The Market Perú

 12 marzo, 2018      por María Ángeles

Descubrir la cocina tradicional peruana

La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona.

market perú

La versión que podéis encontrar del anticucho clásico andino

En los últimos años los restaurantes peruanos son un “must” en nuestra ciudad. Sin embargo para muchos el conocimiento de esta gastronomía no va más allá del ceviche peruano. Por ello desde The Market Perú nos cuentan que la intención del restaurante es dar a conocer en profundidad las recetas tradicionales de Perú como vía para transmitir la cultura de este país latinoamericano. Así lo expresa su chef ejecutivo Nicky Ramos, formado en Le Cordon Bleu y quien está detrás de los ricos platos que veis.

Partiendo de esta premisa, teníamos muchas ganas de conocer el sitio. La emoción de explorar nuevos sabores y platos. Nos dispusimos así a visitar el restaurante, situado en un lugar privilegiado: enfrente de la Casa Fuster y a un paso de Paseo de Gracia.

market perú

Ceviche de ají amarillo

¿Y qué podéis encontrar en The Market Perú? Opciones variadas donde encontraréis una combinación de ingredientes de aquí y de allá. Como el cancha y el choclo, variedades de maíz tostado (en los Andes se encuentra el mayor número de tipologías de maíz) que sirvieron como pequeño descubrimiento mientras nos preparaban los platos. Revisando la carta nos encontramos con un nutrido apartado de ceviches. Nosotros probamos el de ceviche de ají amarillo, combinando cubos de corvina marinados en zumo de lima, pasta de ají amarillo, leche de tigre, cilantro, cebolla y dos tipos de maíz. ¡Impresionante! En cada cucharada encuentras un sabor diferente, pasando de los cítricos al toque picante.

La diversidad de culturas es una de las señas de identidad de Perú, y cada una de ellas ha dejado su impronta (también) en su gastronomía. Un ejemplo de ello lo encontramos en uno de los platos más conocidos en el street food peruano: el Anticucho. En este caso fueron los africanos instalados en Lima y en otras ciudades costeras del Sur como Cañete o Chincha los que desarrollaron este plato de ternera marinada con especias peruanas a la parrilla. En los últimos años este plato se ha desplazado de las calles a los restaurantes peruanos, manteniendo la esencia de estas ricas brochetas.

Siguió nuestra comida con uno de sus platos estrella, el Ají de Gallina. Según nos cuentan es uno de los más solicitados por los clientes. En este caso en sus ingredientes podemos encontrar sus influencias españolas e italianas: se compone gallina desmenuzada estilo mousse caliente con ají amarillo, aceituna y queso parmesano. La aceituna botija, la escogida para la versión de The Market Perú, proviene de la región del escritor Mario Vargas Llosa. La cocina Nikkei (fusión de la cocina japonesa-peruana) estuvo representada por una rica corvina con costra de quinua negra, hongos shitake y vegetales salteados.

market perú

Un rincón del restaurante

Un rincón de Perú en Barcelona que os recomendamos visitar. Una buena oportunidad para aprender, descubrir y (por supuesto) disfrutar como un autentico foodie.

Datos de interés:

Qué: The Market Perú.

Cuándo: L-D 13:30 – 16:00 y 20:30 – 00:00.

Dónde:  Carrer Gran de Gracia, nº 7  (08012) Barcelona

Precio: 30-40 Euros/pax.

Contacto: 931 86 42 00 | TwitterFacebook | Instagram | Website 

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar-Ri

Un bar donde comer como antes Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero... ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la…

Allium

Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.A punto…

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta…