The Street Bcn

 21 noviembre, 2017      por Sandra Rego

Un bar israelí en el corazón de vía Laietana

Entrar en The Street Bcn es como trasladarte por unas horas a las calles israelíes. No es que exista una gastronomía autóctona como tal, pero los platos de este país se inspiran en diversas culturas combinadas y mezcladas como si se tratara de un cóctel, por lo que muchos de los platos te sonarán conocidos y nuevos a la vez.

The Street BCN

¡Ñam!

Para comenzar, tendrás que saber que el equipo de The Street Bcn es tan plural como su cocina. Es decir, sus gustos o exigencias personales influyen a la hora de crear el menú. Encontrarás comida vegetariana y/o vegana, para intolerantes a la lactosa, celíacos y también alimentos kósher.

The Street BCN

The Street BCN tiene decoración israelí

Nosotros probamos el pan de pita (el único lugar de Barcelona que también tiene la opción sin gluten de este pan) en un hummus con todos sus productos recién salidos de la huerta. Los ingredientes de cada plato son naturales, el responsable, Barak, se dedica plenamente a la búsqueda de estos alimentos que ayuden a dar el sabor adecuado a cada receta. Veréis vosotros mismos cómo se nota ese sabor fresco que, lejos está de los transgénicos que podemos encontrar en cualquier supermercado. Los garbanzos, por citar un ejemplo, llegan cada semana de Galicia.

Otros platos que recomendamos probar son falafel con salsa de tahini, salsa de sésamo, y la ensalada fresca, realizada con diferentes verduras recién cortadas. Si lo de la ensalada a estas alturas del año te da frío, también puedes pedir la sopa del día. Nosotros probamos la de cebolla y podemos asegurar que estaba deliciosa, tal cual como si nos lo acabara de servir la abuela en la mesa.

Si os gusta arriesgar y descubrir sabores nuevos, no dejéis para mañana lo que podéis comer hoy. La shanfaina y el sabij, cuya preparación se basa en un pan de pita relleno de patata, huevo duro, berenjena frita, ensalada y la salsa mil islas, o el burika, unas hojas artesanales con relleno de puré y huevo dentro de un pan de pita pintada de crema secreta de calabaza, son parte del menú diario de The Street BCN y todo ello con un precio muy reducido para encontrarnos a un metro del Born.

The Street BCN

El postre estrella: Maladi

Por último, no podéis marcharos sin probar el postre estrella: Maladi. Una especie de flan de coco cubierto de cacahuetes solo apto para los más golosos.

¿Todavía no has pasado a comprobar que todo lo que decimos aquí es totalmente cierto? No sabemos a qué estás esperando. The Street BCN será uno de tus próximos rincones favoritos.

Datos de interés 

Qué: The Street BCN.

Horario: L-J: 10-22, V: 10-18 y D: 11:30-22.

Dónde: Via Laeitana, 12.

Más información: FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bobby Gin

Cocktails, comida y manos expertas a partes iguales Todos sabemos donde encontrar un sitio que nos hagan un cocktail decente. 'Para salir de fiesta no hace falta nada muy elaborado' es una frase muy repetida en las noches de borrachera. Pero es que no sólo existe esta faceta del alcohol; los combinados están muy (pero que MUY) pensados, diseñados para ser disfrutados. El problema es encontrar las manos expertas que te lo puedan preparar como es debido. Para esto os presentamos a Bobby…

KAMPAI

KAMPAI: Coctelería & Restaurante Este restaurante-coctelería, con un ambiente muy moderno y dónde predomina un estilo chill-out, se basa en una fusión de cocina internacional con un excelente servicio de coctelería. El local está decorado con una decoración industrial, con ladrillo rehabilitado en las paredes y muchos toques en acero y cemento, mezclado con un ambiente de terraza por la presencia de muchas plantas y sofás bajos, dando una sensación de exterior. Estos sofás son ideales para tomar algo de…

Bar Paradiso

Abrir la puerta de la nevera nunca había sido tan interesante Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso.  Nunca esperas que lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto.  Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 - 1932 y vaya si hace honor al concepto.…