The Shopping Night Barcelona

 28 noviembre, 2017      por Jordi Guillot

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.

 

Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.

The Shopping Night Barcelona

Cartel de The Shopping Night Barcelona.

Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la famosa Gauche Divine. Aquella generación de artistas que se rebeló en esa época oscura, bajo el amparo de la mítica discoteca Bocaccio, contra la opresión social del momento. Esto aportó a la ciudad una nueva dimensión cultural, vanguardista e innovadora que permitió visualizar la liberación de esas maneras de entender la vida en la que estaba anclada la sociedad.

Por ese motivo, la vigente edición rendirá un homenaje a esa generación que marco un nuevo estilo de vida y recreará el estilo y ambiente de los años 60 y 70 de la ciudad. Veremos cómo la ciudad volverá a vestirse de minifaldas, estampados geométricos, psicodelia y terciopelo además del “Pop Art” warholiano de la época. En definitiva, Passeig de Gràcia y alrededores se llenarán de luz, moda, música y comida en una noche que no dejará indiferente a nadie.

The Shopping Night Barcelona

Artistas presentes, entre otros, en The Shopping Night Barcelona

Un Buen Día en Barcelona estará presente, cómo no, en este homenaje a la vida, cultura y historia de nuestra ciudad, donde volveremos a ver algo parecido a las calles y locales que frecuentaban los grandes Oriol Regàs, Terenci Moix, Jaime Gil de Biedma, Teresa Gimpera, Colita y Goytisolo entre tantos otros.

En conclusión, será una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturno servida con esa copita artística y creativa de la Gauche Divine, comparable a la Dolce Vita italiana o a la Factory de Warhol de Nueva York, que hará que muchos sientan nostalgia de otros tiempos mejores.

Datos de interés

Qué: The Shopping Night Barcelona.

Cuando: Jueves 30 de noviembre de 20:00 a 01:00.

Donde: Passeig de Gràcia.

Precio: Gratuito.

Para más información en su la web o en su evento de Facebook.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 festivales que no te puedes perder

El verano festivalero 2016 La temporada de festivales está a la vuelta de la esquina, así que ya podéis ir cargando las pilas, poniéndoos al día con vuestras listas de Spotify, que aquí os traemos los mejores festivales de la ciudad (y alrededores) ordenados cronológicamente:Primavera Sound El pistoletazo de salida de los festivales barceloneses es el Primavera Sound, que como ya os adelantamos aquí, se celebrará del 1 al 5 de junio, como siempre,…

Feria “Vi i Gastronomia”

Vino y Gastronomía frente al Mercado de Santa Caterina Si eres de aquellos que siente atracción por un buen vino, un buen cava catalán y, ¿por qué no?, acompañarlo con algún bocadillo; seguro que esto te llama la atención.Hasta el sábado 10 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria "Vi i Gastronomía" frente al Mercado de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó), organizada por la asociación de vecinos…

Tilos Market Navidad

Un mercadillo navideño exclusivo y diferente ¿Se acerca la Navidad y estás pensando en buscar el regalo perfecto? ¿Te abruma la idea de pensar en hacer largas colas en las tiendas convencionales? ¿Te gustan los eventos exclusivos? Si tu respuesta es un triple "¡sí!", en Un Buen Día en Barcelona tenemos la sugerencia perfecta: ¡Tilos Market Navidad! Dos días donde disfrutar de marcas exclusivas, decoración de Navidad, sesiones de música y la mejor gastronomía de la ciudad en un entorno…