Menú de lujo para amantes de la carne

Vuelven a restaurante Filigrana (y ya es su octava edición) las «Jornadas de las mejores carnes del mundo» del 2 al 12 de noviembre. Durante algo más de una semana tendréis la oportunidad de disfrutar de un menú degustación que incluye como plato principal cuatro de las que se consideran las carnes más exquisitas. ¡Y por un precio más que ajustado!

Lomo de vaca vieja española, angus irlandés, black angus de Nebraska y wagyu de Japón

Lomo de vaca vieja española, angus irlandés, black angus de Nebraska y wagyu de Japón

Restaurante Filigrana, perteneciente al grupo de restaurantes «Eboca», quiso ofrecer hace años un menú que diera a conocer su producto estrella, las carnes con toque de brasa al carbón. Sin embargo, el éxito de esta iniciativa han hecho de estas jornadas en una cita anual ineludible para muchos. Los que no las conozcáis tenéis esta edición para descubrirlas. De hecho, hemos de confesar que nosotros también éramos «novatos» y todos los de la mesa (algunos amantes de la carne, otros algo más indiferentes) quedamos fascinados con el menú.

El menú degustación, compuesto de entrantes a compartir, principal con diferentes tipos de carnes del mundo, prepostre y postre (incluyendo bebidas), ha sido diseñado por Paco Hernández, chef del restaurante Filigrana. Comenzamos con diferentes propuestas al centro, incluyendo unos «ceps a la brasa, ñoquis de calabaza y yema trufada«, con sabores muy equilibrados, y «ravioli de gambas, robellón y butifarra» (éste último nos encantó). Finalmente el «steak tartar templado y trufa a la minute«, con una original presentación.

Ravioli de gambas, robellón y butifarra

Ravioli de gambas, robellón y butifarra

A continuación llegaban las carnes. Para poder terminar de darle el punto sitúan sobre la mesa la piedra de sal del Himalaya que podéis apreciar en las fotos. Sobre una tabla encontrábamos auténticas delicatessen: la black angus de Nebraska, carne de bovino de intenso sabor y de rara comercialización por aquí; el angus irlandés, considerada una de las carnes más top por su terneza y textura; el waygu de Japón, la codiciada res japonesa y por último lomo de vaca vieja española. ¡Auténticos manjares!

Como broche final vino un fresco pre postre, «sorbete de mora cítrica y granizado de lima» y el postre «lingote de chocolate, vainilla Madagascar y pera» un final dulce con diferentes texturas perfecto para los amantes del chocolate.

Steak tartar templado y trufa a la minute

Steak tartar templado y trufa a la minute

Destacamos el servicio del restaurante, dirigido por Núria Solà. En todo momento fueron atentos, discretos y coordinados ¡y eso que el restaurante estaba completo! Una oportunidad única de disfrutar (y muy posiblemente descubrir por primera vez) cuatro de las carnes más exquisitas y tiernas del mundo en un solo menú degustación. ¡Corre y no pierdas la oportunidad antes de que acabe!

Datos de Interés

Qué: Restaurante Filigrana | VIII Jornadas de las mejores carnes del mundo
Dónde: Tarragona, 99  (08014) Barcelona
Horario: Del 2 al 12 de noviembre. L-D: 13.00h a 16.00h | 20.00h a 23.00h
Precio: Menú degustación 40€ pax (incluye bebida)
Contacto:  934 26 26 00
Más información: Website, Facebook, Instagram, Twitter
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición, Cielos del Infinito

Experimentación Artística, Nuevos Medios  y Memoria del Fin del Mundo Entre el 6 y el 15 de junio, el Centro de Arte Espronceda acogerá la exposición Selknam: Cielos del Infinito, la cual por medio de propuestas experimentales y vinculadas a los nuevos medios explora los procesos de re-apropiación cultural/ territorial, construcción de identidades e imaginarios territoriales.  La muestra colectiva incluye propuestas de Arte sonoro, Arte Digital, Vídeo Mapping, Nuevos medios, Fotografía , Arte Textil, entre…

Vivian Maier, la niñera fotógrafa

Vivian Maier Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras. Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó…

Los 156 grabados. Picasso

Los 156 grabados en el Museo Picasso El Museo Picasso de Barcelona presenta la exposición Los 156 grabados, obras del pintor malagueño desde el 26 de mayo al 4 de septiembre de 2016.Entre 1963 y 1972, Picasso retornó al grabado calcográfico o grabado en metal. En este período trabajó con los hermanos impresores Piero y Aldo Crommelynck. El resultado de dicha colaboración fueron, entre otros, las dos grandes series que particularizan el último Picasso grabador, con más de quinientos veinte grabados: los…