Un lugar con encanto en Gràcia, donde comer productos de calidad, con toques creativos

La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.

tía santa

Hummus de aguacate con tahina, crudités y papadum.

Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con productos de proximidad y de temporada (y opciones veganas y vegetarianas), cócteles, diferentes vinos o smoothies recién hechos y una genial carta de postres. Además, tienen un menú de mediodía por 12,95€ de lunes a viernes. Hay Tía Santa para todos los momentos.

Si queréis disfrutar de una comida o cenas increíbles, tenéis multitud de opciones, también para veganos y vegetarianos. Podéis comenzar con un buen vino y algo para compartir: ¿qué tal una coca con tomate y flor de sal, unas bravas con alioli de ajo escalivado y salsa brava, unas croquetas o su tortilla «poco hecha»? Luego, podréis probar alguna de sus ensaladas, como la Tíasanta: lenteja verde, quinoa real, remolacha, col Kale, pimientos, aguacate, nuez, chía y vinagreta Tiasanta. O podéis probar su hummus de aguacate con crudités, su ravioli de pato confitado y pera, alguno de sus tartares o alguno de sus ceviches (el de corvina o el vegano).

tía santa

Wok de langostinos tigre con salsa casera, verduras de temporada, noodles de arroz, brotes de soja, col china, cilantro y cacahuetes tostados.

Si os gustan los woks, podréis degustar el de pollo de corral con salsa casera, el de langostinos tigre (¡riquísimo!) o el de verduras y tofu ahumado. Y, para ir a platos mayores, la elección se complica. ¡Hay tantas opciones! Podéis probar su delicioso risotto de verduras de temporada y queso trufado, su paella de arroz negro con marca de pimientos tricolores, tinta de calamar, almejas y puntos de mayonesa de azafrán, la pata de pulpo ahumado, la lasaña vegana, o el pescado del día.

tía santa

Pata de pulpo ahumado con kimchi, cremoso de pimentón de la Vera y aceituna Kalamata.

Y, si sois más de carne, tenéis que probar la hamburguesa de ternera eco 180gr (o la versión 100% vegana), la costilla de ternera a baja temperatura con démi glacé con falso risotto de quinoa y puerros o el entrecot de ternera 250 gr con yuca crujiente y ensalada fresca de hojas de temporada.

tía santa

Costilla de ternera a baja temperatura en su démi glacé con falso risotto de quinoa y puerros.

Y tienen una carta entera de postres, para elegir entre algunos como la espuma de crema catalana y sorbete de limón artesanal, el tiramisú Tiasanta con cremoso de mascarpone, bizcocho de café y helado artesanal de pistacho, el brownie de chocolate negro Guanaja 70% con helado de vainilla bourbonsalted caramel, la tarta tatin de manzana con helado de leche merengada o alguno de sus helados o cakes artesanales.

tía santa

Tiramisú con helado de pistacho y espuma de crema catalana.

Y, para los más valientes, ¿qué tal un cocktail para terminar?

Datos de interés:

Qué: restaurante Tía Santa (cocina mediterránea de proximidad).

Cuándo: lunes- domingos: 8h-24h.

Dónde: carrer Còrsega, 337.

Precio:  20-30 €/pers.

Web: página web de Tía Santa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cua Curta

Sabor que trasciende generaciones La Cua Curta no es el típico restaurante para turistas, lleno de platos que dicen ser tradicionales pero no lo son.  Este sitio que se encuentra muy cerca de la calle Princesa, en el corazón del Born, es el -tesoro perdido- que te encantará encontrar.  Con recetas que han trascendido generaciones y la combinación perfecta entre tradicional y original, el sitio ideal para una velada perfecta.…

Ginos

Ginos renueva su imagen Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado. Ante esta renovación,…

Can Fisher

Deleite gastronómico a la orilla del mar Imagínate: sentado a la orilla de la playa, con los dorados rayos de sol y una brisa refrescante, mientras disfrutas de una paella original, de esas recetas de toda la vida. Estás en Can Fisher, el restaurante más nuevo del litoral marítimo situado en la playa Bogatell. El restaurante, como su nombre lo indica, hace alusión a la comida que se prepararía en una auténtica casa de pescadores, recuperando los sabores de ayer,…