Comer saludable nunca fue tan delicioso
Comer rico es importante (¡qué nos vais a decir a nosotros!). Alegrar el estómago y el paladar a menudo supone uno de los atajos más concurridos para alcanzar la felicidad. Sin embargo, comer sano también es vital. En estos tiempos que corren, donde todo lo tenemos al alcance de la mano, es fácil dejarse llevar por la vorágine culinaria de Barcelona y acabar con unos cuantos kilos de más. Existen, sin embargo, maravillosas alternativas que nos permiten disfrutar de la comida y al mismo tiempo proporcionarnos una alimentación equilibrada. Este es el caso de Tiki Poke; un restaurante especializado en ofrecernos el delicioso y saludable plato hawaiiano que le da nombre… y llevarlo un paso más allá. ¿Queréis conocerlo?

Una deliciosa y saludable alternativa
Concebido originalmente como un plato sencillo y humilde, el poke es el plato hawaiiano por excelencia (y, además, el plato favorito de Obama). Anterior a la llegada de los europeos al archipiélago, en su forma más primaria consistía en una mezcla pescado, algas y nueces. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el encuentro entre civilizaciones tuvo su impronta en esta peculiar tradición culinaria y, a día de hoy, el poke se constituye como uno de los platos más saludables, coloridos e instagrameables de la oferta gastronómica de nuestra ciudad. El poke se ha hecho a la mar, ha abandonado su archipiélago de origen y ha conquistado los paladares más exigentes de EEUU. Su próximo destino: Europa.

Coloridos ingredientes de mil partes diferentes
En Tiki Poke nos lo ponen fácil: ellos nos muestran los ingredientes y nosotros damos rienda suelta a nuestra creatividad al momento de crear nuestro plato. El tradicional plato de pescadores hawaiianos ha evolucionado; ha adquirido influencias japonesas, polinesias, americanas, europeas (y de muchas más naciones en su paso por el Pacífico) y llega a Barcelona en su forma mejorada, permitiéndonos innovar y hacer nuestras propias invenciones. Desde Tiki Poke nos aseguran que toda combinación es buena, ¡y es verdad que está todo delicioso! He aquí cómo nos proponen construir un delicioso plato de poke:
- Comenzar con una base de cereal (arroz se sushi, arroz integral, quinoa o una mezcla entre ellos).
- Añadir la proteína (pescados como salmón, atún, gambas… o tofu como opción vegana).
- Fiesta de toppings. Aquí es donde añadís el colorido, seleccionando vuestras opciones dentro de una gran variedad de alimentos venidos de todas partes del globo. Hay aguacate, maíz, cherries, edamame… y cosas más exóticas. ¡La lista es larga!
- Regarlo todo con deliciosas salsas. Que fluya el sabor.
- Añadir los endings, para darle el último toque personal a tu creación.

Una deliciosa opción saludable
Por supuesto, Tiki Poke nos sugiere opciones ya preparadas en su carta, y es que aunque lleven tan solo tres años abiertos ya traen a sus espaldas una vasta experiencia en cuanto a lo hawaiiano se refiere. Por supuesto, cuentan con opciones veganas y también con un delicioso surtido de zumos naturales. Tiki Poke ofrece una gran variedad de alternativas, todas ellas saludables, para disfrutar de un menú delicioso, tanto dentro del local como para pedir para llevar. Si trabajáis cerca, sabed también que el poke es una gran opción para mantener una dieta saludable y “rápida”, adaptada para un horario de oficina. Y para que os quedéis tranquilos, los envases take away que utilizan son compostables (un paso más que sencillamente biodegradables), por lo que el impacto con el medio ambiente es mínimo e, incluso, positivo.

A disfrutar del plato favorito de Obama
Desde el equipo de UBDEB os invitamos a probar estos sabrosos platos. Gracias a Tiki Poke, cuidar la alimentación y el medio ambiente resulta sorprendentemente delicioso.
Datos de interés:
Qué: Tiki Poke.
Dónde: Av. Diagonal 535, Barcelona 08029.
Horarios: Todos los días de 12:00 a 16:00.
Precio: 10,95€ poke normal, 13,95€ poke grande.
Contacto: Web