Degustar carnes exóticas en el Eixample
Viajar es conocer y una parte primordial de la escapada es descubrir la gastronomía del lugar. No importa el dónde: tan importante es degustar un tahine de camello en marruecos como un exquisito queso de cabrales y un cachopo en nuestra excursión a Asturias. Los dueños de Volta al Món, aventureros y ávidos descubridores de culturas del mundo son conscientes de ello, y en consecuencia abrieron este local con la intención de que los barceloneses tengan fácilmente la posibilidad de descubrir la cocina de diferentes partes del mundo. Venga explorador, ¿te atreves a probar la carne de camello, cocodrilo o de una pitón?

Llamativa presentación de un postre de vainilla y nata
Volta al Món abrió sus puertas en 2013. Un original restaurante que une las dos pasiones de sus dueños: viajar y la gastronomía. Fácilmente intuyes la temática del local al entrar por su puerta. Sus paredes están llenas de recuerdos de diferentes países del mundo: máscaras tribales; fotos tomadas en diferentes puntos del planeta; postales escritas con sellos de diferentes oficinas postales o lámparas de influencia marroquí. ¡No falta detalle!
El espacio dedicado al restaurante se distribuye en dos plantas. Entre las dos alturas preside una llamativa lámpara formada por un conjunto de globos terráqueos. Solamente falta decidir a dónde viajaremos en nuestra visita..

Uno de los rincones del restaurante
Si buscas una carta que pueda sorprender a tus acompañantes Volta al Món puede ser perfecto para conseguir ese efecto. Su carta se divide en platos de carne, pescado y opciones vegetarianas en la que incluyen platos representativos de diferentes zonas del mundo. De hecho, junto con la descripción de cada una de sus recetas indican su país de procedencia. No temas proponer este lugar a ese amigo exquisito que no sale de la tortilla de patatas y el jamón y no se atreve a probar el sushi. En Volta al Món podrán escoger opciones más o menos exóticas: desde unas berenjenas a la parmensana (Italia) y un plato tan de aquí como unos canelones de rape y langostino con bechamel de marisco hasta carne de pitón a baja temperatura procedente de Vietnam.
Además, si quieres aprovechar al máximo la oferta gastronómica del Volta al Món ellos te ofrecen la posibilidad de escoger entre alguno de sus menús: el de Carnes Exóticas (incluyendo cebra, camello, pitón o cocodrilo, por ejemplo), su Menú Degustación (Multicultural y creemos apto también para no atrevidos) y un menú para grupos.
- Cocodrilo semi-ahumado con puré de platano y cacahuete
- Desde Tailandia: gambas rebozadas al coco con salsa de mango y jengibre
En nuestra visita probamos un plato tailandés de bonita presentación: gambas rebozadas con salsa de mango y jengibre. Para los segundos escogimos dos carnes no habituales en la carta de los restaurantes de nuestra ciudad: cocodrilo semi-ahumado con puré de plátano y cacahuete y solomillo de canguro con mermelada de kiwi y reducción de vino tinto. Confesamos que éramos primerizos, pero probar estos platos con origen en Zimbaue y Australia, respectivamente, fue una experiencia interesante y mucho más agradable de lo que pensábamos.
Para acompañar también ofrecen cervezas y vino de fuera de nuestras fronteras.

¡Podrás probar la carne de canguro!
Como tip, no dejes de probar sus cócteles: la carta es variada y su presentación nos sorprendió.
Aventureros de Barcelona, ¡no dejéis de venir!
Datos de interés:
Qué: Volta al Món.
Cuándo: M-X-J 20:00h a 23.00h | V 20:00 a 00.30h | S 20.30h a 24.00h (Domingo y lunes cerrado)
Dónde: Carrer Muntaner, 51 (08011) Barcelona
Precio: 20-25 Euros/pax. | Menú degustación (39,90 Euros/pax.)| Menú carnes exóticas (49,90 Euros/pax.)
Contacto: 934 54 25 31
Más información: Facebook | Website | Instagram | Twitter
- Disponen de una carta muy original
- En Volta al Món preparan cócteles tan llamativos como estos
- Interior del restaurante
Fotos: © Raúl Conde