Visita al Museo de la Música de Barcelona

 10 diciembre, 2015      por Raúl

Nos aproximamos al mundo de la música de una forma directa y visceral.

Museo de la Música

Museo de la Música

Un plan interesante y cultural en Barcelona puede ser el de visitar el Museo de la Música de Barcelona. Situado en el Carrer de Lepant 150, el museo se encuadra desde 2007 en la segunda planta del L`Auditori, un marco único donde poder disfrutar de un recorrido por la historia de la música de diferentes épocas y culturas.

 L´Auditori

L´Auditori

El Museo de la Música ofrece a los ciudadanos y visitantes otro modo de aproximarse, vivir y conocer el mundo de la música: desde la vertiente histórica y la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio musical de la ciudad.

El recorrido principal que se conoce como Orpheus, comienza con una introducción a los diferentes elementos que dieron lugar a la música vista desde las primeras civilizaciones y como ha ido evolucionando en el tiempo. En esta parte podremos ver la música en el Barroco, pasando por el clasicismo y terminando con los nuevos sonidos y tecnologías del siglo XX, pudiendo encontrar en esta parte de la colección más de quinientas piezas diferentes donde sobresalen por encima del resto las colecciones de guitarras eléctricas o de arpas.

Colección de instrumentos

Colección de instrumentos

Pero no solo se queda ahí la experiencia, sino que el recorrido por el museo te permite interactuar tanto con maquetas o tocar instrumentos reales para comprender la razón de porque un instrumento suena de una forma u de otra haciendo la visita muy interesante tanto para mayores como para los más pequeños, para los cuales además también hay actividades adaptadas a ellos, haciendo de este museo un espacio imprescindible en la oferta cultural de Barcelona.

Todo esto viene reforzado con un importante despliegue audiovisual a modo de imágenes, textos y música que harán que el visitante comprenda de una forma muy amena todos los entresijos del museo.

El museo ofrece la posibilidad de realizar el recorrido Orpheus al público general, y luego una versión reducida de dicho recorrido para grupos escolares, familias y otros colectivos, existiendo también la posibilidad de poder hacer un recorrido algo más libre adaptándose a los gustos de cada uno de los visitantes.

exposición museo de la música

exposición museo de la música

Si por si todo esto fuera poco el museo se encuentra en el L´Auditori, con lo que puedes recorrer el museo y luego presenciar algún concierto en un lugar que se ha convertido en referencia dentro de la Barcelona a la hora de realizar conciertos. En el recinto podrás encontrar conciertos de varios estilos de música, pudiendo ser testigo de un concierto de jazz, como de pasar una velada de lo más rockera sin perder un ápice de calidad acústica.

Sin lugar a dudas una manera diferente de afrontar las navidades y que dará a todos los visitantes una visión más cercana y clara del mundo de la música y donde poder disfrutar de un plan en familia.

*Fuente: Irbarcelona

Datos de Interés

Qué : Museo de Música de Barcelona

Dónde : Carrer de Lepant 150

Horarios : de 10 a 18 horas . Martes cerrado.

Precio : Desde 4,75€

Entradas : Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tour gratis por Barcelona

Un guía para conocer Barcelona. Y gratis! Llevas tiempo en Barcelona y todavía no conoces parte de la ciudad y de su historia? Estás de paso y te gustaría verlo todo en un día? Sean cuales sean tus necesidades, te proponemos un tour por el Casco Antiguo de Barcelona para que conozcas la ciudad condal más de cerca y te adentres en su historia. Un tour completamente gratis a pie en español donde visitarás los lugares más emblemáticos, monumentos ancestrales,…

Tres instalaciones deportivas que debes visitar en Barcelona

Visitas deportivas obligatorias Barcelona es considerada como uno de los mejores modelos de ciudad deportiva. Gracias a su amplia red de infraestructuras, los ciudadanos tienen un número infinito de posibilidades para la práctica del deporte en todos los lugares de la capital catalana. Un destino que cuenta con instalaciones deportivas de interés mundial. Todos aquellos turistas que recorren la ciudad condal durante unos merecidos días de vacaciones no pueden perderse algunas instalaciones emblemáticas como el Camp Nou, estadio del FC…

Poble Espanyol

Pasea por toda España sin moverte de Barcelona ¿Quién no ha oído hablar del Poble Espanyol? Situado en la montaña de Montjüic (muy cerca de las Fuentes Mágicas) fue concebido como un museo arquitectónico al aire libre de unos 49.000 m² a través del cual turistas y locales podemos conocer la variedad del patrimonio arquitectónico popular y la artesanía de la Península. Si ya lo has visitado te recomendamos que repitas, ya sea con ocasión de disfrutar de alguno de los múltiples festivales que se organizan periódicamente…