Visitas deportivas obligatorias

Barcelona es considerada como uno de los mejores modelos de ciudad deportiva. Gracias a su amplia red de infraestructuras, los ciudadanos tienen un número infinito de posibilidades para la práctica del deporte en todos los lugares de la capital catalana. Un destino que cuenta con instalaciones deportivas de interés mundial. Todos aquellos turistas que recorren la ciudad condal durante unos merecidos días de vacaciones no pueden perderse algunas instalaciones emblemáticas como el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, equipo que año tras año se encuentra entre los máximos candidatos en las apuestas de fútbol para conquistar todos los títulos de la temporada.

deportiva

Camp Nou

El Camp Nou es actualmente uno de los símbolos más representativos de Barcelona, tanto para sus ciudadanos como para todos aquellos turistas apasionados al fútbol que cada año visitan la ciudad. Este espacio nació de la expansión que vivió la entidad azulgrana durante finales de la década de los 40 y principios de los años 50. En aquella época, el club consiguió importantes éxitos deportivos con varias ligas ganadas consecutivamente. Aunque también hay que hacer una mención especial al impacto que tuvo la llegada de un jugador como Ladislao Kubala a la ciudad condal. Todos estos factores favorecieron la construcción del Camp Nou, cuya inauguración tuvo lugar el 24 de septiembre de 1957, para abandonar el mítico campo de Les Corts.

En la actualidad es muy recomendable visitar esta instalación deportiva de nivel mundial para contemplar los títulos del conjunto azulgrana durante un tour por su museo, así como si es posible, disfrutar de un partido para maravillarse con el esplendor de un estadio que acoge cada fin de semana a más de 90.000 personas. Un plan único y especial para todas aquellas personas apasionadas al fútbol, ya que hay pocos planes mejor que deleitarse con las jugadas de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, Lionel Messi.

Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi es otra de las principales instalaciones deportivas de la ciudad de Barcelona. Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, este pabellón multifuncional se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Ubicado en la montaña de Montjuïc, actualmente acoge los mayores acontecimientos deportivos que se celebran en la ciudad condal, de hecho, en los últimos años se han disputado en este espacio el Mundial de Baloncesto en 2014, diversas finales de la Copa Davis, partidos amistosos de la NBA o el Mundial de Natación en 2013. Por este motivo, si durante tu visita a Barcelona hay algún evento deportivo no dudes en visitar este pabellón para vivir una experiencia inolvidable durante tu viaje.

RCDE Stadium

En cualquier visita por los puntos de interés deportivo más importantes de la ciudad de Barcelona no puede faltar el RCDE Stadium. El club blanquiazul inauguró oficialmente su nuevo estadio el 2 de agosto de 2009, ya que desde 1997 disputaba sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys, recinto deportivo de titularidad municipal. El nuevo hogar de los aficionados pericos es uno de los más modernos del fútbol español y está catalogado con cuatro estrellas según la clasificación de Estadios de Elite que realiza la UEFA. Un lugar mágico que genera una sensación única con su estructura similar a los campos ingleses, cuyo sonido se enfoca en el terreno de juego para que los jugadores sientan el calor de su público. Todo una serie de factores que lo convierten en un lugar marcado en rojo en la agenda de todas aquellas personas que quieran disfrutar de un día inolvidable en el mejor ambiento futbolístico.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De escapada a Montserrat

Si la ebullición de la gran ciudad comienza a abrumarte, hemos encontrado el plan perfecto para ti En este artículo te contamos como sacarle el mejor provecho a Montserrat, el gran pulmón de Barcelona. Montserrat es uno de los iconos naturales de Cataluña: caracterizada por las extravagantes formaciones de su roca, esta montaña salida de la nada se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de Barcelona. Para disfrutar plenamente de un día perdidos entre las rocas de Montserrat, recomendamos…

Plaza del Diamante

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil Si quieres descubrir y comprender una parte de Barcelona que no te contarán en las guías, este es el lugar. Tras medio siglo olvidado, en el año 1992 se descubrió en la Plaza del Diamante, en pleno barrio de Gracia, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil. Después de una gran intervención arqueológica y de una posterior restauración, el espacio se abrió al público.Hoy en…

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado  fuera destinado…