Vivian Maier, la niñera fotógrafa

 24 agosto, 2016      por Ana

Vivian Maier

Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras.

Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó a realizar más de 120.000 negativos, pero debido a su situación económica, sólo consiguió revelar 5.000 fotografías. Su trabajo como niñera le permitió obtener primerísimos planos de personajes burgueses y célebres como Kirk Douglas, Audrey Hepburn o Salvador Dalí.

Fuente: www.cineapta.com

Fuente: www.cineapta.com – Autorretrato: Vivan Maier

Maier y su Rolleiflex eran inseparables. En esta exposición fotográfica, bajo el nombre de In Her Own Hands, encontraréis material inédito que ni la propia niñera había visto. Una combinación de su vida diaria con panoramas urbanos de Nueva York y Chicago. También encontraréis varios autorretratos, como el que podéis observar en la imagen superior, en los que jugaba con diferentes planos, sombras y reflejos.

Una colección que reúne la vida diaria de las diferentes clases sociales de la época. Imágenes con una gran trasfondo que te absorben y te trasladan a aquel entonces ¡No os podéis perder esta oportunidad!

Fuente: www.howardgreenberg.com Fotografía - Vivian Maier

Fuente: www.howardgreenberg.com
Fotografía – Vivian Maier

Datos de interés:

Qué: Exposición Vivian Maier

Cómo llegar: L5 – L3 Diagonal (Metro) / Parada Gracia (Ferrocarriles)

Dónde: Fundación Foto Colectania – Carrer de Julián Romea, 6

Horario:

Del 6 de junio al 10 de septiembre

De lunes a sábado: 11:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

Más información:

Web Fundación Foto Colectania: Página web

Web Vivian Maier: Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#yomequedoencasa: teatro en casa

Toda la magia del teatro en casa  Hablar de teatro es hablar de arte. Y el arte, a pesar de las circunstancias, no podemos dejarlo fuera de nuestras vidas. Por esto mismo, muchos teatros han digitalizado esa cuarta pared para ofrecernos propuestas online. La plataforma digital del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) Teatroteca, ofrece una suscripción gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de más de 1.600 obras online. Está es su web. RTVE ofrece todos los programas de…

Museum Quiz Summer Tour

Jugando al Trivial en los museos de Barcelona Ser partícipe de un clásico “Pub Quiz” anglosajón, siendo retado a preguntas y respuestas en un ambiente entre amigos. Esta es la propuesta en la que lo rompedor es el entorno donde se sitúa: los principales museos de la ciudad. Una oportunidad donde además tus conocimientos tienen premio ¿alguien da más?Los  Trivia night” (también llamados “quiz night”)…

Lapsus Festival

Doce horas ininterrumpidas de música electrónica de vanguardia Para los sibaritas de este género. Para los que no, es el momento de adentrarse en la auténtica cultura avant-garde musical. Después de esto no hay mucho más. La quinta edición del Lapsus Festival vuelve a nuestra ciudad con una programación más extendida que la del año pasado. Es porque traen nuevos proyectos que aún no han sonado en directo, como el de Hans-Joachim Roedelius, pionero del kraut –querrás saber que es el…