Una visita que cuenta más de 170 años de historia

Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos, cada rincón y secreto gracias a la visita Prestige que ofrece el Teatre, te contamos más:

Teatre del Liceu

Sala de conciertos, el corazón del Teatre Liceu©

La visita, que dura al rededor de 50 minutos, cuenta la historia del teatro y de las persona que por él han pasado. Se inicia por el vestíbulo histórico, un espacio de estilo renacentista que en cada detalle, desde su escalera de mármol, decoración e iluminación refleja una notable elegancia y que además se mantiene intacto, siendo uno de los pocos espacios salvados del incendio de 1994.

Al subir la escalera nos conducimos al Salón de los Espejos, donde se respira la antigua atmósfera del Teatre Liceu. Rodeado con frases que hacen referencia al teatro y la ópera, fue el punto de reunión de la burguesía por muchos años. Durante la visita, nuestro guía se encargó de trasladarnos para entender cómo lucía este espacio en sus orígenes y cómo la sociedad de ese entonces, concebía este espacio como el «Facebook» de la época.

Teatre del Liceu

Salón de los espejos © Gran Teatre Liceu

Continuamos por la Sala de Conciertos que con 2,300 plazas es un espacio impresionante y el corazón de este teatro.  Fácilmente te puedes imaginar a los grandes artistas que en este escenario se han presentado. Su estructura en forma de cruz permite una agilidad sin igual en el montaje y desmontaje de escenas y actualmente acoge la temporada permanente de ópera, conciertos, danza y recitales.  El recorrido finaliza en el Círculo del Liceoun club privado de estilo inglés, que con su decoración y mobiliario es un referente del modernismo en Cataluña.

Teatre del Liceu

Vestíbulo del Gran Teatre Liceu

La visita, además de contar la historia de un teatro que ha sobrevivido tres incendios y que ha trascendido en generaciones,  nos muestra espacios únicos, explicando cada detalle. La puedes hacer de lunes a viernes no festivos por la mañana.

Datos de interés:

Qué: Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu.

Dónde: La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona.

Cuándo: Lunes a viernes no festivos por la mañana.

Cuánto: desde 12 euros.

Más información: página web visita Prestige Teatre del Liceu.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Plaza del Diamante

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil Si quieres descubrir y comprender una parte de Barcelona que no te contarán en las guías, este es el lugar. Tras medio siglo olvidado, en el año 1992 se descubrió en la Plaza del Diamante, en pleno barrio de Gracia, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil. Después de una gran intervención arqueológica y de una posterior restauración, el espacio se abrió al público.Hoy en…

Meep Barcelona by Aena

¡Viajeros y viajeras, Meep aterriza en Barcelona! Viajeros de Barcelona, ¿os imagináis una app que os lleve desde la puerta de casa/hotel/toalla en la playa hasta la puerta de embarque del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y viceversa? Pues estamos de suerte, esto ya es posible desde hoy gracias a “Meep Barcelona by Aena”, la primera aplicación “door to gate” que aterriza en España para mejorar nuestra experiencia a la hora de viajar en avión y moverse por la ciudad…

Drive Me Barcelona

Barcelona en un deportivo de lujo ¿Ferrari California, Lamborghini Huracán, Porsche 911 Carrera Cabriolet o Ferrari 458 Italia? Una decisión que tal vez no esperabas tomar y la que definirá cómo será una de las mejores experiencias de tu vida. Drive Me Barcelona serán los que se encargarán de volverla inolvidable.Drive Me Barcelona es una agencia automotriz en el centro de Barcelona, se especializan en experiencias con deportivos de lujo, en tours, packs…

Flyboard en el Port Olímpic

Volar gracias a la presión del agua ¿Quieres disfrutar de una experiencia única y muy atrevida? Si eres de los que les gusta la adrenalina o eres un amante del mar, no te puedes perder esta experiencia. El Flyboard es una de las actividades que van adquiriendo mayor popularidad en las playas este verano. Sentir que flotamos en el aire gracias a la propulsión con agua es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden vivir. Esta actividad naútica fue creada por…

Museo del Arte Prohibido

El espacio se inaugura este jueves en Barcelona con una colección de más de 200 obras censuradas Aunque debería ser al contrario, en pleno siglo XXI, la censura y las limitaciones están más a la orden del día que nunca. Es por eso que se necesitan iniciativas como la del empresario y periodista Tatxo Benet, que presentó este jueves 26 de octubre la apertura del Museo del Arte Prohibido. Ubicado en la casa Garriga Nogués, Barcelona, cuenta con una colección…

Yhi Wellness Spa

El secreto del Meliá Barcelona Sky Seguro que te encuentras en ese momento pre-vacaciones de semana santa en el que el trabajo te llega hasta el cuello y el cerebro ya no da tanto de sí como hace un par de meses. ¿Qué te parece si en lugar de esperar al spring break te das un pequeño respiro durante el día?Yhi Wellness Spa es una marca registrada de Meliá Hotels International al que…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad