Ultramarinos

 21 octubre, 2019      por Sandra Rego

La sorpresa de las Ramblas

Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.

Ultramarinos

Más de cinco espacios diferentes

Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal que Ultramarinos abarca un gran espacio en su interior y que se divide en cinco espacios diferentes. Este lugar guarda el esqueleto de lo que algún día fue un antiguo cine, un espacio amplio decorado con un estilo urbano en el que la mezcla entre las vitrinas antiguas, los carteles retro y las plantas te recordará en parte al Nacional y no es para menos, ya que el diseñador Lázaro Rosa-Violán ha sido el artífice de ambas decoraciones.

ultramarinos

Los entrantes son pura gula

Nos hemos acercado a Ultramarinos para degustar su nueva carta y no nos ha dejado indiferentes. Si buscáis ingredientes de calidad y platos variados en el corazón de Barcelona, este es vuestro sitio. Entre tapas para compartir encontrarás varias selecciones; las más clásicas como el jamón ibérico o las llamadas “finger food”, de las que recomendamos las palomitas de pollo con pico de gallo, para evocar que estamos en un antiguo cine, también los buñuelos de bacalao con alioli de miel son un capricho justificado y si prefieres algo más sano, la opción hummus de remolacha y de tzatziki es deliciosa. Lo que más nos ha gustado es la presentación de cada plato, cuidado hasta el mínimo detalle que querrás sacarle fotos hasta a los platos.

ultramarinos

Buñuelos de bacalao

Como segundo plato puedes escoger entre una hamburguesa o un plato más nuestro como la paella. Nosotros probamos la del Pagès, que contiene pollo de corral y butifarra catalana. Si preferís raciones, el Tataki de atún con aguacate y wasabi se nos hizo irresistible.

Ultramarinos

Además de comer bien, en Ultramarinos se bebe y muy bien. La barra americana que abre todos los días a partir de las 19 horas, sirve cócteles de autor y combinados que no se pueden describir, hay que ir a probarlos. Para los más innovadores, recomendamos el Kraken Awakens, un punch largo y especiado o el Italian Passion para antes o después de cenar.

 

Si buscáis una noche diferente, un espacio original, música en directo y una oferta gastronómica mediterránea como protagonista, el oasis de las Ramblas entrará en el top 10 de vuestros corazones y paladares.

Datos de interés:

Qué: Ultramarinos Barcelona.

Dónde: Rambla de los Capuchinos 31

Horario: Domingo -Jueves: 12 horas a 01 horas y Viernes a Sábado de 12 horas a 03 horas .

Más información:  Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

Sasha Bar Barcelona

Una visita inolvidable a Sasha Bar Barcelona Si has estado en Sasha Bar te habrás llevado una experiencia que recordarás durante mucho tiempo, y apostamos a que seguro que repetirás. Da gusto encontrar lugares como este, en el que no sólo la comida es deliciosa sino que te encuentras frente a un local amplio, agradable y acogedor. Qué decir en cuanto a su decoración, es todo un regalo visual, el atrezzo es exquisito. Rasgos del este, combinaciones vintage con elementos modernos, cuadros…

(NOW) Not Only Wine

Platillos sofisticados para amantes del vino Nos llamó la atención su máquina expendedora de vinos. Un “self service” en el que puedes escoger entre algunas de las más de 100 referencias que tienen en bodega. Uno de los muchos encantos de esta vinoteca-restaurante situado en una coqueta y discreta plaza del barrio de Sant Gervasi.Not Only Wine abrió sus puertas en Barcelona en 2014 como un…