TOP 5 zonas más populares de Barcelona

 2 septiembre, 2016      por Lara

TOP5 zonas más populares de Barcelona para vivir siendo estudiante

barcelona1

En varias ocasiones hemos recibido mensajes de personas que quieren venir a visitar nuestra maravillosa Ciudad Condal y pidiéndonos consejo sobre las zonas más populares para tomar algo, las zonas que ofrecen más ocio, qué tipo de ocio según los gustos o preferencias de cada persona, y aunque no somos una agencia especializada en turismo normalmente damos nuestra humilde opinión y recomendaciones. Ya sabemos que no todo el mundo tiene los mismos gustos y no siempre se está de acuerdo con las recomendaciones en general pero más vale tener algún punto de referencia de donde partir.

En este caso, como muchas veces nos preguntáis qué zonas son las más populares a la hora de pasar una larga temporada en la ciudad, ya sea por estudios, por trabajo, o por tomarte un año sabático, nosotros nos hemos permitido hacer un ranking de barrios/zonas más populares que escoge la gente joven para alojarse cuando viene a nuestra ciudad, Barcelona. Para hacer el estudio del ranking hemos pedido ayuda a una web experta en alojamiento para estudiantes y que pueden presumir de una gran experiencia en el sector, esta web es Uniplaces.

barcelona2

  • TOP1: En la web de Uniplaces nos comentan que en el número 1 de zonas más populares que buscan los estudiantes para alojarse por una larga temporada en la ciudad es l’Esquerra de l’Eixample (Ensanche Izquierdo), y no es de extrañar que esta sea una de las zonas más solicitadas por la gente joven puesto que esta zona ofrece todo tipo de bares, cafeterías y ocio nocturno para la gente joven, (y la gente que no lo es tanto), los bares de moda de referencia para hacer la copa antes de la discoteca, así como las discotecas más chic. En esta zona el ocio nocturno ofrece todo tipo de música, por ejemplo el Bar Mojito donde los amantes de la salsa pueden demostrar sus mejores pasos, el Bar Quilombo donde hay música en directo y es como un bar pequeño y rústico pero con carisma y muchísimo carácter, otra de las posibilidades es hacer un brunch los domingos en un lugar tan acogedor como es Travel & Cake.  
  • En el TOP2 del ranking de zonas para alojarse en Barcelona encontramos el Barrio Gótico, un lugar céntrico con todo de monumentos y lugares históricos. Unas compras por Portal del Ángel, visitar la Iglesia de Sant Felip Neri, la famosisíma Plaza Real, la Plaza Sant Jaume que incluye la Casa de la Ciudad y el Palacio de la Generalitat de Cataluña. Además de ser un lugar tan céntrico en la misma Plaza Real se encuentran discotecas tan populares como Jamboree, Sidecar o Karma. Para tomar algo o cenar os recomendamos el Ocaña.
  • En el TOP3, tenemos el Barrio del Raval, céntrico también a pocos minutos de La Rambla y Plaza Cataluña, con múltples bares y discotecas, el Moog para los admiradores de la música electrónica, el Cangrejo para echarse unas risas con su show en directo y disfrutar de su música de baile a posteriori, o bien disfrutar de las maravillosas albóndigas que ya hemos recomendado en nuestra web, A Tu Bola.
  • En el TOP4 encontramos el Barrio del Born, famoso por su maravilloso mercado que actualmente es un centro cultural y acoge diversos restos arqueológicos, su amplio y característico paseo lleno de bares de todo tipo. En el mismo paseo podéis encontrar la pizza del Born, con sus pizzas a porciones, a cual más deliciosa, también cabe destacar sus empanadillas, ¡escandalosas!
  • En el TOP5 y cada vez más en auge encontramos la Dreta de l’Eixample ( El ensanche derecho), últimamente el Passeig de Sant Joan se ha declarado el nuevo lugar de moda y donde reunirse para tomar algo, para un afterwork o para descubrir nuevos sitios foodies. Con sus tiendas especializadas en juegos y en cómics como Norma Comics, sus sitios de Brunch como la Granja Petit Bo o Chicha Limoná, cada vez más la Dreta de l’Eixample es un sitio de referencia para los bloggers o la gente más cool de la ciudad.

barcelona3

En conclusión, esperamos que este ranking que hemos hecho con todo el cariño os haya servido de referencia para guiaros un poco en el caso de que queráis venir a Barcelona a pasar una larga temporada. Y si buscáis alojamiento sin duda os recomendamos a Uniplaces que nos han ayudado a hacer este maravilloso especial de zonas populares de Barcelona.

Datos de interés

Qué: Uniplaces

Sitio web: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nice to eat you

Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de…

Los placeres del vino

Marida tus pequeños momentos cotidianos con vino El día a día nos come y la rutina se puede hacer muy cuesta arriba, por lo que cualquier excusa debería ser buena para tomarte, con la mejor compañía o solo, una copa de vino.Ya no sé si es por la edad –el viejovencismo se acerca muy peligrosamente- que el vino va tomando el relevo en el día a día como un acompañante de celebraciones perfecto. Se…

Petra Mora

Petra Mora Mini Market Online Hoy os queremos presentar un proyecto maravilloso,  se trata del minimarket online, Petra Mora. Hemos tenido la oportunidad de probar varios de sus productos y tan sólo podemos decir que es una auténtica experiencia gourmet. En los últimos tiempos las personas en general estamos en búsqueda constante de lo nuevo, lo alternativo y diferente, y cuando se trata de regalar algo a un ser querido queremos hacer regalos especiales. Regalar un jersey de una tienda de fama internacional o un…