Porque cada taco cuenta, un brief con las mejores taquerías en Barcelona

¡Mexico lindo y querido!  Cómo nos gustan sus sabores pero qué difícil es encontrar el verdadero, más aún estando a miles de kilómetros.  En Un Buen día en Barcelona nos hemos dado la tarea de buscar las mejores taquerías de Barcelona, que destacan por su sabor, ambiente e increíbles tacos, te dejamos aquí nuestra selección:

taquerías

Tacos llenos de sabor. Fotografía El Tianguis.®

1. El Tianguis

En México se le dice tianguis a un mercadillo de cocina mexicana instalado en las calles de la ciudad.  Este sitio es el más representativo de este concepto, de ahi el nombre que lleva y ¡con honor! Estando aqui nos sentimos rodeados del ambiente de México.  No dejes de probar los tacos de cachete (carrerillas de ternera sazonada con comino y clavo) nuestros preferidos.

Qué: Tianguis | Dónde:  Villarroel 42, Barcelona | Cuándo: M-V 19h – 24h S: 13.30 – 16h. y 20h. – 24h | Más información: web de El Tianguis

2. El Pachuco

taquerías

La comida del Pachuco nos encanta. Foto El Pachuco®

Entre las calles del Raval, encontramos El Pachuco.  Fundada por dos mexicanos del DF que extrañándo tanto la comida de casa decidieron traerla a su nueva casa.  La carta basada en 4 guisados carnitas, chilorio, tinga y frijoles trae a tu mesa lo mejor de lo mejor.  Además de tacos, encontrarás una selección de otros platos mexicanos que están para chuparse los dedos.

Qué: El PachucoCuándo: L – D: 13:30 – 2:30h | Dónde: Carrer Sant Pau, 110, Barcelona | Contacto: Facebook el Pachuco

3. Pikio Taco

taquerías

La combinación perfecta de tacos originales y sabores fusión

Los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado se encuentran aqui.  En pleno barrio de Gracia, descubrimos esta joya de los tacos, que además de los sabores tradicionales nos presenta opciones fusión que sólo aqui hemos probado.  Nuestro preferido es el taco Aguascalientes: carnitas de cerdo con salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo ¡yumm!

Qué: Pikio Taco | Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona | Cuándo: L-D 1 pm – 1 am Más información: Facebook Instagram Web

Cada uno de los restaurantes en nuestro top tienen un factor determinante por el cuál los elegimos.  Claro, la lucha es constante y seguiremos explorando las calles de Barcelona para traerte siempre la crème de la crème.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. De reciente apertura en Barcelona, no dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació hace…

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…