Un cop l´any

 29 noviembre, 2017      por Mª Ángeles Carmona

Quedamos en el mismo lugar, el próximo año

Ángel Llàcer vuelve como director con la obra de teatro “Un cop l´any”, una producción de Minoría Absoluta que muestra la curiosa historia de amor de Josep y Pilar, dos personajes que se encuentran una sola vez al año, siempre el mismo día y en el mismo lugar, durante veinticinco años.

Un cop l´any

Los protagonistas se reencuentran una vez al año en el mismo lugar durante 25 años

Chico y chica se encuentran lejos de sus casa y se enamoran. A pesar de la fuerte atracción que experimentan los dos tienen claro que no quieren desvincularse de sus rutinas, de sus ciudades y de sus familias. Pese a todo llegan a un pacto, encontrarse un fin de semana al año en el mismo hotel donde se conocieron. A partir de ese momento empiezan una relación clandestina que se extiende durante 25 años, desde 1975 a 2000. Desde el inicio se nota que son caracteres muy diferentes pero compatibles, y van creciendo juntos con el paso de los años a través de confidencias.

Una agradable comedia romántica, con toques nostálgicos, que puedes disfrutar desde ya en el Teatre Poliorama y que estará en cartel hasta el próximo 11 de febrero.

Un cop l´any

Cartel de la obra protagonizada por David Verdaguer y Mar Ulldemolins

El montaje original escrito por Bernart Slade llevaba por título “Same Time, Next Year”. Fue estrenada en el año 1975 con un éxito que le llevó a ocupar los teatros de Broadway durante tres años, además de conseguir que fuera adaptada al cine.

Con todo, nuestros protagonistas se sitúan mucho más cerca de nosotros. La historia de amor de «Un cop l´any» une a un catalán y a una gallega que se encuentran sucesivamente en La Rioja. Ella se suscribe al “Círculo de Lectores” y él vive en su ciudad las Olimpiadas del 92. Y es que tanto el autor de la adaptación Héctor Claramunt como su director Ángel Llàcer han querido realizar una versión con el que el espectador se sintiera identificado. El público puede disfrutar recordando los acontecimientos y modas de nuestros últimos 25 años. Asimismo el maquillaje y el vestuario de los personajes sigue el mismo juego, pasando de los pantalones de pana de los 70′ a las hombreras y cardados de los 80′ ¿Os acordáis?

Un cop l´any

Estará en cartel hasta mediados de febrero

La pareja la interpretan dos caras conocidas de la escena teatral y televisiva, Mar Ulldemolins y David Verdaguer. Ellos muestran la evolución que sufren los personajes, en parte por la madurez adquirida y en parte por las vivencias que experimentan entre sus “veintipocos” hasta sus “cincuenta y tantos”.

Una historia que va más allá del amor clandestino y la infidelidad. También muestra los cambios sociales de nuestro pasado más inmediato (un ejemplo son los logros obtenidos por la mujer en las últimas décadas, adquiriendo protagonismo e independencia).

Os dejamos un vídeo para que conozcáis a Josep y Pilar:

«Un cop l´any», una trama que nos devuelve con nostalgia al pasado, divertida y también conmovedora. ¡Un plan perfecto para pasar la tarde en los festivos que se acercan!

Datos de Interés:

Qué: Un cop l´any.

Cuándo: X-V: 21:00h | Sábado: 17:30 y 20:30h | Domingo: 18:00h (Hasta el 11.02.17).

Dónde:  Teatre Poliorama | Carrer de l’Hospital, 51, 08001 Barcelona.

Precio: De 10 a 24 €.

Contacto: 93 317 75 99 (Teatre Poliorama).

Más información: Web, Facebook.

Fotos: ©David Ruano

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feismo Cool

Feismo Cool, el Open Mic de Comedia Semanal Feismo Cool -el Mic de Comedia para gente guay, pero no mucho- se está convirtiendo en toda una referencia en Barcelona. Y es que si algo necesitamos los habitantes de la ciudad condal en estos tiempos inciertos que corren es un espacio para reír a pura carcajada. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¡Entonces sigue leyendo! A continuación te lo contamos todo sobre Feismo Cool, el open mic de comedia al que no…

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…

Cabaret llega a Barcelona

El musical más famoso de Broadway aterriza en la ciudad condal Las luces se apagan y comienza un espectáculo que jamás olvidarás. El musical que llevó a la fama a Liza Minelli se estrena en Barcelona el 15 de septiembre y permanecerá hasta el 11 de febrero en el teatro Victoria. El conocido espectáculo estará protagonizado por Iván Labanda como Ministro de Ceremonias y con Elena Gadel en el papel de Sally. [caption id="attachment_13717" align="aligncenter" width="700"] Iván Labanda y Elena Gadel protagonizan…

TicketSwap en DGTL

TicketSwap y DGTL Barcelona patrocinan la Instalación Artística Cyclo La edición del festival de música electrónica DGTL Barcelona tiene el placer de contar en su edición 2019 con la colaboración de la plataforma de reventa de entradas TicketSwap, fruto de la cual nace el patrocinio de la instalacion artística Cyclo. Creada por el colectivo de artistas Playmodes, Cyclo se presenta como una experiencia completamente inmersiva en la cual todos los participantes del festival DGTL tendrán la oportunidad de situarse en…

Comedy Nights en el Centro Comercial La Farga 

La Farga abre un ciclo de comedia de tres meses por el que pasarán los mejores humoristas de Barcelona Todos los viernes a las 21.00 horas, gratis en la zona de restauración Elehache, diferentes cómicos y cómicas de ‘Barcelona Comedy Club’ se dan cita en las Comedy Nights en el espacio de L’Hospitalet de Llobregat hasta el 31 de marzo. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, con más de 400 espectadores, las Comedy Nights gratuitas del Centro Comercial La Farga han…

Circo Raluy Legacy

 Un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse La pasión del mundo del circo llevó a Luis Raluy Iglesias a crear una dinastía de artistas circenses que con el Circo Raluy Legacy hicieron un espectáculo que tributaba al estilo del circo clásico de los años 20 y 30, pero adaptado a la actualidad y para todos los públicos. Después de siete meses de gira, el Circo Raluy llega a Barcelona con una propuesta fiel a sus enseñas de identidad: mantener…

Deja una respuesta