The X Door Barcelona

 26 octubre, 2016      por Isa Mosquera

¿Serás capaz de salir de The X Door?

escape en vivo

The X Door

Todos sabemos que las actividades de escape en vivo, o escape room, están muy de moda, y desde UBDEB nos encanta descubrir las nuevas ofertas de la ciudad. Este verano The X Door ha aterrizado en Barcelona, y lo primero que puedo decir es que ¡nos lo pasamos como enanos!

En equipos de 2 a 6 personas podréis atreveros a meteros en esta aventura, ¡de la que no se sabe si seréis capaces de salir!

Seréis encerrados en una misteriosa habitación llena de enigmas y objetos extraños con el único objetivo de conseguir salir en 60 minutos. No es un juego para locos de las matemáticas o que requiera unos conocimientos concretos, sino que hay que ir cargados de ingenio, observación, trabajo en equipo y muchas ganas de pasárselo bien.

The X Door tiene dos niveles de dificultad:el nivel principiante (¡esto no significa que sea sencillo!) y el nivel avanzado.

Escape Room en Barcelona

El primero es la habitación “White&Black”, el juego más jugado de España, cuya historia es la siguiente: “El Campeón mundial de ajedrez Tommy Fisher fue durante varios años imbatible. En 1985, durante el campeonato mundial de ajedrez, comenzó a sufrir problemas de visión. Esto afectó a su juego de manera determinante y acabó enloqueciendo.  Ahora, algunos de los mejores jugadores de ajedrez de la actualidad habéis sido invitados a una partida especial con el mítico campeón. Al llegar a su casa, entráis a su biblioteca y os dais cuenta de que habéis caído en una trampa de Fisher, que ha enloquecido y quiere poner a prueba vuestra inteligencia. “

escape en vivo

The Haunted Prison

El nivel avanzado es la habitación “The Haunted Prison“, y trata de la historia de Jack Smith: “Jack Smith fue acusado de asesinato pero el juicio estuvo lleno de irregularidades… Fue condenado a cadena perpetua, y recluido en una celda con vigilancia continua, pero una noche simplemente desapareció y nunca más se supo de él; pero desde entonces, los demás reclusos afirman escuchar sus lamentos. Igual que Jack, habéis sido detenidos injustamente, y el juez ha decretado vuestro ingreso en prisión. Si es verdad lo que dicen los presos, y el espíritu de Jack sigue ahí dentro, quizá os preste ayuda para huir…”

Hay gente que se pregunta si este tipo de actividad da miedo o hay que hacer esfuerzo físico para salir, y la respuesta es no, además, si alguna persona siente claustrofobia u otro tipo de indisponibilidad, existe un botón de emergencia para abrir la puerta inmediatamente. Y como novedad, han añadido una sala de team building para que os preparéis en grupo para la aventura.

Además cuentan con 1 plaza de parking por cada reserva para hacer más cómoda vuestra visita.

¿Os atrevéis a entrar?

Datos de interés

Qué: The X Door.

Dónde: Carrer Holanda, 68, L’Hospitalet de Llobregat

Cuánto: a partir de 15 € p/p dependiendo del número de personas .

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

AquaBliss Fish Spa

Tranquilo oasis en el corazón de Barcelona Mímate mientras tomas un café, un té o incluso una copa de champán y deja que tus pies sean los protagonistas por un día. AquaBliss Fish Spa, situado cerca de Via Laietana, es un espacio acogedor con una decoración cuidada al más mínima detalle y un personal atento y muy cualificado. Encontraréis diferentes tipos de terapias con peces, manicura, pedicura, masajes corporales o limpiezas faciales, todo para relajaros y desconectar. [caption id="attachment_13055" align="aligncenter"…

Spa para el cabello Manolo Díaz & Freelances

El spa para el cabelloManolo Díaz & Freelances no es una peluquería tradicional. Han querido crear un concepto novedoso e innovador en el mundo del cuidado personal, primando el confort y un servicio de calidad por encima de todo para conseguir tu bienestar, y todo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Entienden el bienestar como el cuidado del estado del cuerpo de manera emocional, física y energética, siempre mediante tratamientos de masaje, peluquería,…

Escape Room: Juego Enigma

El Coronel Mendoza os necesita en Juego Enigma   Estar considerado como uno de los mejores Escape Room de Barcelona, teniendo en cuenta la enorme variedad de opciones que se manejan en la ciudad con más salas de todo el país, no es fácil. Y si además se trata de una de las primeras que levantaron la persiana en la ciudad, más difícil todavía. Sin embargo, cuatro años después, los chicos de Juego Enigma siguen dando guerra con uno de…