Porque cada taco cuenta, un brief con las mejores taquerías en Barcelona

¡Mexico lindo y querido!  Cómo nos gustan sus sabores pero qué difícil es encontrar el verdadero, más aún estando a miles de kilómetros.  En Un Buen día en Barcelona nos hemos dado la tarea de buscar las mejores taquerías de Barcelona, que destacan por su sabor, ambiente e increíbles tacos, te dejamos aquí nuestra selección:

taquerías

Tacos llenos de sabor. Fotografía El Tianguis.®

1. El Tianguis

En México se le dice tianguis a un mercadillo de cocina mexicana instalado en las calles de la ciudad.  Este sitio es el más representativo de este concepto, de ahi el nombre que lleva y ¡con honor! Estando aqui nos sentimos rodeados del ambiente de México.  No dejes de probar los tacos de cachete (carrerillas de ternera sazonada con comino y clavo) nuestros preferidos.

Qué: Tianguis | Dónde:  Villarroel 42, Barcelona | Cuándo: M-V 19h – 24h S: 13.30 – 16h. y 20h. – 24h | Más información: web de El Tianguis

2. El Pachuco

taquerías

La comida del Pachuco nos encanta. Foto El Pachuco®

Entre las calles del Raval, encontramos El Pachuco.  Fundada por dos mexicanos del DF que extrañándo tanto la comida de casa decidieron traerla a su nueva casa.  La carta basada en 4 guisados carnitas, chilorio, tinga y frijoles trae a tu mesa lo mejor de lo mejor.  Además de tacos, encontrarás una selección de otros platos mexicanos que están para chuparse los dedos.

Qué: El PachucoCuándo: L – D: 13:30 – 2:30h | Dónde: Carrer Sant Pau, 110, Barcelona | Contacto: Facebook el Pachuco

3. Pikio Taco

taquerías

La combinación perfecta de tacos originales y sabores fusión

Los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado se encuentran aqui.  En pleno barrio de Gracia, descubrimos esta joya de los tacos, que además de los sabores tradicionales nos presenta opciones fusión que sólo aqui hemos probado.  Nuestro preferido es el taco Aguascalientes: carnitas de cerdo con salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo ¡yumm!

Qué: Pikio Taco | Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona | Cuándo: L-D 1 pm – 1 am Más información: Facebook Instagram Web

Cada uno de los restaurantes en nuestro top tienen un factor determinante por el cuál los elegimos.  Claro, la lucha es constante y seguiremos explorando las calles de Barcelona para traerte siempre la crème de la crème.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad En pleno centro neurálgico de Barcelona, en el barrio del Borne, hemos topado con este italiano, que si bien puede estar en una zona para turistas, ni su cocina, ni sus productos, ni sus precios, corresponden a esta idea de negocio tan explotada en Barcelona. Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad, sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional que tanto ha enamorado al mundo, con toques sicilianos. Una cocina…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

The Healthiest Choice

Donde comer sano y rico es posible Hay un sitio en el corazón de Barceloneta, donde encontramos lo que creíamos imposible: comer rico y sano, en una carta que incluye los platos que más nos gustan.  The Healthiest Choice nos sorprendió, al demostrarnos que con formas adecuadas de preparación y una elección cuidadosa de los ingredientes no hay que reunciar al placer del buen comer por la salud, te contamos más: [caption id="attachment_21975" align="aligncenter" width="700"] Sano y rico, juntos en…