Vivian Maier, la niñera fotógrafa

 24 agosto, 2016      por Ana

Vivian Maier

Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras.

Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó a realizar más de 120.000 negativos, pero debido a su situación económica, sólo consiguió revelar 5.000 fotografías. Su trabajo como niñera le permitió obtener primerísimos planos de personajes burgueses y célebres como Kirk Douglas, Audrey Hepburn o Salvador Dalí.

Fuente: www.cineapta.com

Fuente: www.cineapta.com – Autorretrato: Vivan Maier

Maier y su Rolleiflex eran inseparables. En esta exposición fotográfica, bajo el nombre de In Her Own Hands, encontraréis material inédito que ni la propia niñera había visto. Una combinación de su vida diaria con panoramas urbanos de Nueva York y Chicago. También encontraréis varios autorretratos, como el que podéis observar en la imagen superior, en los que jugaba con diferentes planos, sombras y reflejos.

Una colección que reúne la vida diaria de las diferentes clases sociales de la época. Imágenes con una gran trasfondo que te absorben y te trasladan a aquel entonces ¡No os podéis perder esta oportunidad!

Fuente: www.howardgreenberg.com Fotografía - Vivian Maier

Fuente: www.howardgreenberg.com
Fotografía – Vivian Maier

Datos de interés:

Qué: Exposición Vivian Maier

Cómo llegar: L5 – L3 Diagonal (Metro) / Parada Gracia (Ferrocarriles)

Dónde: Fundación Foto Colectania – Carrer de Julián Romea, 6

Horario:

Del 6 de junio al 10 de septiembre

De lunes a sábado: 11:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

Más información:

Web Fundación Foto Colectania: Página web

Web Vivian Maier: Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición:Ming.El imperio dorado

"Ming. El imperio dorado" en CaixaForum BarcelonaComo bien sabéis, el CaixaForum nos acerca la cultura a la ciudad de una manera muy dinámica, con exposiciones para todos los gustos, pero siempre igual de interesantes. Esta vez nos introducen en el arte y la cultura china del periodo correspondiente a la dinastía Ming (1368 - 1644 d.C.), que dominó el país durante 276 años, y que significa "Gran resplandor". Para situarnos, es…

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…

Historias de confianza : Confianza para cuidarse

Cuidarse por fuera, pero también por dentro.Porque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Después de unas fechas tan señaladas como las de navidad donde hemos comido y bebido más de la cuenta nos encontramos que al volver a nuestra rutina no nos sentimos tan bien con nosotros mismos…