21 años de sonidos pop

La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles «That’s The Girl»«Forced Love» constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello «Blanco y Negro».

El joven cantante Tildo Muxart.

El joven cantante Tildo Muxart.

Su formación musical comienza a los 10 años y, actualmente toca la guitarra, el piano, la harmónica y el bajo y compone melodías con una suave mezcla de pop, rock, folk, funk y blues. Y no es de extrañar, ya que él mismo comenta que sus influencias van desde artistas clásicos como Bob Dylan, The Beatles, Van Morrison, Elvis Presley, Stevie Wonder, Pink Floyd o Ray Charles hasta algunos nombres más actuales como Coldplay, Amy Winehouse o Manel.

Tildo Muxart en el programa Anem de Tarda de RNE.

Tildo Muxart en el programa Anem de Tarda de RNE.

Si conocéis el Festival Mil·leni, sabréis que no escatiman en su apuesta por músicos y voces de calidad. Asimismo, los conciertos que recoge este festival se dan cita en diversos enclaves dentro de la escena musical de Barcelona. Y este no iba a ser menos: será en la histórica sala de El Molino. Y esta es otra buena razón para invitaros a degustar el sabor de música joven en un entorno histórico.

Sala El Molino.

Sala El Molino.

Datos de interés

Qué: Tildo Muxart en concierto (Festival Mil·leni).
Cuándo:  miércoles 29 de abril. 21:00 h.
Dónde:  El Molino (carrer de Vila i Vilà, 99).
Precio:  a partir de 15€.
Contacto: web de El Molino.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Frida Kahlo

Frida Kahlo, la vida de un mito Hoy os traemos un viaje a través de la vida de una de las artistas más influentes de todos los tiempos. El cine IDEAL cuenta con una exposición sobre la artista, y durante 90 min aproximadamente, nos ofrece una experiencia llena de sensaciones que nos teletransportará a la vida de Frida Kahlo. Todo un entorno envolvente con medios digitales que te harán vivir más de cerca la vida del mito. Pero ésta no…

Sorolla, el maestro de la luz

Exposición inmersiva sobre el pintor Joaquin Sorolla https://youtube.com/shorts/A-LeDOBn67w?feature=share Por iniciativa de Amatller MUBA, el Centre d'Art Amatller de Barcelona presenta la exposición "SOROLLA, UNA NUEVA DIMENSIÓN". Esta instalación rinde homenaje al pintor Joaquim Sorolla, reconocido mundialmente como uno de los maestros más destacados de la pintura de finales del siglo XIX, gracias a su habilidad para revolucionar e innovar en el tratamiento de la luz y el color. Sorolla, cuyas imágenes de un Mediterráneo luminoso y optimista contrastaban con el…

Exposición: El peso de un gesto

La mirada de Julião Sarmento a las colecciones del MACBA, la Fundação Calouste Gulbenkian y La CaixaUna nueva exposición ha llegado al CaixaForum a raíz de una serie de alianzas estratégicas impulsadas por La Caixa con otros museos y centros culturales. El objetivo de estas alianzas es fomentar la creación y la reflexión en torno al hecho artístico, dando voz a artistas, críticos y pensadores mediante colecciones de arte y…

Bill Viola en La Pedrera

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la…

Día de la Mujer

¿Cuáles son las actividades del Día Internacional de la Mujer en el 8-M en Barcelona? El 8 de marzo las calles de Barcelona y de muchas otras ciudades se vestirán de morado para reivindicar la igualdad y alzar la voz con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hoy te proponemos algunas de las actividades y planes que se celebran durante todo el mes de marzo para que disfrutes de este día a lo grande. Para consultar todas y cada una…

KLIMT

Vive la experiencia inmersa: KLIMT El Centro de Artes Digitales IDEAL vuelve a dejarnos con la boca abierta tras estrenar por tercera vez una gran producción inmersiva. Sus dos primeras proyecciones estuvieron dedicadas a las obras de Monet y Van Gogh, pero en esta ocasión su producción tiene como protagonista las obras espectaculares del gran artista Gustav Klimt. Hoy en día, Gustav Klimt  es una de las figuras más importantes en cuanto al arte se refiere. Su presencia profesional supuso…

Deja una respuesta