Porque cada taco cuenta, un brief con las mejores taquerías en Barcelona

¡Mexico lindo y querido!  Cómo nos gustan sus sabores pero qué difícil es encontrar el verdadero, más aún estando a miles de kilómetros.  En Un Buen día en Barcelona nos hemos dado la tarea de buscar las mejores taquerías de Barcelona, que destacan por su sabor, ambiente e increíbles tacos, te dejamos aquí nuestra selección:

taquerías

Tacos llenos de sabor. Fotografía El Tianguis.®

1. El Tianguis

En México se le dice tianguis a un mercadillo de cocina mexicana instalado en las calles de la ciudad.  Este sitio es el más representativo de este concepto, de ahi el nombre que lleva y ¡con honor! Estando aqui nos sentimos rodeados del ambiente de México.  No dejes de probar los tacos de cachete (carrerillas de ternera sazonada con comino y clavo) nuestros preferidos.

Qué: Tianguis | Dónde:  Villarroel 42, Barcelona | Cuándo: M-V 19h – 24h S: 13.30 – 16h. y 20h. – 24h | Más información: web de El Tianguis

2. El Pachuco

taquerías

La comida del Pachuco nos encanta. Foto El Pachuco®

Entre las calles del Raval, encontramos El Pachuco.  Fundada por dos mexicanos del DF que extrañándo tanto la comida de casa decidieron traerla a su nueva casa.  La carta basada en 4 guisados carnitas, chilorio, tinga y frijoles trae a tu mesa lo mejor de lo mejor.  Además de tacos, encontrarás una selección de otros platos mexicanos que están para chuparse los dedos.

Qué: El PachucoCuándo: L – D: 13:30 – 2:30h | Dónde: Carrer Sant Pau, 110, Barcelona | Contacto: Facebook el Pachuco

3. Pikio Taco

taquerías

La combinación perfecta de tacos originales y sabores fusión

Los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado se encuentran aqui.  En pleno barrio de Gracia, descubrimos esta joya de los tacos, que además de los sabores tradicionales nos presenta opciones fusión que sólo aqui hemos probado.  Nuestro preferido es el taco Aguascalientes: carnitas de cerdo con salsa cremosa de aguacate, cortezas crujientes de cerdo y pico de gallo ¡yumm!

Qué: Pikio Taco | Dónde: Carrer de Còrsega, 376, Barcelona | Cuándo: L-D 1 pm – 1 am Más información: Facebook Instagram Web

Cada uno de los restaurantes en nuestro top tienen un factor determinante por el cuál los elegimos.  Claro, la lucha es constante y seguiremos explorando las calles de Barcelona para traerte siempre la crème de la crème.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium Restaurant

Comida de calidad en pleno Gótico Allium Restaurant es una grata sorpresa en un barrio dónde cada vez es más difícil, por no decir imposible, comer bien y disfrutar de producto de calidad a un precio razonable.Allium lleva ya 14 años dando de comer tanto a locales, trabajadores de la zona (su menú del día es fantástico), como a turistas que se dejan caer por allí. Aunque su localización es…

OVAL

Más que una hamburguesería  Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra - venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo…

MILK

Un local para ir con amigos El restaurante-bar MILK es conocido por sus brunch deliciosos de buena mañana pero, ¿sabíais que también proponen una carta muy suculenta para las cenas?Tienen variedad de platos y tapas con combinaciones de ingredientes muy especiales. Y es que MILK, es conocido por tener un ambiente bastante internacional entre sus clientes y esto es algo que han aplicado a sus platos también. La foto que veis arriba es…