtica pizza italiana en el centro de Barcelona Ubicado en la calle Diputació, entre Viladomat i Comte Borrell, en l'Eixample de Barcelona encontramos este auténtico restaurante italiano. Los dueños, dos amigos italianos que decidieron abrir este local que está despertando pasiones entre los amantes de las pizzas. Su éxito se debe a la elaboración de las pizzas con ingredientes y productos 100% italianos. Las pizzas están hechas en un horno de leña que se encuentra en la entrada del local en donde…

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…