The Jayhawks

 12 septiembre, 2016      por Raúl

The Jayhawks, Rock americano con mucha solera.

The Jayhawks

The Jayhawks

Durante más de tres décadas, The Jayhawks, se han mantenido como una de las bandas más emblemáticas del rock americano. Un estatus que van a seguir ostentando con este nuevo trabajo, compuesto por 11 canciones y grabado por los carismáticos integrantes de esta banda de Minneapolis: Gary Louris, Marc Perlman, Tim O’Reagan y Karen Grotberg.

La mítica banda americana visitará también Barcelona en su vuelta a nuestro país para presentar su nuevo trabajo, Paging Mr. Proust. Su concierto en Barcelona tendrá lugar en la Sala Apolo el próximo día 22 de septiembre.

 

The Jayhawks, exponentes del rock folk americano

The Jayhawks, exponentes del rock folk americano

Paging Mr. Proust ha sido co-producido por Louris y Peter Buck (REM) y Tucker Martine (The Decemberist, My Morning Jacket) y grabado en Portland. Cuando sus seguidores escuchen estos nuevos temas, descubrirán que The Jayhawks no han perdido el empuje de aquel impacto inicial que sintieron al escucharlos por primera vez.

Pero antes de llegar a este último trabajo buceamos un poco más en la historia de esta banda, que tras nacer en 1985 ha ido poco a poco haciéndose un hueco en la memoria colectiva de todo buen amante de la música.

Con un estilo folk rock, que recuerda en muchos momentos a Neil Young, The Jayhawks se han sabido crear una sólida carrera que tiene a principio de los años 90 el momento más álgido. Son los tiempos de dos de sus discos más sobresalientes ¨ “Hollywood Town Hall” (1992), LP melódico de bellas armonías con sonidos rock, folk y country, y de “Tomorrow the green grass” (1995), un gran disco que acrecentaba sus texturas con la adición de la teclista Karen Grotber, quien también introducía voces en las armonías.

¨Paging Mr. Proust¨es el nuevo disco de The Jayhawks

¨Paging Mr. Proust¨es el nuevo disco de The Jayhawks

El comienzo de la nueva era trajo consigo otras de las perlas de The Jayhawks. ¨Rainy Day Music¨ es otro excelente disco que conto entre otros con la colaboración de Jakob Dylan (hijo de Bob Dylan). Después de ello las tensiones en el seno del grupo hizo que este se disolviera en el año 2008.

En 2011 la banda se vuelve a unir para poner en marcha varios proyectos y giras, que les trajeron a nuestro país de vuelta en 2013. Ahora en 2016 vuelven y lo harán con un telonero de lujo, como es la banda Egon Soda.

Egon Soda serán los teloneros de The Jayhawks

Egon Soda serán los teloneros de The Jayhawks

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Egon Soda publicó el pasado mes de octubre ¨Dadnos precipicios¨, su tercer disco. Con este último trabajo, la banda de Ricky Falkner, Xavier Molero, Ferran Pontón consolida y reafirma definitivamente su espacio en la escena musical española, tal como demuestra el reconocimiento que han ido ganando en los últimos tiempos sin haber perdido ni un ápice del carácter genuino y de la personalidad que les rodea.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Ticketea a un precio de 25€ más gastos de gestión.

Datos de Interés.

Que: The Jayhawks

Cuando: 22 de septiembre

Dónde: Sala Apolo

Cómo Llegar: Metro Para-lel (L2, L3)

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…

Live Market

Los mercadillos resurgen gracias a Markets Barcelona ¿Quieres encontrar un vestido de segunda mano o algo único y sofisticado? ¿Buscas una de esas chaquetas vaqueras vintage que no encontrarías en las tiendas de hoy en día y sin gastarte mucho dinero? Seguro que estáis pensado que todo eso no sería muy difícil de encontrar en un mercadillo. Pero con el confinamiento, como todo, esto lo complica. O quizás no…Si pensabais que el Coronavirus…

Tast a la Rambla 6.0

El Tast a la Rambla se hace mayor La esencia En 2014 nació una feria. Pero no una cualquiera, no.... Un evento con aspiraciones muy altas y la motivación hasta arriba, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse, quizás, en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad: El Tast a la Rambla. La feria del Tast nació para impulsar tanto La Rambla como el distrito de Ciutat Vella en general. A través de un encuentro culinario que…