The Shopping Night Barcelona

 28 noviembre, 2017      por Jordi Guillot

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.

 

Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.

The Shopping Night Barcelona

Cartel de The Shopping Night Barcelona.

Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la famosa Gauche Divine. Aquella generación de artistas que se rebeló en esa época oscura, bajo el amparo de la mítica discoteca Bocaccio, contra la opresión social del momento. Esto aportó a la ciudad una nueva dimensión cultural, vanguardista e innovadora que permitió visualizar la liberación de esas maneras de entender la vida en la que estaba anclada la sociedad.

Por ese motivo, la vigente edición rendirá un homenaje a esa generación que marco un nuevo estilo de vida y recreará el estilo y ambiente de los años 60 y 70 de la ciudad. Veremos cómo la ciudad volverá a vestirse de minifaldas, estampados geométricos, psicodelia y terciopelo además del “Pop Art” warholiano de la época. En definitiva, Passeig de Gràcia y alrededores se llenarán de luz, moda, música y comida en una noche que no dejará indiferente a nadie.

The Shopping Night Barcelona

Artistas presentes, entre otros, en The Shopping Night Barcelona

Un Buen Día en Barcelona estará presente, cómo no, en este homenaje a la vida, cultura y historia de nuestra ciudad, donde volveremos a ver algo parecido a las calles y locales que frecuentaban los grandes Oriol Regàs, Terenci Moix, Jaime Gil de Biedma, Teresa Gimpera, Colita y Goytisolo entre tantos otros.

En conclusión, será una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturno servida con esa copita artística y creativa de la Gauche Divine, comparable a la Dolce Vita italiana o a la Factory de Warhol de Nueva York, que hará que muchos sientan nostalgia de otros tiempos mejores.

Datos de interés

Qué: The Shopping Night Barcelona.

Cuando: Jueves 30 de noviembre de 20:00 a 01:00.

Donde: Passeig de Gràcia.

Precio: Gratuito.

Para más información en su la web o en su evento de Facebook.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festa Major de Gràcia

Fiesta de Gràcia 2015Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila. El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle…

Dart Festival: documental y arte contemporáneo

DART: el arte a través de los ojos del cine Dart Festival fusiona arte y cine documental por medio de una cuidada programación que nos permite apreciar, comprender y reflexionar sobre diversos creadores contemporáneos.   El evento, que se celebra entre el 25 de noviembre y 12 de diciembre, ofrece una programación presencial en los Cinemes Girona y online en la plataforma Filmin; más de dos semanas de cine dedicado al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño. ¡Sin duda, una cita ineludible para…

Llum BCN

Toda la luz, en un solo punto con Llum BCN Uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad vuelve para poner luz después de estos meses tan complicados, el festival de artes lumínicas Llum BCN 2022. Un año más el festival, que ya va por su 11ª edición, nos sorprende prometiendo escenarios llenos de luz, movimiento, realidad virtual e inteligencia artificial, a todos los vecinos y vecinas que paseen por las calles del barrio de Poblenou, durante las…