Vivian Maier, la niñera fotógrafa

 24 agosto, 2016      por Ana

Vivian Maier

Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras.

Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó a realizar más de 120.000 negativos, pero debido a su situación económica, sólo consiguió revelar 5.000 fotografías. Su trabajo como niñera le permitió obtener primerísimos planos de personajes burgueses y célebres como Kirk Douglas, Audrey Hepburn o Salvador Dalí.

Fuente: www.cineapta.com

Fuente: www.cineapta.com – Autorretrato: Vivan Maier

Maier y su Rolleiflex eran inseparables. En esta exposición fotográfica, bajo el nombre de In Her Own Hands, encontraréis material inédito que ni la propia niñera había visto. Una combinación de su vida diaria con panoramas urbanos de Nueva York y Chicago. También encontraréis varios autorretratos, como el que podéis observar en la imagen superior, en los que jugaba con diferentes planos, sombras y reflejos.

Una colección que reúne la vida diaria de las diferentes clases sociales de la época. Imágenes con una gran trasfondo que te absorben y te trasladan a aquel entonces ¡No os podéis perder esta oportunidad!

Fuente: www.howardgreenberg.com Fotografía - Vivian Maier

Fuente: www.howardgreenberg.com
Fotografía – Vivian Maier

Datos de interés:

Qué: Exposición Vivian Maier

Cómo llegar: L5 – L3 Diagonal (Metro) / Parada Gracia (Ferrocarriles)

Dónde: Fundación Foto Colectania – Carrer de Julián Romea, 6

Horario:

Del 6 de junio al 10 de septiembre

De lunes a sábado: 11:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

Más información:

Web Fundación Foto Colectania: Página web

Web Vivian Maier: Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hivern Discs en Vila Habana

El sello catalán celebra su décimo aniversario en Vila Habana Hivern Turns Ten es el nombre del evento que tendrá lugar el 10 de septiembre en la grandiosa villa neoclásica Vila Habana rodeada de verde. 14 horas de música ininterrumpida de la mano de artistas que se unen por una manera de entender la música y no tanto por una etiqueta de lo que hacen. Es así como la filosofía de Hivern Discs queda reflejada en un cartel que ahora repasamos.…

Vintage Kilo Market

Llega Vintage Kilo Market a Barcelona ¿Tu rollo es la ropa vintage? Entonces tienes una cita el 17 y 18 de abril de 10:00 a 20:00 con Vintage Kilo Market que no te puedes perder. Vintage Kilo Market se trata de una empresa que se dedica a la venta de ropa de segunda mano, con un enfoque eco-responsable. No es un mercado normal, ya que en este caso los productos se compran al peso, más concretamente al kilo... ¡Increíble! Cada…

MODDI en concierto

MODDI presenta "Unsongs" Este viernes 10 de noviembre, el reconocido artista noruego MODDI viene en concierto a la sala Sidecar Factory Club para presentar su álbum "Unsongs".'Unsongs' incluye una colección de 12 canciones que, en un momento u otro, han sido prohibidas o suprimidas con la intención de silenciarlas. Moddi presenta su rework de 'Punk Prayer' de Pussy Riot – por la que el colectivo feminista ruso fue enjuiciado y encarcelado en 2012 - y 'Army…

Deja una respuesta