Thai Festival

 22 mayo, 2019      por Maria Gil

Vive de cerca la cultura tailandesa en el Thai Festival

El próximo domingo 26 de mayo se celebrará la quinta edición del Thai Festival. El evento pretende acercar la cultura de Tailandia a los ciudadanos de Barcelona. Un festival organizado por la Embajada Real de Tailandia en Madrid, con la colaboración de Asociación Amigos de Tailandia Samakkhi y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Casa Asia.

thai festival

Desde 2015 se viene celebrando este encuentro con las actividades tradicionales tailandesas. Repetirá emplazamiento en el Passeig Lluís Companys y desde las 11:30h tendrán lugar múltiples actividades que darán visibilidad a la vida cotidiana en Tailandia. Danzas tradicionales como el Ram Thai, exhibiciones de Muay Thai (boxeo tailandés), stands con masaje tradicional thai y mucho más. Para los paladares más inquietos, habrá food trucks con gastronomía típica tailandesa para hacer las delicias de los visitantes. Pero, además, habrá demostraciones de comida para que os llevéis los deberes a casa.

Este evento se propone recrear en miniatura las fiestas más famosas de la comunidad tailandesa: el Songkran (año nuevo), que se celebra en abril y el Loi Krathong o Fiesta de las luces que tiene lugar en otoño. Esta propuesta cultural se enmarca en la campaña #CelebremBCN impulsada por el Ayuntamiento. El objetivo es celebrar las diferencias culturales que conviven en la ciudad de Barcelona que contribuyen a enriquecer la diversidad. Una actividad para toda la familia que, además, es de entrada gratuita. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: V Edición del Thai Festival

Cuándo: 26 de mayo

Dónde: Passeig Lluís Companys

Cómo llegar: <Metro> Arc de Triomf (L1)

Horarios: 11:30 – 18:00 h

Precio: gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born…

Van Van

Mercado gastronómico y música en directo Van Van es un evento que mezcla a la perfección el concepto del mercado gastronómico con la música en directo. Tras el éxito vivido en la pasada edición de abril, regresará los días 9 y 10 de noviembre a la Antigua Fábrica Estrella Damm con una alineación musical estelar. En los últimos tiempos ha venido desarrollándose un amor por potenciar las actuaciones musicales en directo a través del mercado gastronómico. Es como si usaran…