Ultramarinos

 18 enero, 2016      por Rocío

 Ultramarinos: Un oasis en Las Ramblas

 

En la zona más turística de Barcelona, entre shows de flamenco, sangría y paellas, encontramos una alternativa cuanto menos sorprendente. El Sr. José y la Sra. Kate, propietarios del Grupo Lombardo, son los encargados de convertir este antiguo cine en un restaurante magnifico diseñado por Lázaro Rosa Violán (el diseñador de El Nacional) que abrió sus puertas el pasado 30 de septiembre.

Aquí, tienen claro que el consumidor local y nacional tiene que reconciliarse con Las Ramblas, y es que en cuanto entras, lo notas. Un techo de más de 7 metros de altura, dos salas y dos espacios diferenciados: la sala square y la sala escenario. Si miras hacia arriba, te encontrarás con una bola gigante de discoteca y si miras a tu alrededor, te inundará la verdadera esencia de este pintoresco lugar.

 

Con respecto a la comida, encontraréis de todo: platillos, entrantes, pizzas, hamburguesas… Una oferta que junta todas las opciones de sus compañeros de las Ramblas pero a otro nivel, y es que el Ultramarinos en sí, juega en otra liga. Probarás delicias como sus buñuelos de bacalao en salsa de miel, crujiente de boletus y foie con mahonesa de rúcula, secreto ibérico con patata canaria y mojo picón, costillas de lechal con chimichurri o una de sus especialidades: berenjena frita con cilantro y cítricos y termo-cocinada durante 24 horas, todo esto acompañado de un conocimiento exquisito del maridaje entre buen vino y comida. Y de postre, lo tenemos claro: copita de ratafía y su increíble brownie casero.

En el Ultramarinos todo es especial. DJ en directo, sala para grupos y una barra cuadrada que abre a partir de las 19h para los amantes de los cocktails de autor. Nos presentan dos cartas, una carta de día y una de noche, proponiendo un viaje al mundo desde Cataluña hasta el lejano Japón pasando por la bella Francia a través de bebidas cuidadosamente seleccionadas para ser únicas. No obstante, nos explican que nos encontramos ante un lugar polivalente: no es sólo comida, no es sólo servicio, no es sólo ocio… Es todo a la vez.

Si os animáis lo entenderéis, es uno de esos sitios que nos recuerdan el porqué de todo… Y, principalmente, el porqué de nuestro amor por Barcelona. Un lugar en mitad de todo, donde se juntan las dos caras que inevitablemente crean magia mientras conviven para entenderse.

Datos de interés:

Qué: Restaurante y Coctelería

Dónde: Rambla dels Caputxins, 31. Barcelona

Cómo llegar: L3 Liceu, L3 Drassanes

Teléfono: 93 270 23 81

Precio: 20-30 € por persona

 Horario: Lunes a domingo de 12 a 3h

Más información: Sitio Web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocca di Bonifacio

Un rincón de hamburguesas gourmet y otros platos mediterráneos con base italiana En una localización genial, y con un gran ventanal abierto al exterior, nos recibe Bocca di Bonifacio. Además de este local, tienen otro en la calle Sardenya, donde ya llevan más tiempo atendiendo a su público. Carta amplia con hamburguesas, desayunos, aperitivos, menú del día y copas, que permitirá que encontréis vuestro momento Bocca di Bonifacio.Todos sus platos y hamburguesas son…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña)…

Casa de Sam

Un viaje directo a la cocina tradicional vietnamita La comida del sudeste asiático llegó con fuerza a Barcelona en los últimos años, y sin duda sigue dando mucho de qué hablar. Sin embargo hoy os vamos a hablar del restaurante pionero de cocina vietnamita en la ciudad, Casa de Sam. Fundado en el año 1988, llevan años sirviendo platos tradicionales de la gastronomía de su país.  Visitar un restaurante conociendo la historia que…