Visita a Casa de les Punxes

 23 abril, 2018      por María Castañeda

Un viaje interactivo a inicios del siglo XX

En Barcelona hay veces que la vista nos puede engañar y que sólo cuando vemos muy muy de cerca, nos damos cuenta que las cosas no son lo que parecen. Este es el caso de la Casa Terradas, más conocida como Casa de les Punxes, edificio referente de la historia y arquitectura catalana, que así, imponente y solitario en la concurrida Avenida Diagonal, está llena de historias y secretos que contar.

Casa de les Punxes

Increibles vistas de la ciudad desde la terraza de Casa de les Punxes

La obra es de Josep Puig i Cadafalch, quien crea esta obra arquitectónica como encargo para las tres hijas de Bartomeu Terradas: Angela, Josefa y Rosa. El arquitecto refleja en este edificio sin duda su creatividad y habilidad para mezclar la funcionalidad y el arte. Te sorprenderá saber que el edificio, que estructuralmente parece un único conjunto, en realidad son tres viviendas individuales para cada una de las hijas Terradas. Para identificarlas, se colocaron ciertos rasgos característicos de cada una de las propietarias ocultos en anagramas, mosaicos y esculturas. ¿Te crees capaz de encontrarlos?

Casa de les Punxes

Una visita interactiva en Casa de les Punxes

La visita guiada es perfecta para descubrir en compañía de un experto, el simbolismo detrás de cada elemento, la historia que cuentan las paredes de la vivienda y quién es el legendario héroe catalán que rige la casa desde lo alto. Parte del recorrido es visitar la azotea, un espacio diáfano, donde se pueden apreciar las seis puntas que dan origen a su nombre. Desde la torre más grande, que da a Avenida Diagonal, se tiene una vista privilegiada a la ciudad en un espacio de 360º. Durante el verano se realizarán las «Nits amb ritme», un montaje musical para disfrutar las noches inmerso de este edificio declarado monumento histórico catalán.

Casa de les Punxes

Casa de les Punxes

Un highlight de la visita es el montaje multidimensional autoguiado, que incorporando nuevas tecnologías nos trasladan a otra época y nos permiten interactuar con leyendas e historias.  Descubre la leyenda de Sant Jordi y su importancia cultural e histórica.  Las visitas audio guiadas están disponibles en más de 10 idiomas y las guías especializadas en inglés, catalán y castellano.

Datos de interés:

Qué: Casa de les Punxes.

Cuándo: L-D 9-20 h (última entrada 19h).

Dónde: Av. Diagonal 420, 08036 Barcelona.

Cuánto: desde 12.50 €.

Más información: web Casa de les Punxes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos a los que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que hemos podido probar. El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un helicóptero de 4+1 (4 pasajeros +…

Tres instalaciones deportivas que debes visitar en Barcelona

Visitas deportivas obligatorias Barcelona es considerada como uno de los mejores modelos de ciudad deportiva. Gracias a su amplia red de infraestructuras, los ciudadanos tienen un número infinito de posibilidades para la práctica del deporte en todos los lugares de la capital catalana. Un destino que cuenta con instalaciones deportivas de interés mundial. Todos aquellos turistas que recorren la ciudad condal durante unos merecidos días de vacaciones no pueden perderse algunas instalaciones emblemáticas como el Camp Nou, estadio del FC…