Una visita que cuenta más de 170 años de historia

Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos, cada rincón y secreto gracias a la visita Prestige que ofrece el Teatre, te contamos más:

Teatre del Liceu

Sala de conciertos, el corazón del Teatre Liceu©

La visita, que dura al rededor de 50 minutos, cuenta la historia del teatro y de las persona que por él han pasado. Se inicia por el vestíbulo histórico, un espacio de estilo renacentista que en cada detalle, desde su escalera de mármol, decoración e iluminación refleja una notable elegancia y que además se mantiene intacto, siendo uno de los pocos espacios salvados del incendio de 1994.

Al subir la escalera nos conducimos al Salón de los Espejos, donde se respira la antigua atmósfera del Teatre Liceu. Rodeado con frases que hacen referencia al teatro y la ópera, fue el punto de reunión de la burguesía por muchos años. Durante la visita, nuestro guía se encargó de trasladarnos para entender cómo lucía este espacio en sus orígenes y cómo la sociedad de ese entonces, concebía este espacio como el «Facebook» de la época.

Teatre del Liceu

Salón de los espejos © Gran Teatre Liceu

Continuamos por la Sala de Conciertos que con 2,300 plazas es un espacio impresionante y el corazón de este teatro.  Fácilmente te puedes imaginar a los grandes artistas que en este escenario se han presentado. Su estructura en forma de cruz permite una agilidad sin igual en el montaje y desmontaje de escenas y actualmente acoge la temporada permanente de ópera, conciertos, danza y recitales.  El recorrido finaliza en el Círculo del Liceoun club privado de estilo inglés, que con su decoración y mobiliario es un referente del modernismo en Cataluña.

Teatre del Liceu

Vestíbulo del Gran Teatre Liceu

La visita, además de contar la historia de un teatro que ha sobrevivido tres incendios y que ha trascendido en generaciones,  nos muestra espacios únicos, explicando cada detalle. La puedes hacer de lunes a viernes no festivos por la mañana.

Datos de interés:

Qué: Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu.

Dónde: La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona.

Cuándo: Lunes a viernes no festivos por la mañana.

Cuánto: desde 12 euros.

Más información: página web visita Prestige Teatre del Liceu.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beauty Nail Concept

Un break para nosotras Beauty Nail Concept es un pequeño pero acogedor centro de estética, manicura y pedicura situado en la céntrica calle Aribau de Barcelona. Es un lugar en el que por su decoración, servicios y ambiente encontrarás el espacio ideal para hacer una escapada y dedicarte unos minutos a ti misma.Aunque el espacio principal es chiquitito, está muy bien organizado y distribuido para sentir que una vez nos sentamos en sus mesas de…

Bliss Spa en W Barcelona

Mujeres, esto es para vosotras Tanto si sois de Barcelona como si habéis estado de paso, seguro que habéis admirado más de una vez la figura del Hotel W que se alza a los pies de la Barceloneta como un icono más de la ciudad. Además de eventos y fiestas increíbles, este hotel de lujo de diseño vanguardista y arquitectura espectacular acogió en 2009 el spa neoyorkino Bliss, instalándose así el primer y por ahora único spa de esta marca en…

El taller de los sentidos

Déjate aconsejar para darle a la piel el tono que necesita en el Taller de los Sentidos Pensemos en un regalo. Algo bonito que queremos dar a esa persona especial en nuestra vida. Llevamos ya un tiempo trabajando la idea, hasta que por fin nos hemos decidido a prepararlo todo. Cuidándolo hasta el más mínimo detalle. Y claro, si al interior se le ha dedicado tal atención, necesitaremos también un envoltorio acorde a lo que hay dentro. Buscaremos entonces una…