The Shopping Night Barcelona

 28 noviembre, 2017      por Jordi Guillot

La Gauche Divine vuelve en la noche más fashion del año a Barcelona.

 

Un año más, y ya van ocho, vuelve The Shopping Night Barcelona a la ciudad Condal. Una noche donde una de las zonas con más pedigree de la capital catalana se llenará de glamour, música, gastronomía, diseño y ocio hasta la madrugada.

The Shopping Night Barcelona

Cartel de The Shopping Night Barcelona.

Este año se celebra el 50 aniversario de la aparición en Barcelona de la famosa Gauche Divine. Aquella generación de artistas que se rebeló en esa época oscura, bajo el amparo de la mítica discoteca Bocaccio, contra la opresión social del momento. Esto aportó a la ciudad una nueva dimensión cultural, vanguardista e innovadora que permitió visualizar la liberación de esas maneras de entender la vida en la que estaba anclada la sociedad.

Por ese motivo, la vigente edición rendirá un homenaje a esa generación que marco un nuevo estilo de vida y recreará el estilo y ambiente de los años 60 y 70 de la ciudad. Veremos cómo la ciudad volverá a vestirse de minifaldas, estampados geométricos, psicodelia y terciopelo además del “Pop Art” warholiano de la época. En definitiva, Passeig de Gràcia y alrededores se llenarán de luz, moda, música y comida en una noche que no dejará indiferente a nadie.

The Shopping Night Barcelona

Artistas presentes, entre otros, en The Shopping Night Barcelona

Un Buen Día en Barcelona estará presente, cómo no, en este homenaje a la vida, cultura y historia de nuestra ciudad, donde volveremos a ver algo parecido a las calles y locales que frecuentaban los grandes Oriol Regàs, Terenci Moix, Jaime Gil de Biedma, Teresa Gimpera, Colita y Goytisolo entre tantos otros.

En conclusión, será una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturno servida con esa copita artística y creativa de la Gauche Divine, comparable a la Dolce Vita italiana o a la Factory de Warhol de Nueva York, que hará que muchos sientan nostalgia de otros tiempos mejores.

Datos de interés

Qué: The Shopping Night Barcelona.

Cuando: Jueves 30 de noviembre de 20:00 a 01:00.

Donde: Passeig de Gràcia.

Precio: Gratuito.

Para más información en su la web o en su evento de Facebook.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Ya ha empezado. Y habría que ir decantándose por mínimo un par de documentales –si eres melómano, claro; si no, deberías preguntarte por qué aún no lo eres–, porque este año la variedad del In-Edit va desde cómo se hizo el primer concierto de un grupo occidental que actuaba en Corea del Norte ('Liberation Day', eran escandinavos, creo) hasta los comienzos de la escena berlinesa de música electrónica ('If I Think of…

“Hàbitat”

"Hàbitat", una exposición creada por personas con daño cerebral Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Asociación Trace (Traumatismo Craneoencefálico y Daño Cerebral Adquirido) presenta en la sala de exposiciones del Centro Cívico Sagrada Familia esta fantástica colección. Se trata de diferentes obras artísticas realizadas por personas afectadas por un daño cerebral adquirido, basadas en el diálogo que se produce entre la biografía de las personas, la percepción de su realidad y su lugar en la existencia.…