Valmas Barcelona

 19 diciembre, 2018      por Mª Ángeles Carmona

Gastronomía a ciegas

Sí, a ciegas. Porque no vas a escoger lo que vas a comer. Eligen por ti, eso sí, alguien con criterio. Criterio y mucha creatividad. Y es que la chef Melissa Herrera propone un juego en el que tú confías (explicándole brevemente tus gustos, alergias, intolerancias, etc.) y ella comienza a crear con el objetivo de sorprenderte en la mesa. Una original propuesta recientemente inaugurada en el Eixample de Barcelona.

Valmas

Uno de los vistosos platos de la chef Melissa Herrera

Valmas es un proyecto joven, tanto por la novedad del local (abrió a principios de 2018) como por la edad de Natalia – jefa de sala – y Melissa – chef -,  promotoras del proyecto. Con todo ambas cuentan con una larga trayectoria en la hostelería, lo que ha posibilitado el desarrollo de una idea tan innovadora (y exigente) como ésta.

Valmas

Imagen del interior del local

En nuestra visita pudimos descubrir la mecánica más al detalle: nada más sentarnos nos hicieron unas breves preguntas para descartar que tuviéramos alguna intolerancia o alergia, así como para descartar platos o ingredientes que no fueran de nuestro agrado. Desde Valmas remarcan que a pesar de dejar libertad al chef quieren que sea un sitio donde se sienta cómodo el más carnívoro pero también las personas celíacas o el vegetarianas. También  «graduaron» nuestro nivel de hambre, pudiendo decidir conjuntamente cuántos platos deseábamos probar. Decir que los platos (mejor para compartir) tienen un precio único de 10,90 euros.

A partir de ahí, ¡empezó el show! Melissa configura un menú en base a las respuestas de los comensales, su despensa (la compra la hace cada día en el mercado, frecuentando la Boquería y el mercat del Ninot), sus emociones y su inspiración. Un esfuerzo creativo diario sorprendente.

Ya en la mesa nos sorprendió la presentación de los platos, sofisticada y cuidada, así como el contraste atrevido de los ingredientes que integraban cada plato. Fueron ejemplos de estas combinaciones en el menú que probamos las vieiras con caldo de vermú; la entraña con pipirrana andaluza y chipotle o el original postre, combinando boniato asado con salsa de chocolate y nada montada.

Destacamos por su sabor el entrante, unas vieiras combinadas con la salsa ponzu japonesa y el pulpo (producto con el que Melissa disfruta realizando combinaciones), que acompañó con una salsa que nos pareció espectacular.

Por sus orígenes granadinos y su trayectoria en diferentes restaurantes su cocina tiene una fuerte base andaluza y mediterránea, aunque cuenta que desde su punto de vista la sociedad, y por extensión la cocina, cada vez tiene menos fronteras, siendo fácil impregnarse de variadas influencias y culturas.

Valmas

Cada día encontrarás nuevos platos para probar

El restaurante dispone de espacio para grupos y de un patio interior llena de vegetación ¡un gustazo!

Platos efímeros que nos hacen querer volver otro día para descubrir nuevas propuestas llenas de imaginación.

Datos de interés:

Qué: Valmas Barcelona.

Cuándo:  Martes-Domingo 11:30h – 17:00h y de 20:00h – 24:00h | (Lunes cerrado).

Dónde: Carrer de Mallorca, 235, 08008 Barcelona.

Precio: 30-40 Euros/pax. | 10,90 Euros/plato.

Contacto: 938 58 86 58

Más información:  Facebook | Website

Fotos: © Raúl Conde y Valmas

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Restaurante Camino Bites

Grill, variedad de productos y un diseño único caracterizan a Camino Bites Salir a comer en pareja o grupo y poder disponer de opciones variadas nunca fue tan fácil como lo es en Camino Bites. Y es que ofrecen productos de origen animal y opciones vegetarianas y veganas, ¡todas ellas sin gluten! Además, disfrutaréis de una experiencia única gracias a su moderno local. Siempre usando productos de proximidad y el grill para dar sabor a la mayoría de sus platos.…

Plat Únic

Cerrado temporalmente La redefinición de un concepto  La gastronomía, como tantas otras cosas, se muestra altamente permeable a las nuevas tendencias. Y una de las que parece tener bastante aceptación (aunque no sea del todo nueva) es el concepto de un restaurante de alto nivel ubicado dentro de un hotel (de no menos nivel). Situado en el interior del Hotel Yurbban Trafalgar, Plat Únic pretende rescatar el concepto de las antiguas fondas. En este caso la "contradicción" entre concepto tradicional…

Napa

Restaurante Napa, cocina mediterránea con toques Norteamericanos Cerrado temporalmente  Katrina (procedente de la zona de Napa, California) y Joel (catalán, afincado en Barcelona), artífices del concepto del restaurante, proponen esta fusión culinaria y vinícola de ambas tierras en pleno barrio del Eixample barcelonés.Para comenzar, qué mejor que elegir un buen vino que acompañe la velada. Además de vinos de diferentes denominaciones nacionales, podréis seleccionar alguno de los vinos de…

Jobs

Comer entre tecnólogos Si cuando has leído el nombre de este restaurante has recordado al cofundador de Apple y Pixar, no andas desencaminado. Efectivamente la original ambientación de este local ha querido dar protagonismo a cuatro figuras de renombre en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Nos dicen que fue abierto hace tan solo unos meses en el Eixample barcelonés con la intención de ofrecer en este barrio un local y un menú sofisticados. [caption id="attachment_24449" align="aligncenter" width="700"]…

Kibuka Llull

Kibuka Llull: Una experiencia culinaria japonesa en Poblenou Ubicado en el animado barrio de Poblenou, Kibuka Llull es un restaurante japonés que ofrece una amplia y deliciosa selección de sushi y otros platos de la cocina japonesa. Con una decoración única que combina elementos underground e industriales, el restaurante brinda un ambiente moderno y acogedor para disfrutar de una auténtica comida. El punto destacado de Kibuka Llull es, sin duda, su cuidada oferta culinaria. Las tablas de sushi son verdaderas obras…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad