Un recorrido por el fascinante universo del polifacético artista catalán

Ultimos días para visitar Poesía Brossa, una de las mayores muestras del poeta de vanguardia catalán más importante del siglo XX. Hasta el 25 de febrero estará abierta en el MACBA la exposición que recorre la obra completa de Brossa a partir de la oralidad, performatividad y la antipoesía.

Brossa

Brossa abre un espacio nuevo, el espacio en el que la poesía suma acciones, imágenes y objetos.

 

Brossa es poeta, pero sus trabajos siempre se encuentran en el cruce de lenguajes; juega constantemente a romper las convenciones y los límites entre disciplinas. En base a esto, la exposición deja en evidencia el completo legado de este emblemático personaje.

La muestra monográfica reúne 800 obras además de documentación. Desde sus primeros libros hasta sus últimas investigaciones plásticas, pasando por el teatro, la música, el cine y las artes de acción.

El recorrido de la muestra incluye casos de estudio y una recapitulación visual de sus exposiciones de los años ochenta.  Así como también sitúa las producciones de Brossa en diálogo con la obra de otros artistas internacionales como Marcel Mariën, Ian Hamilton Finlay y Nicanor Parra. Además, incluye sus colaboraciones con Miró, Tàpies, Portabella, Mestres Quadreny o Carles Santos.

No podéis quedaros sin descubrir el alucinante universo brossiano. ¡Last chance!

Datos de interés:

Qué: Poesía Brossa.

Dónde: MACBA- Plaça dels Àngels, 1, 08001 Barcelona.

Cuándo:  Hasta el 25 de febrero. De Miércoles a Lunes entre 11:00-19:30 hrs.

Precio: 10€.

Más información: MACBA

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ombra Festival Launch Party

¿Preparado para la fiesta de presentación del Festival Ombra? Ombra Festival vuelve a Barcelona en su segunda edición, conectando música analógica experimental y vanguardismo y, para anunciar su lanzamiento por todo lo alto, presenta una fiesta de lanzamiento el próximo viernes 27 de septiembre en la Sala Laut del Paralelo.La fiesta de presentación comenzará a las 23.30 y contará con las actuaciones de Synths Versus Me, Demian…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos". Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro…

Bill Viola en La Pedrera

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la…