The art of storytelling…

 8 marzo, 2019      por Sergio Martínez

El arte y sus mil variantes tienen cita en un bar

Un evento genuino está naciendo en nuestra ciudad. Un evento cuya cuarta edición seguro no decepcionará a ninguna de las mentes curiosas que tengan el gusto de acercarse, durante el ocaso del segundo viernes del mes de marzo, al bar Las Cuevas de los Rajahs. En una noche donde varios artistas seleccionados presentarán sus proyectos, combinado con apariciones musicales y cómicas, mucho networking y alguna sorpresa. Proyectos y presentaciones que nos mostrarán el mundo del storytelling como parte principal de un evento donde el protagonista será el arte. Y en esencia, el indestructible arte de las historias. Y desde Un Buen Día En Barcelona, nos entusiasma poder presentártelo.

El poster

¡Os esperamos en la cuarta edición de «Art of Storytelling»!

Si pasamos de anglicismos, el storytelling no deja de ser otra cosa que el arte de contar historias. Historias que se transmiten utilizando un lenguaje sensorial presentado de una forma en que los oyentes sean capaces de interiorizar, comprender y crear un significado personal de ello. Este concepto de storytelling será el eje de la temática de todos los proyectos que nos presentarán los artistas invitados. Profesionales que, según nos adelantan desde la organización del evento, se dedican al ámbito de la fotografía, la edición de vídeos, los docu-reportajes o incluso la poesía. Y que nos enseñarán, sin ánimo de lucro, aquello a lo que dedican sus días.

Artistas:

  • Max Palmer
  • Dani Gutierrez
  • Leo Sol
  • Daniel Sifontes
  • Albert Hofman
  • Waldemar Ramos
  • Eliya Akbas
  • Mike Riley

El formato del evento, promovido por la plataforma PrSpotlight Production, es curioso e interesante. Entre las proyecciones de los artistas y creativos participantes presenciaremos pequeños shows artísticos. Seguidos de alguna sesión cómica que tratará de crear un entorno desenfadado e informal, facilitando así el contacto tanto entre los propios artistas como entre éstos y cualquier persona que se anime desde el público. Al fin y al cabo, la idea es que la comunicación y el intercambio de ideas se entrelacen entre todas las mentes presentes. Con el objetivo final, e ideal,  de que nazcan relaciones laborales interesantes. Y si no, simplemente habremos pasado una noche muy original y divertida.

Como nos cuenta Corina Gliguta, la principal responsable de que esto sea posible, la idea se ha ido elaborando en su mente poco a poco. Tras haber estado atendiendo eventos de networking en Barcelona desde hace más de 1 año y darse cuenta de que no hay nada dedicado al sector audiovisual para profesionales. Por tanto, su objetivo es intentar crear un encuentro profesional más creativo que un clásico networking. Esta creatividad se consigue gracias a un ambiente que siempre va acompañado de proyecciones audiovisuales, música y risas (donde hay risa, hay alegría). Tratando de conseguir una forma diferente de conectar a todos los participantes. Sin embargo, nadie estará obligado a participar. Aunque toda participación será más que bienvenida.

Al margen de la temática, la música y la comedia (Chris Groves – un veterano en la comedia de Barcelona), la noche contará con un speaker (Josep Darnés Boch, autor del libro La Burbuja Terapéutica) que llevará los hilos del evento, y con un sorteo de material proporcionado por todos los sponsors participantes (Alex Noguerón, Mezcal María Feliz, King Atupali y The Hat App). Y ya que tendremos los pies sobre uno de los mejores bares de la ciudad (echa un vistazo en este link), habrá que aprovechar para comer y beber como se merece, ¿no? A través de una carta de snacks y cocktails de una calidad acorde al evento. Todo como parte de un evento que cuenta con un gran esfuerzo detrás y con una organización que busca que las sensaciones sean intensas y el resultado perfecto.

Musica en el evento

El evento contará con un gran acompañamiento musical, con David Ugalde al piano y Marco Garrido en la guitarra. En la foto, Neshy Denton con su guitarra en el evento anterior #3.

En definitiva, habiendo leído hasta este punto, estamos convencidos de que tendrás la curiosidad y el interés suficientes como para pasarte el viernes 15 de marzo por este estupendo local del barrio Gótico. A que te cuenten historias como nunca te las han contado. A escuchar y a reír. Y más que nada, a disfrutar.

 

Datos de interés

Qué: The Art of Storytelling: Networking for Creatives #4.

Dónde: Las Cuevas de los Rajahs (carrer d’en Gignàs, 2).

Cuándo: 15 de marzo a las 19:30h.

Cuánto: Nada, la entrada es gratuita.

+ info: Echa un vistazo al link!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sala Montjuïc 2016

Cine a la fresca en el Castillo de MontjuïcVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 14ª edición de la Sala Montjuïc. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas en versión original. A partir del 1 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 5 de…

Salón del Cómic

El 36 Saló Internacional del Còmic de Barcelona llega a la Fira Barcelona Montjuïc El 36 Salón Internacional del Cómic vuelve a Barcelona se celebra este año del 12 al 15 de abril, como siempre en la Fira de Montjuic. El paraíso de los amantes de los cómics, ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de cómic, tanto nacionales como internacionales. Como siempre todos ellos, y muchos más,…

Caçadors de Tions, el juego de esta Navidad

Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que los Tions barceloneses se sienten traviesos y nos han cambiado un poquito las reglas. Y es que este año han decidido ponernos los regalos más difíciles, proponiéndonos primero jugar al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que…