Porque cada taco cuenta, un brief con las mejores taquerías en Barcelona

¡Mexico lindo y querido!  Cómo nos gustan sus sabores pero qué difícil es encontrar el verdadero, más aún estando a miles de kilómetros.  En Un Buen día en Barcelona nos hemos dado la tarea de buscar las mejores taquerías de Barcelona, que destacan por su sabor, ambiente e increíbles tacos, te dejamos aquí nuestra selección:

taquerías

Tacos llenos de sabor. Fotografía El Tianguis.®

1. El Tianguis

En México se le dice tianguis a un mercadillo de cocina mexicana instalado en las calles de la ciudad.  Este sitio es el más representativo de este concepto, de ahi el nombre que lleva y ¡con honor! Estando aqui nos sentimos rodeados del ambiente de México.  No dejes de probar los tacos de cachete (carrerillas de ternera sazonada con comino y clavo) nuestros preferidos.

Qué: Tianguis | Dónde:  Villarroel 42, Barcelona | Cuándo: M-V 19h – 24h S: 13.30 – 16h. y 20h. – 24h | Más información: web de El Tianguis

2. El Pachuco

taquerías

La comida del Pachuco nos encanta. Foto El Pachuco®

Entre las calles del Raval, encontramos El Pachuco.  Fundada por dos mexicanos del DF que extrañándo tanto la comida de casa decidieron traerla a su nueva casa.  La carta basada en 4 guisados carnitas, chilorio, tinga y frijoles trae a tu mesa lo mejor de lo mejor.  Además de tacos, encontrarás una selección de otros platos mexicanos que están para chuparse los dedos.

Qué: El PachucoCuándo: L – D: 13:30 – 2:30h | Dónde: Carrer Sant Pau, 110, Barcelona | Contacto: Facebook el Pachuco

3. Pikio Taco

taquerías

La combinación perfecta de tacos originales y sabores fusión

Los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado se encuentran aqui.  En pleno barrio de Gracia, descubrimos esta joya de los tacos, que además de los sabores tradicionales nos presenta opciones fusión que sólo aqui hemos probado.  Nuestro preferido es el taco Aguascalientes: carnitas de cerdo con salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo ¡yumm!

Qué: Pikio Taco | Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona | Cuándo: L-D 1 pm – 1 am Más información: Facebook Instagram Web

Cada uno de los restaurantes en nuestro top tienen un factor determinante por el cuál los elegimos.  Claro, la lucha es constante y seguiremos explorando las calles de Barcelona para traerte siempre la crème de la crème.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Makekosa

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa! [caption…

L’Antica Pizzería Da Michele

La pizza napolitana en todo su esplendor Un pequeño pedacito de Nápoles en el centro de la Ciudad Condal, L’Antica Pizzería Da Michele permite que tu paladar viaje a la ciudad italiana que vio nacer la pizza sin salir de la propia Barcelona. Situada cerca de Paseo de Gracia, esta tradicional pizzería supone una meca para todos aquellos amantes de lo que desde el 2017 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la pizza napolitana. [caption id="attachment_17135" align="aligncenter" width="700"] Nuestra pizza margherita…

Maians

La mejor versión marinera de la Barceloneta Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta. Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por…