Volta al món

 19 septiembre, 2019      por Mª Ángeles Carmona

Degustar carnes exóticas en el Eixample

Viajar es conocer y una parte primordial de la escapada es descubrir la gastronomía del lugar. No importa el dónde: tan importante es degustar un tahine de camello en marruecos como un exquisito queso de cabrales y un cachopo en nuestra excursión a Asturias. Los dueños de Volta al Món, aventureros y ávidos descubridores de culturas del mundo son conscientes de ello, y en consecuencia abrieron este local con la intención de que los barceloneses tengan fácilmente la posibilidad de descubrir la cocina de diferentes partes del mundo. Venga explorador, ¿te atreves a probar la carne de camello, cocodrilo o de una pitón?

Llamativa presentación de un postre de vainilla y nata

Llamativa presentación de un postre de vainilla y nata

Volta al Món abrió sus puertas en 2013. Un original restaurante que une las dos pasiones de sus dueños: viajar y la gastronomía. Fácilmente intuyes la temática del local al entrar por su puerta. Sus paredes están llenas de recuerdos de diferentes países del mundo: máscaras tribales; fotos tomadas en diferentes puntos del planeta; postales escritas con sellos de diferentes oficinas postales o lámparas de influencia marroquí. ¡No falta detalle!

El espacio dedicado al restaurante se distribuye en dos plantas. Entre las dos alturas preside una llamativa lámpara formada por un conjunto de globos terráqueos. Solamente falta decidir a dónde viajaremos en nuestra visita..

Uno de los rincones del restaurante

Uno de los rincones del restaurante

Si buscas una carta que pueda sorprender a tus acompañantes Volta al Món puede ser perfecto para conseguir ese efecto. Su carta se divide en platos de carne, pescado y opciones vegetarianas en la que incluyen platos representativos de diferentes zonas del mundo. De hecho, junto con la descripción de cada una de sus recetas indican su país de procedencia. No temas proponer este lugar a ese amigo exquisito que no sale de la tortilla de patatas y el jamón y no se atreve a probar el sushi. En Volta al Món podrán escoger opciones más o menos exóticas: desde unas berenjenas a la parmensana  (Italia) y un plato tan de aquí como unos canelones de rape y langostino con bechamel de marisco hasta carne de pitón a baja temperatura procedente de Vietnam.

Además, si quieres aprovechar al máximo la oferta gastronómica del Volta al Món ellos te ofrecen la posibilidad de escoger entre alguno de sus menús: el de Carnes Exóticas (incluyendo cebra, camello, pitón o cocodrilo, por ejemplo), su Menú Degustación (Multicultural y creemos apto también para no atrevidos) y un menú para grupos.

En nuestra visita probamos un plato tailandés de bonita presentación: gambas rebozadas con salsa de mango y jengibre. Para los segundos escogimos dos carnes no habituales en la carta de los restaurantes de nuestra ciudad: cocodrilo semi-ahumado con puré de plátano y cacahuete y solomillo de canguro con mermelada de kiwi y reducción de vino tinto. Confesamos que éramos primerizos, pero probar estos platos con origen en Zimbaue y Australia, respectivamente, fue una experiencia interesante y mucho más agradable de lo que pensábamos.

Para acompañar también ofrecen cervezas y vino de fuera de nuestras fronteras.

¡Podrás probar la carne de canguro!

¡Podrás probar la carne de canguro!

Como tip, no dejes de probar sus cócteles: la carta es variada y su presentación nos sorprendió.

Aventureros de Barcelona, ¡no dejéis de venir!

Datos de interés:

Qué: Volta al Món.

Cuándo:  M-X-J 20:00h a 23.00h | V 20:00 a 00.30h | S 20.30h a 24.00h (Domingo y lunes cerrado)

Dónde:  Carrer Muntaner, 51  (08011) Barcelona

Precio: 20-25 Euros/pax. | Menú degustación (39,90 Euros/pax.)| Menú carnes exóticas (49,90 Euros/pax.)

Contacto: 934 54 25 31

Más información:  Facebook | Website | Instagram | Twitter

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Xica

La sabiduría oriental en Poble Sec: Casa Xica Se cree conocer mucho de la cocina asiática, o mejor dicho del sucedáneo que la mayoría conocemos, pero la realidad es que sabemos poco de ella, al menos de la de verdad. De primerísima mano los propietarios de Casa Xica, Raquel y Marc, comparten generosamente todo lo vivido, aprendido, cocinado y degustado en su periplo vital por aquellas lejanías. En el Poble Sec se embarcaron en esta aventura que para ellos es…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. De reciente apertura en Barcelona, no dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació hace…