The Market Perú

 12 marzo, 2018      por María Ángeles

Descubrir la cocina tradicional peruana

La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona.

market perú

La versión que podéis encontrar del anticucho clásico andino

En los últimos años los restaurantes peruanos son un «must» en nuestra ciudad. Sin embargo para muchos el conocimiento de esta gastronomía no va más allá del ceviche peruano. Por ello desde The Market Perú nos cuentan que la intención del restaurante es dar a conocer en profundidad las recetas tradicionales de Perú como vía para transmitir la cultura de este país latinoamericano. Así lo expresa su chef ejecutivo Nicky Ramos, formado en Le Cordon Bleu y quien está detrás de los ricos platos que veis.

Partiendo de esta premisa, teníamos muchas ganas de conocer el sitio. La emoción de explorar nuevos sabores y platos. Nos dispusimos así a visitar el restaurante, situado en un lugar privilegiado: enfrente de la Casa Fuster y a un paso de Paseo de Gracia.

market perú

Ceviche de ají amarillo

¿Y qué podéis encontrar en The Market Perú? Opciones variadas donde encontraréis una combinación de ingredientes de aquí y de allá. Como el cancha y el choclo, variedades de maíz tostado (en los Andes se encuentra el mayor número de tipologías de maíz) que sirvieron como pequeño descubrimiento mientras nos preparaban los platos. Revisando la carta nos encontramos con un nutrido apartado de ceviches. Nosotros probamos el de ceviche de ají amarillo, combinando cubos de corvina marinados en zumo de lima, pasta de ají amarillo, leche de tigre, cilantro, cebolla y dos tipos de maíz. ¡Impresionante! En cada cucharada encuentras un sabor diferente, pasando de los cítricos al toque picante.

La diversidad de culturas es una de las señas de identidad de Perú, y cada una de ellas ha dejado su impronta (también) en su gastronomía. Un ejemplo de ello lo encontramos en uno de los platos más conocidos en el street food peruano: el Anticucho. En este caso fueron los africanos instalados en Lima y en otras ciudades costeras del Sur como Cañete o Chincha los que desarrollaron este plato de ternera marinada con especias peruanas a la parrilla. En los últimos años este plato se ha desplazado de las calles a los restaurantes peruanos, manteniendo la esencia de estas ricas brochetas.

Siguió nuestra comida con uno de sus platos estrella, el Ají de Gallina. Según nos cuentan es uno de los más solicitados por los clientes. En este caso en sus ingredientes podemos encontrar sus influencias españolas e italianas: se compone gallina desmenuzada estilo mousse caliente con ají amarillo, aceituna y queso parmesano. La aceituna botija, la escogida para la versión de The Market Perú, proviene de la región del escritor Mario Vargas Llosa. La cocina Nikkei (fusión de la cocina japonesa-peruana) estuvo representada por una rica corvina con costra de quinua negra, hongos shitake y vegetales salteados.

market perú

Un rincón del restaurante

Un rincón de Perú en Barcelona que os recomendamos visitar. Una buena oportunidad para aprender, descubrir y (por supuesto) disfrutar como un autentico foodie.

Datos de interés:

Qué: The Market Perú.

Cuándo: L-D 13:30 – 16:00 y 20:30 – 00:00.

Dónde:  Carrer Gran de Gracia, nº 7  (08012) Barcelona

Precio: 30-40 Euros/pax.

Contacto: 931 86 42 00 | TwitterFacebook | Instagram | Website 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hard Rock Café Barcelona

La auténtica hamburguesa americana en Barcelona Cualquier ciudad importante a nivel global tiene su Hard Rock Café correspondiente, y Barcelona, no iba a ser menos. Hard Rock Café es un lugar que enlaza su comida americana refinada con el rock más auténtico de todos los tiempos. La localización en Barcelona es inmejorable, en plena Plaza Cataluña se halla el Hard Rock Café de la ciudad, un enclave céntrico y único donde tienen lugar diferentes conciertos y se disfruta de un…

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

Woki Playa

Cocina internacional y saludable a pie de playa Woki Playa ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos "chic" y "saludable". [caption id="attachment_14439" align="aligncenter" width="700"] Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima y…