Varekai del Circo del Sol

 5 enero, 2016      por Silvia

El Circo del Sol vuelve a Barcelona con Varekai

varekai

La palabra Varekai significa «en cualquier lugar» en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

El Circo del Sol vuelve a sorprendernos con este maravilloso espectáculo, lo han convertido en itinerante y pasará por Barcelona desde el 1 al 10 de enero de 2016.

varekai

Desde su estreno en 2002 en Montreal, Varekai ha visitado más de 72 ciudades en 20 países diferentes de todo el mundo. Ha cautivado a más de 8 millones y ha sido un éxito rotundo allí por donde ha pasado.

La obra comienza con Ícaro, un joven solitario que cae del cielo. Llega a un bosque mágico que alberga un mundo de criaturas fantásticas. Es ahí donde empieza la extraordinaria e ilógica aventura, en Varekai, el lugar donde todo es posible.

Varekai surge de una explosiva fusión de drama y acrobacias, posibilitada por un reparto internacional de 50 artistas y músicos de 19 países diferentes.

varekai

Podremos disfrutar de numerosas actuaciones circenses, algunas de ellas son:

·El vuelo de Ícaro: Con gran agilidad, un joven se contorsiona, gira y da vuelta en una red que no lo deja escapar.

·Columpios rusos: Impulsados por dos columpios rusos, los acróbatas vuelan por los aires haciendo increíbles piruetas.

·Tirantes aéreos: Dos musculosos artistas giran en el aire amarrados a las muñecas ¡sólo por dos correas! Ellos realizan increíbles movimientos sincronizados.

·Superficie resbaladiza: Sobre una superficie especialmente diseñada para deslizarse, los artistas se avientan y atrapan creando la ilusión de estar patinando.

Y muchísimas más que podéis ver aquí:

Un espectáculo de luz, color, ritmo, acrobacias y danza donde puede pasar cualquier cosa…

Datos de interés:

Qué: Varekai del Circo del Sol

Cuándo: Del 1 al 10 de enero de 2016

Cuánto: De 32,00 a 79,00€ (+ gastos servicio venta anticipada)

Dónde: Palau Sant Jordi. Passeig Olímpic, 5-7

Más información y venta de entradas: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oh Mami!

Una comedia con final feliz Oh Mami!, una refrescante comedia donde temas como el cuerpo femenino, el placer y la sexualidad son los protagonistas, se instala en el Teatro Borrás hasta el domingo 26 de mayo. Con un elenco formado por actores y actrices de la talla de Anna Barrachina, Jofre Borràs, Artur Busquets, Octavi Pujades, Betsy Túrnez y Joana Vilapuig, Oh Mami! es una de esas obras  subidas de tono en las que las carcajadas acompañan a las sonrisas…

El llarg dinar de Nadal

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa "El llarg dinar de Nadal" es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo…

Mont Plans en «Sembla que rigui»

El último adiós de una centenaria El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de…