Una visita que cuenta más de 170 años de historia

Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos, cada rincón y secreto gracias a la visita Prestige que ofrece el Teatre, te contamos más:

Teatre del Liceu

Sala de conciertos, el corazón del Teatre Liceu©

La visita, que dura al rededor de 50 minutos, cuenta la historia del teatro y de las persona que por él han pasado. Se inicia por el vestíbulo histórico, un espacio de estilo renacentista que en cada detalle, desde su escalera de mármol, decoración e iluminación refleja una notable elegancia y que además se mantiene intacto, siendo uno de los pocos espacios salvados del incendio de 1994.

Al subir la escalera nos conducimos al Salón de los Espejos, donde se respira la antigua atmósfera del Teatre Liceu. Rodeado con frases que hacen referencia al teatro y la ópera, fue el punto de reunión de la burguesía por muchos años. Durante la visita, nuestro guía se encargó de trasladarnos para entender cómo lucía este espacio en sus orígenes y cómo la sociedad de ese entonces, concebía este espacio como el «Facebook» de la época.

Teatre del Liceu

Salón de los espejos © Gran Teatre Liceu

Continuamos por la Sala de Conciertos que con 2,300 plazas es un espacio impresionante y el corazón de este teatro.  Fácilmente te puedes imaginar a los grandes artistas que en este escenario se han presentado. Su estructura en forma de cruz permite una agilidad sin igual en el montaje y desmontaje de escenas y actualmente acoge la temporada permanente de ópera, conciertos, danza y recitales.  El recorrido finaliza en el Círculo del Liceoun club privado de estilo inglés, que con su decoración y mobiliario es un referente del modernismo en Cataluña.

Teatre del Liceu

Vestíbulo del Gran Teatre Liceu

La visita, además de contar la historia de un teatro que ha sobrevivido tres incendios y que ha trascendido en generaciones,  nos muestra espacios únicos, explicando cada detalle. La puedes hacer de lunes a viernes no festivos por la mañana.

Datos de interés:

Qué: Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu.

Dónde: La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona.

Cuándo: Lunes a viernes no festivos por la mañana.

Cuánto: desde 12 euros.

Más información: página web visita Prestige Teatre del Liceu.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Playa del Prat

La playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, pinos y aviones ¿A la búsqueda de una playa interminable de arena fina donde poder pasear hasta el infinito y más allá? ¿Cansado de las playas de la costa del maresma donde la continua llegada de trenes no te permite desconectar de la ciudad? Si ese es el caso, desde Un Buen Día En Barcelona te recomendamos emprender una excursión hasta la Playa del Prat: un paraíso de arena…

The Beautery

¿Cuándo fue la última vez que te diste un respiro? Parece ser que algunas veces tomarse un descanso, tener un momento para ti solo o decir "no", suene raro e incluso algunos crean que es egoísta. La realidad es que es una de las cosas más sanas que podemos hacer: Escuchar a nuestro cuerpo, cuidarlo, mimarlo, y darle su momento de gloria.The Beautery es el lugar donde encontraréis todos los ingredientes esenciales para…

Hilton Purobeach Experience

Relaxing Pool Day @ Hilton Estás equivocado/a si piensas que lo mejor del verano ya se ha acabado, porque el sol sigue pegando en Barcelona, el calor aprieta más que nunca y las ganas de mucho relax y un buen chapuzón están intentando mandarte una señal: ¡no sucumbas al asfalto pegajoso ni a las rutinas! No dejes que te invadan los síntomas del síndrome de depresión postvacacional porque ha llegado tu salvación: un exclusivo beach club que ofrece la posibilidad…

Deja una respuesta