Valmas Barcelona

 19 diciembre, 2018      por Mª Ángeles Carmona

Gastronomía a ciegas

Sí, a ciegas. Porque no vas a escoger lo que vas a comer. Eligen por ti, eso sí, alguien con criterio. Criterio y mucha creatividad. Y es que la chef Melissa Herrera propone un juego en el que tú confías (explicándole brevemente tus gustos, alergias, intolerancias, etc.) y ella comienza a crear con el objetivo de sorprenderte en la mesa. Una original propuesta recientemente inaugurada en el Eixample de Barcelona.

Valmas

Uno de los vistosos platos de la chef Melissa Herrera

Valmas es un proyecto joven, tanto por la novedad del local (abrió a principios de 2018) como por la edad de Natalia – jefa de sala – y Melissa – chef -,  promotoras del proyecto. Con todo ambas cuentan con una larga trayectoria en la hostelería, lo que ha posibilitado el desarrollo de una idea tan innovadora (y exigente) como ésta.

Valmas

Imagen del interior del local

En nuestra visita pudimos descubrir la mecánica más al detalle: nada más sentarnos nos hicieron unas breves preguntas para descartar que tuviéramos alguna intolerancia o alergia, así como para descartar platos o ingredientes que no fueran de nuestro agrado. Desde Valmas remarcan que a pesar de dejar libertad al chef quieren que sea un sitio donde se sienta cómodo el más carnívoro pero también las personas celíacas o el vegetarianas. También  «graduaron» nuestro nivel de hambre, pudiendo decidir conjuntamente cuántos platos deseábamos probar. Decir que los platos (mejor para compartir) tienen un precio único de 10,90 euros.

A partir de ahí, ¡empezó el show! Melissa configura un menú en base a las respuestas de los comensales, su despensa (la compra la hace cada día en el mercado, frecuentando la Boquería y el mercat del Ninot), sus emociones y su inspiración. Un esfuerzo creativo diario sorprendente.

Ya en la mesa nos sorprendió la presentación de los platos, sofisticada y cuidada, así como el contraste atrevido de los ingredientes que integraban cada plato. Fueron ejemplos de estas combinaciones en el menú que probamos las vieiras con caldo de vermú; la entraña con pipirrana andaluza y chipotle o el original postre, combinando boniato asado con salsa de chocolate y nada montada.

Destacamos por su sabor el entrante, unas vieiras combinadas con la salsa ponzu japonesa y el pulpo (producto con el que Melissa disfruta realizando combinaciones), que acompañó con una salsa que nos pareció espectacular.

Por sus orígenes granadinos y su trayectoria en diferentes restaurantes su cocina tiene una fuerte base andaluza y mediterránea, aunque cuenta que desde su punto de vista la sociedad, y por extensión la cocina, cada vez tiene menos fronteras, siendo fácil impregnarse de variadas influencias y culturas.

Valmas

Cada día encontrarás nuevos platos para probar

El restaurante dispone de espacio para grupos y de un patio interior llena de vegetación ¡un gustazo!

Platos efímeros que nos hacen querer volver otro día para descubrir nuevas propuestas llenas de imaginación.

Datos de interés:

Qué: Valmas Barcelona.

Cuándo:  Martes-Domingo 11:30h – 17:00h y de 20:00h – 24:00h | (Lunes cerrado).

Dónde: Carrer de Mallorca, 235, 08008 Barcelona.

Precio: 30-40 Euros/pax. | 10,90 Euros/plato.

Contacto: 938 58 86 58

Más información:  Facebook | Website

Fotos: © Raúl Conde y Valmas

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ah-Un

El yakiniku ha venido para quedarse Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde se instaló Louro, un espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no…

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

Deja una respuesta