Menú de lujo para amantes de la carne

Vuelven a restaurante Filigrana (y ya es su octava edición) las “Jornadas de las mejores carnes del mundo” del 2 al 12 de noviembre. Durante algo más de una semana tendréis la oportunidad de disfrutar de un menú degustación que incluye como plato principal cuatro de las que se consideran las carnes más exquisitas. ¡Y por un precio más que ajustado!

Lomo de vaca vieja española, angus irlandés, black angus de Nebraska y wagyu de Japón

Lomo de vaca vieja española, angus irlandés, black angus de Nebraska y wagyu de Japón

Restaurante Filigrana, perteneciente al grupo de restaurantes “Eboca”, quiso ofrecer hace años un menú que diera a conocer su producto estrella, las carnes con toque de brasa al carbón. Sin embargo, el éxito de esta iniciativa han hecho de estas jornadas en una cita anual ineludible para muchos. Los que no las conozcáis tenéis esta edición para descubrirlas. De hecho, hemos de confesar que nosotros también éramos “novatos” y todos los de la mesa (algunos amantes de la carne, otros algo más indiferentes) quedamos fascinados con el menú.

El menú degustación, compuesto de entrantes a compartir, principal con diferentes tipos de carnes del mundo, prepostre y postre (incluyendo bebidas), ha sido diseñado por Paco Hernández, chef del restaurante Filigrana. Comenzamos con diferentes propuestas al centro, incluyendo unos “ceps a la brasa, ñoquis de calabaza y yema trufada“, con sabores muy equilibrados, y “ravioli de gambas, robellón y butifarra” (éste último nos encantó). Finalmente el “steak tartar templado y trufa a la minute“, con una original presentación.

Ravioli de gambas, robellón y butifarra

Ravioli de gambas, robellón y butifarra

A continuación llegaban las carnes. Para poder terminar de darle el punto sitúan sobre la mesa la piedra de sal del Himalaya que podéis apreciar en las fotos. Sobre una tabla encontrábamos auténticas delicatessen: la black angus de Nebraska, carne de bovino de intenso sabor y de rara comercialización por aquí; el angus irlandés, considerada una de las carnes más top por su terneza y textura; el waygu de Japón, la codiciada res japonesa y por último lomo de vaca vieja española. ¡Auténticos manjares!

Como broche final vino un fresco pre postre, “sorbete de mora cítrica y granizado de lima” y el postre “lingote de chocolate, vainilla Madagascar y pera” un final dulce con diferentes texturas perfecto para los amantes del chocolate.

Steak tartar templado y trufa a la minute

Steak tartar templado y trufa a la minute

Destacamos el servicio del restaurante, dirigido por Núria Solà. En todo momento fueron atentos, discretos y coordinados ¡y eso que el restaurante estaba completo! Una oportunidad única de disfrutar (y muy posiblemente descubrir por primera vez) cuatro de las carnes más exquisitas y tiernas del mundo en un solo menú degustación. ¡Corre y no pierdas la oportunidad antes de que acabe!

Datos de Interés

Qué: Restaurante Filigrana | VIII Jornadas de las mejores carnes del mundo
Dónde: Tarragona, 99  (08014) Barcelona
Horario: Del 2 al 12 de noviembre. L-D: 13.00h a 16.00h | 20.00h a 23.00h
Precio: Menú degustación 40€ pax (incluye bebida)
Contacto:  934 26 26 00
Más información: Website, Facebook, Instagram, Twitter
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria Retrobarcelona

3ª Edición Retrobarcelona en el Museo Marítimo Este mes de Noviembre se celebra la 3ª Edición de Retrobarcelona, un evento dedicado al videojuego clásico y a la retroinformática en donde los aficionados de la tecnología podrán reunirse y compartir esta maravillosa aficción. Este año el evento se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona. Allí encontrarás diferentes zonas para disfrutar de la tecnología de los años 80 y 90: Una sala de conferencias con ponencias de interesantes invitados del mundo tecnológico,…

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

Feria “Vi i Gastronomia”

Vino y Gastronomía frente al Mercado de Santa Caterina Si eres de aquellos que siente atracción por un buen vino, un buen cava catalán y, ¿por qué no?, acompañarlo con algún bocadillo; seguro que esto te llama la atención.Hasta el sábado 10 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria "Vi i Gastronomía" frente al Mercado de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó), organizada por la asociación de vecinos…