Una visita que cuenta más de 170 años de historia

Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos, cada rincón y secreto gracias a la visita Prestige que ofrece el Teatre, te contamos más:

Teatre del Liceu

Sala de conciertos, el corazón del Teatre Liceu©

La visita, que dura al rededor de 50 minutos, cuenta la historia del teatro y de las persona que por él han pasado. Se inicia por el vestíbulo histórico, un espacio de estilo renacentista que en cada detalle, desde su escalera de mármol, decoración e iluminación refleja una notable elegancia y que además se mantiene intacto, siendo uno de los pocos espacios salvados del incendio de 1994.

Al subir la escalera nos conducimos al Salón de los Espejos, donde se respira la antigua atmósfera del Teatre Liceu. Rodeado con frases que hacen referencia al teatro y la ópera, fue el punto de reunión de la burguesía por muchos años. Durante la visita, nuestro guía se encargó de trasladarnos para entender cómo lucía este espacio en sus orígenes y cómo la sociedad de ese entonces, concebía este espacio como el «Facebook» de la época.

Teatre del Liceu

Salón de los espejos © Gran Teatre Liceu

Continuamos por la Sala de Conciertos que con 2,300 plazas es un espacio impresionante y el corazón de este teatro.  Fácilmente te puedes imaginar a los grandes artistas que en este escenario se han presentado. Su estructura en forma de cruz permite una agilidad sin igual en el montaje y desmontaje de escenas y actualmente acoge la temporada permanente de ópera, conciertos, danza y recitales.  El recorrido finaliza en el Círculo del Liceoun club privado de estilo inglés, que con su decoración y mobiliario es un referente del modernismo en Cataluña.

Teatre del Liceu

Vestíbulo del Gran Teatre Liceu

La visita, además de contar la historia de un teatro que ha sobrevivido tres incendios y que ha trascendido en generaciones,  nos muestra espacios únicos, explicando cada detalle. La puedes hacer de lunes a viernes no festivos por la mañana.

Datos de interés:

Qué: Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu.

Dónde: La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona.

Cuándo: Lunes a viernes no festivos por la mañana.

Cuánto: desde 12 euros.

Más información: página web visita Prestige Teatre del Liceu.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…

Past View Barcelona

 Realidad virtual para conocer la Barcelona del pasado ¿Os apetece viajar en el tiempo y ver con vuestros propios ojos cómo era nuestra ciudad siglos atrás? Ahora es posible gracias a Past View. Ellos han creado una ruta totalmente innovadora en la que usando gafas de realidad virtual nos permiten recorrer la Barcelona del siglo XIV.Esta ruta futurista comienza en…

Indrone Park

(Local cerrado) La primera pista de drones indoor de España Quizás te piensas que el mundo de los drones se limita al que te regala tu tío por tu cumpleaños, con el que harás unos vídeos muy chulos de tu patio trasero o de la playa. Pues bien, amigo, nada más lejos de la realidad. Hay muchos tipos de drones diferentes, cada cual más complejo, para diferentes propósitos. Uno de ellos es para hacer carreras locas a velocidades increibles. Esto…