Entenderás cómo era el «barco de los sueños»

Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta… Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos la suerte de tener la exposición Titanic, The Reconstruction en el Museu Marítim de Barcelona hasta el 1 de octubre.

La maqueta de la exposición

La impresionante maqueta de Titanic, The Reconstruction

Después de un video introductorio que explica el contexto de la exposición, entrarás en un recorrido que, a través de objetos varios, te irá contando la historia del barco desde que salió la idea hasta su hundimiento. Todo está descrito de una forma sencilla y con el justo nivel de datos. Entenderás los métodos y materiales que se usaron para su construcción, las distinciones de clases y el cúmulo de razones que llevaron el Titanic al fondo del océano.

Cartel original

Plafón anunciativo original del primer y último viaje del Titanic

Después de ver reproducciones de los baños del buque, vestidos de época y hasta un coche de principios de siglo XX nos encontramos con la indiscutible estrella de la exposición: una reproducción a escala 1:30 impresionantemente detallista del «barco de los sueños». Te quedarás boquiabierto y por un momento ignorarás la audioguía. Pero, ¡ojo!, los detalles que te cuentan mientras miras las pequeñas salas y pasillos son demasiado interesantes como para no prestarles atención. Te sentirás como un miembro más de la tripulación.

La escalinata

La famosa escalinata del Titanic como nunca la habías visto antes

Si te fijas, se pueden ver desde las máquinas del gimasio hasta las tumbonas de cubierta y los platos de los comedores. Vas a fijarte hasta en las calderas con el carbón. Los que construyeron esta impresionante maqueta han hecho un precioso homenaje al barco que da nombre a la exposición y a toda la gente que iba dentro de él. Y no podia faltar la proa del barco donde puedes sentirte el protagonista de la clasica escena con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio abrazándola por detrás.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: Titanic, The Reconstruction

Cuándo: 6 de abril hasta 1 de octubre de 2017

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Avinguda de les Drassanes s/n)

Precio: 10€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Nit dels Museus 2016

La Nit dels Museus Un año más tenemos aquí "La Nit dels Museus" en Barcelona. Una noche en que la protagonista es la cultura y el conocimiento. El sábado 21 de Mayo podréis disfrutar de la entrada gratuita en la mayoría de museos de la ciudad condal. Desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada los museos no cierran sus puertas, todo lo contrario, estarán abiertas de par en par para poder conocer sus colecciones de otra…

World Press Photo 2017

Una ventana al mundo actual  Vuelve el Word Press Photo a nuestra ciudad. Y lo hace en esta edición (la decimotercera) durante la primavera, convirtiéndose Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo donde disfrutar las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.No es extraño que Barcelona haya sido designada para albergar la famosa exposición al inicio de su tour mundial. Tenemos interés…

Mecal Air 2018

Cine al aire libre en los Jardines de Elisava Después de 10 años ofreciendo la programación de cine al aire libre más larga del verano en Barcelona, el Mecal Air, espacio de cine al aire libre del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona se renueva por completo.Este clásico del verano se traslada al Museo del Diseño de Barcelona para ofrecer sesiones de cortometrajes al aire libre todos los viernes…