Tour de tapas con Sandemans

 20 junio, 2017      por María Castañeda

¡Nos vamos de tapas!

Barcelona está llena de sitios que ofrecen tapas, pero si de verdad quieres conocer lugares que sirven tapas tradicionales y acompañarlas además de experiencias originales, el Tour de tapas de Sandemans es un “must” en tu lista.  Este tour inicia en Plaza del Ángel, en la salida del metro Jaume I e incluye siete tapas, una cerveza, vino o refresco en cada bar, visita guiada por el Barrio Gótico, el Born y Barceloneta.  Se hace todos los días en inglés y castellano.  ¿Emocionado? Te contamos más:

Tour tapas con Sandemans

Tour tapas con Sandemans

El primer sitio que visitarás es especializado en pinchos.  En una antigua bodega de vinos, lo más guay de este bar es que te ofrecerán sidra artesanal, añejada por 8 meses y servida de la manera tradicional, a una amplia distancia de la copa para que conserve todas sus propiedades.  Más tarde te dejan servir tu propia sidra pero ojo, no es tan fácil como parece y es probable que derrames la mitad de la copa las primeras veces.  No te preocupes,  aquí se trata todo de diversión.  El tour ya incluye un pincho y una copa de sidra y si quieres pedir más, por solo 1.50 te dan cualquier otro pincho más otra copa de sidra.

Continuamos el tour, ahora en Barceloneta.  Este bar incluye una tapa y lo más importante: aprender a tomar vino de un porrón.  Si no lo sabías, el porrón es un recipiente de cristal usado en toda España para beber vino compartido por varias personas sin necesidad de vasos, copas, etc.  Considerado un invento nacional.  Seguro tendrás un tiempo muy divertido aprendiendo a tomar el vino sin derramarlo y cuando por fin domines la técnica será tiempo de pedir un nuevo porrón lleno de vino.  Cuidado si vas vestido de blanco.

Tomar vino del porrón en Tour tapas Sandemans

Tomar vino del porrón en Tour tapas Sandemans

El ultimo bar es perfecto para probar de todo un poco.  Actualmente es costumbre en España que el vino o la cerveza se sirva acompañado de algo de comida, para evitar que el vino suba rápidamente a la cabeza.  ¡Vaya buena idea! El tour incluye cuatro tapas tradicionales, patatas bravas, pan amb tomaquet, croquetas y chorizo.  Además de una cerveza perfecta para conversar con los demás asistentes del tour y compartir un poco la experiencia.  Y para terminar con broche de oro, visitarás un bar para brindar con un chupito y despedir este tour gastronómico y divertido.

Nuestro guía, Pablo, es un chico muy majo que no recibió al inicio del tour, nos contó tradiciones que desconocíamos, nos sugirió tapas y se encargó de que toda la experiencia fuera sin problemas.   Nos contó la leyenda del por qué le llaman “tapas”.  Por si no sabías, se dice que surgió cuando el Rey Alfonso XIII visitaba Cádiz y mientras descansaba tomando una copa de jerez, una fuerte corriente de viento entró a la taberna.  El camarero, preocupado porque nada entrase en la copa del Rey, colocó una loncha de queso para taparla y evitar que se llenara de arena.  Cuando el Rey preguntó qué era eso el camarero respondió simplemente que una “tapa”.  Así, al Rey le gustó la idea, se comió el queso y pidió otra copa igual, seguido por los integrantes de la Corte, que hicieron lo mismo.  ¡Quién diría que en ese momento estaban montando toda una tradición!

Datos de interés

Qué: Tour de Tapas de Sandemans

Dónde: Jaume I, Plaza del Ángel.

Cuándo: todos los días a las 19:00

Cuánto: €20 regular / €18 estudiante

Más información: Página web de Sandemans

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Bacardi + taller de cócteles

Jugando a ser barman ¿Conoces la vinculación de Bacardí con Cataluña? Sitges, la ciudad que vio nacer a su fundador, ha creado un espacio que permite conocer la historia de la marca del murciélago, los secretos de elaboración del ron y hasta preparar uno mismo un cóctel de la manera más profesional.Facundo Bacardí Massó nació en la conocida localidad del Garraf en 1814. En su juventud su familia tomó…

Palosanto

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas…

Ornina

Tasting Cultures Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre…