The Shopping Night Barcelona

 28 noviembre, 2017      por Jordi Guillot

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.

 

Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.

The Shopping Night Barcelona

Cartel de The Shopping Night Barcelona.

Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la famosa Gauche Divine. Aquella generación de artistas que se rebeló en esa época oscura, bajo el amparo de la mítica discoteca Bocaccio, contra la opresión social del momento. Esto aportó a la ciudad una nueva dimensión cultural, vanguardista e innovadora que permitió visualizar la liberación de esas maneras de entender la vida en la que estaba anclada la sociedad.

Por ese motivo, la vigente edición rendirá un homenaje a esa generación que marco un nuevo estilo de vida y recreará el estilo y ambiente de los años 60 y 70 de la ciudad. Veremos cómo la ciudad volverá a vestirse de minifaldas, estampados geométricos, psicodelia y terciopelo además del “Pop Art” warholiano de la época. En definitiva, Passeig de Gràcia y alrededores se llenarán de luz, moda, música y comida en una noche que no dejará indiferente a nadie.

The Shopping Night Barcelona

Artistas presentes, entre otros, en The Shopping Night Barcelona

Un Buen Día en Barcelona estará presente, cómo no, en este homenaje a la vida, cultura y historia de nuestra ciudad, donde volveremos a ver algo parecido a las calles y locales que frecuentaban los grandes Oriol Regàs, Terenci Moix, Jaime Gil de Biedma, Teresa Gimpera, Colita y Goytisolo entre tantos otros.

En conclusión, será una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturno servida con esa copita artística y creativa de la Gauche Divine, comparable a la Dolce Vita italiana o a la Factory de Warhol de Nueva York, que hará que muchos sientan nostalgia de otros tiempos mejores.

Datos de interés

Qué: The Shopping Night Barcelona.

Cuando: Jueves 30 de noviembre de 20:00 a 01:00.

Donde: Passeig de Gràcia.

Precio: Gratuito.

Para más información en su la web o en su evento de Facebook.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición, Cielos del Infinito

Experimentación Artística, Nuevos Medios  y Memoria del Fin del Mundo Entre el 6 y el 15 de junio, el Centro de Arte Espronceda acogerá la exposición Selknam: Cielos del Infinito, la cual por medio de propuestas experimentales y vinculadas a los nuevos medios explora los procesos de re-apropiación cultural/ territorial, construcción de identidades e imaginarios territoriales.  La muestra colectiva incluye propuestas de Arte sonoro, Arte Digital, Vídeo Mapping, Nuevos medios, Fotografía , Arte Textil, entre…

«Empieza con una palabra. Escoge la tuya» en Mies van der Rohe

El pabellón de Mies van der Rohe acoge una intervención sonora sobre lenguaje y arquitectura La artista Katarzyna Krakowiak, junto a los comisarios Marcin Szczselina e Ivan Blasi, presenta su instalación sonora en el pabellón de Mies van der Rohe. La obra, inicialmente concebida para el SonarMies de este año, y llamada "Empieza con una palabra. Elige la tuya", estará disponible hasta el 23 de agosto.La instalación incluye…

Star Wars in Concert

Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza Queridos padawans, el 17 y 18 de marzo Barcelona acogerá un evento que ningún fan de Star Wars se podrá perder. Por primera vez en España se exhibirá "Una nueva esperanza", o también conocida como el episodio IV, en el Palau Sant Jordi con la banda sonora en directo interpretada por una orquesta compuesta por más de 80 músicos.La película se estrenó en 1977 y marcó…