Varekai del Circo del Sol

 5 enero, 2016      por Silvia

El Circo del Sol vuelve a Barcelona con Varekai

varekai

La palabra Varekai significa «en cualquier lugar» en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

El Circo del Sol vuelve a sorprendernos con este maravilloso espectáculo, lo han convertido en itinerante y pasará por Barcelona desde el 1 al 10 de enero de 2016.

varekai

Desde su estreno en 2002 en Montreal, Varekai ha visitado más de 72 ciudades en 20 países diferentes de todo el mundo. Ha cautivado a más de 8 millones y ha sido un éxito rotundo allí por donde ha pasado.

La obra comienza con Ícaro, un joven solitario que cae del cielo. Llega a un bosque mágico que alberga un mundo de criaturas fantásticas. Es ahí donde empieza la extraordinaria e ilógica aventura, en Varekai, el lugar donde todo es posible.

Varekai surge de una explosiva fusión de drama y acrobacias, posibilitada por un reparto internacional de 50 artistas y músicos de 19 países diferentes.

varekai

Podremos disfrutar de numerosas actuaciones circenses, algunas de ellas son:

·El vuelo de Ícaro: Con gran agilidad, un joven se contorsiona, gira y da vuelta en una red que no lo deja escapar.

·Columpios rusos: Impulsados por dos columpios rusos, los acróbatas vuelan por los aires haciendo increíbles piruetas.

·Tirantes aéreos: Dos musculosos artistas giran en el aire amarrados a las muñecas ¡sólo por dos correas! Ellos realizan increíbles movimientos sincronizados.

·Superficie resbaladiza: Sobre una superficie especialmente diseñada para deslizarse, los artistas se avientan y atrapan creando la ilusión de estar patinando.

Y muchísimas más que podéis ver aquí:

Un espectáculo de luz, color, ritmo, acrobacias y danza donde puede pasar cualquier cosa…

Datos de interés:

Qué: Varekai del Circo del Sol

Cuándo: Del 1 al 10 de enero de 2016

Cuánto: De 32,00 a 79,00€ (+ gastos servicio venta anticipada)

Dónde: Palau Sant Jordi. Passeig Olímpic, 5-7

Más información y venta de entradas: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Circo Raluy Legacy

 Un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse La pasión del mundo del circo llevó a Luis Raluy Iglesias a crear una dinastía de artistas circenses que con el Circo Raluy Legacy hicieron un espectáculo que tributaba al estilo del circo clásico de los años 20 y 30, pero adaptado a la actualidad y para todos los públicos. Después de siete meses de gira, el Circo Raluy llega a Barcelona con una propuesta fiel a sus enseñas de identidad: mantener…

Flashdance, el musical

Ponte tus calentadores que volvemos a los 80 No hace falta haber nacido en los años 80 para haber oído que Flashdance fue un éxito taquillero en el que la actriz Jennifer Beals interpreta a una joven bailarina que de día trabaja en la industria del acero y de noche se dedica a bailar en un cabaret en Pittsburg.  Un día se enamora de su jefe, quien le ayuda a presentarse al examen de acceso de la prestigiosa academia de…

Mix de emociones en el Poliorama

De mares i filles se entrena en el teatre Poliorama Emocionarse es una de las sensaciones más bonitas que nos ha dado la vida, con permiso del buen comer. Además, el arte es una de las siete maravillas que tiene este mundo. Y tener la capacidad de hacer cosas en grupo es una de las ventajas que vivir en sociedad. Dicho esto, ¿habrá algún punto en el que todo esto conecte? La respuesta es que sí, y lo podréis comprobar…