This & That Co.

 27 septiembre, 2018      por Pau Roigé Gargallo

Cocina sorprendente mires por donde lo mires

Llevarse gratas sorpresas en restaurantes es muy difícil últimamente. Muchos se copian platos entre ellos y hacen ver que son originales, pero cuando has ido a unos cuantos te das cuenta que hay una falta de originalidad muy bestia. Por esto no podemos estar más contentos de haber ido a uno donde hacen cosas diferentes, con personalidad e impresionantemente buenas. Es This & That Co.

This & That

Uno de nuestros favoritos: Arroz de lagarto ibérico con alioli y bimis.

Situado al lado de Plaça d’Europa, uno de los centros neurálgicos del buisiness que está subiendo de popularidad como la espuma, This & That Co. lleva años ofreciendo comida de calidad con una originalidad que agradecen tanto sus clientes habituales como los que entran allí por primera vez. Monica y Pablo, la primera provinente del marketing y el segundo de la alta cocina, unieron esfuerzos y abrieron este pequeño restaurante, apostando fuerte por hacer algo personal y con mucho amor. Así es como nació este proyecto que no tiene nada a envidiar a los restaurantes con más clase del centreo de Barcelona.

Gente que quizás os suene, como Leo Messi y Novak Djokovic, y muchas empresas de primera línea, han disfrutado de la cocina de este restaurante, y tu vas a querer probarlo también. Pero vamos a lo que hemos venido todos. ¿Qué tienen en la carta? Pudimos degustar algunos de sus platos estrella y te contamos qué nos parecieron.

This & That

Un buen sitio para comer y relajarse.

Empezamos con unos deliciosos Baos de carrillera de ternera con mayonesa de curry. Un plato con sabores intensos y texturas muy delicadas. ¡Muy recomendable!

This & That

Empanadillas de remolacha con manzanas, pistachos, un cremoso de parmesano y vinagreta de frambuesa.

Después vinieron unas Empanadillas de remolacha con manzanas, pistachos, un cremoso de parmesano y vinagreta de frambuesa. Sólo con verlo ya se nos dilataron las pupilas: vaya presentación! Los colores acompañan cada bocado, y los sabores no decepcionan. Es una creación veraniega, así que no estará en la carta durante mucho tiempo.

Lo siguió un Canelón de rabo de toro con bechamel trufada. Una buena elección si quieres algo intenso y que llene, pero sin dejar de ser muy fino, cosa dada por la trufa.

Acabamos los platos principales con nuestro favorito: Arroz de lagarto ibérico con alioli y bimis. Por partes: el lagarto es una parte muy tierna del cerdo, entre las costillas y el lomo; bimis es una verdura que se está poniendo de moda, muy parecida al brócoli. El arroz estaba al punto, y el sabor era aún mejor de lo que nos esperábamos. Y como el resto de platos, una presentación exquisita.

This & That

Pastel de chocolate negro con espuma de albahaca.

Lo que nos sorprendió más, sin ninguna duda, fueron los postres. Primero probamos el Pastel de chocolate negro con espuma de albahaca, que nos hizo cuestionar por qué no le ponemos más hierbas aromáticas a los dulces más a menudo; un acierto muy curioso. La guinda fue, seguramente, su original Cheesecake de plátano con cremoso de toffee. Viene tibio, y desde el primer bocado ya sabes que estás comiendo un magnífico postre. Está presentado como un trampantojo de un plátano, y va a gustar a los amantes del dulce. Cerrar una comida así es un lujo.

This & That

Un impresionante Cheesecake de plátano con cremoso de toffee.

Cabe decir, también, que los mediodías entre semana hacen un menú muy completo con platos con una calidad muy por encima de la media de la zona.

No te pierdas su perfil de Instagram, donde van colgando sus creaciones!

Datos de interés:

Qué: This & That Co.

Cuándo: MA – MI: mediodía | JU – SA: mediodía y noche| DO – LU: cerrado.

Dónde: Carrer d’Amadeu Torner, 41; L’Hospitalet de Llobregat.

Precio: de 6 a 15 € cada plato | 14,90€ el menú de mediodía.

Contacto: 933 37 22 77 | Email | Facebook | Instagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

Felice

Felice, el restaurante holandés  En pleno centro de Gracia, nos encontramos con Felice, un restaurante que por su apariencia puede parecer uno más, pero que por dentro es una completa bomba gastronómica. Si hay algo que no abunda mucho en Barcelona son los restaurantes holandeses. Podemos encontrar italianos, mejicanos, japoneses y más italianos, pero comida procedente de los países bajos es algo singular y poco común.Tiene una decoración sencilla, ni recargada ni…

Oporto

Lo mejor de la comida portuguesaTraemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad. Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace ni dos meses en…