Thai Festival

 22 mayo, 2019      por Desirée

Vive de cerca la cultura tailandesa en el Thai Festival

El próximo domingo 26 de mayo se celebrará la quinta edición del Thai Festival. El evento pretende acercar la cultura de Tailandia a los ciudadanos de Barcelona. Un festival organizado por la Embajada Real de Tailandia en Madrid, con la colaboración de Asociación Amigos de Tailandia Samakkhi y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Casa Asia.

thai festival

Desde 2015 se viene celebrando este encuentro con las actividades tradicionales tailandesas. Repetirá emplazamiento en el Passeig Lluís Companys y desde las 11:30h tendrán lugar múltiples actividades que darán visibilidad a la vida cotidiana en Tailandia. Danzas tradicionales como el Ram Thai, exhibiciones de Muay Thai (boxeo tailandés), stands con masaje tradicional thai y mucho más. Para los paladares más inquietos, habrá food trucks con gastronomía típica tailandesa para hacer las delicias de los visitantes. Pero, además, habrá demostraciones de comida para que os llevéis los deberes a casa.

Este evento se propone recrear en miniatura las fiestas más famosas de la comunidad tailandesa: el Songkran (año nuevo), que se celebra en abril y el Loi Krathong o Fiesta de las luces que tiene lugar en otoño. Esta propuesta cultural se enmarca en la campaña #CelebremBCN impulsada por el Ayuntamiento. El objetivo es celebrar las diferencias culturales que conviven en la ciudad de Barcelona que contribuyen a enriquecer la diversidad. Una actividad para toda la familia que, además, es de entrada gratuita. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: V Edición del Thai Festival

Cuándo: 26 de mayo

Dónde: Passeig Lluís Companys

Cómo llegar: <Metro> Arc de Triomf (L1)

Horarios: 11:30 – 18:00 h

Precio: gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Foodie Pop Up Experience

La cena clandestina más irresistible Una cena secreta y clandestina, con un chef de renombre, en un sitio inmejorable, con comida de primera y maridada con Cerveza Alhambra. Si esto no os atrae no sé qué puede hacerlo. Barcelona Foodie Guide y Lamaga organizan cada dos meses una cena única, una experiencia irrepetible. El 14 de diciembre hacen la número 15, la última del año, y prometen muchas sorpresas.Lo excitante…

Jornadas Gastronómicas en Pork…boig per tu

Menú degustación especial en el templo del cerdo. El Jueves Lardero (o Dijous Llarder) siempre ha sido sinónimo de una buena comilona para poder afrontar la Cuaresma. Y en el restaurante Pork...boig per tu, del barrio del Born, no han querido quedarse atrás y han confeccionado un menú degustación especial llamado "Del pork, tot s'aprofita". Homenaje a los productos frescos de Cal Rovira y la elaboración de preparados del cerdo a la manera tradicional. Podréis probarlo hasta el 17 de marzo…

XOEL LOPEZ EN CONCIERTO

El artista gallego tocará en el FESTIVAL F5VE NITS D’ART I CULTURAEl próximo viernes 24 de abril podréis disfrutar en Can Massallera (Sant Boi de Llobregat) de Xoel López en concierto dentro del Festival F5ve Nits d’Art i Cultura que tiene lugar a lo largo del mes de abril en el mismo enclave (para los curiosos, se trata de una antigua fábrica textil). Es el segundo concierto de su gira, y…