Titanic, The Reconstruction

 29 mayo, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Entenderás cómo era el «barco de los sueños»

Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta… Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos la suerte de tener la exposición Titanic, The Reconstruction en el Museu Marítim de Barcelona hasta el 1 de octubre.

La maqueta de la exposición

La impresionante maqueta de Titanic, The Reconstruction

Después de un video introductorio que explica el contexto de la exposición, entrarás en un recorrido que, a través de objetos varios, te irá contando la historia del barco desde que salió la idea hasta su hundimiento. Todo está descrito de una forma sencilla y con el justo nivel de datos. Entenderás los métodos y materiales que se usaron para su construcción, las distinciones de clases y el cúmulo de razones que llevaron el Titanic al fondo del océano.

Cartel original

Plafón anunciativo original del primer y último viaje del Titanic

Después de ver reproducciones de los baños del buque, vestidos de época y hasta un coche de principios de siglo XX nos encontramos con la indiscutible estrella de la exposición: una reproducción a escala 1:30 impresionantemente detallista del «barco de los sueños». Te quedarás boquiabierto y por un momento ignorarás la audioguía. Pero, ¡ojo!, los detalles que te cuentan mientras miras las pequeñas salas y pasillos son demasiado interesantes como para no prestarles atención. Te sentirás como un miembro más de la tripulación.

La escalinata

La famosa escalinata del Titanic como nunca la habías visto antes

Si te fijas, se pueden ver desde las máquinas del gimasio hasta las tumbonas de cubierta y los platos de los comedores. Vas a fijarte hasta en las calderas con el carbón. Los que construyeron esta impresionante maqueta han hecho un precioso homenaje al barco que da nombre a la exposición y a toda la gente que iba dentro de él. Y no podia faltar la proa del barco donde puedes sentirte el protagonista de la clasica escena con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio abrazándola por detrás.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: Titanic, The Reconstruction

Cuándo: 6 de abril hasta 1 de octubre de 2017

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Avinguda de les Drassanes s/n)

Precio: 10€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival El Mes Petit de Tots

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación. [caption id="attachment_23981" align="aligncenter" width="800"] El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9…

Homenaje a Ingrid Bergman

Centenario de Ingrid Bergman en la Filmoteca de Catalunya En la Filmoteca de Catalunya siempre tienen algo entre manos. Este mes han hecho homenaje a la bella Ingrid Bergman. Durante todo este mes de septiembre estarán proyectando su filomografía. Como ya sabéis Ingrid Bergman fue una de las musas de Hitchcock, por lo tanto varias de las películas de este director estarán en pantalla hasta finales de mes. La entrada cuesta solo 4euros y la oferta de películas es muy…

Craft Film Fest 2018

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También,…

10 mejores exposiciones para ver en Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores exposiciones temporales e inmersivas en Barcelona que no te puedes perder? Ya sabemos que en nuestra ciudad hay una gran multitud de museos muy famosos como el Museo de la Sagrada Familia, donde se exponen las famosas obras de Gaudí, o, para los más futboleros, el Museo del FC Barcelona ubicado en el Camp Nou, donde encontramos los trofeos de los culés. Para nosotros, estos dos entran en nuestro top 5. Pero no nos podemos olvidar…

L’Alternativa 2022 renueva su cita con el cine independiente

Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L'Alternativa El Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa celebra su 30ª edición durante las fechas del 10 al 19 de noviembre y, este año, como el anterior, vuelve en formato híbrido (presencial-online). Así, la sede principal será, como es habitual, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Además, habrá otras sedes como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), la Filmoteca de…

Realismo Japonés Contemporáneo en el MEAM

Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual. Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.  La muestra - que se presenta desde…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad