The Shopping Night Barcelona

 28 noviembre, 2017      por Jordi Guillot

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.

 

Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.

The Shopping Night Barcelona

Cartel de The Shopping Night Barcelona.

Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la famosa Gauche Divine. Aquella generación de artistas que se rebeló en esa época oscura, bajo el amparo de la mítica discoteca Bocaccio, contra la opresión social del momento. Esto aportó a la ciudad una nueva dimensión cultural, vanguardista e innovadora que permitió visualizar la liberación de esas maneras de entender la vida en la que estaba anclada la sociedad.

Por ese motivo, la vigente edición rendirá un homenaje a esa generación que marco un nuevo estilo de vida y recreará el estilo y ambiente de los años 60 y 70 de la ciudad. Veremos cómo la ciudad volverá a vestirse de minifaldas, estampados geométricos, psicodelia y terciopelo además del “Pop Art” warholiano de la época. En definitiva, Passeig de Gràcia y alrededores se llenarán de luz, moda, música y comida en una noche que no dejará indiferente a nadie.

The Shopping Night Barcelona

Artistas presentes, entre otros, en The Shopping Night Barcelona

Un Buen Día en Barcelona estará presente, cómo no, en este homenaje a la vida, cultura y historia de nuestra ciudad, donde volveremos a ver algo parecido a las calles y locales que frecuentaban los grandes Oriol Regàs, Terenci Moix, Jaime Gil de Biedma, Teresa Gimpera, Colita y Goytisolo entre tantos otros.

En conclusión, será una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturno servida con esa copita artística y creativa de la Gauche Divine, comparable a la Dolce Vita italiana o a la Factory de Warhol de Nueva York, que hará que muchos sientan nostalgia de otros tiempos mejores.

Datos de interés

Qué: The Shopping Night Barcelona.

Cuando: Jueves 30 de noviembre de 20:00 a 01:00.

Donde: Passeig de Gràcia.

Precio: Gratuito.

Para más información en su la web o en su evento de Facebook.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penny Necklace

Barcelona sera testigo de un viaje musical y visual con Penny Necklace.La llegada de este nuevo grupo ha revolucionado el panorama musical nacional. Y es que este grupo formado íntegramente por chicas está arrasando allá por donde tocan. En esta ocasión llegan a Barcelona para presentar su último trabajo "Este es el disco-fanzin de Penny Necklace" (Lago Naranja - 2015). La banda compuesta por Odette, Julia, Diana y Marta estará junto…

2º Feria del Vermut y del Aperitivo

2º Feria del Vermut y del Aperitivo Si algo es bueno, ¿porque no repetir? El día 15 y 16 de Octubre se celebra en Barcelona la 2º Feria del Vermut y del Aperitivo, un evento que quiere dar a conocer todos los productos que componen el acto socio-cultural de "hacer el vermut" A diferencia del evento anterior en el que se sirvieron más de 25.000 vermuts, en esta nueva edición, a parte de encontrar más de 20 marcas de vermut…

Disfruta del Hotel W Barcelona en el puente de diciembre

El Hotel W Barcelona presenta un puente de diciembre lleno de relax y gastronomía con sus icónicas vistas al mar ¿Qué sería del paisaje de Barcelona sin la silueta del Hotel W? Tanto turistas como barceloneses nos dejamos enamorar por esa imagen, aunque la veamos desde la distancia. Pero hoy os queremos contar que este puente de diciembre tendréis la oportunidad de visitar el icónico Hotel W muy de cerca con la oferta tanto de ocio como gastronómica que han…

Lapso Studios by Bling Bling

Bling Bling by Lapso Studios. Música, cycling, energy & Fun Lapso Studios, es un indoor cycling. Es el espacio ideal en dónde podrás entrenar tu mente, cuerpo y alma. El sitio ideal en el que retarte a ti mismo para crecer y ser mejor, será tu diversión. Podrás disfrutar, reír, llorar, bailar, pedalear y superarte, todos juntos, al mismo ritmo, a la misma velocidad.La esencia de Lapso Studios es unir…

Offside Fest

Historias sobre el césped Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al "deporte rey". Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte,…

Casa de les Punxes

Monumento histórico de interés nacional  Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista. Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad