Una visita que cuenta más de 170 años de historia

Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos, cada rincón y secreto gracias a la visita Prestige que ofrece el Teatre, te contamos más:

Teatre del Liceu

Sala de conciertos, el corazón del Teatre Liceu©

La visita, que dura al rededor de 50 minutos, cuenta la historia del teatro y de las persona que por él han pasado. Se inicia por el vestíbulo histórico, un espacio de estilo renacentista que en cada detalle, desde su escalera de mármol, decoración e iluminación refleja una notable elegancia y que además se mantiene intacto, siendo uno de los pocos espacios salvados del incendio de 1994.

Al subir la escalera nos conducimos al Salón de los Espejos, donde se respira la antigua atmósfera del Teatre Liceu. Rodeado con frases que hacen referencia al teatro y la ópera, fue el punto de reunión de la burguesía por muchos años. Durante la visita, nuestro guía se encargó de trasladarnos para entender cómo lucía este espacio en sus orígenes y cómo la sociedad de ese entonces, concebía este espacio como el «Facebook» de la época.

Teatre del Liceu

Salón de los espejos © Gran Teatre Liceu

Continuamos por la Sala de Conciertos que con 2,300 plazas es un espacio impresionante y el corazón de este teatro.  Fácilmente te puedes imaginar a los grandes artistas que en este escenario se han presentado. Su estructura en forma de cruz permite una agilidad sin igual en el montaje y desmontaje de escenas y actualmente acoge la temporada permanente de ópera, conciertos, danza y recitales.  El recorrido finaliza en el Círculo del Liceoun club privado de estilo inglés, que con su decoración y mobiliario es un referente del modernismo en Cataluña.

Teatre del Liceu

Vestíbulo del Gran Teatre Liceu

La visita, además de contar la historia de un teatro que ha sobrevivido tres incendios y que ha trascendido en generaciones,  nos muestra espacios únicos, explicando cada detalle. La puedes hacer de lunes a viernes no festivos por la mañana.

Datos de interés:

Qué: Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu.

Dónde: La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona.

Cuándo: Lunes a viernes no festivos por la mañana.

Cuánto: desde 12 euros.

Más información: página web visita Prestige Teatre del Liceu.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mystery Escape

¡Hasta 20 jugadores en Mystery Escape! Desde París llega Mystery Escape un live escape game que busca que utilices tu destreza, ingenio y habilidades para resolver el Misterio de la Mansión en un máximo de 60 minutos, así escapar de la habitación y liberar del espirítu de Marie de Meauconduits.Lo admitimos. Hemos vuelto a vivir la experiencia de Mystery Escape, pero esta vez te proponemos lo siguiente: ¿y si…

Art&Wine

¿Preparados para pintar vuestro propio cuadro mientras tomáis una copa de vino? Art&Wine es el proyecto de Jean, el artista detrás de esta iniciativa creativa y única, que consiste en pintar un cuadro siguiendo su clase magistral mientras te tomas una copa de vino en pleno barrio de Gracia. ¡Pero si yo pinto fatal! ¡Pero si voy a hacer un Ecce Homo! Creednos, nada más lejos de la realidad. En UBDEB lo hemos podido probar en primera mano y os…

Museo de las Ilusiones

Donde el protagonismo son las ilusiones ópticas y los juegos visuales Transpórtate al interior de las imágenes en el Museo de las Ilusiones, plan perfecto para todas las edades. No olvides tu cámara de fotos y saca a relucir tu creatividad.Un lugar perfecto para los más pequeños pero también para los mayores. Aquí seréis los protagonistas de escenas de aventuras con las que interactuar y en donde te podrás sacar muchas fotografías para…