Tiki Poke

 2 marzo, 2022      por Daniel

Comer saludable nunca fue tan delicioso

Comer rico es importante (¡qué nos vais a decir a nosotros!). Alegrar el estómago y el paladar a menudo supone uno de los atajos más concurridos para alcanzar la felicidad. Sin embargo, comer sano también es vital. En estos tiempos que corren, donde todo lo tenemos al alcance de la mano, es fácil dejarse llevar por la vorágine culinaria de Barcelona y acabar con unos cuantos kilos de más. Existen, sin embargo, maravillosas alternativas que nos permiten disfrutar de la comida y al mismo tiempo proporcionarnos una alimentación equilibrada. Este es el caso de Tiki Poke; un restaurante especializado en ofrecernos el delicioso y saludable plato hawaiiano que le da nombre… y llevarlo un paso más allá. ¿Queréis conocerlo?

Tiki Poke

Una deliciosa y saludable alternativa

Concebido originalmente como un plato sencillo y humilde, el poke es el plato hawaiiano por excelencia (y, además, el plato favorito de Obama). Anterior a la llegada de los europeos al archipiélago, en su forma más primaria consistía en una mezcla pescado, algas y nueces. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el encuentro entre civilizaciones tuvo su impronta en esta peculiar tradición culinaria y, a día de hoy, el poke se constituye como uno de los platos más saludables, coloridos e instagrameables de la oferta gastronómica de nuestra ciudad. El poke se ha hecho a la mar, ha abandonado su archipiélago de origen y ha conquistado los paladares más exigentes de EEUU. Su próximo destino: Europa.

Tiki Poke

Coloridos ingredientes de mil partes diferentes

En Tiki Poke nos lo ponen fácil: ellos nos muestran los ingredientes y nosotros damos rienda suelta a nuestra creatividad al momento de crear nuestro plato. El tradicional plato de pescadores hawaiianos ha evolucionado; ha adquirido influencias japonesas, polinesias, americanas, europeas (y de muchas más naciones en su paso por el Pacífico) y llega a Barcelona en su forma mejorada, permitiéndonos innovar y hacer nuestras propias invenciones. Desde Tiki Poke nos aseguran que toda combinación es buena, ¡y es verdad que está todo delicioso! He aquí cómo nos proponen construir un delicioso plato de poke:

  • Comenzar con una base de cereal (arroz se sushi, arroz integral, quinoa o una mezcla entre ellos).
  • Añadir la proteína (pescados como salmón, atún, gambas… o tofu como opción vegana).
  • Fiesta de toppings. Aquí es donde añadís el colorido, seleccionando vuestras opciones dentro de una gran variedad de alimentos venidos de todas partes del globo. Hay aguacate, maíz, cherries, edamame… y cosas más exóticas. ¡La lista es larga!
  • Regarlo todo con deliciosas salsas. Que fluya el sabor.
  • Añadir los endings, para darle el último toque personal a tu creación.
Tiki Poke

Una deliciosa opción saludable

Por supuesto, Tiki Poke nos sugiere opciones ya preparadas en su carta, y es que aunque lleven tan solo tres años abiertos ya traen a sus espaldas una vasta experiencia en cuanto a lo hawaiiano se refiere. Por supuesto, cuentan con opciones veganas y también con un delicioso surtido de zumos naturales. Tiki Poke ofrece una gran variedad de alternativas, todas ellas saludables, para disfrutar de un menú delicioso, tanto dentro del local como para pedir para llevar. Si trabajáis cerca, sabed también que el poke es una gran opción para mantener una dieta saludable y “rápida”, adaptada para un horario de oficina. Y para que os quedéis tranquilos, los envases take away que utilizan son compostables (un paso más que sencillamente biodegradables), por lo que el impacto con el medio ambiente es mínimo e, incluso, positivo.

Tiki Poke

A disfrutar del plato favorito de Obama

Desde el equipo de UBDEB os invitamos a probar estos sabrosos platos. Gracias a Tiki Poke, cuidar la alimentación y el medio ambiente resulta sorprendentemente delicioso.

Datos de interés:

Qué: Tiki Poke.

Dónde: Av. Diagonal 535, Barcelona 08029.

Horarios: Todos los días de 12:00 a 16:00.

Precio: 10,95€ poke normal, 13,95€ poke grande.

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Benedict Barcelona

The Benedict 3.0 - Quinto aniversario Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict, uno de los lugares de estilo americano top en la ciudad (americanos de toda América, ojo). Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan.…

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…

Arroseria Xativa

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas…

Kibuka Verdi

Kibuka Verdi, la fusión del sushi más mediterráneo  En el corazón del pintoresco barrio de Gracia de Barcelona, se encuentra el restaurante Kibuka Verdi, un lugar donde la tradición culinaria japonesa se mezcla con la cocina mediterránea para brindar una experiencia gastronómica única. Con una ubicación en la calle Verdi número 64, el restaurante se enorgullece de ofrecer productos selectos y un ambiente juvenil que invita a los comensales a disfrutar de platos innovadores y deliciosos. Se ha convertido en…

Ah-Un

El yakiniku ha venido para quedarse Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo…

ALREVÉS

ALREVÉS, nuevo restaurante de cocina mediterránea y urbana en Barcelona ALREVÉS es un restaurante de cocina urbana que ofrece la esencia del mediterráneo con sabores modernos y con un toque saludable. El chef Xavi Rue, asesorado por Josep Maria Masó, ha creado una propuesta gastronómica combinando el recetario clásico de la cocina catalana y mediterránea donde los protagonistas son los productos frescos, de proximidad y de temporada.En su carta podrás encontrar opciones diferentes…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad