Paradas obligatorias del mes 

Empieza mayo, y con él llegan las ganas de salir a tomar el sol, alargar las tardes en las terrazas y pasear junto a la orilla del mar para sentir la brisa. Todo esto está muy bien, pero que el buen tiempo no te quite tu vena cultureta. Para que puedas organizar bien tu tiempo libre te traemos las cinco expos imprescindibles de mayo. ¡Toma nota!

Disney

Mickey no podía faltar en esta muestra

 

1. «Disney, el arte de contar historias« en Caixa Forum

Tras su estreno en Sevilla llega al CaixaForum de Barcelona “Disney, el arte de contar historias“, un recorrido por la historia y el proceso creativo de la gran factoría de animación a través de diferentes piezas originales: storyboards, bocetos, acuarelas…

En la exposición encontraréis más de 212 documentos originales (desde bocetos a carboncillo hasta impresiones digitales, fragmentos de notas de producción, storyboards, etc.) con el que podemos comprender el proceso de creación de las historias o ver desde su idea inicial la manera en la que fueron evolucionando Mickey, Ariel u otros personajes tan conocidos por todos.

La muestra se divide en cinco partes: mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas, para así explicar las diferentes temáticas que Disney fue creando a lo largo de los años.

«Disney, el arte de contar historias» estará en Caixa Forum hasta el 24 de junio de 10 horas a 20 horas. La entrada es de 4 euros y gratis para los clientes de Caixabank.

Disney

Cartel de la exposición

 

2. World Press Photo

World Press Photo 2018, la muestra de fotoperiodismo más reconocida a nivel internacional, llega una vez más a Barcelona para mostrar las imágenes más impactantes que han sucedido en el último año en diferentes zonas del globo terráqueo.

Desde el 2005, la Fundación Fotográfica Social Vision organiza en el CCCB visitas guiadas para conocer en profundidad las imágenes ganadoras del concurso anual que conforman la muestra. Barcelona es una de las pocas ciudades en las que se puede ver esta exposición desde el 28 de abril al 27 de mayo.

Bajo el lema #verparaentender, la exposición muestra trabajos mayoritariamente inéditos en nuestro país, ofreciendo la posibilidad de acceder a historias sin manipulaciones, enriqueciendo los diferentes puntos de vista sobre la actualidad.

Entrada de martes a sábados: a partir de 4,99€. Domingos: gratis a partir de las 15 horas.

World Press Photo

World Press Photo del año

 

3. EroStreet Festival

La tercera edición de EroStreet Festival se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM). Durante estos días, el museo acogerá una exposición sobre el erotismo y el sexo como expresión de libertad, del vitalismo, de lo creativo y de lo inquietante.

El evento reunirá a los mejores psicólogos, sexólogos y otros profesionales del erotismo en un mismo recinto, y debatirá alrededor de prácticas y corrientes sexuales como BDSM, poliamorswingers, fetichismo, tantra o pornografía. 

En el marco de EroStreet Festival 2018, el MEAM acogerá la exposición ‘El erotismo tras la cortina del arte figurativo’, que reúne las obras de 8 artistas de distintas edades y con diferentes puntos de vista, todos ellos comprometidos con la renovación del arte figurativo.

Entradas: a partir de 15 euros en Ticketea.

El festival erótico acogerá una exposición abarcando diferentes temas sobre el sexo

 

4. Exposición de Brassaï

La Fundación Mafre acoge esta exposición del fotógrafo Brassaï, un clásico de la historia del fotoperiodismo y de aquellas veladas en los años 20 parisinos. Él mismo retrató aquel ambiente de la Generación Perdida y mostró como había una parte no tan idílica: prostitutas, chulos y demás personajes de la noche. Además, entre sus imágenes se esconden rostros conocidos como Picasso o Dalí.

Hasta el domingo 13 de mayo podrás ver la muestra de imágenes sobre el fotógrafo que tiene lugar en España por primera vez desde hace 25 años. Entrada: 3 euros.

 

 

5. «La Política retratada» en el Palau Robert

Os damos otra oportunidad para ir a verla si todavía no habéis ido a la muestra de «La Política Retratada». Esta exposición, organizada por la Generalitat, recoge más de 200 chistes publicados en diversos medios de 48 humoristas gráficos, y pretende dar una visión global de la historia reciente a través de las obras de estos dibujantes, dándolos a conocer y elevándolos a la categoría que se merecen.

Los ámbitos tratados abarcan desde la sociedad y la cultura a la corrupción, los derechos y las libertades o la polémica de las nacionalidades. Sin olvidar, claramente, la política. El periodo que cubre la muestra comienza el 20 de septiembre de 1977, cuando se produjo el atentado ultraderechista contra el semanario El Papus, en Barcelona, y el 7 de marzo de 2015, fecha del ataque islamista contra Charles Hebdo. Fechas y sucesos que recuerdan lo mucho que puede llegar a incomodar el humor y lo importante que es no menospreciar este arte.

Flavita Banana, Núria Pompeia, Eneko o Javier Jaén son algunos de los dibujantes que reconocerás dentro de la exposición, ya que han publicado en múltiples medios y ediciones conocidas a nivel nacional.

Si eres fan de revistas como El Jueves, dale una oportunidad a «La Política Retratada», que estará en la sala 2 del Palau Robert (Passeig de Gràcia esq. Diagonal) hasta el 11 de junio, de lunes a sábado de 10 a 20h. 

Flavita Banana es una de las artistas vinculadas a la exposición

Flavita Banana es una de las artistas vinculadas a la exposición

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Drink ‘n Draw Barcelona

Llega la 9a edición de Drink 'n Draw Barcelona Ya seáis amantes del dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la ilustración, la cerveza, el disfrutar con tus amigxs o el conocer gente nueva... ¡Estáis de suerte! Este viernes día 22, vuestra fiesta favorita, por novena vez, repite edición en Barcelona.Drink 'n Draw BCN se plantea como uno de los eventos creativos más interesantes tanto a nivel…

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Ya ha empezado. Y habría que ir decantándose por mínimo un par de documentales –si eres melómano, claro; si no, deberías preguntarte por qué aún no lo eres–, porque este año la variedad del In-Edit va desde cómo se hizo el primer concierto de un grupo occidental que actuaba en Corea del Norte ('Liberation Day', eran escandinavos, creo) hasta los comienzos de la escena berlinesa de música electrónica ('If I Think of…

En moviment[s]: 40 años de las Jornadas Catalanas de la Mujer.

Un programa que conmemora los 40 años desde las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer Desde Un Buen Día en Barcelona queremos acercaros a este gran programa cultural que acontecerá durante 6 meses en los distintos distritos de Barcelona y que rinde homenaje a todas las mujeres y movimientos femeninos que, en algún momento de la historia de Barcelona, han contribuido a que hoy sea la ciudad de libertad que es.El programa incluye una pequeña…