Vivian Maier, la niñera fotógrafa

 24 agosto, 2016      por Ana

Vivian Maier

Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras.

Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó a realizar más de 120.000 negativos, pero debido a su situación económica, sólo consiguió revelar 5.000 fotografías. Su trabajo como niñera le permitió obtener primerísimos planos de personajes burgueses y célebres como Kirk Douglas, Audrey Hepburn o Salvador Dalí.

Fuente: www.cineapta.com

Fuente: www.cineapta.com – Autorretrato: Vivan Maier

Maier y su Rolleiflex eran inseparables. En esta exposición fotográfica, bajo el nombre de In Her Own Hands, encontraréis material inédito que ni la propia niñera había visto. Una combinación de su vida diaria con panoramas urbanos de Nueva York y Chicago. También encontraréis varios autorretratos, como el que podéis observar en la imagen superior, en los que jugaba con diferentes planos, sombras y reflejos.

Una colección que reúne la vida diaria de las diferentes clases sociales de la época. Imágenes con una gran trasfondo que te absorben y te trasladan a aquel entonces ¡No os podéis perder esta oportunidad!

Fuente: www.howardgreenberg.com Fotografía - Vivian Maier

Fuente: www.howardgreenberg.com
Fotografía – Vivian Maier

Datos de interés:

Qué: Exposición Vivian Maier

Cómo llegar: L5 – L3 Diagonal (Metro) / Parada Gracia (Ferrocarriles)

Dónde: Fundación Foto Colectania – Carrer de Julián Romea, 6

Horario:

Del 6 de junio al 10 de septiembre

De lunes a sábado: 11:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

Más información:

Web Fundación Foto Colectania: Página web

Web Vivian Maier: Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cirque du Soleil – Luzia

El viaje al mundo mágico de luz y lluvia: Luzia  Bienvenidos a Cirque du Soleil.  Prepara tu maleta y aférrate bien al asiento porque vamos a despegar en tres, dos, uno. Así de emocionante es el viaje artístico que envuelve al espectáculo Luzia, la propuesta de Cirque du Soleil que llega a Barcelona en su ambiciosa gira a partir del 17 de marzo.  Después de dos años de espera, vuelve a escena con más arte, más innovación y cada vez…

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

5 exposiciones que visitar antes del 2020

El calendario de adviento de exposiciones En esta época las calles se llenan de gente paseando viendo las luces y comprando regalos, pero también es un buen momento para aprovechar el calor de los museos e ir a visitar las exposiciones más actuales de Barcelona este invierno. Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal en los últimos meses.…