The X Door Barcelona

 26 octubre, 2016      por Isa Mosquera

¿Serás capaz de salir de The X Door?

escape en vivo

The X Door

Todos sabemos que las actividades de escape en vivo, o escape room, están muy de moda, y desde UBDEB nos encanta descubrir las nuevas ofertas de la ciudad. Este verano The X Door ha aterrizado en Barcelona, y lo primero que puedo decir es que ¡nos lo pasamos como enanos!

En equipos de 2 a 6 personas podréis atreveros a meteros en esta aventura, ¡de la que no se sabe si seréis capaces de salir!

Seréis encerrados en una misteriosa habitación llena de enigmas y objetos extraños con el único objetivo de conseguir salir en 60 minutos. No es un juego para locos de las matemáticas o que requiera unos conocimientos concretos, sino que hay que ir cargados de ingenio, observación, trabajo en equipo y muchas ganas de pasárselo bien.

The X Door tiene dos niveles de dificultad:el nivel principiante (¡esto no significa que sea sencillo!) y el nivel avanzado.

Escape Room en Barcelona

El primero es la habitación «White&Black», el juego más jugado de España, cuya historia es la siguiente: «El Campeón mundial de ajedrez Tommy Fisher fue durante varios años imbatible. En 1985, durante el campeonato mundial de ajedrez, comenzó a sufrir problemas de visión. Esto afectó a su juego de manera determinante y acabó enloqueciendo.  Ahora, algunos de los mejores jugadores de ajedrez de la actualidad habéis sido invitados a una partida especial con el mítico campeón. Al llegar a su casa, entráis a su biblioteca y os dais cuenta de que habéis caído en una trampa de Fisher, que ha enloquecido y quiere poner a prueba vuestra inteligencia. «

escape en vivo

The Haunted Prison

El nivel avanzado es la habitación «The Haunted Prison«, y trata de la historia de Jack Smith: «Jack Smith fue acusado de asesinato pero el juicio estuvo lleno de irregularidades… Fue condenado a cadena perpetua, y recluido en una celda con vigilancia continua, pero una noche simplemente desapareció y nunca más se supo de él; pero desde entonces, los demás reclusos afirman escuchar sus lamentos. Igual que Jack, habéis sido detenidos injustamente, y el juez ha decretado vuestro ingreso en prisión. Si es verdad lo que dicen los presos, y el espíritu de Jack sigue ahí dentro, quizá os preste ayuda para huir…»

Hay gente que se pregunta si este tipo de actividad da miedo o hay que hacer esfuerzo físico para salir, y la respuesta es no, además, si alguna persona siente claustrofobia u otro tipo de indisponibilidad, existe un botón de emergencia para abrir la puerta inmediatamente. Y como novedad, han añadido una sala de team building para que os preparéis en grupo para la aventura.

Además cuentan con 1 plaza de parking por cada reserva para hacer más cómoda vuestra visita.

¿Os atrevéis a entrar?

Datos de interés

Qué: The X Door.

Dónde: Carrer Holanda, 68, L’Hospitalet de Llobregat

Cuánto: a partir de 15 € p/p dependiendo del número de personas .

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tour de tapas con Sandemans

¡Nos vamos de tapas! Barcelona está llena de sitios que ofrecen tapas, pero si de verdad quieres conocer lugares que sirven tapas tradicionales y acompañarlas además de experiencias originales, el Tour de tapas de Sandemans es un “must” en tu lista.  Este tour inicia en Plaza del Ángel, en la salida del metro Jaume I e incluye siete tapas, una cerveza, vino o refresco en cada bar, visita guiada por el Barrio Gótico, el Born y Barceloneta.  Se hace todos…

My Little van Gogh: Laboratorio Creativo

My Little van Gogh: una nueva forma de explorar y divertirse en familia My Little van Gogh es un Laboratorio Creativo único en Barcelona, que ofrece diversos talleres, actividades en familia y celebraciones de cumpleaños, con el fin de fomentar la libre expresión y exploración con diferentes materiales y desafíos a través del arte.Bajo la premisa…

Swing Maniacs Barcelona

Movidas Swing en Barcelona Los fanáticos de esta música originada en Estados Unidos durante los años 20 ya saben que Barcelona tiene un sinfín de actividades para mover el esqueleto con sus diferentes estilos de baile. Cada vez hay más escuelas y asociaciones que organizan eventos en los que cualquiera puede participar: todos los niveles y edades. Hoy te vamos a hablar sobre Swing Maniacs, una de las escuelas de Swing más populares en Barcelona y de las que organizan…