This & That Co.

 27 septiembre, 2018      por Pau Roigé Gargallo

(Restaurante cerrado)

Cocina sorprendente mires por donde lo mires

Llevarse gratas sorpresas en restaurantes es muy difícil últimamente. Muchos se copian platos entre ellos y hacen ver que son originales, pero cuando has ido a unos cuantos te das cuenta que hay una falta de originalidad muy bestia. Por esto no podemos estar más contentos de haber ido a uno donde hacen cosas diferentes, con personalidad e impresionantemente buenas. Es This & That Co.

This & That

Uno de nuestros favoritos: Arroz de lagarto ibérico con alioli y bimis.

Situado al lado de Plaça d’Europa, uno de los centros neurálgicos del buisiness que está subiendo de popularidad como la espuma, This & That Co. lleva años ofreciendo comida de calidad con una originalidad que agradecen tanto sus clientes habituales como los que entran allí por primera vez. Monica y Pablo, la primera provinente del marketing y el segundo de la alta cocina, unieron esfuerzos y abrieron este pequeño restaurante, apostando fuerte por hacer algo personal y con mucho amor. Así es como nació este proyecto que no tiene nada a envidiar a los restaurantes con más clase del centreo de Barcelona.

Gente que quizás os suene, como Leo Messi y Novak Djokovic, y muchas empresas de primera línea, han disfrutado de la cocina de este restaurante, y tu vas a querer probarlo también. Pero vamos a lo que hemos venido todos. ¿Qué tienen en la carta? Pudimos degustar algunos de sus platos estrella y te contamos qué nos parecieron.

This & That

Un buen sitio para comer y relajarse.

Empezamos con unos deliciosos Baos de carrillera de ternera con mayonesa de curry. Un plato con sabores intensos y texturas muy delicadas. ¡Muy recomendable!

This & That

Empanadillas de remolacha con manzanas, pistachos, un cremoso de parmesano y vinagreta de frambuesa.

Después vinieron unas Empanadillas de remolacha con manzanas, pistachos, un cremoso de parmesano y vinagreta de frambuesa. Sólo con verlo ya se nos dilataron las pupilas: vaya presentación! Los colores acompañan cada bocado, y los sabores no decepcionan. Es una creación veraniega, así que no estará en la carta durante mucho tiempo.

Lo siguió un Canelón de rabo de toro con bechamel trufada. Una buena elección si quieres algo intenso y que llene, pero sin dejar de ser muy fino, cosa dada por la trufa.

Acabamos los platos principales con nuestro favorito: Arroz de lagarto ibérico con alioli y bimis. Por partes: el lagarto es una parte muy tierna del cerdo, entre las costillas y el lomo; bimis es una verdura que se está poniendo de moda, muy parecida al brócoli. El arroz estaba al punto, y el sabor era aún mejor de lo que nos esperábamos. Y como el resto de platos, una presentación exquisita.

This & That

Pastel de chocolate negro con espuma de albahaca.

Lo que nos sorprendió más, sin ninguna duda, fueron los postres. Primero probamos el Pastel de chocolate negro con espuma de albahaca, que nos hizo cuestionar por qué no le ponemos más hierbas aromáticas a los dulces más a menudo; un acierto muy curioso. La guinda fue, seguramente, su original Cheesecake de plátano con cremoso de toffee. Viene tibio, y desde el primer bocado ya sabes que estás comiendo un magnífico postre. Está presentado como un trampantojo de un plátano, y va a gustar a los amantes del dulce. Cerrar una comida así es un lujo.

This & That

Un impresionante Cheesecake de plátano con cremoso de toffee.

Cabe decir, también, que los mediodías entre semana hacen un menú muy completo con platos con una calidad muy por encima de la media de la zona.

No te pierdas su perfil de Instagram, donde van colgando sus creaciones!

Datos de interés:

Qué: This & That Co.

Cuándo: MA – MI: mediodía | JU – SA: mediodía y noche| DO – LU: cerrado.

Dónde: Carrer d’Amadeu Torner, 41; L’Hospitalet de Llobregat.

Precio: de 6 a 15 € cada plato | 14,90€ el menú de mediodía.

Contacto: 933 37 22 77 | Email

Más información: Web | Facebook | Instagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

a Restaurant

Un secreto escondido en Sant Felip Neri para una ocasión especial Hoy queremos hablaros de un sitio que nos enamoró, por su localización, su delicadeza, su excelente cocina, su atención y su ambiente acogedor: a Restaurant. Un restaurante íntimo en un lugar histórico que será el perfecto protagonista de la celebración de una ocasión especial. Y es que a Restaurant es el restaurante del Hotel Neri, situado en la plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del Barrio Gótico…

RíasKRU

RíasKru, un concepto único de marisquería tradicional y moderna En la calle Lleida, enfrente del recinto de la Feria de Barcelona de Montjuic, nos encontramos con la fusión de los restaurantes Rías de Galicia y Espai Kru en un mismo espacio, dando como resultado RíasKru, la última creación de los hermanos Iglesias. El restaurante RíasKru ha lanzado un concepto único en Barcelona en el que la técnica y el producto de la más alta calidad se dan la mano, teniendo…

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…

Age of Aquarius

Alta cocina vegana sin caer en tópicos Tenemos mucha suerte de estar viviendo una revolución de la cocina vegana. Cada vez hay más personas que abocan grandes cantidades de creatividad en la comida plant-based. Ahora, este tsunami de buenas ideas ha llegado a la alta cocina en pleno centro de Barcelona: Age of Aquarius.Este restaurante se esconde en la primera planta de un hotel…

La Dama

Una joya escondida a plena luz del día Encontrar sitios con encanto en Barcelona no es muy difícil. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con miles de rincones preciosos. Una simple búsqueda en google te puede dar una buena lista para empezar. Pero hay sitios que poca gente conoce, y estos normalmente son los mejores. La Dama es uno de ellos. Seguramente has pasado varias veces por delante y no te has dado cuenta. Situado en el entresuelo…

Fire en W Barcelona

Fire, donde el fuego es el protagonista Hace 3 años que el restaurante Fire aterrizó en Barcelona, en uno de los enclaves más emblemáticos, el hotel W Barcelona. ¿Quién no reconoce la figura del hotel en el skyline de la ciudad? Fire es el restaurante insignia del hotel, donde el fuego es el gran protagonista a través de las brasas que potencia el sabor natural de los productos. Se trata de una fusión entre las brasas y la tierra. Además,…

Deja una respuesta