The Jayhawks

 12 septiembre, 2016      por Raúl

The Jayhawks, Rock americano con mucha solera.

The Jayhawks

The Jayhawks

Durante más de tres décadas, The Jayhawks, se han mantenido como una de las bandas más emblemáticas del rock americano. Un estatus que van a seguir ostentando con este nuevo trabajo, compuesto por 11 canciones y grabado por los carismáticos integrantes de esta banda de Minneapolis: Gary Louris, Marc Perlman, Tim O’Reagan y Karen Grotberg.

La mítica banda americana visitará también Barcelona en su vuelta a nuestro país para presentar su nuevo trabajo, Paging Mr. Proust. Su concierto en Barcelona tendrá lugar en la Sala Apolo el próximo día 22 de septiembre.

 

The Jayhawks, exponentes del rock folk americano

The Jayhawks, exponentes del rock folk americano

Paging Mr. Proust ha sido co-producido por Louris y Peter Buck (REM) y Tucker Martine (The Decemberist, My Morning Jacket) y grabado en Portland. Cuando sus seguidores escuchen estos nuevos temas, descubrirán que The Jayhawks no han perdido el empuje de aquel impacto inicial que sintieron al escucharlos por primera vez.

Pero antes de llegar a este último trabajo buceamos un poco más en la historia de esta banda, que tras nacer en 1985 ha ido poco a poco haciéndose un hueco en la memoria colectiva de todo buen amante de la música.

Con un estilo folk rock, que recuerda en muchos momentos a Neil Young, The Jayhawks se han sabido crear una sólida carrera que tiene a principio de los años 90 el momento más álgido. Son los tiempos de dos de sus discos más sobresalientes ¨ “Hollywood Town Hall” (1992), LP melódico de bellas armonías con sonidos rock, folk y country, y de “Tomorrow the green grass” (1995), un gran disco que acrecentaba sus texturas con la adición de la teclista Karen Grotber, quien también introducía voces en las armonías.

¨Paging Mr. Proust¨es el nuevo disco de The Jayhawks

¨Paging Mr. Proust¨es el nuevo disco de The Jayhawks

El comienzo de la nueva era trajo consigo otras de las perlas de The Jayhawks. ¨Rainy Day Music¨ es otro excelente disco que conto entre otros con la colaboración de Jakob Dylan (hijo de Bob Dylan). Después de ello las tensiones en el seno del grupo hizo que este se disolviera en el año 2008.

En 2011 la banda se vuelve a unir para poner en marcha varios proyectos y giras, que les trajeron a nuestro país de vuelta en 2013. Ahora en 2016 vuelven y lo harán con un telonero de lujo, como es la banda Egon Soda.

Egon Soda serán los teloneros de The Jayhawks

Egon Soda serán los teloneros de The Jayhawks

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Egon Soda publicó el pasado mes de octubre ¨Dadnos precipicios¨, su tercer disco. Con este último trabajo, la banda de Ricky Falkner, Xavier Molero, Ferran Pontón consolida y reafirma definitivamente su espacio en la escena musical española, tal como demuestra el reconocimiento que han ido ganando en los últimos tiempos sin haber perdido ni un ápice del carácter genuino y de la personalidad que les rodea.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Ticketea a un precio de 25€ más gastos de gestión.

Datos de Interés.

Que: The Jayhawks

Cuando: 22 de septiembre

Dónde: Sala Apolo

Cómo Llegar: Metro Para-lel (L2, L3)

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taste All Those

Segunda edición del homenaje callejero al productorLa sesión veraniega del mercado callejero Taste All Those dedicado al productor y al producto de temporada llega este fin de semana de nuevo al Parking del edificio de la Universidad de Barcelona. Durante todo el sábado 11 y domingo 12 podréis disfrutar de esta mezcla de farmers market y festival street food de la mano de All Those. El verano y el color serán los…

Primavera Pro

Un punto de encuentro para la música a nivel internacional El festival Primavera Pro celebra su décima edición del próximo 29 de mayo al 2 de junio. Es la culminación del Primavera Sound, reuniendo a artistas y profesionales del mundo de la música a escala global en Barcelona para analizar el panorama musical actual y para ofrecer showcases de los grupos emergentes.El Primavera Pro se ha consolidado como lugar…

Belako, de promesa a realidad.

Belako llega a Barcelona para conquistar la ciudad. Con toques post punk y coqueteando en algún momento con la electrónica, este jovencísimo grupo, cuyos integrantes no superan los 20 años, se han hecho un hueco muy importante en la escena musical nacional, cantando sus temas en inglés y alguno en vasco. Parece que llevan tocando juntos más de diez años, ya que al verles en directo les ves muy sueltos y en ningún momento se les nota esa juventud que…

Deja una respuesta