Vivian Maier, la niñera fotógrafa

 24 agosto, 2016      por Ana

Vivian Maier

Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras.

Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó a realizar más de 120.000 negativos, pero debido a su situación económica, sólo consiguió revelar 5.000 fotografías. Su trabajo como niñera le permitió obtener primerísimos planos de personajes burgueses y célebres como Kirk Douglas, Audrey Hepburn o Salvador Dalí.

Fuente: www.cineapta.com

Fuente: www.cineapta.com – Autorretrato: Vivan Maier

Maier y su Rolleiflex eran inseparables. En esta exposición fotográfica, bajo el nombre de In Her Own Hands, encontraréis material inédito que ni la propia niñera había visto. Una combinación de su vida diaria con panoramas urbanos de Nueva York y Chicago. También encontraréis varios autorretratos, como el que podéis observar en la imagen superior, en los que jugaba con diferentes planos, sombras y reflejos.

Una colección que reúne la vida diaria de las diferentes clases sociales de la época. Imágenes con una gran trasfondo que te absorben y te trasladan a aquel entonces ¡No os podéis perder esta oportunidad!

Fuente: www.howardgreenberg.com Fotografía - Vivian Maier

Fuente: www.howardgreenberg.com
Fotografía – Vivian Maier

Datos de interés:

Qué: Exposición Vivian Maier

Cómo llegar: L5 – L3 Diagonal (Metro) / Parada Gracia (Ferrocarriles)

Dónde: Fundación Foto Colectania – Carrer de Julián Romea, 6

Horario:

Del 6 de junio al 10 de septiembre

De lunes a sábado: 11:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

Más información:

Web Fundación Foto Colectania: Página web

Web Vivian Maier: Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…

Ocean Colour Scene

La mejor música brit llega a BarcelonaUna de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, vuelven a nuestro país con un show que han extendido más allá de los festivales de verano. Los británicos interpretarán Moseley Shoals (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más…

Sorteo entradas Cinesa documental Exhibition on screen

Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande ¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Porqué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande. Dirigido por el cineasta británico…