Thai Festival

 22 mayo, 2019      por Maria Gil

Vive de cerca la cultura tailandesa en el Thai Festival

El próximo domingo 26 de mayo se celebrará la quinta edición del Thai Festival. El evento pretende acercar la cultura de Tailandia a los ciudadanos de Barcelona. Un festival organizado por la Embajada Real de Tailandia en Madrid, con la colaboración de Asociación Amigos de Tailandia Samakkhi y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Casa Asia.

thai festival

Desde 2015 se viene celebrando este encuentro con las actividades tradicionales tailandesas. Repetirá emplazamiento en el Passeig Lluís Companys y desde las 11:30h tendrán lugar múltiples actividades que darán visibilidad a la vida cotidiana en Tailandia. Danzas tradicionales como el Ram Thai, exhibiciones de Muay Thai (boxeo tailandés), stands con masaje tradicional thai y mucho más. Para los paladares más inquietos, habrá food trucks con gastronomía típica tailandesa para hacer las delicias de los visitantes. Pero, además, habrá demostraciones de comida para que os llevéis los deberes a casa.

Este evento se propone recrear en miniatura las fiestas más famosas de la comunidad tailandesa: el Songkran (año nuevo), que se celebra en abril y el Loi Krathong o Fiesta de las luces que tiene lugar en otoño. Esta propuesta cultural se enmarca en la campaña #CelebremBCN impulsada por el Ayuntamiento. El objetivo es celebrar las diferencias culturales que conviven en la ciudad de Barcelona que contribuyen a enriquecer la diversidad. Una actividad para toda la familia que, además, es de entrada gratuita. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: V Edición del Thai Festival

Cuándo: 26 de mayo

Dónde: Passeig Lluís Companys

Cómo llegar: <Metro> Arc de Triomf (L1)

Horarios: 11:30 – 18:00 h

Precio: gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Juan 2015

La noche más mágica del año Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis, y esta fiesta es una de ellas. Durante la noche del 23 al 24 de junio la ciudad de Barcelona se ilumina con la celebración de la fiesta de San Joan, momento en el que oficialmente comienza el verano. La gente sale a la calle y se reúne en la playa para bailar alrededor de las hogueras y celebrar la fiesta del solsticio de…

Dart Festival: documental y arte contemporáneo

DART: el arte a través de los ojos del cine Dart Festival fusiona arte y cine documental por medio de una cuidada programación que nos permite apreciar, comprender y reflexionar sobre diversos creadores contemporáneos.  El evento, que se celebra entre el 24 de noviembre y 11 de diciembre, ofrece una programación presencial en los Cinemes Girona y online en la plataforma Filmin; más de dos semanas de cine dedicado al arte, la fotografía, la arquitectura y…

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Deja una respuesta