Paradas obligatorias del mes 

 

Cartel de la muestra "Animales y Compañía"

Cartel de la muestra “Animales y Compañía”

1. “Animales y compañía” en Suara Store

La tienda y centro de adopción de gatos, Suara Store, organiza esta exposición gratis en la que un 25% de los beneficios de las obras vendidas se destinarán a Suara Foundation, centro de acogida de gatos callejeros que abrirá sus puestas en abril. En este caso, Roger Hall se define como un pintor catalán que realiza óleos de humanización de animales bajo una mirada crítica a la sociedad en la que vivimos.

En su pionera muestra de forma individual en Barcelona, el artista quiere enfatizar el juego de imágenes con doble significado y pretende evocar el retorno a la infancia, cuando los animales vivían roles de humanos en las fábulas y éstos últimos se veían reflejados y aprendían lecciones de vida.

Roger Hall descubrió sus cualidades innatas por la pintura en 2012, pero su obra ya se ha expuesto en Nueva York o en la bienal de Belgrado y recibe encargos desde países como EEUU, Australia o China. La unión de Roger Hall con Suara Store no es casual, la relación de los humanos con el universo animal está muy presente el trabajo de ambos.

La exposición estará presente en Suara Store desde el 31 de marzo hasta el sábado 29 de abril de 19 a 21h. en Carrer de la Fusina, 6 (El Born).

Obra de Roger Hall que se podrá ver en Suara Store

Obra de Roger Hall que se podrá ver en Suara Store

2. “Entre las zarzas” en Hell Gallery

El espacio artístico recién renovado y que se encuentra en la Ciutat Vella, ofrece una exposición de Anton Saraiba que lleva por nombre “Entre las zarzas”. 

A partir del 22 de marzo puedes solicitar el catálogo de obras disponibles de la exposición “Entre las Zarzas” de Aitor Saraiba y ser el primero en tener un pedacito de esta colección tan especial.

Desde el 23 de marzo hasta el 29 de abril, podréis ver las obras de Anton Saraiba de martes a jueves, de de 12 a 21.30 h. en la Hell Galery ( C/ Cendra 8 Bis L1).

Entre las zarzas

Entre las zarzas

3. “La Política retratada” en el Palau Robert

 Esta exposición, organizada por la Generalitat,  recoge más de 200 chistes publicados en diversos medios de 48 humoristas gráficos, y pretende dar una visión global de la historia reciente a través de las obras de estos dibujantes, dándolos a conocer y elevándolos a la categoría que se merecen.

Los ámbitos tratados abarcan desde la sociedad y la cultura a la corrupción, los derechos y las libertades o la polémica de las nacionalidades. Sin olvidar, claramente, la política. El periodo que cubre la muestra comienza el 20 de septiembre de 1977, cuando se produjo el atentado ultraderechista contra el semanario El Papus, en Barcelona, y el 7 de marzo de 2015, fecha del ataque islamista contra Charles Hebdo. Fechas y sucesos que recuerdan lo mucho que puede llegar a incomodar el humor y lo importante que es no menospreciar este arte.

Flavita Banana, Núria Pompeia, Eneko o Javier Jaén son algunos de los dibujantes que reconocerás dentro de la exposición, ya que han publicado en múltiples medios y ediciones conocidas a nivel nacional.

Si eres fan de revistas como El Jueves, dale una oportunidad a “La Política Retratada”, que estará en la sala 2 del Palau Robert (Passeig de Gràcia esq. Diagonal) hasta el 11 de junio, de lunes a sábado de 10 a 20h. 

Flavita Banana es una de las artistas vinculadas a la exposición

Flavita Banana es una de las artistas vinculadas a la exposición

¿Te llegará el tiempo para ir a ver todas?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Cine experimental gratis

Más de mil películas experimentales Ir al cine es una afición popular, ver las pelis nominadas a los Premios Óscar, puede ser una costumbre de aficionados al séptimo arte, pero para descubrir nuevos filmes experimentales, es necesario que alguien abra una ventana a ese universo de filmes raros, únicos y maravillosos. Xcèntric es el cine del CCCB, Centro Contemporáneo Cultural de Barcelona: un espacio…