¡Nos vamos de tapas!
Barcelona está llena de sitios que ofrecen tapas, pero si de verdad quieres conocer lugares que sirven tapas tradicionales y acompañarlas además de experiencias originales, el Tour de tapas de Sandemans es un “must” en tu lista. Este tour inicia en Plaza del Ángel, en la salida del metro Jaume I e incluye siete tapas, una cerveza, vino o refresco en cada bar, visita guiada por el Barrio Gótico, el Born y Barceloneta. Se hace todos los días en inglés y castellano. ¿Emocionado? Te contamos más:

Tour tapas con Sandemans
El primer sitio que visitarás es especializado en pinchos. En una antigua bodega de vinos, lo más guay de este bar es que te ofrecerán sidra artesanal, añejada por 8 meses y servida de la manera tradicional, a una amplia distancia de la copa para que conserve todas sus propiedades. Más tarde te dejan servir tu propia sidra pero ojo, no es tan fácil como parece y es probable que derrames la mitad de la copa las primeras veces. No te preocupes, aquí se trata todo de diversión. El tour ya incluye un pincho y una copa de sidra y si quieres pedir más, por solo 1.50 te dan cualquier otro pincho más otra copa de sidra.
- Sidra Tour tapas Sandemans
- Grupo en tour de tapas Sandemans
Continuamos el tour, ahora en Barceloneta. Este bar incluye una tapa y lo más importante: aprender a tomar vino de un porrón. Si no lo sabías, el porrón es un recipiente de cristal usado en toda España para beber vino compartido por varias personas sin necesidad de vasos, copas, etc. Considerado un invento nacional. Seguro tendrás un tiempo muy divertido aprendiendo a tomar el vino sin derramarlo y cuando por fin domines la técnica será tiempo de pedir un nuevo porrón lleno de vino. Cuidado si vas vestido de blanco.

Tomar vino del porrón en Tour tapas Sandemans
El ultimo bar es perfecto para probar de todo un poco. Actualmente es costumbre en España que el vino o la cerveza se sirva acompañado de algo de comida, para evitar que el vino suba rápidamente a la cabeza. ¡Vaya buena idea! El tour incluye cuatro tapas tradicionales, patatas bravas, pan amb tomaquet, croquetas y chorizo. Además de una cerveza perfecta para conversar con los demás asistentes del tour y compartir un poco la experiencia. Y para terminar con broche de oro, visitarás un bar para brindar con un chupito y despedir este tour gastronómico y divertido.
Nuestro guía, Pablo, es un chico muy majo que no recibió al inicio del tour, nos contó tradiciones que desconocíamos, nos sugirió tapas y se encargó de que toda la experiencia fuera sin problemas. Nos contó la leyenda del por qué le llaman “tapas”. Por si no sabías, se dice que surgió cuando el Rey Alfonso XIII visitaba Cádiz y mientras descansaba tomando una copa de jerez, una fuerte corriente de viento entró a la taberna. El camarero, preocupado porque nada entrase en la copa del Rey, colocó una loncha de queso para taparla y evitar que se llenara de arena. Cuando el Rey preguntó qué era eso el camarero respondió simplemente que una “tapa”. Así, al Rey le gustó la idea, se comió el queso y pidió otra copa igual, seguido por los integrantes de la Corte, que hicieron lo mismo. ¡Quién diría que en ese momento estaban montando toda una tradición!
Datos de interés
Qué: Tour de Tapas de Sandemans
Dónde: Jaume I, Plaza del Ángel.
Cuándo: todos los días a las 19:00
Cuánto: €20 regular / €18 estudiante
Más información: Página web de Sandemans