Porque cada taco cuenta, un brief con las mejores taquerías en Barcelona

¡Mexico lindo y querido!  Cómo nos gustan sus sabores pero qué difícil es encontrar el verdadero, más aún estando a miles de kilómetros.  En Un Buen día en Barcelona nos hemos dado la tarea de buscar las mejores taquerías de Barcelona, que destacan por su sabor, ambiente e increíbles tacos, te dejamos aquí nuestra selección:

taquerías

Tacos llenos de sabor. Fotografía El Tianguis.®

1. El Tianguis

En México se le dice tianguis a un mercadillo de cocina mexicana instalado en las calles de la ciudad.  Este sitio es el más representativo de este concepto, de ahi el nombre que lleva y ¡con honor! Estando aqui nos sentimos rodeados del ambiente de México.  No dejes de probar los tacos de cachete (carrerillas de ternera sazonada con comino y clavo) nuestros preferidos.

Qué: Tianguis | Dónde:  Villarroel 42, Barcelona | Cuándo: M-V 19h – 24h S: 13.30 – 16h. y 20h. – 24h | Más información: web de El Tianguis

2. El Pachuco

taquerías

La comida del Pachuco nos encanta. Foto El Pachuco®

Entre las calles del Raval, encontramos El Pachuco.  Fundada por dos mexicanos del DF que extrañándo tanto la comida de casa decidieron traerla a su nueva casa.  La carta basada en 4 guisados carnitas, chilorio, tinga y frijoles trae a tu mesa lo mejor de lo mejor.  Además de tacos, encontrarás una selección de otros platos mexicanos que están para chuparse los dedos.

Qué: El PachucoCuándo: L – D: 13:30 – 2:30h | Dónde: Carrer Sant Pau, 110, Barcelona | Contacto: Facebook el Pachuco

3. Pikio Taco

taquerías

La combinación perfecta de tacos originales y sabores fusión

Los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado se encuentran aqui.  En pleno barrio de Gracia, descubrimos esta joya de los tacos, que además de los sabores tradicionales nos presenta opciones fusión que sólo aqui hemos probado.  Nuestro preferido es el taco Aguascalientes: carnitas de cerdo con salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo ¡yumm!

Qué: Pikio Taco | Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona | Cuándo: L-D 1 pm – 1 am Más información: Facebook Instagram Web

Cada uno de los restaurantes en nuestro top tienen un factor determinante por el cuál los elegimos.  Claro, la lucha es constante y seguiremos explorando las calles de Barcelona para traerte siempre la crème de la crème.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar hasta el…

TOP 7 Playas de Barcelona

¿Os apetece un bañito? Toalla, gafas de sol y un cocktail en el chiringuito. No nos hace falta nada más para disfrutar de las playas de la provincia de Barcelona, tanto de día como de noche. Os dejamos un listado de nuestro TOP 7 de playas a las que se puede acceder fácilmente en cercanías o coche para que podáis disfrutar de un verano espectacular. 1. Playa Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú Si no perdonáis una puesta de sol, esta playa…

Los 10 mejores rincones de Montjuïc

Cómo pasar un día en la naturaleza sin alejarse de la ciudad La etimología de Montjuïc proviene de la expresión "Monte de los judíos" del catalán de la época medieval, ya que entonces había un cementerio judío, del que aún quedan algunos restos. Además de esto, existen infinidad de localizaciones en Montjuïc relacionadas con el arte, el deporte, la música, la Exposición Internacional de 1929 y la cultura general. Aquí os dejamos nuestras favoritas: Museo Nacional de Arte de Cataluña…